¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXVIII)

Seguro ???? Ultimamente no doy ni una ..... ::) ::) ::) ::)

No se si estarás hablando de D. Simeón Rabasa i Singlá, que acopló un motorcillo a una de sus bicis Rabasa llamándola SRS (sus iniciales), siendo ésto el germen de Derbi (DERivados de BIcicletas).
Si fuera esto (que creo que no), ésta es una de éllas:

2087n2h.jpg

Salut!!!

Erre, no tengo ni idea de la respuesta, pero según lo que ha dicho Barry el motor parece que iba en la rueda trasera y ademas habla de que es la abuela de la moto, por lo que debe ser mas antigua que la que tu pones.

5C555B584B4B40390 dijo:
Muchos Thanks ;), esssque mi "primo" esss la leche. ::)

Hablando de antiguallas, de motores que dan vueltas alrededor de algo, un español, catalan para más señas, hizo un invento, lo acoplo a la rueda trasera de una bici (la abuela de la moto claro), y lo llevo a una exposición mundial, el invento no prospero inmediatamente pero dio buenas ideas a otros. De quien se trata, foto porfa.-

yo creo que es el motor " ratón" que iba acoplado en las tijas de una bicicleta, en la rueda trasera, y a la rueda se acoplaba otra rueda de gran tamaño dentada que engranaba con el motor.

el motor cabía en una mano, y no he llegado a ver el depósito.

yo en casa lo que tengo es un mosquito por restaurar, le falta sólo imantar la bobina de encendido.

no puedo ponerte foto por que no la encuentro en todo internet, pero afortunadamente, tengo el arias paz de 1954 de motos jejejeje.

Lo digo por su algún forero quiere algún dato genérico, tiene los datos de todos los modelos de la época ( presion de ruedas, etc).

Un saludo.

Bueno que se nos muere esto.

A ver, una muy facilita. Ahora que empieza el mundial vamos a lanzar una de pilotos.

Dani Pedrosa salió de la copa Movistar, en la que se iniciaron en esto de la competicion multitud de pilotos. ¿ Que tres pilotos fueron los que salieron de dicha copa ?

1537243A25560 dijo:
Erre, no tengo ni idea de la respuesta, pero según lo que ha dicho Barry el motor parece que iba en la rueda trasera y ademas habla de que es la abuela de la moto, por lo que debe ser mas antigua que la que tu pones.

Ya digo que creo que no era esta, pero Barry ha dicho que el motor lo acopló a la rueda trasera, por ello yo entiendo que acopló la transmisión a dicha rueda, no necesariamente que el motor esté en o sobre la rueda trasera, aunque quizá tu tengas razón. Además, como se refería a un catalán... (aunque catalanes emprendedores en esto de las motos hubo "unos cuantos", no es que sea una gran pista esta). Lo que si está claro es que la SRS es poco más que una bici, lo más destacable es la adopción de una horquilla telescópica delantera, pero por lo demás, es una bici con un motor y nada más.
1950.jpg

Espero que Barry nos dé un poco de luz, que nos ha tirado una pregunta fácil según él, y hace un par de días que no se manifiesta... Baaaaarrrryyyyy!!!

Salut!!!

Aunque visionemos una SRS (Simeon Rabasa Singla), despues derivo en DERBI, [highlight]Derivado Bicicleta[/highlight], que creo que le viene al pelo a este post.

Un saludo

Veo que estais buscando os di la pista, en una exposicion mundial, para más detalles en 1988, lo patento en 1889, el motor era rotatorio (y no rotativo), acoplado a la rueda trasera.

Ese motor se acopló en algunos coches de primero de siglo, un tal Adam Opel hasta los utilizo a sus primeros vehiculos.

Su tocayo en nuestro tiempos, no sé si seran familia, es famoso por el caso del Palau de la Musica en Barcelona.

No direis que no pongo pistas. ::)

Ahhhh claro, ya se cual es entonces...... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver, el inventor era Felix Millet (que no se si será primo lejano del otro Felix Millet del Palau de Barcelona como bien dices), y lo presentó en la exposición universal de Paris de 1888. Era un motor rotatorio de 5 cilindros, que iba acoplado a la rueda trasera de la moto-bici (acordaros que la Megola lo llevaba en la rueda delantera).

Y como para que todo sea correcto tiene que haber foto, ahí os la pongo.

arreando5ze.jpg

Joder macho, menos mal que decías que no era difícil... :-?

No lo habría encontrado en la p... vida... ;D ;D ;D

Salut!!!

Ya te digo, y es que el Barry cuando se pone ........ Y eso cuando no nos hace una pregunta peliculera del tipo "cuanto litros llevaba Terminator en el deposito de la Harley cuando perseguia al camión en Terminator 2" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Barry, no te lo tomes en serio, que es por meterme contigo ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1230233D22510 dijo:
Bueno que se nos muere esto.

A ver, una muy facilita. Ahora que empieza el mundial vamos a lanzar una de pilotos.

Dani Pedrosa salió de la copa Movistar, en la que se iniciaron en esto de la competicion multitud de pilotos. [highlight]¿ Que tres pilotos fueron los que salieron de dicha copa ?[/highlight]

A ver, que quedaba esa preguntilla pendiente por ahi. ¿ Alguien se anima ?

Diría que fueron Joan Olivé, Toni Elías y Dani Pedrosa, que lo seleccionó personalmente Alberto Puig aún sin haber quedado entre los ganadores, ya que le vió "algo"...

Salut!!!

Afirmativo Erre. Fueron esos 3. Y lo de Pedrosa es cierto. El Puig le vio "algo" y no falló.

Le vio algo ......delante...... a Rossi ::)

Por cierto veis como no era tan dificil........ con la pista del Palau :P

Ya que me lo propones cuantos litros de carburante llevaba la Harley de............ :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Barry, creo que eres Rossista como yo, no ?

A ver este finde que pasa. El que más miedo me da es el Stoner. A los demás creo que los tendrá controlados, pero el Stoner.....ufff, como tenga el dia bueno no va a ver dios que le eche el guante.

Rossista no soy, pero lo admiro mucho, me recuerda mucho a mi querido Barry Sheene en muchos aspectos. Hablando de Barry Sheene en que categoria no llego a correr.

747D7370636368110 dijo:
Rossista no soy, pero lo admiro mucho, me recuerda mucho a mi querido Barry Sheene en muchos aspectos. Hablando de Barry Sheene en que categoria no llego a correr.

En sidecares.

barry_sheene_suzuki_rg500.JPG

El primero de los grandes pilotos campeon del mundo, de la nueva era, es decir ya con publicidad y otra forma de entender el campeonato.

Un saludo

Como nos dormimos, una muy facil de Barry Sheene, ¿Cual es la mascota que llevaba en el casco.

Un saludo

Qué motor lleva este  terror de las autopistas americanas

He aqui una AMAZONAS, made in Brazil, aparte debailar la samba, cojen un motor del escarabajo (VW) y se lo montan en un chasis de amoto. :-?

1981_amazonas.jpg

Otro fabricante brazileño las hacia con mas brio, enfin que no era tan cutre, como se llama esta otra superbike brazileña.

Joer es que ya era hora de que llegase el buen tiempo. Si me estaban saliendo ya escamas de tanto agua.....

Hablando de buen tiempo, no  hay nada mejor que remontarse en el tiempo, para algunas no pasa, de donde viene y donde se fabrica desde hace cincuenta años casi sin cambios.
Le han puesto arranque electrico y freno de disco,..... holala ::)
No direis que no es facilota. :P

barryseven.jpg

Vamos que se la sabeis 8-), la hacen en gasolina y en diesel, sin bromas, es una buena pista, la cilindrada la de siempre en 350 y 500, claro ::)
y tienen varias versiones :D

Alcaen más bien creo que el nombre empieza por Royal y termina por Enfield. Además ese modelo es un poco "belico" (modelo bullet o bala). Y esa para más señas es el modelo de 500 cc.

Voy bien ???  ;) :D :D :D

183A2937285B0 dijo:
Alcaen más bien creo que el nombre empieza por Royal y termina por Enfield. Además ese modelo es un poco "belico" (modelo bullet o bala). Y esa para más señas es el modelo de 500 cc.

Voy bien ???  ;) :D :D :D
Vas bien pero creo que la de la foto es una Vahrenkamp, lo de la R.E. era muy evidente
y está fabricada en Alemania

Alcaen, que si, que es una Royal Enfield, aunque parezca muy evidente. Mira, esta es la foto original, antes de pasarla por el Photoshop.

xl+2006_Royal_Enfield_Bullet_500_Electra-X_right_side.jpg

Afirmativo una Royal Enfield, hasta no hace mucho solamente se llamaba Enfield, tuviron que hacer papeleos para denominarse Royal.

Y vaya manera de amortizar una inversión, han fabricado la tira desde 1957 en India, creo que a 30.000 por año ya podeis sacar la cuenta.

Para poer superar el Euro 3, lo ultimo es injeccion electronica y caja de 5 marchas. Toma ya. ::) :D ;D

Y tiene sobre la misma base 7 modelos, eso si que es economia sostenible. ::)

Pues yo creo que debe de haber algun horror en esa pagina de BIKEZ.

Aqui tienes una diesel.

enfield-diesel2.jpg

Como yo no la he podido probar, me pregunto sobre esta moto, ¿Los que tienen empastes, podran andar en ella sin que se les caigan?.

Un saludo

El Vahrenkamp ese tiene que ser el importador para Deuchtland, porque tambien tiene bicicletas modelos Paquistanis o Indues que se siguen fabricando en esos paises, de esas que se vendian aqui hace 50 años.

seguimos hablando de motos indus. Otra moto que lleva fabricandose un monton de años en la India, y que llega a nuestros tiempos tal cual.

Un saludo

¿Te refieres a las Cooltra, Kanosa? Hmmmmm, me suenan a alguna europea, pero no sabría decir a cual... ;)

moto-vintage-foto.jpg

Salut!!!

Pues fijate que yo pensaba que era la Bajaj, pero cuando me he puesto a buscar una foto en el primo me he encontrado que ahora hacen esto:

bajaj_pulsar200.jpg

Cualquier dia los chinos y los hindús nos comen por los pies.....

erre, correcto, la Cooltra.

Aunque hay por lo menos otra marca, que es la LML, que utiliza el chasis de Vespa pero motor de 4 tiempos.

profil_avant_rouge.jpg

Un saludo

Bueno Erre, creo que entonces te toca a ti, no ??? Vaaaaaaaamos, preguntate algo, que nos dormimos ;) :D :D :D :D

6745564857240 dijo:
Pues fijate que yo pensaba que era la Bajaj, pero cuando me he puesto a buscar una foto en el primo me he encontrado que ahora hacen esto:

bajaj_pulsar200.jpg

Cualquier dia los chinos y los hindús nos comen por los pies.....

Cierto CARLS la BAJAJ Chetak, es tal vez la más conocida, por cierto aqui te la pongo, pero a que no sabeis quien quiere colaborar con Bajaj para el mercado asiatico, una empresa europea, que se llama...... ::) KTM, es que donde esten las ventas que se quite lo demás.

BAJAJACHETAK150Classicscooter%5B1%5D.jpg

Voy p'allá... entre 1936 y 1942, un tipo en California fabricó de modo artesanal entre 70 y 90 unidades de una moto, y la promesa que hacía al comprador era que le devolvería el importe íntegro si alguna vez le superaba una Harley o una Indian de serie... nunca tuvo que devolver el dinero a nadie !!!

¿de qué moto os hablo? (con foto, please...)

Salut!!!

Atrás