¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXII)

Ahora que lo pienso el deposito es de Strada, pero que esta moto llevaba freno de disco.

Un saludo

667170677F6D6375787F7166140 dijo:
Ahora que lo pienso el deposito es de Strada, pero que esta moto llevaba freno de disco.

Un saludo

Buena observación.
Sigue mirando y si eso saca la lupa......

CARLS estoy contigo, al ir al contestar me he dado cuanta que te habias anticipado. :P

Para más inri probablemente una 250 porque la 350 era cariiiisiiima. ::)

Por cierto como tengo una pendiente y estamos con las "cati", cual es este modelo exactamente y para que mercado se fabrico, para esapaña no claro, eso ya es una pista.
barryw.jpg

Pensareis que se me ha olvidado borrar el modelo pero no falta algo más para denominarla, fijarse en los escapes eran Conti, otra pista.

5D504A55525D4A553C0 dijo:
Carls y Barry, muchas gracias por la invitación.

Me temo que mi nivel es de preescolar, así que me costaría mucho hacer una buena pregunta acorde con el nivel de este post.
De todas formas y como en el fondo se trata de pasar un buen rato, ahí va mi pregunta:

¿Cual es el modelo exacto de la Ducati naranja de la foto?

ducati.png

Caguen la P...

Tuve una Road 250 allá por el 76-77  igualita,igualita

Sustituí el deposito original por uno de 500 Twin (la forza aun no existia), le puse unas defensas como esas, cúpula Puig identica y manillar de tres piezas(parecido al Laverda 5 piezas) escape 24 horas y panel de instrumentos sujeto con silentbloks, faro de 500 twin con lampara halogena.....

Lo curioso es que mi siguiente Ducati fué una Vento como la de al lado.

Vaya recuerdos.

636A646774747F060 dijo:
Por cierto como tengo una pendiente y estamos con las "cati", cual es este modelo exactamente y para que mercado se fabrico, para esapaña no claro, eso ya es una pista.
barryw.jpg

Pensareis que se me ha olvidado borrar el modelo pero no falta algo más para denominarla, fijarse en los escapes eran Conti, otra pista.

Eso es una Darmah 900SS, y la explicacion a continuacion:

A la Darmah  tocó vivir una época complicada pues la competencia japonesa, también italiana, era muy fuerte y no tenía para ofrecer la efectividad y exclusividad de la SS. Al final, el comprador de la Darmah venía a ser aquel que quería una SS y no tenía suficiente dinero, la Darmah era sensiblemente mas barata, o bien aquel al que la SS le parecía demasiado incómoda para un uso diario. Por uno u otro motivo el dueño de una Darmah, sobre todo si era joven como lo era yo en aquella época, acababa por poner un manillar bajo, el cinco-piezas de Laverda era ideal, quitaban los filtros de aire y ponían las trompetas de la SS, o unos K&N, y, naturalmente,  cambiaban los silenciadores por unos Conti. Luego, si el presupuesto lo permitía, a mi nunca me lo permitió, se podían colocar los Dell Orto de 40 mm y ya “casi” tenías una SS pero con la ventaja de que podías arrancarla sin dejarte el tobillo con la palanca y, mucho más importante, podías llevar a tu chica a cualquier parte, algo imposible con la SS.

La fábrica fue consciente de este fenómeno y posibilitó que tanto en Italia como en Inglaterra se pudiera comprar, como opción, la Darmah con carburadores de 40 mm y escapes Conti.

La solución definitiva vino con el lanzamiento en 1979 de la Darmah SS (no SD). Esta moto era, precisamente, la moto que deseaba todo el que “tuneaba” su SD

Con un color azul de un gusto un tanto “particular” esta moto era exactamente lo que queríamos los “quemados” de finales de los setenta que no podíamos alcanzar una SS pues aunque puede parecer que ya no es una Darmah si lo es, no hay más que mirar a la tigresa en sus laterales.

Cuando era un crio, habia en mi ciudad una como esta:

DUCATI_SD_900_DARMAH.jpg

Y me encantaba, es mas no me importaria tener una ahora.

Un saludo

5A786B756A190 dijo:
Yo digo que una Road con una cupula.

Carls, has acertado
Pero me has tocado la moral ¿sólo ves una cúpula?

La foto está tomada en Lisboa en 1978 y corresponde a una Road 350 totalmente tuneada por mí. Lo único que llevaba original era el motor, la parte ciclo y la aleta delantera.
Y como dice Podenko, con un Brevetatto 5 piezas que era la pieza más cara de toda la moto.

Enhorabuena por tu ojo

616C76696E617669000 dijo:
[quote author=5A786B756A190 link=1278577970/54#54 date=1279658070]Yo digo que una Road con una cupula.

Carls, has acertado
[highlight]Pero me has tocado la moral ¿sólo ves una cúpula?[/highlight]

La foto está tomada en Lisboa en 1978 y corresponde a una Road 350 totalmente tuneada por mí. Lo único que llevaba original era el motor, la parte ciclo y la aleta delantera.
Y como dice Podenko, con un Brevetatto 5 piezas que era la pieza más cara de toda la moto.

Enhorabuena por tu ojo[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Lo siento joer, es que ese modelo me pilló de enano, entonces no recuerdo exactamente como era. Lo que si he de reconocer que en el tema luminico te lo curraste. La tienes llena de faros auxiliares ;) :D :D :D :D

Bueno Kanosa, que has acertado la de Barry. Te toca mientras me pienso yo una por la de la Road ;) :D :D

5476657B64170 dijo:
Lo siento joer, es que ese modelo me pilló de enano, entonces [highlight]no recuerdo exactamente como era[/highlight]. Lo que si he de reconocer que en el tema luminico te lo curraste. La tienes llena de faros auxiliares  ;) :D :D :D :D

De lo que se desprende que has acertado de puritita casualidad, bribón!!!!!
En cuanto tenga tiempo te pondré una foto de la moto original y vas a ver la diferencia.
Lo de los faros auxiliares era algo normal. Como no llevaban centralita, pues lo que diera la imaginación, pero te aseguro que en carretera y de noche se agradecían.

Esta es la Ducati Road 350

road3501.jpg

Algo cambiada sí que la dejé ¿no?

Venga, el siguiente.....

Esta a mi me mola. :D
450 desmo del 72
Ducati_1972_450_Desmo.jpg

Y  una pregunta en plan borde antes de construir moto Ducati a que se dedicaba. ::) se que más que uno no tiene ni que consultar a mi "primo", a que sí KANOSA.

Para mi gusto,es preciosa es Desmo 450, pero su estilo es demasiado ingles, tipo clubman.

Sigo apostando por el producto nacinal, porque me supongo que sabeis donde esta fabricada la 24 horas ?????????

Un saludo

No consigo ver la foto de la 450 desmo. Por eso, y para los que tienen el mismo problema que yo, pongo una que he sacado del primo.

1969-ducati-450-desmo.jpg

51464750485A54424F484651230 dijo:
Para mi gusto,es preciosa es Desmo 450, pero su estilo es demasiado ingles, tipo clubman.

Sigo apostando por el producto nacinal, [highlight]porque me supongo que sabeis donde esta fabricada la 24 horas ?????????[/highlight]

Un saludo

Fue de las primeritas hechas por Mototrans. ;)

4765766877040 dijo:
[quote author=51464750485A54424F484651230 link=1278577970/68#68 date=1279869878]Para mi gusto,es preciosa es Desmo 450, pero su estilo es demasiado ingles, tipo clubman.

Sigo apostando por el producto nacinal, [highlight]porque me supongo que sabeis donde esta fabricada la 24 horas ?????????[/highlight]

Un saludo

Fue de las primeritas hechas por Mototrans.  ;)[/quote]

Correcto, otra española de MT 4 cilindros.

Un saludo

7D747A796A6A61180 dijo:
Esta a mi me mola. :D
450 desmo del 72
Ducati_1972_450_Desmo.jpg

Y  una pregunta en plan borde antes de construir moto Ducati a que se dedicaba. ::) se que más que uno no tiene ni que consultar a mi "primo", a que sí KANOSA.

Un poco de todo.Transistores,radios,afeitadoras...

10070611091B15030E090710620 dijo:
[quote author=4765766877040 link=1278577970/70#70 date=1279889355][quote author=51464750485A54424F484651230 link=1278577970/68#68 date=1279869878]Para mi gusto,es preciosa es Desmo 450, pero su estilo es demasiado ingles, tipo clubman.

Un saludo

Un saludo[/quote]

Ahi te pongo un video....

http://www.youtube.com/watch?v=mBQnexEuyHs&feature=player_embedded

082A3927384B0 dijo:
[quote author=10070611091B15030E090710620 link=1278577970/71#71 date=1279893142][quote author=4765766877040 link=1278577970/70#70 date=1279889355][quote author=51464750485A54424F484651230 link=1278577970/68#68 date=1279869878]Para mi gusto,es preciosa es Desmo 450, pero su estilo es demasiado ingles, tipo clubman.

Un saludo

Un saludo[/quote]

Ahi te pongo un video....

http://www.youtube.com/watch?v=mBQnexEuyHs&feature=player_embedded

[/quote]

Lastima de proyecto, tal vez si se hubiera materializado en España, Mototrans hubiese sido otra cosa distinta.

Un saludo.

pataclannnn......... nos hemos caido de la primera página :-[ :-[ :-[ :-[Que guapa ese 250 MT

image_1_781_1193083519.jpg

Lo de Mototrans, fúe un error detras de otro.

Cual fé el ultimo intento de Virgili.

5D545A594A4A41380 dijo:
pataclannnn......... nos hemos caido de la primera página :-[ :-[ :-[ :-[Que guapa ese 250 MT
image_1_781_1193083519.jpg

Lo de Mototrans, fúe un error detras de otro.

[highlight]Cual fué el ultimo intento de Virgili[/highlight].

De eso ya hemos hablado por aqui, digamos que fue el crear una nueva marca llamada MTV (Mototrans-Virgili) y hicieron la Yak 410, un motor que iba a ser la pera limonera válido tanto para modelos trail, carretera, etc. Se quedó en eso.

33800579yak-410-jpg.jpg

Y aprovechando la foto de Barry, ¿ que es eso que es movido por el arbol de levas que mueve las válvulas de escape ?

El arbol de levas es una especie muy rara que crece en el desierto, en el final del arbol de levas, estan las ramas y aparecen una espinas que son muy perjudiciales par la salud. :o, "esquestamañana", me siento inspirado ::) ;D ;D ;D

Lo del arbol de levas no lo se, Pero esa MTV, fue unpajaro del mal aguero. Porque el proyecto lo siguio Merlin y al final cerro, Y la fama de la Nomada no fue muy positiva, con lo cual el proyecto no ayudo a subir a Merlin.

Un saludo

6D646A697A7A71080 dijo:
El arbol de levas es una especie muy rara que crece en el desierto, en el final del arbol de levas, estan las ramas y aparecen una espinas que son muy perjudiciales par la salud. :o, "esquestamañana", me siento inspirado ::) ;D ;D ;D

Barry, que te has fumao ???? ;) :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, y mientras le seguis dando vueltas a que es "ese invento" movido por el arbol de levas, os propongo otro acertijo mas sobre la MT-250.

El motor de esa moto presentaba una peculiaridad, que si sois un poco observadores os dareis cuenta viendo las fotos que os pongo. ¿ De que se trata ?

image27791193083519.jpg

image17791193083519.jpg

Pues por las fotos que pones, parece que se creó uniendo dos motores bicilíndricos paralelos ¿no?
Kanosa, la Nómada no era más que una Cagiva T4 con fibras distintas, si tuvo mala fama no tendría que ver con el gafe de MTV (o quizá si...).

Salut!!!

Afirmativo Erre. Se trataba de la union de 2 bicilindricos. De hecho en el cigueñal se ve claramente que lleva dos engranajes para mover la cascada de engranajes, una por cada pareja de cilindros, cuando lo normal hubiese sido que con una unica cascada de engranajes se moviese toda la distribucion.

Ala Erre, te toca.

40575740564C404B42405640250 dijo:
Pues por las fotos que pones, parece que se creó uniendo dos motores bicilíndricos paralelos ¿no?
Kanosa, la Nómada no era más que una Cagiva T4 con fibras distintas, si tuvo mala fama no tendría que ver con el gafe de MTV (o quizá si...).

Salut!!!

perdon, tienes razon, se me fue el santo al cielo. No se en que estaria pensando yo

Bueno, y lo de la piececita de marras del arbol de levas de la MT-250 nadie sabe lo que ???

Visto que nadie se anima, desvelaré el secreto.

Eso que se ve es una magneto, movida por el arbol de levas. Que yo sepa es la única moto en la que lo he visto. No se si habrá alguna otra que lo lleve igual.

Vamos, que nos caemos. Alguno que se pregunte algo, vaaaaaamos

785A4957483B0 dijo:
[quote author=6D646A697A7A71080 link=1278577970/77#77 date=1280129111]El arbol de levas es una especie muy rara que crece en el desierto, en el final del arbol de levas, estan las ramas y aparecen una espinas que son muy perjudiciales par la salud. :o, "esquestamañana", me siento inspirado ::) ;D ;D ;D

Barry, que te has fumao ????  ;) :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Brotes verdes :D :D :D :D :D :D ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Y  para que eso no se caiga. :)
Ya que estamos hablando de verde :D, porque se asocia el verde a las Kawasaki. :o

http://www.diariomotor.com/imagenes/kawasaki_ninja_250_r_01.jpg

Bueno Barry, alguna pistilla, porque yo si que estoy verde con esta pregunta..... :-[ ::) ::) ::) ::) ::)

Lo de las carreras de resistencia me hace pensar que tenga que ver con reconocer las motos desde lejos en situación de semi-oscuridad, lluvia, etc. Porque si no me equivoco, las Laverda de carreras también se pintaron de butano por ese motivo ¿no?

Salut !!!

Y visto los existo del equipo Godiers y Genoud, que mejor publicidad que utilizar ese color tan peculiar.

La del 75.

pt301.jpg

Bravo ERRESIEN.

Pues yo pensaba que vendria de antiguo, de antes de los esponsors y demas, de cuando cada marca y pais tenian sus decoraciones distintivas...

Bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Algo tendria que ver que por esos años tambien las motos iban con un color corporativo. Y nadie queria llevar el de la competencia.

Un saludo

60777760766C606B62607660050 dijo:
Lo de las carreras de resistencia me hace pensar que tenga que ver con reconocer las motos desde lejos en situación de semi-oscuridad, lluvia, etc. Porque si no me equivoco, las Laverda de carreras también se pintaron de butano por ese motivo ¿no?

Salut !!! 

Joer, pues yo pensé que el naranja butano de las Laverda era por algo más profundo.... La verdad que eran chulas tanto la Jota como la Montjuic, que creo recordar eran las que lo traian de serie.

Laverda_Jota1.jpg

Laverda-Montjuic-1.jpg

A mi me sigue gustando una barbaridad la Laverda V6,y aunque nunca dejo de ser un prototipo creo que seria una moto totalmente valida a dia de hoy

laverda%201000%20V6%2078%20%204.jpg

Un saludo

Lo único que ese motor V6 supongo que saldría en una pasta el producirlo. Ten en cuenta que a nivel de piezas es prácticamente como 2 motores 3 en linea.... :o :o :o :o

0A283B253A490 dijo:
Lo único que ese motor V6 supongo que saldría en una pasta el producirlo. Ten en cuenta que a nivel de piezas es prácticamente como 2 motores 3 en linea.... :o :o :o :o

...o como tres bicilindricos en V.... ;D ;D ;D ;D ;D por lo menos solo usan dos ruedas... ;D ;D ;D ;D ;D

Que bonitas eran esas motos.... [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

2A283A202A283A20490 dijo:
[quote author=0A283B253A490 link=1278577970/96#96 date=1280416764]Lo único que ese motor V6 supongo que saldría en una pasta el producirlo. Ten en cuenta que a nivel de piezas es prácticamente como 2 motores 3 en linea.... :o :o :o :o

...o como tres bicilindricos en V.... ;D ;D ;D ;D ;D por lo menos solo usan dos ruedas... ;D ;D ;D ;D ;D

Que bonitas eran esas motos.... [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif][/quote]

Creo que costará producirlo, lo mismo que por ejemplo que el V4 de la Pan y este motor esta en produccion en serie.

Un saludo

Yo pienso que en una moto, mas de 4 cilindros son innecesarios a no ser que quieras mover una "moto"de 400 kilos a base de cilindrada sin aumentar las vibraciones. Es complicarse la vida cuando ya se consiguen unos niveles de potencia estratosfericos con un motor "normal", y en estos tiempos que corren lo que prima es el peso y el tamaño, una deportiva de la talla de la laverda a dia de hoy estaria en la liga de las FJR, GTR, Paneuropean.....

Por el tema de costos, no hay problema, haces como unos listillos alemanes, mandas a fabricar a Kymko en corea y tema solucionado ;D ;D ;D ;D

Atrás