¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXI)

Como tengo pregunta, y mientras casi se lo piensa.

Ahi va.

¿Que moto es esta?

38c652a6d8c53b2a18e4da19168c11c2o.jpg

Una pista:

Es europea.

Un saludo

KANOSA esto solamente puede ser,motor BSA a 65 Thunderbolt, montado por los hermanos Richman en su chasis Metisse, como por ejemplo las foto que mi "primo" me ha mandado.  No me ha echo falta su ayuda esa me la sabia, las he visto correr como motor Goldstar, eran impresionantes.

rickman096.jpg

Aqui teneis el motor y la moto original, se llamaba Star, os suena de algo Kawasaki W 1 Estrella

BSA-A65-62-1.jpg

en Meguro Kawasaki no se calentaron la cabeza, si es que era una copia. (licencia) ::)

BSA Rickman Métisse MK3 Scrambler 650 de 1968 :D ;) :D
esa moto siempre me ha encantado

Hola,

Puede ser que corresponda a Modelo denominado: Desert Racer, con un chasis de MK-3 cromado ??

Las que hacen ahora las venden con una plaquita firmada pro Steve McQeen ?? Puede ser??

Salud

Afirmativo JGS, aqui esta el enlace, hasta te la puedes pedir si te gusta, chasis Metisse y motor TR 5 de la conocida como Trophy de 650.

http://www.metisse-motorcycles.com/stevemcqueen.htm

Aqui la original de motor 500cc del año 1955.-

1955_Triumph_TR5.jpg

Esta moto dio la vuelta al mundo hace muchos años, con un periodista que tardo creo recordar como 5 años, alguien sabe de quien se trata.

1B1602510 dijo:
Hola,

Puede ser que corresponda a Modelo denominado: Desert Racer, con un chasis de MK-3 cromado ??

Las que hacen ahora las venden con una plaquita firmada pro Steve McQeen ?? Puede ser??

Salud

Correcto. Es una pequeña serie replica de la moto de Steve MacQueen.

Un saludo

perdonad chicos, entre el fin de semana metiendole kilometros a la LT y los lios de entre semana os tenia un poco abandonados.. ;D ;D ;D

voy dandole vueltas a la cabeza a ver por donde la tiro............ ::) ::)

Si "zeñó", messié JGS, aprobado :D, el señor Ted Simón, aqui teneis la foto de su moto (Jupiter), fué la ultima moto en salir de la fabrica de Triumph.

84__320x240_triumph-tiger-ted-simon.jpg

Hola,

Una muy facilita, hablando de las motos del imperio, que modelo de moto es esta, competencia natural de la citada Triumph TR5

bsalr.jpg

Salud

Es facilota volvemos a ver una "Estrella", esta era de oro, claro desde 1938 fabricandola hasta 1961, no sé como tuvieron que cerrar la fabrica, tenian más que amortizada la inversión, claro venían los japoneses apretando como motos baratas y rápidas y de facil mantenimiento, esta costaba 280 libras en 1963. ::) ::) ::) ::) ;)

P'os eso. BSA GoldStar. Joer Barry, me la has dejado a huevo ;) :D :D :D :D

BSA-Goldstar-DBD34-59.jpg

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
me gusta mucho entrar en tu hilo carls para ver las hermosas motos que poneis porque yo suspenso en que motos son, pero aunque no escriba nunca, siempre te leo para que lo sepas ;)

un abrazo amigo

Llanero, no es mi hilo. Es el hilo de todos nosotros que nos gusta aprender un poquito más de todo lo referente a la moto y también es tu hilo aunque no participes. Gracias por tus "piropos" y animate y participa. ;) :D :D :D

Venga va.

A ver, moto japonesa de más de 1000 c.c. que fue la primera que se trajo de forma oficial (es decir, sin importaciones raras ni nada por el estilo) a España. Hablamos del año 80 y pocos.

La 1300 6 cilindros ???

Nu, eso sería de alguna importacion "extraña".

Esta que digo es una 4 cilindros.

Hola,

La Yamaha XS1100

mini31246yamahaxs1100s1.jpg

Pero lo que no me acuerdo es si era con semicarenado, o totalmente naked

bigxsweb.jpg

Salud

JGS ahi le has dao. Efectivamente, era la XS1100S (la primera de la foto que pones). No tuvo nada de exito, primero debido al precio que tenia para la epoca y luego porque el chasis parecia hecho de alambre y la moto, pues como todas las japonesas de la epoca, era mucho motor para tan poco chasis.

Te toca. ;) :D :D

Venga otra muy facilita,

¿Que otras tres motos importó Yamaha con la XS1100S?

Como anecdota te diré que un dia subiendo el puerto de la Carrasqueta en Alicante fui detrás de una XS11OO y veias como se retorcia el chasis a la salida de las curvas !!!

Salud

La otras dos serian la Xs 400

yamaha_xs_400_dohc_1985_3.jpg

Y la Sr 250
yamaha-sr250-16.jpg

aunque tendo la duda si no seria la Xj 650

yamaha%20xj650.jpg

Un saludo

Hola Kanossa, pues No,

Te sobra la XS 400; hay que cambiarla por otra moto, había una moto muy peculiar, con su motor en " V " que por cierto a pesar del "hambre " de japonesas que había en España; no tuvo nada de exito, más pistas .......

Saludos

JGS yo te diria que dentro de las primeras Yamahas que vinieron está esa que dices de motor en V, pero tambien habia una 750 4 cilindros que vinieron poquisimas unidades.

Yo creo que la FZ 750 es posterior

yamaha-fz-750_fs407798.jpg

Es posible que la version XS 1100, se trajese en 750, pero no me acuerdo, enseguida aparecieron la FJ 1100 y eclipsaron lo anterior, incluso corrienron en las Motociclismo Series.

Un saludo

Hola,

No os acordais de una custom, motor bicilindrico en V de 750 c.c.

Que vino con la SR250, XJ650 y XS1100S

Saludos

Si señor Barry, de esta se trata, las cuatro que empezo a importar Yamaha,

Salud

Y esta también. De hecho yo estuve en el INTA viendola cuando la trajeron junto a la XV para homologar. Lo que pasa es que trajeron muy muy pocas unidades de esta. Es la XJ 750 Seca. Aunque lo cierto es que los 4 primeros modelos que decís fueron los que se vendieron oficialmente....No se, voy a ver si me documento sobre el tema.

Yamaha%20XJ750%20Sega.jpg

La que trajeron seguro fue la XV750, pero la SECA también se vendió aqui. Lo que ya no recuerdo y empiezo a dudar (total han pasado sólo.....28 años !!!!, joer si yo era un criajo por aquel entonces...) es si la SECA vino el primer año o el segundo, pero venir vino, seguro. Ya te digo que yo estuve en el INTA viendola.

Nu se, he estado buscando y no he encontrado nada ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Y después de Yamaha, quien vino y que motos trajo ??? Yo me se alguna de las que vinieron pero no todas... ;) :)

Nu, esas B'ol dor que se veían por aquel entonces eran más antiguas que las primeras Honda que vinieron de forma oficial. Las B'ol dor que se veían eran de importaciones raras.

Digamos que una de las primeras Honda que vinieron fue una moto revolucionaria para su epoca....Y hasta aquí puedo leer !!! ;) :D :D :D :D

Yo de las 750 de Yamaha no me acuerdo de que las trajeran de forma oficial.

En cuanto a la Honda, creo que es esta

Honda%20VF1000R%20%202.jpg

Un saludo

No vas mal Kanosa, pero esa es una de las que se trajo en el segundo año de Honda en España.

Analiza que motor lleva esa moto y de que moto deriva.... Joer que pistón te acabo de dar ;) :) :) :)

Tenia dudas entre 1000 y 750 y creo recordar que dennis Noyes corriera con la 1000 y por eso lo puse

Un saludo

JGS estás en lo cierto. Fue la VF750F. Al año siguiente los de Honda crearon, como bien dices Kanosa, la VF1000R, derivada del motor de la VF750. Como tambien dices, Noyes corrió con ella, aunque creo que correr, correr, lo que se dice correr, no le dió tiempo a mucho, ya que la dejó siniestro, si no recuerdo mal en la rampa de Pegaso del jarama.

El segundo año de Honda en España, además de la VF750F que ya trajo en su primer año, se trajo la CBX750F que fue la respuesta de la misma Honda a su VF pero con un motor 4 en linea (yo tuve esa moto y era una pasada), y la VF1000R, supuesta deportiva, pero con muchos kilos de mas para ser una moto deportiva. Eso si, era preciosa.

Bueno JGS te toca y Kanosa, creo que aunque has fallado ha sido por muy poco, usease que piensate algo también. ;) :) :) :) :)

Carls todo muyyyy biennn, perroooo y lassss fotos, heee y las fotos, a ver si vas a gastar tinta. >:( >:( :D ;D ;D ;D ;D ;)

Venga vaaaaaaaaaa, como eres Barry,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahí va la CBX750F
Honda%20CBX750%20%206.jpg

Aqui va la VF750F
Honda%20VF750F%201983%20echappement%20origine.jpg

Esta es la VF1000R
bikepics1007720full.jpg

Esta es la version Rothmans
Honda%20VF1000R%20RONTH%2086.jpg

que yo considero que es la evolución de esta otra, la CB1100R
HondaCB1100R_2.jpg

Anda Barry, que será por fotos, ehhh  ;) :D :D :D :D

Bueno, mientras se piensan alguna preguntilla JGS y Kanosa, lanzo yo una.

Cual es el número máximo de categorias que ha tenido en el mismo año el mundial de motociclismo ?

Hola,

Pues creo que si se cuentan la F750 y los sides, podria considerar que habia 7 categorias, puede ser Carls??

Y ya que han salido las dos 750 c.c. de Honda, estas dos motos tubieron problemas de fiabilidad, tanto la VF y la CBX, cuales fueron estos problemas de las primeras series de VF y CBX,

Salud

JGS, yo no habria contado la F750 ya que no queda claro si era o no del "campeonato del mundo". Yo lo dejaria en 6, siendo 50, 125, 250, 350, 500 y sides.

En cuanto a los problemas de las Honda que dices, yo en mi CBX lo que "sufri" fue el tensor de la cadena del alternador, que iba montado detrás del bloque de cilindors y tenía la fea costumbre de irse cada 35000 km. La pieza costaba 2 duros, pero habia que sacar el motor de la moto y desmontar la caja de cambios para poder acceder al p.... tensor. Otro fallo importante era el consumo de aceite.

Hola,

Esta muy claro que la F750 fue un poco 2 división tiene razón,

Uno de los principales problemas de la CBX fueron la culatas, su sistema de taques hidrahulicos, dieron mucisimos problemas, a un amigo mio que la tenia se los dio, y le respondian que era un mal congenito de estos motores.

Y VF 750 F ??

Salud

5B5642110 dijo:
Hola,

U[highlight]no de los principales problemas de la CBX fueron la culatas, su sistema de taques hidrahulicos[/highlight], dieron mucisimos problemas, a un amigo mio que la tenia se los dio, y le respondian que era un mal congenito de estos motores.

Y VF 750 F ??

Salud

Pero creo que ese problema venía provocado por la falta de presión de aceite en el circuito en cuanto el nivel estaba más bajo de lo normal. La solución era llevar el nivel por encima del límite y revisarlo cada poquito tiempo. De hecho en las siguientes series se modificó la varilla de nivel y se puso una más corta.

En cuanto a las VF750F creo que el problema venía dado por las cadenas de distribución, aunque no recuerdo bien que problema era el que tenía. Por eso Honda luego cuando sacó la VFR750 le metió distribución por cascada de engranajes.

0527342A35460 dijo:
[quote author=5B5642110 link=1276681250/97#97 date=1277707996]Hola,

U[highlight]no de los principales problemas de la CBX fueron la culatas, su sistema de taques hidrahulicos[/highlight], dieron mucisimos problemas, a un amigo mio que la tenia se los dio, y le respondian que era un mal congenito de estos motores.

Y VF 750 F ??

Salud

Pero creo que ese problema venía provocado por la falta de presión de aceite en el circuito en cuanto el nivel estaba más bajo de lo normal. La solución era llevar el nivel por encima del límite y revisarlo cada poquito tiempo. De hecho en las siguientes series se modificó la varilla de nivel y se puso una más corta.

En cuanto a las VF750F creo que el problema venía dado por las cadenas de distribución, aunque no recuerdo bien que problema era el que tenía. Por eso Honda luego cuando sacó la VFR750 le metió distribución por cascada de engranajes.
[/quote]

Si señor, la 750 CBX, volvio loco a más de uno y era simplemente un fallo en la casa honda, solamente habia que ponerle algo más de aceite, no lo consumía simplemente habia que rellenar los taqués hidraulicos y el ingenirero se le olvido que hacia falta más aceite en el carter motor, lo de la VF era un problema de desgastes de los patines tensores y su sistema de tensado, claro lo corrigieron a precio de oro, porque una cascada de engranajes fabricarla cuesta un h....o, pero consiguieron para esa moto una fama bíen ganada de robustez increible, un amiguete le hizo más de 250.000 km sin abrir el motor y cuando lo comprobo estaba en las tolerancias.
Aqui una de las ultimas versiones.

VFR-750-F-1997.jpg

¿Con qué modelo de moto se ganó honda la fama de hacer motos muy fiables?, por cierto está todavía en produccíon. ::) ;)

Atrás