¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXVIII)

Me la se, me la se, me la se,...................., pero no me acuerdo.... :'( :'( :'( :'( Lo he leido en algun lado...
 
Me la sé, ....me la sé.... :) por cierto era preciosa.  la CROKER

crocker_big_tank_1934_sm.jpeg


crocker_big_tank_1940_sm.jpeg


Solamente fabrico motos durante seis años, pero al fabricarlas tan buenas, eje rey para las valvulas aluminio para el deposito, no le fue rentable, cerro y se dedico a otra cosa.
 
Joder, qué rápido... después de escribir la pregunta, me ha parecido recordar que hace tiempo ya os la pregunté, pero no estaba seguro. Así que quizá ya lo habíais leído aquí mismo, no se... :-?

Por cierto Barry, si, preciosa, ¿pero los americanos sólo saben hacer todas las putas motos iguales, o qué? Menos mal que al tío Crocker le fue bien lo de la promesa, que si no, si que se hubiera arruinado del todo... ;D ;D ;D

Bueno, ya sabes, te toca.... Salut!!!
 
Saber me la sabia, tengo una enciclopedia de las motos más rapidas del mundo en todas las épocas, y por la pista que has dado para mi era facil, solamente pedirle al "primo" unas fotitos y ya esta.

Pero no es cierto en america han fabricado motos que no han sido Vtwin. pero esta si que es 2 en V pero alguien sabe quien se lo sumistra, no sé si se han vendido muchas pero es chula.

motoamericana.jpg
 
Veo que todo el mundo esta durmiendo, o nadie se atreve, una pistilla, el motor viene de asia, y es japonés, y el nombre del fabricante Americano esta relacionado con el entorno de la foto. ::) ;)
 
Barry, ya lo he encontrado, aunque le daremos un poco de suspense al tema. La marca tiene que ver con el entorno de la foto, pero en alemán, en inglés le sobra una "c"... si hubiera un tipo en esas rocas de la foto con una cañita ayudaría... :D

Por cierto, si no me equivoco, el motor es de origen japonés en su concepción, pero tal como se monta en la moto no viene de Japón, pero si de Asia... :-?

No se si con estas pistas ayudo o la lío aún más, seguro que tú me has entendido, Barry.

Salut!!!
 
Erresien, afirmativo es correcto el motor un fabricante japonés lo construye y lo monta en varios modelos, pero no quiso suministrarselo directamente y lo hace a través del otro fabricante de los ojos rasgados, daremos otra pista, en ese pais le gusta comer carne de perro, pero no es china. :o ;)

Sabemos que es un motor en V, que no es japones, que no es chino, que les gusta la carne de perro.

El americano, su apellido tiene que ver con la pesca.

Ya son muchas pistas, o no. ::) ::) ::) ::)
 
Menudas pedazo de pistas  ;)

aunque añado datos:

el primer prototipo fue la Fischer MR1000. El desarrollo del cuadro es llevado a cabo por Gemini Technology Systems, el  estubo equipado  el mismo motor de la Aprillia RSV Mille

aunque luego le cambiaron por un motor 650 Hyosung
e incluso rediseñaron la moto y ahora se llama  MRX




 
Y yo pensando, que al hablar de agua, tendria algo que ver con las Bombardier Can Am y sus motos de agua.


Un saludo
 
Pos si no estoy equivocado, es un H-D VR 1000 la de competicion, al parecer Fischer, le encargo a Gemini Tecnologies Sistem el desarrollo del chasis y suspensiones. Alguien sabe quien fúe el diseñador del conjunto. Como pista,. ya que en este "ordenata" no puede colgar "afotos", el mismo que él de la Moto 6.5 de Aprilia
 
Mark Miller fue el padre del proyecto del motor de esta SBK de la H-D. Otro que le ayudo con la cabeza de los cilindros e inyectores fue Steve Scheibe aunque el diseño del chasis lo hizo Mike Eatough su momento fué junto a los de Cobas de los mejores chasis.

Por cierto ¿ donde trabajaba Steve Scheibe antes de entrar en H-D?
 
aunque creo que hablabas de la Fischer MR1000.

el padre fue Glynn Kerr
 
Una pista: En este momento ya no tocan motos, (aunque si vas con pasta por delante no creo que pongan pegas) como no te las pondrán si hoy llevas un Mustang
 
acercandose............... otra pista ahora esos ingenieros tienen un team de competición en nascar
 
Donde curraba era en Roush Racing pero justamente cuando le encargaron la VR1000 les dejó tirados y se paso a H-D
 
Por lo que he podido entender, cuando vio que los resultados de la VR no eran los esperados (malos nó), cojio la maleta y lles dejó tambíen tirado. Por lo visto es su estilo.

Como es "finde", vamos a poner una preguntita a ver si alguien se anima. Una moto amaricana que no sea mono ni bicilindrica. ::)
 
Lo de la Henderson ya ha salido por aqui hace poco. Acordaos que luego hablamos de la Patria, teoricamente derivada de la Henderson.
 
A ver una facilita. Que marca hizo un prototipo Turbo que no era una de las 4 japos ?
 
Puede ser la Holandesa T-800CDI
o la Alemana Neander 1400 Turbo
 
Muy biennnn KANOSA, muyyy biennn, veis como en america no siempre han echo motor V twin. :D ;D

La del turbo no made in japan fúe esta :-[, o or lo menos eso creo yo. ::)

Turbobike.jpg


Yo tuve dos la 3 1/2 y la 500, pero sin turbo :o ;)
 
4F46484B5858532A0 dijo:
Muy biennnn KANOSA, muyyy biennn, veis como en america no siempre han echo motor V twin. :D ;D

La del turbo no made in japan fúe esta :-[, o or lo menos eso creo yo. ::)

Turbobike.jpg


Yo tuve dos la 3 1/2 y la 500, pero sin turbo :o ;)






Cuando la conteste, la pregunta de la 4 cilindros, pense en que me ibas a salir con alguna de esas motos americanas, que son conocidas en su casa a la hora de comer.


En cuanto a la Morini turbo, nunca habia oido hablar de ella.


Un saludo
 
Efectivamente Barry, se trataba de la Morini 500 Turbo. Tu como has tenido motos "de la casa" pues lo tenías fácil ;) :D :D :D :D. Alcaen no era tan complicado. Siempre ha habido preparadores que han hecho sus pinitos ya sea con los turbos, con los kits de nitrometano, etc, pero que yo sepa, motos preparadas para su producción en la gran serie solo ha habido 5, las 4 japos y la Morini, aunque la Morini nunca pasó de ser un prototipo.

Bueno Barry te toca (miedo me das..... ;) ;D ;D ;D)
 
4361726C73000 dijo:
Siempre ha habido preparadores que han hecho sus pinitos ya sea con los turbos, con los kits de nitrometano, etc,
¿Nitrometano? Explícanos eso Carls. Que yo sepa, el nitrometano se emplea como aditivo en el combustible de los pequeños motores de aeromodelismo, pero pensaba que ahí terminaba su uso en motores. Otra cosa -tal vez te refieras a eso- son los depósitos de óxido nitroso que se ven en algunas preparaciones.
 
4358480E0 dijo:
[quote author=4361726C73000 link=1269445647/129#129 date=1271687519]Siempre ha habido preparadores que han hecho sus pinitos ya sea con los turbos, con los kits de nitrometano, etc,
¿Nitrometano? Explícanos eso Carls. Que yo sepa, el nitrometano se emplea como aditivo en el combustible de los pequeños motores de aeromodelismo, pero pensaba que ahí terminaba su uso en motores. Otra cosa -tal vez te refieras a eso- son los [highlight]depósitos de óxido nitroso [/highlight]que se ven en algunas preparaciones.
[/quote]


Joer ManuelV, estás en todo !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes toda la razon del mundo. Lo que pasa es que yo siempre he cometido el error que esos depósitos de N.O.S. eran de nitrometano cuando realmente era Oxido Nitroso o gas de la risa. De hecho recuerdo una prueba en Motociclismo hace ya mogollon de años de una GSX-R 1100 con un kit NOS. La curva de potencia era una risa. Lo que pasa, que claro, eso dura lo que dura dura, y la capacidad de esos depositos la verdad que no da para mucho. Ademas eso le tiene que acortar muchisimo la vida al motor.
 
Fijate si acorta la vida del motor, que a los probadores de la motociclismo les duró sólo para la prueba en banco, por que cuando quisieron llevarla a un circuito a probar, ya habían reventado el motor.

Un saludo.
 
Tiembla CARLS... ;D ;D ;D estaba tiempo sin preguntar nada sobre filmografia motera, :D :D  Easwood y Triumph se juntan en una pelicula, que hacen los dos, aparte de pesear a la chica de la peli (muy mona por cierto), Jungla Humana en Español,  el titulo  en inglés Coogan´s Bluff. No direis que no lo he puesto facil. ::)

coogan.jpg
 
Creo que lo que hizo en esa peli fue estrellar su moto contra la del malo malisimo para que no se escapase.

Es eso ?
 
BIENNNNNN, MUY BIEN :D :D :D ;)

Es que fúe la primera persecusión que vi en el cine allá por el 69 :) :) :) y me gusto claro, después de mayor claro me inspiro........ ::) ::) ::)
 
Y ahora que vas, persiguiendo a todo el mundo con la moto ???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
A ver, una preguntilla que yo creo que se le daria muy bien a ManuelV. Antes hemos hablado de inventos raros para los motores, y hablamos del oxido nitroso. Otra cosa que se decia en su dia era la de utilizar combustible para aviones, aunque supongo que se referirian a gasolina de aviacion, la que se utiliza en las avionetas de motor a piston, porque el otro dia tuve el "placer" de oler el combustible que utilizan los reactores y aquello huele a gasoil que echa pa'tras.

¿ Porque los motores de avioneta llevan esa gasolina, de mayor octanaje que la "convencional" ?. Supongo que será porque ahí arriba hay menos oxigeno, pero la opinion de un experto siempre es bienvenida. Vamos ManuelV, animate. ;)
 
Yo diría que es porque en aviación la relación potencia/peso es crucial, lo que obliga a usar todos los recursos disponibles para aumentar esa relación. Y claro, el primer recurso disponible es aumentar la relación de compresión, lo que conlleva inmediatamente un mayor requerimiento de octanaje.
Supongo que en la actualidad, con los avances en potencia específica de los últimos años, quizás ya no sea tan necesario como antiguamente.
 
Venga que nos dormimos.


Una facilita, fabrica española de motos, que tambien fabricaba tractores.(Digo tractores, no pequeñas motoazadas y similares)


Un saludo
 
594E4F5840525C4A47404E592B0 dijo:
[quote author=6C616E6C68630D0 link=1269445647/140#140 date=1271954312]BENELLI 500 VLM 40 TE
Producida entre 1933 y 1939



Por favor Alcaen,leete bien la pregunta.



Un saludo[/quote]


Perdona me he lanzado en poner una marca de motos que hacía tractores, sin pensar en la nacionalidad :-[ :-[ :-[
 
Creo que es una marca Valenciana si mal no recuerdo BJR Vincam 175- 4T
 
6279692F0 dijo:
Yo diría que es porque en aviación la relación potencia/peso es crucial, lo que obliga a usar todos los recursos disponibles para aumentar esa relación. Y claro, el primer recurso disponible es aumentar la relación de compresión, lo que conlleva inmediatamente un mayor requerimiento de octanaje.
Supongo que en la actualidad, con los avances en potencia específica de los últimos años, quizás ya no sea tan necesario como antiguamente.

Manuel, pero yo creo que los motores de aviacion precisamente muy apretados no estan. Dan caballos como para regalar, pero es que utilizan unas cilindradas muy grandes, y creo que para esas cilindradas no son potencias muy descabelladas de las que hablariamos. Ademas si apretas mucho el motor la probabilidad de que te falle se eleva y eso precisamente en aviacion no debe de ser muy bueno, pero vamos, es mi opinion. ::) ::) ::)
 
21363720382A24323F383621530 dijo:
Venga que nos dormimos.


Una facilita, fabrica española de motos, que tambien fabricaba tractores.(Digo tractores, no pequeñas motoazadas y similares)


Un saludo

La de las motoazadas supongo que sera Bultaco. No hace mucho salio algo asi en el post.
 
1230233D22510 dijo:
Manuel, pero yo creo que los motores de aviacion precisamente muy apretados no estan. Dan caballos como para regalar, pero es que utilizan unas cilindradas muy grandes, y creo que para esas cilindradas no son potencias muy descabelladas de las que hablariamos.
Carls, solo tengo un libro en el que aparezcan datos que permitan comparar y es... ¡de 1968! Pero a pesar de eso es muy interesante ir a mirar relaciones peso/potencia de diferentes categorías de motores. Hay de todo, como en botica, pero en números redondos, los motores de aviación ganan por goleada. En lbm/bhp, la relación está en torno a 1,5 y hay varios cercanos a 1, por ejemplo, el McCulloch TC-6150-13 tenía 1,2 y el Wright R-180-82A tenía 0,97. Para encontrar datos semejantes en motores de automoción de esa misma época hay que mirar la categoría de los motores de competición o superdeportivos: por ejemplo, el Ferrari 6-90 (un V6 de 1,5 litros) tenía 1,4, es decir, peor que los datos anteriores. En motores diesel de automóvil de esa época, la relación estaba en torno a 4 y en pequeños motores de gasolina entre 2,5 y 3.
Mi conclusión es que, por lo menos en aquella época, los motores de aviación estaban bastante apretados. Paradójicamente, las relaciones de compresión de los motores de aviación que he mirado no eran muy altas, lo que dejaría mi explicación anterior algo débil si no fuese porque, al menos en el caso de los dos motores que he citado, estaban sobrealimentados, lo que posiblemente obligó a bajar su relación de compresión.
Ademas si apretas mucho el motor la probabilidad de que te falle se eleva y eso precisamente en aviacion no debe de ser muy bueno, pero vamos, es mi opinion.  ::) ::) ::)
Es una opinión que compartimos muchos, y s i no que se lo pregunten a esos que coierran el espacio aéreo en cuanto Vulcano tose un poco... ;D
 
6B495A445B280 dijo:
[quote author=21363720382A24323F383621530 link=1269445647/139#139 date=1271922098]Venga que nos dormimos.


Una facilita, fabrica española de motos, que tambien fabricaba tractores.(Digo tractores, no pequeñas motoazadas y similares)


Un saludo

La de las motoazadas supongo que sera Bultaco. No hace mucho salio algo asi en el post.
[/quote]



Digo tractores, no motoazadas.

Pista: la empresa no es catalana


Un saludo
 
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