¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXII)

Bueno a ver, no hay ninguna pregunta pendiente.

¿ Alguien se anima ?
 
Como hoy he puesto esta foto ebn otro subforo, la voy a repetir y ha hacer una pregunta.

2407-heroes6.jpg



¿Quien es este piloto?

Un saludo
 
Por la pegatina que pone en el dorsal (Steam Packet), es de la compañia de ferrys que hace la ruta hacia la isla de Man, y ese bordillaco solo puede ser en la isla. Mmmmmm, investigaré a ver.... ;) :) :) :)
 
Jejejejeje, ya lo tengo.

Se trata de Robert Dunlop, el brodel de Joey Dunlop y padre de los otros dos Dunlop que están corriendo ahora, William y Michael.

robert_dunlop.jpg


Impresionante la biografia de este hombre. Después de sufrir un gravisimo accidente en el TT al romperse la llanta trasera de su RC-45 después del famoso salto del Ballaough Bridge, estuvo una larga temporada en el hospital del que salió con una pierna más corta que la otra y con problemas de tendones. Por ello, después de eso, corría sólo en categorías pequeñas, como la de la foto (125 cc).

A destacar que en la carrera que se mató (North West 200), la ganó uno de sus hijos, Michael.
 
Bueno, que nos caemos.

A ver, pregunta de técnica.

¿ Porque los slicks o neumaticos lisos, no tienen dibujo ? ¿ Que ventaja tiene eso de no tener dibujo ? ;)
 
Oye, pues mira no seria mala opción. Irnos de vacaciones y luego volver con más fuerza, porque viendo la participacion..... ::) ::) ::) ::)

Tu que opinas Kanosa ?
 
yo sigo estando por aqui y de momento no tengo vacaciones, pero yo creo que son los demas que estan por aqui los que se tienen que expresar y contar.


Un saludo
 
4F6D7E607F0C0 dijo:
Bueno, que nos caemos.

A ver, pregunta de técnica.

¿ Porque los slicks o neumaticos lisos, no tienen dibujo ? ¿ Que ventaja tiene eso de no tener dibujo ?  ;)


hombre, esta es facil!!!!

no tienen dibujo, porque en la fabrica hay unos operarios que se dedican a borrarlo me-ti-cu-lo-sa-men-te para que parezcan ruedas de carreras!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bueno, primero porque asi hay mas goma en contacto con el suelo, no penseis en neumaticos modernos, que son slick con unas pocas rayas, sino en los neumaticos de hace 40 años, donde el dibujo creo que llegaria a un 50% de la superficie del neumatico.

otra ventaja añadida, es que se eliminan puntos de deformacion de la superficie, tensiones y puntos de calentamiento (pensad en los de hace 40 años, no en los de ahora). Un buen ejemplo son los lasertec delanteros,¿os habeis fijado que donde comienzan los tacos (perdon, deformacion trailera....) del dibujo oblicuo, se desgasta mucho mas el comienzo, creandose un escalon?? seguro que si.

venga, que aqui estamos unos cuantos sin vacaciones!! ;) ;) ;)
 
Ahi le has dao, casicasi. Efectivamente por eso se utilizan los neumaticos lisos.

Bueno, pues venga, no nos vamos de vacaciones....por lo menos de momento. ;) :D :D :D :D

Pues venga casicasi, ya que has acertado y que tampoco te vas a la playita, piensate algo y dispara.
 
mmmmmm estoy pensando que esta tarde me esperan 170 km de carretera bien bonita con la LT para ir a ver a la family al pueblo.... :D :D :D :D

venga, cojo el classic de este mes y busco algo..

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
bueno voy a lanzar una pregunta muy manida pero así no refrescamos la memoria que estamos apagados de tanto calorazo.

¿que ventajas-desventajas tiene un embrague en seco?
 
menor perdida de potencia, no contamina el aceite del motor, por contra, es mas ruidoso y si esta muy expuesto mas delicado frente a la porqueria.

Seguro que hay mas razones, a ver quien nos ilustra!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Yo estoy contigo casicasi. Creo que la principal ventaja es que al no estar bañado en aceite, no tiene que vencer la resistencia que produce el fluido a que gire el conjunto del embrague sumergido en el. Por contra, son mucho más ruidosos que los embragues normales. Por eso cuando te pones al lado de una Ducati (no las ultimas versiones, que ya lo llevan en aceite), parece que tiene un "saco de cascabeles" :D :D :D :D :D
 
Yastoyaqui. :D :) :) :) :)
Si zeñó suena bien el embrague de esa Ducati, suena a cabeza hueca. :D :D :D :D :D ;D :)

"C´est fini les vacanses", pues si "sacabó", las vacas gordas ahora vienen las flacas, ya hemos vuelto del fresquito de la costa Cantabrica 20º al sol, y ya estamos en los "cuarentytantos" del sur de Alicante, hasta llevaban mono de cuero la tira de motoristas ingleses que habían por alli.
Hasta vi una Norton 750 ebn perfecto estado de uso circulando a dos encima y con equipaje. Que "flipe".

72norton3.jpg



Hasta una una Norton rotativa con carenado de bmw 1000 rt
y maletas o eso me parecio la vi circulando y yo en sentido contrario.

1988_Norton_Rotary.jpg


Por cierto como iba con toda mi tribu, la parienta los crios, me tuve que ir en coche, pero estoy preparando antes de final de más una subida a los Pinineos, en moto claro. ;)



Se nota mucho que me gustan, a que siii ::) :)
 
La verdad es que esas norton rotativas, las Hercules, las Wankel y demás, personalmente opino que tenían sonido a lavadora.... ::) ::) ::)
 
Siiiiii, pero se podia freir huevos en los tubos de escape, una ventaja si vas de viaje. ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto quien ha sido el que a efectuado el viaje más largo en moto. ::)
 
El viaje mas largo, por lo menos publicitado, debio de ser el Emilio Scotto con la Goldwing 1100.

Y el mejor mostrado y con ,mas medios debe de ser el del actor ese rubito y su colega

A mi las rotativas me suenan a batidora.


Un saludo
 
La verdad es que el viaje de ese que tu dices, el guaperas con su colega, debía de tener de aventura lo justito. Sin problemas de pasta, sin problemas de na', pues así yo también me voy de aventura :D :D ;D ;D ;D ;D
 
48414F4C5F5F542D0 dijo:
Por cierto como iba con toda mi tribu, la parienta los crios, me tuve que ir en coche, pero estoy preparando antes de final de más una subida a los Pinineos, en moto claro. ;)
Je, igual no eres el único que pasea sus perolos por Pirineos :D... Tal vez tendríamos que hacer una KDD de moteros de primaria por esos puertos de dios...
 
3E333C3E3A315F0 dijo:
bueno voy a lanzar una pregunta muy manida pero así no refrescamos la memoria que estamos apagados de tanto calorazo.

¿que ventajas-desventajas tiene un embrague en seco?


Como desventajas diría su duración:
unos 10.000Km de conducción deportiva tipo circuito
unos 30.000Km de conducción normal.
Lo bueno es que cambias discos de embrague en unos quince minutos...y no son caros.

Soy usuario de un embrague-sonajero de esos...
 
Si señor EMILIO SCOTTO, Argentino de nacimiento, trotamundo de profesíon en su Gold Wing, 279 paises, 719.000 km en 10 años, su gesta es comparable a Marco Polo o a Cristobal Colón.

emilio2.jpg


Te toca Carls.
 
666F616271717A030 dijo:
Si señor EMILIO SCOTTO, Argentino de nacimiento, trotamundo de profesíon en su Gold Wing, 279 paises, 719.000 km en 10 años, su gesta es comparable a Marco Polo o a Cristobal Colón.

emilio2.jpg


Te toca Carls.






Creo que me toca a mi, que fui el que lanzo la respuesta correcta.

¿Que nombre le daba Emilio Scotto a su Goldwing?



Un saludo
 
667170677F6D6375787F7166140 dijo:
[quote author=666F616271717A030 link=1278577970/24#24 date=1279216331]Si señor EMILIO SCOTTO, Argentino de nacimiento, trotamundo de profesíon en su Gold Wing, 279 paises, 719.000 km en 10 años, su gesta es comparable a Marco Polo o a Cristobal Colón.

emilio2.jpg


Te toca Carls.






Creo que me toca a mi, que fui el que lanzo la respuesta correcta.

¿Que nombre le daba Emilio Scotto a su  Goldwing?



Un saludo[/quote]


La Perla Negra.
 
Barryyyyyyyyyyyyyyyyyy, no le quites el merito a Kanosa joer, que el que ha acertado la del Scotto ha sido el.

El Scotto llamaba a su moto "la princesa negra".
 
En una exposición, en el estado de Nevada en el Salón-Museo del Automóvil y la Motocicleta del Riverside Hotel y Casino en Laughlin, a una hora de Las Vegas. ::)

Pido humildes disculpas a D. KANOSAFERROL,por el error cometido al otorgar valida la respuesta de la pregunta sobre Emilio Scotto y su viaje alrededor del mundo "mundia", al Sr. CARLS, esta bien asi.......podemos continuar :-/ :-/ :-/ :-/ entonces puedo decir, KANOSA te tooooocaaaaaa. 8-) :D ;)
 
Gracias, por lo que me corresponde.

Yo he preguntado en mi turno. Ahora Barry te toca a ti. asi que animo. Aun asi puedo preguntar


El Paris-Dakar parece un invento frances, pero ya antes hubo unos españoles con moto española que cruzaron buena parte de Africa anteriormente al Paris-Dakar. Quienes han sido estos Sres. y con que moto.


Un saludo
 
¿No te estarás refiriendo a unos señores que utilizaron varias preciosas motos rojas, abuelas de la que ilustra mi foto, con un bonito nombre como de antílope o gacela, animal que también bautizó a dicha operación? ¿Eh, Kanosa? ;)

Salut!!!
 
Muy bien, muy bien, pero aunfalta una parte de la pregunta¿Cual es el nombre de los integrantes?

Un saludo
 
Pensaba que alguien se animaría a dar los nombres de los integrantes de la expedición, pero no... y mira que es fácil de encontrar, con el primo... Esperamos a mañana y si no, los desvelamos y seguimos adelante, ¿ok?

Salut!!!
 
Claro que era facil y fín de semana también :-/, ya que quieres todos los integrantes, creo que son todos los que estan.

Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis, Oriol Regás y Manolo Maristany
 
Joer es que con la que está cayendo, se le frien a uno hasta las neuronas. Que caloooooooooooooooor ;) :D :D ;D ;D ;D
 
Bueno, no me toca, pero me cuelo

La BMW GS ha sido una de las más vendidas. El modelo original era la R 80 GS. Pero, que significan las siglas GS ?

19632_0_1_2_r%2080%20g-s_fabrice.jpg


Venga y otra pregunta mas. Al principio, esta GS estaba pensada como moto mixta, capaz de hacer pistas y demás, pero en la práctica la gente la solia usar únicamente como moto de carretera. En este tipo de utilización, sobre todo en carreteras de montaña, funcionaba muy bien por sus características, manillar ancho, geometría y demás. Por ello BMW sacó un modelo que derivaba de esta moto, pero que era únicamente para carretera. Lástima que no tuvo mucho éxito de ventas. ¿ De que moto estoy hablando ?
 
.........con permiso......
Solo me atrevo con la primera parte de la pregunta.

Si no recuerdo mal GS significa Gelände/Strase (todo terreno/carretera)

Un saludo a las bibliotecas rodantes
 
Anda CARLS, ningún exito pero el otro día vi una de las ultimas en producción, en San Vicente de la Barquera, con culatines cromados etc, estaba impecable pero no se me ocurrio hacerle una foto, iba con la pariente y no quise que se me rebotara.

aqui va la R80 st

19325_0_1_2_r%2080%20st_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg


y aqui otra foto por el otro lado.

r80st.jpg


Por cierto como tengo una pregunta pendiente la denominación ST que quiere decir. ::) y en que años estuvo en producción.
 
Bueno pues ya puestos ésta también la respondo.

La denominación "ST" fue usada por primera vez en 1982 para la versión de calle de la GS. Significa "Straße/strada" (calle)

Ciao
 
Cuando apareció la G/S (Carls, debo corregirte, el modelo de la foto es G/S, con la barra enmedio, las GS -sin barra- son posteriores, como mi R100GS, perdón por ser tan tiquismiquis), se dijo de élla que era la mejor BMW DE CARRETERA jamás producida !!! :D :D :D
Yo que tengo un modelo posterior, debo decir que como buena trail, va de puta madre por todo !!!

Salut!!!
 
ALVINAVI,  danke, es lo cierto pero esa denominaciíon aunque fué en la R 80 donde la empezaron a utilizar en algunos modelos como el fenecido R1200 ST en este quiere decir Sporttourer, sin embargo ren la F800 solamnete quiere decir Straße/Carretera.-

ALMINAVI, te tooocaaa.- ;)

ERESIEN que disfrutes tu R100GS, envidias me das. :'(
 
687F7F687E6468636A687E680D0 dijo:
Cuando apareció la G/S (Carls, [highlight]debo corregirte, el modelo de la foto es G/S,[/highlight] con la barra enmedio, las GS -sin barra- son posteriores, como mi R100GS, perdón por ser tan tiquismiquis), se dijo de élla que era la mejor BMW DE CARRETERA jamás producida !!! :D :D :D
Yo que tengo un modelo posterior, debo decir que como buena trail, va de puta madre por todo !!!

Salut!!!

Erre, tienes toda la razon del mundo. No lo he puesto así, para no dar pistas.... ::) ::) ::) ::)
 
Alvinavi, en primer lugar, bienvenido por estos lares. Siempre es bueno encontrar participantes nuevos.

Pues Alvinavi y Barry son los acertantes usease que ya sabeis, pensaros algo, no os estrujeis mucho la cabeza que hace mucho calor y lanzad alguna preguntilla. ;) :D :D :D
 
Carls y Barry, muchas gracias por la invitación.

Me temo que mi nivel es de preescolar, así que me costaría mucho hacer una buena pregunta acorde con el nivel de este post.
De todas formas y como en el fondo se trata de pasar un buen rato, ahí va mi pregunta:

¿Cual es el modelo exacto de la Ducati naranja de la foto?

ducati.png
 
Fijaros en el detalle de competi del antipinchazos con cinta americana en la botella de la horquilla....

La verde es una Vento. La otra os la dejo a vosotros ;) :) :) :)
 
Jejjjejej
Pues en la otra barra llevaba una lata de aceite CS de dos litros.
Aquello eran viajes....y de equipaje llevaba más herramientas que ropa.
Por cierto, de cinta americana nada, cinta aislante vulgar y corriente

Juajuajua, que bien nos lo pasábamos. Y ahora también recordándolo.
Ánimo a ver quien acierta
 
Pues si el antipinchazos era virgero, no quiero decir nada, del faro suplementario ¿Que decir? Si te pillan hoy en la ITV con el.

La moto sera una Strada


Un saludo
 
Atrás
Arriba