¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXII)

Bueno, bueno, bueno....... ::), ::)menudo chat hemos montado ;)

Ya que nadie esta inspirado, una facilota ::), ya que estamos hablando de motores, estas dos motos tienen algo en común  aparte de ser de marcas diferentes, tienen también alguna diferencia en lo que les une. :-[

4128_0_1_2_pegaso%20650%20i.e._Image%20by%20Aprilia.%20Published%20with%20permission..jpg

BMW_F650GS_2007.jpg

Esta claro que son  la aprilia pegaso y bmw f 650 GS

Siiiiii llevan  el mismo motor o casi ::)......las diferencias "dondestan" :D  vamos SaTaNaX...piensa seguro que lo sabes. :D

La diferencia entre ambos está en que la culata de la Aprilia es de 5 válvulas, peeeero... ¿Cómo lo hicieron para no pisar la patente de 5 válvulas por cilindro de Yamaha? y otra pregunta ¿con qué modelo (foto por favor) "ináuguró" Yamaha esta técnica en la calle?

Hala, ya tenéis pa pensar un rato, que últimamente no os preguntaba nada... ;)

Salut!!!

Porque rotax utilizaba un sistema diferente para accionar la "5ª" valvula, ahora no estoy inspirado para ponerme a buscar....

Si señor, FZ 750, la GENESIS, con su faro rectangular y el medio carenado para enseñar el motor inclinado y con la admision recta por arriba..... ::) ::) ::) ::)

Venga, va, ya pongo la foto yo (de la primera, a mi juicio la más bonita):

fz750.jpg

En cuanto a la diferencia de accionamiento de la 5ª válvula entre el Rotax y el Yamaha, ¿se anima alguien?

Salut!!!

Ya qu estamos con la FZ, un apregunta muy facil, Que moto trajo Yamaha para la Motociclismo series despues de la FJ 1100/1200, y que tambien se vendio, pero en muy poca cantidad.

Un saludo

Pues así de cabeza, Yamahas que se hayan vendido poco y que podrían haber sido válidas para la Motociclismo series se me ocurre la XJ900, aunque creo (de cabeza) que era anterior a la FJ1100 y luego la OW-01, pero esta creo que era bastante mas moderna

Tambien podría haber sido la FZR-1000 Genesis, que no llevaba todavia el famoso EXUP. Tu dirás Kanosa.

Erre, en cuanto al accionamiento de la 5ª valvula en la culata de la Pegaso..... ::) ::) ::) ::) ::) ::). Danos una pista....

Bueno, las cinco válvulas del motor Yamaha se accionaban todas directamente por los árboles de levas. Al estar este sistema patentado, La válvula de admisión de enmedio de las tres del motor de la Aprilia debia accionarse de otro modo (de un modo muy común, todo sea dicho). Las otras cuatro eran accionadas directamente por los árboles de levas también. Es facilito ¿no?

Salut!!!

1E3C2F312E5D0 dijo:
Pues así de cabeza, Yamahas que se hayan vendido poco y que podrían haber sido válidas para la Motociclismo series se me ocurre la XJ900, aunque creo (de cabeza) que era anterior a la FJ1100 y luego la OW-01, pero esta creo que era bastante mas moderna

Tambien podría haber sido la FZR-1000 Genesis, que no llevaba todavia el famoso EXUP. Tu dirás Kanosa.

Perdon, por el retraso, pero ayer estuve liado.

Exacto, estamos hablando de la OW 01

11826_0_1_2_fzr%20750%20r_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

Un saludo

Y ya puestos con la OW-01, años después Yamaha sacó también una replica carreras-clientes que se podría considerar la sucesora de la OW-01, pero tomando la base, en vez de la Exup o la YZF-750 como fue la OW-01, de las deportivas que tenía en ese momento. ¿ De que moto estoy hablando ?

Pista. De esa moto si que se vendieron poquitas pero poquitas, poquitas.

Y sigue pendiente lo de la quinta valvula.....

486A7967780B0 dijo:
Y ya puestos con la OW-01, años después Yamaha sacó también una replica carreras-clientes que se podría considerar la sucesora de la OW-01, pero tomando la base, en vez de la Exup o la YZF-750 como fue la OW-01, de las deportivas que tenía en ese momento. ¿ De que moto estoy hablando ?

Pista. De esa moto si que se vendieron poquitas pero poquitas, poquitas.

Y sigue pendiente lo de la quinta valvula.....

Y se vendio alguna en España?????????????

Un saludo

Héééééééé´...... :-[, que nos caemos, vaya veranito todo él mundo en la playa, o vete a saber donde....... ::) :)

Efectivamente era la OW-02 o R7. Se vendieron poquitas poquitas. En España alguna se vendió, de hecho yo me monté en una de ellas y respiraba competición por todas partes. Hoy en dia si tratas de conseguir una de esas te cuesta un pastón, como si quieres una RC-30 que eso si que fue la bomba para la epoca.

Barry, te toca majete.

Depende.......... :-?, de donde sople el viento 8-) :D ;D ;D

Pues seguramente una leva adicional al arbol de levas de admisíon acuara sobre la cola de la valvula :-/...digo yo :-?
Por deducción, ya que la yamaha el sistema lo lleva directamente desde el arbol de leva. 8-)...como me he columpiado héééé :D :)

Ya que estamos hablando de levas, ¿ que ventajas tiene el sistema radial de valvulas en culata de honda en sus monocilindricas XR ?. :P

0c90771980j

Si no estoy equivocado (y no lo estoy) alguien más aparte de Honda lo monta en la actualidad

Barry, te la daré por buena, más que una leva adicional la palabra es un balancín... con eso esquivaban la patente de Yamaha. No he conseguido encontrar ninguna foto de esa culata por internet, pero en las revistas del momento fue lo más fotografiado.

Salut!!!

Por cierto Barry, vamos casi empatados a mensajes... :D aunque más de la mitad de los míos son "falsos"... jejejejjjj...

Salut!!!

cooobardee traidoooor de la pradera, comooo "teatreves" a falsear los mensajes. :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solamente me ganas por dos, miseros mensajitos.
Sobre el tema de la leva, pues me he equivocado, puede ser balancin o hamaca, que ahora en verano al fresquito siempre viene bién. :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D ;D

acompaño foto, no como otros que no la han encontradooo :P

hamaca.jpg
ç

¿a que esta fresquita? ::) ::) ::) ::) ::) ;).

No los he falseado yo, fue cuando lo del "tsunami" en el foro, cuando se arregló todo me aparecieron por arte de magia el doble de mensajes de los que llevaba realmente... para reclamaciones, al Sr. Administrador !!!

Este "balancín" de la foto lleva un "accesorio" que también sube y baja "la válvula"... ;)

Salut!!!

Cuando el tsunami, tuve que pasar de Kanosaferrol a kanosaferrol2, porque no abria el primero. Y eso que puse algun privado, pero bueno...................

Un saludo

Menos mal que tenemos el tsunami...... ::)......porque de motos...ná de ná, tengo la preguntita sobre la culata radial peeeroooo....."nádená", se nota que estamos en agosto ::) :)

Y hace una caló, como para andar pensando en las culatas 5v, radiales, etc. Se echa en falta a D. Manuel.

Un saludo

Pues no se como será la culata de la Pegaso, pero el culote de esa que ha puesto el Barry debe de ser la bomba.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si la verdad que para el tema de las preguntas de técnica se echa en falta a D. Manuel, que seguro que está tostándose al sol en alguna playita o tomando birras en algún chiringuito playero......mientras nosotros andamos aquí con el pico y la pala...

5D7F6C726D1E0 dijo:
Pues no se como será la culata de la Pegaso, pero el culote de esa que ha puesto el Barry debe de ser la bomba.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si la verdad que para el tema de las preguntas de técnica se echa en falta a D. Manuel, que seguro que está tostándose al sol en alguna playita o tomando birras en algún chiringuito playero......mientras nosotros andamos aquí con el pico y la pala...

Me ha dicho un pajarito que D. Manuel esta por esta lugar de 10,00 h a 19.00 h, y que hay que pedir cita para poder hablar con él. :D :)

f1joulterscaybahamasj

Joer con D. Manuel. Normal que el tio no de señales de vida....yo haría lo mismo ;) :D :D :D

Kanosa, la verdad es que tu tampoco vas descalzo. Joer, k envidia me dais.....Lo malo es eso, que hay que currar, si no sería la bomba, verdad ?

Fue solo para dar envidia, no solo en la zona sur y mediterranea hay buenas playas.
Este atardecer es en la playa de Doniños (Ferrol), donde los aficionados al surf se lo pasan en grande.

Un saludo

Yo para mi "desgracia" ::)trabajo todo el año por aqui.

orihuela-cabo-roig.jpg

Una de las playas donde curro. 
La Caleta, en Cabo Roig Orihuela-Costa.

Y a ver si nos espabilamos que esto se caaaaaeee, vaya veranito no queremos ni saber de motos.

Joer vaya dos. Vaya paisajitos que teneis ahí al lado. Yo si quiero ver el mar, pues porrón de kilometros a la costa.... La verdad es que cualquier dia lo mando todo al carajo y me piro a Cadiz a montar un chiringuito para vender mojitos en la playa.....

7351425C43300 dijo:
Joer vaya dos. Vaya paisajitos que teneis ahí al lado. Yo si quiero ver el mar, pues porrón de kilometros a la costa.... La verdad es que cualquier dia lo mando todo al carajo y me piro a Cadiz a montar un chiringuito para vender mojitos en la playa.....

Pues entonces podemos ser 2 , a ver como se nos da lo de los mojitos.

Un saludo

Buenuuuuuuuu, ya estamos. Ehhh Barry, que yo soy campeon mundial !!! ;) :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada mira, nos podemos montar el chiringo entre los tres y de paso entre mojito y mojito bien de motos, jajajajaja

Por lo que veo, tendriamos mucho exito, por lo menos tendriamos 3 clientes, nosotros mismos. Asi que un empiezo ya lo tenemos.

Un saludo

Lo que pasa es que me da a mi que nos ibamos a tomar nosotros mismos toda la producción ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno creo que llevamos una temporada de vacaciones, y como nadie se lanza, algun dia tendremos que empezar. Asi que vamos a empeza ::)r con algo muy muy muy facil.

6derbi50ccranob7.jpg

Que significa DERBI???????????

Y RAN????????????

uN SALUDO

Hola: de nuevo ;) Lo de Derbi , me la sé, pro lo de Ram, ni idea :-? :-?

Anda a ver si nos lanzamos, es que estamos muy veraniegos, lo de los mojitos sigue en pie ;), derbi, quiere decir encuentros deportivos muy reñido entre dos equipos...a que siii :D

Bueno vale en serio.....derivados de bicicletas, por lo menos eso fabricaba el señor Andreu Rabasa antes de acoplarles a sus bicis un motor. :)

Otra muy facil, a ver si esto coge color

MAR%20350-76.jpg

La pregunta en la misma linea,

De que es abreviatura OSSA?????????????

Y lo del MAR????????????

Otro saludo

Atrás