¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXX)

Bueno, bueno, que ya vamos por el hilo número 30 !!! Esto habrá que celebrarlo, no ???

Y a quien le toca preguntar ? El último en lanzar pregunta fue Barry con la de la KZ1000, pero se ha contestado a medias.

Barry, yo creo que deberias de hacer otra preguntita, no crees ???  ;) :D :D :D

A ver........ que no sea de cine ::)......viendo lo de la Kawa que ha estado en producción unos treinta años, a ver..quien sabe de alguna moto que haya estado en producción más tiempo, haberlas haylas ;)

Hombre asi de cabeza y por la pinta que tiene, la Royald Enfield debe de llevar unos cuantos años tambien en produccion. Por decir una.

Siii pero vamos Carls fotos y pruebas, hay muchas motos que han estado más de treinta años en producción y algunas que siguen estando. :P

No esta mál ::) pero de la 1000 a la 1800  y pasando por la 1500 hay muchas diferencias de motor :-[
Gl-left.jpg

GoldWing.jpg

Se le podría considrar hasta la 1200 Aspencade.

Honda-GL_1200_Gold_Wing_Aspencade_SE-i-1985.jpg

Creo que una de las TOP,seria esta, por nº de unidades producida, y tiempo en produccion (desde el 58)

Honda Super Cub

300px-Supercubskyblue.jpg

Un saludo

Estoy contigo Kanosa, la SuperCub debe de ser la number one. ;)

Y esta si que tiene sus añitos también. No se cuando empezaría la producción, pero hace tiempo ya, y si alguien ha estado en Marruecos, allí es prácticamente la única moto que se ve.

mobilette%2077%20marcelo%20left.jpg

Y esta, aunque el primer modelo original fue la XT500, que comenzó su producción en el 78, luego pasó a la XT600 y luego a la XT660.

800pxxt500.jpg

Este modelo también lleva sus añitos en producción, aunque logicamente ha evolucionado.

De momento por ranking,-

Mobilette-------------- 1948
Honda Cub-------------1958
Honda Goldwing--------1975
Kawa 1000 kz----------1976  esa la tenemos de otra pregunta.
Yamaha 500 XT--------1978

Vamos que hay muchas más antiguas que siguen en producción hoy en día. ::)

Yo añadiría la Royal Enfield Bullet.
Se empezò a fabricar en 1949 en Inglaterra y en 1955 se pasó a fabricar en la India.El modelo actual es estéticamente igual al inicial.

Uploaded with ImageShack.us

Vamos a por otra superventas, no creo que haga falta poner su nombre. Empezo a producirse en el 46, y se sigue fabricando en la India.

Y no no es una Enfield, es mas antigua.

250px-PerthVespa.jpg

Un saludo

Parece mentira que los megascooter que hay hoy en dia deriven de algo como fue la Vespa originalmente.....

Bien Kanosa y Carls ya vais cogiendo la onda, si señor una de las más antiguas es la Vespa y todavia sigue en producción, asi como la Royal Enfiel ;), peeeroooooo hay algunaaa máaas :D, con unas cuantos añitos más. ::) ::) ::)

Bueno, que nos dormimos

¿ Alguien se anima a preguntarse algo ?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu verás...... ;) :D :D :D :D :D

Bueno venga, para que el del cine no seas siempre tu. En las pelis de James Bond siempre ha sacado unos cochazos que no veas, pero en una de ellas sacó una moto.

¿ En que pelicula fue y que moto era ?

TOMOROW NEVER DIES. 1997, una buena exhibicion de una custom. :o quien dijo que solamente sirven para pasearse. ::)

bmw-r1200c-tomorrow-never-dies-esposas.thumbnail.jpg

falta el modelo..... ::) ::) ::) ::) ::) ;)

Afirmativo.

Bueno pues Barry, Xavi888 y Kanosa, lanzad una preguntilla anda. ;) :D

Bueeeeno una mas de cine "iyata" ::) ::) ::) ::) :)

74elbarryj

"Etafacil", el actor.... ::), la "amoto" se puede averiguar :P, pero la peli no he oido hablar de ella nunca, voy a intentar bajarmela para verla alguna noche de estas. ;)

5E57595A4949423B0 dijo:
Bueeeeno una mas de cine "iyata" ::) ::) ::) ::) :)

74elbarryj

"Etafacil", el actor.... ::), la "amoto" se puede averiguar :P, pero la peli no he oido hablar de ella nunca, voy a intentar bajarmela para verla alguna noche de estas. ;)
Eso solo puede ser Francia. Con esa pinta inconfundible no era complicado, no... El gran Dépardieu, algo entradito en carnes... La "amoto" Munch Mammut. Y la peli como la moto: Mammuth.

Si la verdad que no se sabe quien es mas Mammuth, si el Depardié o la moto.... ;D ;D ;D ;D

D. Manuel es Vd. un gran cinéfilo, y yo que pensaba que iba a tener que poner pistas. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-/ :)
ahora te toca, y ya estoy temblando :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :)

rumblefish1.jpg

Sigamos con el cine. A este actor le gustaban sobre todo las Harleys, pero en esta peli andaba en una japonesa...
¿De qué actor se trata y qué mítica película era? La moto es muy fácil, pero también hay que decirla

yo digo la moto, que lo otro no lo sé

Triumph boneville con la horquilla de una america

Alcaén, ¡es una japonesa! La foto no es muy buena, pero en el depósito se vislumbra la letra K...

Y yo que creia saber de cine :-? :-[ :-[ :-[ :-[

La moto una kawa 450 ltd, el actor :-X la pelicula :-X :-X :-X :-/

Voy a ver a mi "primo" :'(.

A ver si D, Manuel me pone un aprobado.

Podria ser esta peli, esta moto y este actor. :-/

Desperate_measures.jpg

983.jpg

200px-Michael-Keaton.jpg

Barry, dale más caña al primo, que no vas bien... La peli es de las que no se le escapan a un cinéfilo. Además del actor de la foto -que no volvió a hacer nada ni la mitad de bueno- salían en ella unos por entonces casi desconocidos Matt Dillon, Nicolas Cage, Laurence Fishburne y, sobre todo, una descomunal Diane Lane, que luego repetiría con el mismo director en otra mítica película, esta de ambiente jazzístico y mafioso. La mafia, por cierto, se le da muy bien a ese director...

La peli es la ley de la calle y el que sale con la moto debe de ser el Mickey Rourke. El director es el Coppola. Voy bien ???? ;) :D

Y tanto que vas bien. La ley de la calle, también conocida como "Rumble Fish", por los peces luchadores, que son lo único que sale en color en la película. Mickey Rourke en el papel de "El chico de la moto", The Motorcycle Boy. La moto, una Kawa KZ400, una de las primeras japonesas "asequibles" para los españolitos de los años 70. Recuerdo que a mi se me iban los ojos tras las pocas que se veían por la calle en aquellos años.
También se me iban los ojos tras Diane Lane, que luego se merendó crudo a Richard Gere en Cotton Club (también de Coppola) -de ahí mi referencia a una peli jazzística y mafiosa. La ley de la calle es una película de culto aunque no tengo claro como habrá resistido el paso del tiempo...

Aprovechando que ManuelV ha mencionado la Kawa KZ400, esta moto se vendió en España cuando todavía existía el proteccionismo para la venta de motos japos en nuestro pais, para intentar proteger la industria nacional. Hubo una partida de esta moto y de otro modelo de Kawa que se vendió en esa época. ¿ de donde vinieron esas motos ? ¿ Cual era el otro modelo que se vendió ?

400Bb.jpg

2301120C13600 dijo:
Aprovechando que ManuelV ha mencionado la Kawa KZ400, esta moto se vendió en España cuando todavía existía el proteccionismo para la venta de motos japos en nuestro pais, para intentar proteger la industria nacional. Hubo una partida de esta moto y de otro modelo de Kawa que se vendió en esa época. ¿ de donde vinieron esas motos ? ¿ Cual era el otro modelo que se vendió ?

400Bb.jpg

la motos vinieron de Estados Unidos, y las trajeron Ben Hendrich y Angel Nieto. Que por cierto creo que estuvieron gran tiempo en la aduana, porque no se las despachaban por ser un producto japones, aunque montado en los USA.
Creo que el otro modelo fue la 650 o la 900, pero ya no me acurdo.

Un saludo

23744_0_1_2_kz%20650_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

La kz 400 y la 650 kz se importaron de forma paralela via Usa si no recuerdo mal, y fue un famosssisssimo pilotos de motos español y un empresario Alñeman ubicado en España, las importaron en su fecha, pero hubo problemas bucraticos y estuvieron retenidas en aduanas un puñado de años, cuando consiguieron solucionar el problema la tuvieron que vender de mala manera ya que esos modelos ya no eran actuales.

Afirmativo Kanosa y Barry, lo habeis contestado los dos bien practicamente a la vez. Sois la leche !!!!

Bueno chicos os voy a dejar unos dias, que no se si os he contado......que mañana me piro a la Isla de Man !!!!!!

Ya os contaré, ya os contaré..... ;) :D :D :D :D

983.jpg

pues la de esta foto yo juraria que es una honda rebel como la de mi hermana, eso si no se si de 125 o de 250.....
y veo que no soy el unico notas que se ha paseado en una minicustom con casco y gafas de cross ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Carls, que disfrutes en "LA ISLA" por todos los que iremos algun año, pero que no va a ser este.... ;)

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

4D6F7C627D0E0 dijo:
Afirmativo Kanosa y Barry, lo habeis contestado los dos bien practicamente a la vez. Sois la leche !!!!

Bueno chicos os voy a dejar unos dias, que no se si os he contado......que mañana me piro a la Isla de Man !!!!!!

Ya os contaré, ya os contaré.....  ;) :D :D :D :D

Ala, ala............ como nos mpones los dientes.

Un saludo

183A2937285B0 dijo:

Ya os contaré, ya os contaré.....  ;) :D :D :D :D

Que suerte tienen algunos, ir a Lemans a ver las 24horas dande vueltas al lago :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ eso esta en Suiza ¿no?, que suerte vas a poder ver las vacas azules y los gatos sin cola. :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Algún año hare un poco de hucha y podré y a ver la mitica semana de carreras, y poner un ramo de flores en la milla 13. Buen viaje CARLS.- ;) ;) ;) ;) ;)

Ya que estamos una facilota, cuando y porque dicha carrera, el Tourist Trophy, dejo de ser parte del Contiental Circus. ;)

Otra pregunta muy facil.

Ben Hendrich( o como se escriba), que otra marca relacionada con este foro importaba para España.

Un saludo

Creo recordar que se dedicaba tambien a la importación de las motos BMW y puede que tuviera de socio por aquella época a Pedro Carrasco el fallecido Boxeador y Angel Nieto pero en lo de las BMW no estoy seguro. :-[ en lo de las Kawas si que eran ellos trés socios, en mayor o menor medida, estamos hablando de finales de los 70 principios de los 80.- :-?

Correcto, antes de existir BMW Iberica, era el importador de BMW, y acontinuacion cuando se establecio BME en España directamente, y dejo de ser importador de BMW, fue el importador de Alfa Romeo.

Barry te toca

Un saludo

Ahora ya no me fio de que la pregunta sea dificil, cuando te descuidas la contestais antes de terminar de escribirla. :-[

1968 una actriz y cantante Francesa, le dedico una cancion a las motos, en particular a una marca (mítica), alguien nos puede poner esa musiquita por aqui. ::)

2029272437373C450 dijo:
1968 una actriz y cantante Francesa, le dedico una cancion a las motos, en particular a una marca (mítica), alguien nos puede poner esa musiquita por aqui. ::)
Fácil  ::). Primero he buscado por Sylvie Vartan y algo hay, pero no de 1968. Luego me he acordado de tu debilidad por BB y he encontrado esto:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=jjzr39qzLQg&feature=player_embedded#![/media]
Je n'ai besoin de personn'
En Harley Davidson
Je n'reconnais plus personn'
En Harley Davidson
J'appuie sur le starter
Et voici que je quitte la terre
J'irai p't'être au Paradis
Mais dans un train d'enfer...
Je n'ai besoin de personn'
En Harley Davidson
Je n'reconnais plus personn'
En Harley Davidson