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4F46484B5858532A0 dijo:Muy biennnn KANOSA, muyyy biennn, veis como en america no siempre han echo motor V twin.;D
La del turbo no made in japan fúe esta :-[, o or lo menos eso creo yo. :
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Yo tuve dos la 3 1/2 y la 500, pero sin turbo![]()
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¿Nitrometano? Explícanos eso Carls. Que yo sepa, el nitrometano se emplea como aditivo en el combustible de los pequeños motores de aeromodelismo, pero pensaba que ahí terminaba su uso en motores. Otra cosa -tal vez te refieras a eso- son los depósitos de óxido nitroso que se ven en algunas preparaciones.4361726C73000 dijo:Siempre ha habido preparadores que han hecho sus pinitos ya sea con los turbos, con los kits de nitrometano, etc,
¿Nitrometano? Explícanos eso Carls. Que yo sepa, el nitrometano se emplea como aditivo en el combustible de los pequeños motores de aeromodelismo, pero pensaba que ahí terminaba su uso en motores. Otra cosa -tal vez te refieras a eso- son los [highlight]depósitos de óxido nitroso [/highlight]que se ven en algunas preparaciones.4358480E0 dijo:[quote author=4361726C73000 link=1269445647/129#129 date=1271687519]Siempre ha habido preparadores que han hecho sus pinitos ya sea con los turbos, con los kits de nitrometano, etc,
6C616E6C68630D0 dijo:BENELLI 500 VLM 40 TE
Producida entre 1933 y 1939
594E4F5840525C4A47404E592B0 dijo:[quote author=6C616E6C68630D0 link=1269445647/140#140 date=1271954312]BENELLI 500 VLM 40 TE
Producida entre 1933 y 1939
6279692F0 dijo:Yo diría que es porque en aviación la relación potencia/peso es crucial, lo que obliga a usar todos los recursos disponibles para aumentar esa relación. Y claro, el primer recurso disponible es aumentar la relación de compresión, lo que conlleva inmediatamente un mayor requerimiento de octanaje.
Supongo que en la actualidad, con los avances en potencia específica de los últimos años, quizás ya no sea tan necesario como antiguamente.
21363720382A24323F383621530 dijo:Venga que nos dormimos.
Una facilita, fabrica española de motos, que tambien fabricaba tractores.(Digo tractores, no pequeñas motoazadas y similares)
Un saludo
Carls, solo tengo un libro en el que aparezcan datos que permitan comparar y es... ¡de 1968! Pero a pesar de eso es muy interesante ir a mirar relaciones peso/potencia de diferentes categorías de motores. Hay de todo, como en botica, pero en números redondos, los motores de aviación ganan por goleada. En lbm/bhp, la relación está en torno a 1,5 y hay varios cercanos a 1, por ejemplo, el McCulloch TC-6150-13 tenía 1,2 y el Wright R-180-82A tenía 0,97. Para encontrar datos semejantes en motores de automoción de esa misma época hay que mirar la categoría de los motores de competición o superdeportivos: por ejemplo, el Ferrari 6-90 (un V6 de 1,5 litros) tenía 1,4, es decir, peor que los datos anteriores. En motores diesel de automóvil de esa época, la relación estaba en torno a 4 y en pequeños motores de gasolina entre 2,5 y 3.1230233D22510 dijo:Manuel, pero yo creo que los motores de aviacion precisamente muy apretados no estan. Dan caballos como para regalar, pero es que utilizan unas cilindradas muy grandes, y creo que para esas cilindradas no son potencias muy descabelladas de las que hablariamos.
Es una opinión que compartimos muchos, y s i no que se lo pregunten a esos que coierran el espacio aéreo en cuanto Vulcano tose un poco... ;DAdemas si apretas mucho el motor la probabilidad de que te falle se eleva y eso precisamente en aviacion no debe de ser muy bueno, pero vamos, es mi opinion. ::
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6B495A445B280 dijo:[quote author=21363720382A24323F383621530 link=1269445647/139#139 date=1271922098]Venga que nos dormimos.
Una facilita, fabrica española de motos, que tambien fabricaba tractores.(Digo tractores, no pequeñas motoazadas y similares)
Un saludo