¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXX)

2F2D3F252F2D3F254C0 dijo:
muy bien Alcaen, ya estamos situados. ¿Pero cual es su aportacion, pienso que mas impotante, a la historia del motociclismo español??

::) ::)
a ver quien nos ilustra, que yo tengo dudas.....

vaaaaaamosss, que nos caemos a la pagina 2!!!!!!

a ver, una pista para el asunto de Bill Smith, de los Smith de toda la vida:

Su aportacion a la historia del motociclismo español tiene que ver con una de nuestras marcas, y con algo que si no me falla la informacion, solo se ha conseguido una vez.........

venga a currar!!

8-) 8-) 8-)

Puede que tenga que ver con Bultaco ::)

Por ejemplo en 1967 en el TT
1º Bill Smith Bultaco a 88'63 mph en un tiempo de 1h16'38'' 2ª Tommy Robb " a 88'62 mph " " " " 1h16'38'' 3º Barry Smith " a 86'62 mph " " " " 1h18'43'' Esto fue el 10 de junio del 67, a trs vueltas, en total 113 millas. Y yo creia que era entre los 10 primeros, menudo pleno de Don Paco.

Un triplete Bultaco.

Hola a todoooooooooooooos ;) :) :) :) :) :) :) :). Ya he vuelto !!!!

Lo de la Isla de Man realmente impresionante. Merece la pena el viaje para verlo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Esa gente que corre ahí si que tiene coj.....ones !!!. Madre mia, es que da miedo verlos. Pero si te da miedo el verlos, cuando haces el circuito por ti mismo te da mas miedo todavia. Joooooooooooer. La parte de la montaña hay tramos en los que a un lado hay precipicio y al otro lado medio muro de rocas...... ::) ::) ::) ::) ::), y sacan medias de 130 millas/hora....

Y lo que es impresionante de ver tambien son los sides. Lo de los "paquetes" es de nota. Ir a 5 cm del suelo a esa velocidad....Y encima hay tramos en los que van más rapido que las SBK.

En la Isla tienen muy metido en la sangre lo de la moto, pero todo los habitantes, ehhh. Es impresionante ver como sigue todo el mundo las carreras. Y Joey Dunlop, es una institución. En todos los pubs podrás ver alguna referencia suya. Bueno, ya os pondré alguna fotillo para poneros los dientes largos.

Bueno por lo que podemos ver haz hecho un buen viaje, espero que nos hayas traido algún gato sin cola, y vez contando cosas para ponernos los dientes de punta.

:D :D :D :D

tiburon-blanco.jpg

Premio, las motos alemanas de la II Guerra Mundial eran la BMW R75
BMW-R75.jpg

o las Zündapp KS 750
255b163ade8747411f5b0ee0df9e91feo.jpg

y la de la pelicula es una Triumph Boneville 650 de los años 60.
triumph-bonneville-650.jpg

5B525C5F4C4C473E0 dijo:
Puede que tenga que ver con Bultaco ::)

Por ejemplo en 1967 en el TT
1º Bill Smith Bultaco a 88'63 mph en un tiempo de 1h16'38'' 2ª Tommy Robb " a 88'62 mph " " " " 1h16'38'' 3º Barry Smith " a 86'62 mph " " " " 1h18'43'' Esto fue el 10 de junio del 67, a trs vueltas, en total 113 millas. Y yo creia que era entre los 10 primeros, menudo pleno de Don Paco.

Un triplete Bultaco.

Pues si señor, si mis datos no me fallan, primera y de momento unica victoria de una moto española en el TT de la isla de Man. Fue en la categoria Junior TT, pero ahi queda eso!!! [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Elbarry, te toca.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

7D7C7C7F7F7D7F7B490 dijo:
[quote author=4C7B656F606F630E0 link=1274603140/106#106 date=1276113229]Cual es la gran mentira de la pelicula La Gran Evasión?

Pista:
2628553449_bcd1387f6a_o.jpg

que no es una bmw es una thriump :) :)[/quote]

Aparte de esta, hay otra mentira, ya que no fue Steve McQueen el que realizó el salto sobre la alambrada. Aunque era un actor de esos que acostumbran a no ser doblados en las escenas de riesgo, en este caso el salto lo dió un piloto de motocross colega suyo, que ahora no se como se llama, creo que ya salió por aquí hace un tiempo.

Salut!!!

Es verdad Erre, lo del salto ya salió por aqui hace tiempo pero no recuerdo quien fue el que lo hizo. Seguro que el "peliculero" de Barry se la sabe. ;) :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Si aqui esta el peliiculero. :D :D :D ;D ;)

Sobre el doble de Steve Mc Queen en la Gran evasión y en algunas más como Buillit, fúe BD EKINS, asi mismo amigo de Steve, se atrevieron a atravesar el desierto de Arizona en Moto, cuando eso no lo había hecho nadie, precursores de los raid deserticos. Asi mismo fueron miembros del equipo Norteamericao en el ISDT de Alemania del Este del año 64.

1mmd.jpg

Bud-Ekins-and-Steve-Mcqueen.jpg

82124372.jpg

Y sobre las Triumph en el ejercito aleman, en Nurenberg antes de la 2º GM existia una fabrica de motocilcetas de la marca y principalmente fabricaban moto baratas para el ejercito  la policia y correos y muchas de elaas lucharon contra sus hermanas, eso tambien le paso a la fabrica Ford.

20081026groupridewebste.jpg

Ya que estamos con el tema ;D ........de viejos cacharos y la moto de campo, Steve y Bud, cruzaron el desierto de Arizona en los años 60, pero mucho antes se inicio las travesias deserticas, alguien sabe con que moto y quien cruzo por primera vez el Sahara. ::) ::) ::) ::)

la moto fue una FN sahara en 1927 los pilotos: Weerens, Bruneteau y Gimie

Alguien sabe porqué no salienon desde Lieja, que era donde estaba la Fabrica Nacional de Armas

Acertastes ALCAEN, se dieron un borneo de cerca de 9000 km hasta BAMAKO, ida y vuelta, y que no sabes como le llamaron a la FN despues de esta "turné". ::) ::) ::) ::)

262F212231313A430 dijo:
Acertastes ALCAEN, se dieron un borneo de cerca de 9000 km hasta BAMAKO, ida y vuelta, y que no sabes como le llamaron a la FN despues de esta "turné". ::) ::) ::) ::)
sahara
pero lo mas curioso es que las ruedas que montaron para el viaje eran las del modelo anterior.
¿cual era?

Las ruedas de la M 67, que eran de zapata exterior, la versión de serie ya montaban frenos de tambor.

Prototipo para la "turné"
fn_sahara_3.jpeg

Modelo de serie posterior.
M70_4.jpg

Esa "turné", tuvo más merito sin vehiculo de apoyo y con prototipos.

Que hecho fúe lo que provoco esa expedición.-

¿que puestos estais en FN? Y yo que ni me entero. Bueno , ya será mas facil en otra ocasion.

Un saludo

La verdad que si, que sois unos monstruos de las FN. Hay que tener valor para meterse en el Sahara con semejante "hierro".

Realmente no se lo que lo provoco, quizas fuera que estaban de moda las RAIDS, o incluso que , demostraran a Argelia que sí se podía hacer, ya que estos decían que era imposible, no se ...........

Bueno... lo que provoco este raid, fue lo de siempre la envidia, la competencia, Renè Gillet habia conseguido con dos de sus motos dar la vuelta al mundo en dos años.

oldies7gv0.jpg

Como no hay nadie que lance una pregunta, ahi voy
yo con una muy facil.

Moto francesa con motor de coche, como es muy facil, necesitamos fot.

Un saludo

Venga va:

Primero. MF 650 R con el motor del 2 Cv, 2 cilindros flat-twin.

dsc00337a.jpg

Luego la BFG con el motor del GS, 4 cilindros flat-twin.

motobfg1986.jpg

Por cierto, quien sabe decirme, de la primera que hemos mostrado ahí, que significa MF ?

Me lo séeee me lo séeee :D

Moto Française.- ¿qué como se os a quedado el cuerpo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y quien fúe el promotor de ambos proyecto, que desaparecio después de estafar a unos cuantos inversores.?

Afirmativo Barry.

Me suena que el personaje luego tuvo algo que ver con el proyecto BFG...Voy bien ??? ::) ::) ::)

Y deposito de color rojo, aunque creo que hubo una 2ª serie con cambio normal, en vez de la H.

Un saludo

565F515241414A330 dijo:
Creo que la llamaban "Mixta" ::) ;D ;D ;D

rcl19001shiftybig2ju.jpg

pero italiana motor 127 y resto de componentes Guzzi

Shifty 900, creo que se llamaba.

A mediados de los 80 habia una en un pueblo de Valencia llamado Sollana, solia verla muchas veces aparcada junto la travesia de la N-332

Como esto esta muy frío, vamos a calentarlo ::)...o intentarlo :D

Entre estas dos motos hay mucho en común, hasta se desarollaron practicamente a la vez, ¿porque la kawa tardo tres años más en salir al mercado, cual era el proyecto inicial?.

Honda%20CB750K%2069%20%206.jpg

2008-kawasaki-z1000-24_460x0w.jpg

Atrás