¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXVI)

Hay una pregunta de Barry en el aire que es:

747D7370636368110 dijo:
Como estamos un poco decaidos, vamos rápidos a la faena.....he dicho rápido....pues quien es este hombre tan rápido, y eso que es mayorcito.

elbarryone.jpg

¿Quizá sería más aconsejable preguntárselo a Sir Anthony Hopkins... ?

Creo que no hace mucho se marcó un auténtico Máster sobre este hombre preparándo uno de sus papeles...

Saludetes. ;)

Je,je, Kanosa... supongo que este es "el de verdad"... ;D

Salut!!!

Esto es indignante!!! :D

¿Osea, que para tí un pedazo de actor como Sir Anthony Hopkins no es "de verdad"? >:(

¿Tu que eres, mas de Ozores? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes

Uyyyyyyyyyyyy, como empiece el Barry con las peliculas lo llevamos claro....(desde el cariño ehhh Barry) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, que hace mucho que no hablamos nada de técnica y joer, tambien está bien, no ?

A ver, que diferencia hay entre una pinza de freno normal y una pinza de freno radial ?

El señor Burt Munro compro una indian  en 1920, la ha estado preparando para BONNEVILLE durante toda su vida o casi ,comenzo en 1967 yobstenta todavia el record de velocidad para maquina con motor de origen  y su ultimo record superaba los 300 km/h lo intento una decena de veces siempre cumpliendo en cada ocasion su meta, Hopkins interpreto muy bien (como siempre lo hace) a este señor en una maravillosa pelicula, rememorando su primer viaje e intento de batir el record, hay que señalar que vivia en Nueva Zelanda y que  se lo hacia el practicamente todo con sus propias manos y de su bolsillo. ::)

Anda que  aprendeis un monton con las pelis de amotos. 8-)

Sobre las pinzas normales y radiales.
Pienso....por lo tanto existo ::)...las pinzas normales el  emplazamiento de los pistones es lineal, por lo que no presionan los forros de forma que la fuerza de las mismas se distribuya de manera total sobre el disco, las radiales estan distribuidas sobre el estribo de forma curva por lo que presionan sobre toda la superficie del disco.  Faltan tecnicismos pero es lo que yo deduzco. :-/

65495A4147774C4D44776B495B5C41444447280 dijo:
Esto es indignante!!!  :D

¿Osea, que para tí un pedazo de actor como Sir Anthony Hopkins no es "de verdad"?  >:(

¿Tu que eres, mas de Ozores?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes

Hombre, en esas fotos hay un Burt Munro "de verdad" y otro "de mentira"... pues eso... ;)

Pajares y Esteso, donde estén esos dos que se quite todo lo demás... :D

Salut!!!

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que nos descentramos del tema !!!! ::) ::) ::) ::) ::)

A ver, que está pendiente lo de las pinzas radiales.

2B222C2F3C3C374E0 dijo:
Sobre las pinzas normales y radiales.
Pienso....por lo tanto existo ::)...las pinzas normales el  emplazamiento de los pistones es lineal, por lo que no presionan los forros de forma que la fuerza de las mismas se distribuya de manera total sobre el disco, las radiales estan distribuidas sobre el estribo de forma curva por lo que presionan sobre toda la superficie del disco.  Faltan tecnicismos pero es lo que yo deduzco. :-/

Mmmmmmmmm, Barry hay que currarselo un poquito más. Eso es de 4'5 ;) :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. A ver, una explicación un poquito mejor, joer y con foto !!!!!

[highlight]ARRIBA[/highlight]

Tenemos ahi un tema delas pinzas pediente.

Venga quien nos puede dar luz en este tema.

Un saludo

Venga Kanosa animate. Dejamos el de las pinzas pendiente para ver si alguien se anima y mientras tu te lanzas alguna, hace ?

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos, animaros joeeeeer. ;) :D :D :D :D

Vamos con una preguntilla, venga...

Esta que veis aquí es la Triumph Twenty One:

triumph_twenty_one.jpg

con su curioso aspecto debido al enorme guardabarros trasero, dicen que para proteger a los carburadores de gravilla y porquería proyectada por la rueda trasera (aunque para eso digo yo que ya están las cajas del filtro de aire, ¿no? :-?). Bueno, esta moto fue la primera dentro de la marca Triumph (supongo que otras marcas ya lo hacían) en ofrecer una novedad técnica que desde entonces, iba a ser muy frecuente: ¿cuál es?

Salut!!!

La Twenty-one A, fue la primera en ofrecer un alternador en vez de la dinamo que utilizaban anteriormente.

Es eso ???

Y mientras espero corrección y con el permiso de vosotros, voy a lanzar una pregunta siguiendo con Triumph.

Que modelo, del cual se han hecho 50 años hace bien poquito, lleva como apellido el de un lago salado donde se hacen pruebas de velocidad ? Imprescindible foto.

1C3E2D332C5F0 dijo:
La Twenty-one A, fue la primera en ofrecer un alternador en vez de la dinamo que utilizaban anteriormente.

Es eso ???

Coñe, Carls, si te digo la verdad, esto no lo sabía. A lo que yo me refiero es a algo más mecánico que eléctrico. Fijaros en la compacidad del motor...

Por cierto, la del lago salado es facilita, la dejaremos un poquito más... ;)

Salut!!!

Con permiso de los sabios...  ::)

Como soy novatín, me atrevo con la facilita. La de la sal y el lago ese....  :)

4343155956_433926992a.jpg

Bueno como me he tomdo unas copitas de más (dixit. Los Mojinos Escosios.) voy a por el notable.
Eres se una vez uno que queria frenar más fuerte y anclo las pinzas de frenos a la horquilla poniendo los tonillos de anclajes de frenos parelelos  al sentido de giro de la rueda, por lo que consiguio tener una pinzas con los tornillos de soporte de anclage  más resistentes asi consiguia manos flexibilidad en los puntos de anclaje.  Siempre hn dicho que una imagen valen más que mil palabras.

Pinza de freno radial.

pinzafrenobrembo1.jpg

Pinza de freno convencional.

pinzasdefrenotras.jpg

Ahaa... y lo de lago salado ese no sera la laguna de Torrevieja, que alli se habla mucho inglés. :D :D :D ;D ;D ;D

Bien Barry bien, ahora si !!!! Es que no hay na' como los mojinos, verdad ???? ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto a la de la Bonneville, efectivamente has acertado Bruce K. Pues ya sabes, aunque seas novatillo, animate y lanzate una preguntilla, así te vas soltando  ;) :D :D :D :D.

Mientras Erre nos podias ir dando alguna pistilla....

Bueno, como ya os dije, hay que fijarse en la compacidad del motor. La novedad estriba en que un componente antes fabricado por una empresa externa que se añadía "al final" del motor, ahora ya viene "en" el motor. ese componente se sigue colocando "al final" del motor aún hoy en día en los coches y en algunas motos también... con esta pista ya es fácil que te cagas, ¿o no? :)

Salut!!!

Con permiso señores.
Yo tambien soy novatillo en este hilo que he descubierto hace poco y me parece muy interesante.
Me voy ha arriesgar a la respuesta de la Triumph con la pista de la compacidad.
El motor  incluía en el mismo cárter el cigüeñal y la caja de cambios.

V,sssssssssss a todos

Pues es correcto, Sardaukar, fue la primera Triumph que no llevaba la caja de cambios separada. Así que ya sabes, te toca preguntar. Bienvenido por aquí, a ver si te quedas, que siempre somos los "cuatro" mismos...  :)

Salut!!!

BRUCE K Y SAUDAUKAR bienvenidos ;) a este forillo de los "casi sabios", :D ;) :) avanti con vuestras preguntas.... ::)

Pués muchas gracias por la invitación, mis maestros "Jedi". Este joven "Padawan" que aún no siente "La Fuerza" más que cuando va al baño,se congratula de ser apadrinado por tan nobles maestros....  ::)

Como me ha gustado eso del origen de los nombres (de cuando las motos tenían nombre de verdad) me animo y pongo una que seguro es demasiado fácil, pero....

En los años 70, mi muy querida Bultaco lanzó un "submodelo" dentro de la gama Pursang denominado "Astro". En realidad "Astro" era una abreviatura de un nombre más largo...

¿Cuál era el nombre completo y de qué lo tomaba?

4345907654_d1aa5d4407.jpg

Saludetes, majos  ;)

El debut del modelo citado, fue en el Astro Dome de Houston (Texas) y con gran exito. Asi que el nombre proviene de ahi.

UN saludo

La fuerza en tí intensa es... ! Ohhh maestro Kanosa! :o

Por si no le ha quedado claro a alguien, el citado Arstro Dome de Houston (tenemos un problema  ;D), era un estadio multiuso donde se celebraban carreras de dirt track... Aquí tenemos una foto del año 71.

4345165109_6608bbc055.jpg

Saludetes, majos  ;)

Aun no hace mucho tiempo hablamos de la Astro y puse algunas de sus versiones, pero falto alguna.Asi que vamos a trabajar y ponemos todas las versiones de Bultaco Astro y por supuesto su foto correspondiente.

Venga que es facil. Animo ;) :) ;) :D

Un saludo

Buenas tardes de nuevo señores.
Agradezco mucho  la invitacion( aver si somos ya seis por lo menos con Bruce k   ) y por supuesto que acepto y lanzo mi preguntilla.
Estamos posiblemente ante una de las motos de carreras mas famosas del mundo la  Norton Manx.
De donde procedia ese nombre "Manx"?

Norton-Manx-60.jpg

V,ssssssssss a todos.

Que moto mas chula. Siempre me ha encantado esa moto.

Fijaros en el detalle de competi de la foto, que la moto esta con el candado puesto !!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vayamos por orden: la denominación "Manx" fue adoptada por Norton en 1.946 y deriva claramente del mito de la Isla de Man, sede del Tourist Trophy, donde Norton había logrado tantos éxitos.
La Manx era la hija de la "International", que era el modelo de carreras que se vendía justo antes de la guerra.
Fuente: Moto Clásica

Hola maestros!!!!  ::)

Vamos a por una del origen de nuestras "niñas"...

Hacia finales de los 70, BMW montó un motor de coche longitudinalmente en un bastidor de motocicleta y lo unió a un cambio de moto BMW. Se optó por este propulsor porque iba instalado casi horizontal en el coche originario. No se conservan fotografías de este experimento y acabó destruida… un prototipo que en la misma BMW lo llamaban cariñosamente XMW, de XXXXX Motoren Werke... (Es que la X sustituye a la inicial de la marca de coches, que si no esta muuuu fácil.)

¿De que marca y modelo era el vehículo "donante" del motor?  :-?

(Como no quedan fotos de aquel "invento", aquí dejo una de un prototipo posterior (3 cilindros) que... no sirve de nada, pero queda bien  :D)

4348779946_e4f41668c7.jpg

Saludetes, majos.  ;)

Hola a tod@s, voy a trabajar en este caso sin mi primo (Google , para los no iniciados), creo recordar y recuerdo ::), que una empresa francesa llamada P.S.A (Peugeot, Citroën, Simca, Renault), tiene acuerdo de fabricacíon de motores con BMW en la actualidad (motores de los mini) y por aquellos años 70, PSA, fabrico un motor identico al de la K100, no tuvo ningún exito comercial en aquello años en los turismos, pero BMW lo comercializo unos años más tarde como motor K en cuatro y trés cilindros con el notable exito obtenido.

A ver si acierto ;)

Mas concretamente fue el motor de un Peugeot 104 y dicen que llevo como 10.000 horas afinarlo. Pero parece que fueron unas horas muy aprovechados.

Un saludo

"Efectivowonder" KANOSA, ese motor tambien lo montó entre otros el Renault 14, el Citren BX, pero la gran diferencia es que BMW lo desarrollo poniendo la caja de cambio a la salida del embrague y PSA llevaba la caja de cambio bajo el motor engrasado por el mismo aceite que el motor (tipo moto) y visto el exito obtenido por dicho motor Renault se replanteo su colaboración con PSA y siguio con su tecnologia propia desde entonces. ::)........a la espera del aprobado por maestro BRUCE K....creo que podemos decir... "SEMOSUNOSMONSTRUOS" :D :D :D :D :D ;D ;D ;D

¿El MAESTRO Bruce K?  :-?  ¿A la espera de MI aprobado?  :-?

La respuesta no es sólo correcta, es que es mucho más de lo que yo mismo he podido averiguar sobre el tema...

...Lo que dais es... ¡Asquito! ¡Panda de marisabidillos inadaptados!   :D

¡So Frikis!  ;D ;D ;D ;D

Me parece que lo mejor será no seguir planteando "chumipreguntas" y observar con humildad este post otros 20 o 50 años hasta que pille algo de nivel...  :-[

Saludos, majetes.  ;)

Buenas noches compañeros.Dos partes.
Una, efectivamente la denominacion manx de esta norton  viene dada por la descripcion que ha puesto Juancar12.
Otra,al igual que aL maestro Bruce K,me parece que todavia nos queda un largoooooooooooooooo recorrido para llegar de lejos al nivel que se mueve por aqui.
Pero no desfalleceremos  ;)
V,sssssssssss a todos.

Para Bruce K y para Sardaukar. A ver, no os hagais lios. Vuestras preguntas no son de principiante ni mucho menos. Lo que pasa es que ya tenemos mucha soltura con el "primo", y claro, entre lo que se busca y lo que nos suena del tiempo que llevamos con este post, pues siempre encontramos cosas muy interesante.

Por tanto, NI SE OS OCURRA DEJAR DE PREGUNTAR, ehhhh  ;) :D :D :D :D :D :D, que cuanto mas seamos pues mejor nos lo pasamos y mas aprendemos, no creeis ?

A ver, una facilita.

Viendo la foto de la Norton Manx vemos el caracteristico sistema de distribución que llevaba. ¿ Como se llama ese sistema, que ventajas e inconvenientes tiene y que motos fabricadas en España lo llevaban ?

Esta me la se...a medias. Se trata de un eje rey, arbol giratorio dentado que engrana con el cigüeñal y con el arbol de levas mediante dos piñones... eehhh... no se cómo se llaman... pero vaya, que forman entre sí angulo recto en este caso, yo ya me entiendo... :D

Motos fabricadas en España con este sistema: las Ducati de Mototrans, por supuesto... 8-)

¿Ventajas e inconvenientes? Ni puta idea, aunque como ventaja se me ocurre que es un sistema bastante preciso...

Ya dirás cosas, Carls... Salut!!!

Efectivamente Erre. Ese tipo de distribucion se llama eje rey. Como bien dices consta de dos piñones, uno que toma el movimiento del cigueñal y otro que lo transmite al arbol de levas en cabeza. La ventaja es que es un sistema bastante preciso y sin mantenimiento, como ocurre con el de cascada de engranajes que llevan las VFRs. (la nueva no lo se  ::) ::) ::)).
Inconveniente. Tal y como le ocurre a la cascada de engranajes, es un sistema ruidoso, es más caro que una cadena o una correa y supongo que quitará más potencia para moverse que pueda tomar una correa o una cadena.

Y mientras te piensas una preguntilla lanzo otra, ya que estamos con las Ducati Mototrans.

¿ Que modelo es este ?

fotopx.jpg

7C5E4D534C3F0 dijo:
Efectivamente Erre. Ese tipo de distribucion se llama eje rey. Como bien dices consta de dos piñones, uno que toma el movimiento del cigueñal y otro que lo transmite al arbol de levas en cabeza. La ventaja es que es un sistema bastante preciso y sin mantenimiento, como ocurre con el de cascada de engranajes que llevan las VFRs. (la nueva no lo se  ::) ::) ::)).
Inconveniente. Tal y como le ocurre a la cascada de engranajes, es un sistema ruidoso, es más caro que una cadena o una correa y supongo que quitará más potencia para moverse que pueda tomar una correa o una cadena.

Y mientras te piensas una preguntilla lanzo otra, ya que estamos con las Ducati Mototrans.

¿ Que modelo es este ?

fotopx.jpg

Tiene trampa la pregunta????????????????

Un saludo

Esta moto fue la primera motocicleta que se fabricó en España con 5 marchas, ya lo hablamos aquí no hace mucho. El sistema que se utilizó para éllo fue digno de la ingeniería más adelantada y sofisticada y revolucionaria del mundo mundial: hacer más estrechos los piñones de las cuatro marchas que llevaban las Ducati hasta entonces, para que cupieran los nuevos de la 5ª...  ;D ;D ;D

La pregunta no es difícil, Carls, y la moto es de las chulas chulas que se han hecho en este país en mi opinión, no olvidemos que era un modelo exclusivamente español diseñado por Mototrans, no tenía igual en Italia.

Salut!!!

Me gustaría preguntaros acerca de las motos con motor de 2 cilindros en V transversal al sentido de la marcha, todos tenemos en mente las Guzzi, también Honda con su CX 500 de la que hubo una versión turbo... ¿Sabéis de alguna otra marca que haya fabricado un motor así? Yo se otra, y creo que os sorprenderá, no es el tipo de máquina con la que relacionaríamos a dicha marca.

Aparte de la que yo se, quizá haya alguna otra, a ver vuestras aportaciones.

Salut!!!

Atrás