¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXI)

La ultima pregunta que hay pendiente es de Barry y dice algo asi:

Como esto esta muy frío, vamos a calentarlo ::)...o intentarlo :D

Entre estas dos motos hay mucho en común, hasta se desarollaron practicamente a la vez, ¿porque la kawa tardo tres años más en salir al mercado, cual era el proyecto inicial?.

Honda%20CB750K%2069%20%206.jpg

2008-kawasaki-z1000-24_460x0w.jpg

Estoy aqui...... :P ;D

Bueno os voy a decir que los proyecto fueron en paralelo, pero honda se adelanto al lanzamiento, cuando por un chivatazo, se entero que Kawa iba a lanzar una cuatro cilindros. ;)

Bueno veo "kestosaparo" :-X,  Kawasaki tenia preparada una 750 monoarbol, "casigual" que la Honda, al verse adelantados por estos, se quedaron "kietoparao" "paverloquepasaba", visto algunos fallos de la honda, siii los tiene, decidio poner transmisión primaria por engranajes en lugar de cadena como la Honda y doble arbol de levas, para sacar el motor de la honda hace falta hasta una grúa, kawa preparo el chasis para poder subir la culata y hacer reglaje de valvulas sin sacar el motor, subio la cilindrada "et voila", ytuvieron muuuuucho exito y vendieron muchas motos :D.  Os voy a buscar unas fotos para que comprobeis lo que he dicho. :P :P :P :P :P :D :D :D ;) ;)

Viendo los motores parece mucho más evolucionado el de la Kawa. De todas formas (y las dos motos la tienen), viendo lo de la palanca de arranque que llevan las dos, tiene que ser una risa arrancar un 4 cilindros a patada.....A lo mejor arranca bien, pero sobre el papel nu se yo... ::) ::) ::) ::)

Bueno venga chicos, que nos dormimos.

Una de técnica que hace mucho que no vamos por esa via.

La Buell (que yo sepa) salvo preparaciones especiales, es la única moto del mercado que utiliza frenos de disco perimetrales. ¿ Que ventaja presenta esta disposición frente a los discos normales ?

buelldiskbrake.jpg

Creo que la ventaja tiene que ser muy pequeña y de poco le sirvio a Buell , porque Harley ya la cerro.

Un saludo

Yo siempre he creido que La idea del disco perimetral es sencilla y efectiva. Colocar el disco anclado a la llanta, y que la pinza de freno lo muerda desde dentro permite usar mayores diámetros para los citados discos, con lo que el par de frenado es mayor, lo cual a su vez redunda en la necesidad de pinzas de freno más pequeñas, ligeras y baratas. Al mismo tiempo, la mayor superficie del disco permite refrigerarse mejor, y el tacto a la hora de usar el freno es más positivo. ::) :) :) :)

A lo que dice Barry, yo añadiría que no tener que poner doble disco, con la reducción de costes que conlleva. En las R 100 GS como la mía, mucha gente que no está conforme con la frenada le pone doble disco, o lo que es más sencillo, un kit con disco más grande. Pues por ahí van los tiros, digo yo.

Salut!!!

vamos a cambiar un poco el tercio

que moto es esta, os doy una pista, es Europea.

Pues yo no la conozco, y como hay un numero de constructores artesanales, conocidos en su casa a la hora de comer, y cuando les dan . Bien podria ser una Mz , una Sachs, o una bien por ejemplo una MX Onda.

Un saludo

:)
Es una Horex.
Una nueva marca alemana.Motor 6 cilindros en linea.

Bueno,la marca no es nueva.
Fue fundada en 1923 y cerró en 1960.Ahora dicen que van a reanudar la producción con el modelo de la foto.

Bueno a ver. Lo del freno perimetral es porque al estar anclado al exterior de la llanta, los palos de la misma no necesitan están tan reforzados, dado que ni tienen que sujetar el disco llamesmole estandar, ni tienen que soportar el esfuerzo que supone llevar ahí el elemento frenante. Por tanto se pueden hacer más ligeras. Además como la superficie de frenado es mayor en ese tipo de discos, tampoco es necesario el segundo freno de disco, con lo cual el peso es menor.

Esa es la teoria. En la práctica Buell es la única que los monta (y como bien decís, encima va y cierra la fabrica....).

La moto de la foto es una Horex. Xavi, te me has adelantado !!! ;) :D :D :D :D :D

Barry, aunque con esta foto nos quieres despistar ya que ese motor parece de inglesa, yo diría que es una Kawa...

Salut!!!

Erresien, eres más rapido que Luky Luke.

Si señor es la W1 la fabricaron los años 60, para el mercado Americano.

Pues ya en nuestros días Kawa fabricó una réplica de este modelo, muy bonita y de la que no se vieron muchas por aquí, aunque se vendía oficialmente. Además, tenía nombre, y muy bonito por cierto, no como muchas motos que son siglas y números. ¿De qué moto hablo?

Salut!!!

La fábrica que construía esas motos era la Meguro: Dicha empresa las realizaba bajo licencia de BSA, por lo que su parecido es evidente, concretamente el modelo God Star, que originariamente diseño el ingeniero Val Page en 1937 con cilidrada de 348 c.c. pasando posteriormente a los 500cc.
Esta empresa fue absorbida, en los años 60, por Kawasaki y aunque durante un tiempo se siguió fabricando con su nombre original, a los pocos años desapareció en beneficio del de Kawa. Por cierto Las Meguro fueron motos muy apreciadas en su época y abasteció al ejército japonés durante la IIGM, siendo más antigua que cualquiera de las cuatro grandes existentes hoy en día. Creo que era esta la cuestión, si no perdonar por la intromisión, pero es que siempre me gusto la BSA GS

Intromisíon ......ninguna, creo que puedo decir en nombre de todos los que participamos aqui, bienvenido una más a........ ::)

¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? ;) ;)

Por cierto te toca a ti lnza una pregunta.

Muchas gracias por vuestra amable bienvenida. Y aprovechado la oportunidad querría hacer una pregunta técnica de la que yo no tengo la respuesta.
La técnica de utilizar válvulas de escape refrigeradas por sodio, es muy antigua y muy utilizada en coches pero no así en motos, alguien sabe por qué y si ha habido algún modelo comercial que la haya utilizado.

creo que algunas HD lo llevaron aunque no estoy seguro si fue la soft tail, aunquerealmente no se el motivo.

por cierto bienvenido ;)

Yo, por decir algo porque la verdad no tengo ni idea, supongo que no se usarán en motores de moto las válvulas refrigeradas por sodio, porque al ir "rellenas" de sodio supongo que el peso de la válvula será superior al de una válvula normal, lo cual puede limitar el número de revoluciones qeu alcanza el motor, debido a la inercia que puede presentar una válvula más pesada que una llamemosla convencional.

Esto seguro que el que tiene la respuesta es el gran ManuelV, que hace mucho que no se le ve el pelo por aqui. D. Manuel, anda usted por ahi ????? ;) :D :D :D :D

Por aquí ando  :D pero, aunque se me ocurren un par de razones, no tengo demasiado clara la respuesta. Lo que si creo es que no es una cuestión de peso como apunta Carls, ya que en realidad las válvulas rellenas de sodio (o de un eutéctico Sodio-Potasio, que también se ha usado para lo mismo) son más ligeras que las convencionales.
Yo creo que la razón fundamental es una mezcla de dos factores: coste y falta de necesidad. El coste es bastante mayor que una válvula convencional y para asumirlo haría falta que se considerase imprescindible. En los motores de aviación -en los que estuvo de moda usar válvulas refrigeradas por sodio-, los chutes térmicos en los despegues, con fuertes dosis de sobrealimentación, podían -supongo- justificar el acudir a soluciones de ese estilo para alargar la vida de las válvulas de escape. Por otra parte, esos motores se hacían en pequeñas cantidades, y el sobrecoste en caso de series pequeñas no es tan importante como cuando se masifica la producción. A los de este foro, que compramos motos bávaras carísimas quizás se nos ha olvidado, pero las motocicletas son, ante todo, vehículos de bajo coste y ese es a buen seguro el criterio que prima a la hora de decidir como se diseñan  :).

Hombre, yo creo que en cuanto a coste no se como andarán, pero hay motos que llevan válvulas de titanio que esas si que tienen que costar un leñon....Posiblemente pueda ser como dices Manuel una falta de necesidad.

Y aprovechando el tema valvulistico :) :) :) :) ¿ Cual es la moto de serie con mayor número de válvulas ?

1634273926550 dijo:
Hombre, yo creo que en cuanto a coste no se como andarán, pero hay motos que llevan válvulas de titanio que esas si que tienen que costar un leñon....
No sé como compararán con las de titanio en cuanto a coste. Aquí http://www.liquidcooledairpower.com/lc-topendheat.shtml dicen que "Certain air-cooled aircraft engines incorporate sodium filled exhaust valves that are [highlight]ridiculously expensive[/highlight], typically ranging in the $225 to $275 price range each. O sea, una pasta, aunque es verdad que los que lo dicen, que también dicen que la refrigeración por sodio es "exótica", se dedican a promover motores de aviación refrigerados por agua  ;D ;D

voy yo a hacer una pregunta, o más bien, a ver si algún forero nos puede aportar algo sobre el tema.

hace años ví un articulo de prensa sobre una KLR a la que le habían montado una culata con válvulas concéntricas.

¿ha existido algún intento de llevar éso a la serie?

quizás mas que respuesta, lo que busco son comentarios al tema.

Un saludo.

Perdonar, por colarme. Pero como estamos hablando de muchas valvulas.

Este V8 no colaria por un 32 v. Hasta el doble arbol de levas
usinemg5.jpg

Lastima que fuera hecho en el 55, ¿Sabeis de que motor se trata?

Un saludo

626C6962646860766D050 dijo:
voy yo a hacer una pregunta, o más bien, a ver si algún forero nos puede aportar algo sobre el tema.

hace años ví un articulo de prensa sobre una KLR a la que le habían montado una culata con válvulas concéntricas.

Un saludo.

Yo la vi funcionar, también hace años. Lo que pasa es que no iba mucho más allá del régimen de ralentí, supongo que por el miedo de su dueño a las inercias de las válvulas al subir el motor de vueltas. La idea era aprovechar todo lo posible el área disponible en la culata para renovar la carga. El problema de la inercia en una pieza que tiene aceleraciones altísimas -por el poco tiempo disponible para abrir- supongo que es difícil de resolver. También me generaba dudas que al ir concéntricos los conductos de admisión y escape supongo que la mezcla se calentaría bastante antes de entrar al cilindro, lo que podría contrarrestar en parte la ventaja aducida de mejorar el rendimiento volumétrico.

313F3A31373B33253E560 dijo:
A ver si atino yo alguna:

la Honda NR que llevaba 32 válvulas, 8 por cilindro.

Un saludo.

Gilgamesh, afirmativo. Era la NR, con 8 valvulas por cilindro.

647F6F290 dijo:
[quote author=1634273926550 link=1276681250/32#32 date=1277116391]Hombre, yo creo que en cuanto a coste no se como andarán, pero hay motos que llevan válvulas de titanio que esas si que tienen que costar un leñon....
No sé como compararán con las de titanio en cuanto a coste. Aquí http://www.liquidcooledairpower.com/lc-topendheat.shtml dicen que "Certain air-cooled aircraft engines incorporate sodium filled exhaust valves that are [highlight]ridiculously expensive[/highlight], [highlight]typically ranging in the $225 to $275 price range each[/highlight]. O sea, una pasta, aunque es verdad que los que lo dicen, que también dicen que la refrigeración por sodio es "exótica", se dedican a promover motores de aviación refrigerados por agua  ;D ;D[/quote]

La verdad que como para hacerte un motor de 32 valvulas como el de la NR con válvulas de ese tipo...... ::) ::) ::) ::)

Muchas gracias a todos por las respuestas y en particular a D. Manuel por su clara exposición. Supongo que la justificación de no usar dicha tecnica es más económica que tecnica, como bien expone D. Manuel.

6E7565230 dijo:
[quote author=626C6962646860766D050 link=1276681250/36#36 date=1277118246]voy yo a hacer una pregunta, o más bien, a ver si algún forero nos puede aportar algo sobre el tema.

Un saludo.

Yo la vi funcionar, también hace años. Lo que pasa es que no iba mucho más allá del régimen de ralentí, supongo que por el miedo de su dueño a las inercias de las válvulas al subir el motor de vueltas. La idea era aprovechar todo lo posible el área disponible en la culata para renovar la carga. El problema de la inercia en una pieza que tiene aceleraciones altísimas -por el poco tiempo disponible para abrir- supongo que es difícil de resolver. También me generaba dudas que al ir concéntricos los conductos de admisión y escape supongo que la mezcla se calentaría bastante antes de entrar al cilindro, lo que podría contrarrestar en parte la ventaja aducida de mejorar el rendimiento volumétrico.[/quote]

Yo oí que se llegó a probar en un banco en el INTA, pero lo cierto es que nunca más se supo de ese motor.

KANOSA, no sera este motor el de la Guzzi V8 al  que te refieres, no sabia que llevaba 4 valvulas por cilindro, pero si tu lo dices...sera verdad, de todas formas no era de serie, como se preguntaba. Hubo otro motor en una moto de exposición, que tambien llevaba 32 valvulas.  Digo de esposición, porque solamente aparecio en ellas.

Moto Guzzi V8
04-7-09-22MandelloMuseoV8-1957.JPG

555C5251424249300 dijo:
KANOSA, no sera este motor el de la Guzzi V8 al  que te refieres, no sabia que llevaba 4 valvulas por cilindro, pero si tu lo dices...sera verdad, de todas formas no era de serie, como se preguntaba. Hubo otro motor en una moto de exposición, que tambien llevaba 32 valvulas.  Digo de esposición, porque solamente aparecio en ellas.

Moto Guzzi V8

Yo solo ha dicho que [highlight]colaria[/highlight] por un 32v, no que lo fuese que es distinto.

Un saludo

2F3424620 dijo:
[quote author=626C6962646860766D050 link=1276681250/36#36 date=1277118246]voy yo a hacer una pregunta, o más bien, a ver si algún forero nos puede aportar algo sobre el tema.

Un saludo.

Yo la vi funcionar, también hace años. Lo que pasa es que no iba mucho más allá del régimen de ralentí, supongo que por el miedo de su dueño a las inercias de las válvulas al subir el motor de vueltas. La idea era aprovechar todo lo posible el área disponible en la culata para renovar la carga. El problema de la inercia en una pieza que tiene aceleraciones altísimas -por el poco tiempo disponible para abrir- supongo que es difícil de resolver. También me generaba dudas que al ir concéntricos los conductos de admisión y escape supongo que la mezcla se calentaría bastante antes de entrar al cilindro, lo que podría contrarrestar en parte la ventaja aducida de mejorar el rendimiento volumétrico.[/quote]

efectivamente, del motor aquel nunca más se supo, ni se desarrolló ésa tecnología.

pero imagino que será como el resto de cosas, un proyecto artesanal lo estudia un ingeniero, un proyecto de serie lo estudian miles de personas, y se va mejorando con el uso y los nuevos diseños.

Un saludo.

545D5350434348310 dijo:

Moto Guzzi V8

chupao, la morbidelli V8!!

Morbideli%20V8%2098%20%202.jpg

por cierto, la reedicion de la BSA-MEGURO se llamaba kawasaki W 650 ESTRELLA, y por cierto, todos los miercoles le echo un vistazo a una que aparca en Bilbao, por cierto, cerca de la tienda de VOX, donde por cierto suelen aparcar varias K, que por cierto,¿son de algun forero??

;) ;)

Si Señor, hemos hablado de ella unas cuantas veces y nunca cai en las 32 valvulas de esta moto. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Aunque tiene un pero, pedian 32 valvulas y fabricacion en serie. La Morbidelli nunca paso de prototipo.

un saludo

7A786A707A786A70190 dijo:
[quote author=545D5350434348310 link=1276681250/43#43 date=1277135142]KANOSA, no sera este motor el de la Guzzi V8 al  que te refieres, no sabia que llevaba 4 valvulas por cilindro, pero si tu lo dices...sera verdad, de todas formas no era de serie, como se preguntaba. Hubo otro motor en una moto de exposición, que tambien llevaba 32 valvulas.  Digo de esposición, porque solamente aparecio en ellas.

Moto Guzzi V8

chupao, la morbidelli V8!!

Morbideli%20V8%2098%20%202.jpg

por cierto, la reedicion de la BSA-MEGURO se llamaba kawasaki W 650 ESTRELLA, y por cierto, todos los miercoles le echo un vistazo a una que aparca en Bilbao, por cierto, cerca de la tienda de VOX, donde por cierto suelen aparcar varias K, que por cierto,¿son de algun forero??

;) ;)[/quote]

¡¡¡¡¡Premio CASICASI !!!!
Aqui la W 1 650 creo que no pasó de llamarse así, lo de estrella aqui nunca se le nombró....muy hispano lo de menospreciar lo nuestro. :(, pero que bonito.... ::) ::) ::), por cierto no te extrañe que la inspiraciíon fuera britanica....como se llemaban las BSA aparte de su denominaciones tecnicas. Esta si que es facilota.

Bueno como vamos ? A quien le toca ?

Creo que casicasi es uno de ellos, usease que piensate algo. ;) :D :D :D

Atrás