¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXIII)

Ahora mismo no hay ninguna pregunta pendiente, pero TUMBANDO, RT_KID y CHECHU_7 han acertado las que ha lanzado Kanosa, usease que ir pensadoos alguna preguntilla. Vaaaaaamos, no seais perezosos. ;) :D :D :D
 
Con permiso....... :-? y faaciiilooootaaaaaa....... :-/

A que se dedicaba OSSA, cuando empezo a fabricar "amotos" :cool:
 
Perdon,perdon, perdon, porque me cuelo


Siguiendo preguntando en la misma linea:

Montesa Capra 250 VR
cp250vr.gif


Que significa lo de VR


Un saludo
 
Vehiculo Rapido ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
082A3927384B0 dijo:
Vehiculo Rapido ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D







Para su tiempo era un vehiculo de campo rapido, pero no es esa la contestacion, aunque muy bien por si cuela.
[smiley=tekst-toppie.gif]:exclamation [smiley=tekst-toppie.gif]


Un saludo
 
Las iniciales VR corresponden al Vehkonen Replica, piloto oficial de Motesa en el Campeonato del Mundo de Motocros a principios de los años 70.
 
26392D22132F232023212E234C0 dijo:
Las iniciales VR corresponden al Vehkonen Replica, piloto oficial de Motesa en el Campeonato del Mundo de Motocros a principios de los años 70.




Correcto gigi, asi que enhorabuena y puedes lanzar una pregunta.

Tanto tu como los que contestaron correctamente anteriormente.


Un saludo
 
En primer lugar Gigi, bienvenido por aqui.

Y como has acertado como dice Kanosa, pues piensate una preguntilla y animate a seguir participando. ;)
 
MIentras GIGI and Cº, se lo piesan,   una muuuuyyyy facilooota. ;)

matador_mk4sd_thumb_l.jpg


A esta la llamaron la Matador SD (Six Day)



Y a esta la Frontera Gold Medal

frontera_370_gold_medal_m492_x.jpg


Que es lo que las relaciona.
 
frontera_370_gold_medal_m492_x.jpg


Según las malas lenguas, esta fue una serie de Pursang, que fabricaron para USA, pero el importador americano no las quiso, por lo que la única manera de darles salida fue ponerles sistema eléctrico y convertirlas en Fronteras, pero era la rabia de motor de una Pursang en la carroceria de una Frontera, y pusieron ese nombre para darle mas cache al producto final, que era una moto solo para expertos, Gold Medal, medalla de oro en los Six Days

Salud
 
La Matador es una Six Days y la Frontera en una Gold Medal, es decir la conmemoracion de la medalla de oro despues de haber ganado unos Six Days de Enduro.


UN saludo



NOTA: Tengo la gran suerte de tener una Gold Medal con mismo nº de chasis y motor y documentada.
 
Kanosa   NO FOTO = NO MOTO

Foto, foto, foto, foto, foto. Venga, que yo quiero ver esa joya.

Entre tu colección de BMW's y demás, cuantas motos tienes, por curiosidad ??

;)
 
Oye, pues muy chula. Se la ve que aunque está sin restaurar está bastante entera.

Cuidalá, porque eso es un peazo de joya. Muy bonita, si señor.
 
31262730283A34222F282631430 dijo:
[quote author=5B796A746B180 link=1282037123/17#17 date=1282211011]Kanosa   NO FOTO = NO MOTO

Foto, foto, foto, foto, foto. Venga, que yo quiero ver esa joya.

Entre tu colección de BMW's y demás, cuantas motos tienes, por curiosidad ??

;)




[/quote]



La foto que tengo es esta, en donde estamos mi hijo y yo, por eso no la ponia, aunque esta foto ya circulo tambien por foro.

9b23e2d2fa7703f429d8406848c8a815o.jpg



Como puedes ver esta sin restaurar, pero esta original y con documentacion.


Un saludo


Nota: Me parece que la Frontera GM que sale en la foto es o era de Romero motos y cuando pregunte precio por ella me pidieron 6000€ y no me quisieron recoger mi GM, puesto que tenian muchas motos antiguas.
 
La verdad que es un verdadero disparate lo que se pide por las motos antiguas. A mi me hubiese gustado pillarme una Sanglas monocilindrica de las de la Guardia Civil, pero jooooooooooooooooer, el precio que tienen.
 
Es una chorrada, pero por seguir preguntado, cual el a diferencia externa entre una Frontera GM 250 y 370. (ya se la cilindrada y el carburador)


Un saludo
 
Hola,

Puede ser la doble bujia en la 370 cc??

Saludos
 
6D7A7B6C7466687E73747A6D1F0 dijo:
[quote author=5A5743100 link=1282037123/22#22 date=1282214878]Hola,

Puede ser la doble bujia en la 370 cc??

Saludos





La pregunta va sobre carroceria para concretar y es una chorrada.


Un saludo[/quote]

Color verde 250cc y rojo 370 cc

Salud
 
727F6B380 dijo:
[quote author=6D7A7B6C7466687E73747A6D1F0 link=1282037123/23#23 date=1282215058][quote author=5A5743100 link=1282037123/22#22 date=1282214878]Hola,

Puede ser la doble bujia en la 370 cc??

Saludos





La pregunta va sobre carroceria para concretar y es una chorrada.


Un saludo[/quote]

Color verde 250cc y rojo 370 cc

Salud[/quote]




Incorrecto, yo tengo una 370, asi que mira la foto y te aclararas los colores.


Un saludo
 
Hola,

Lo que creo es que a tu moto esta muy cascada, le faltan piezas originales, y la verdad es que no se me ocurre niguna diferencia más

Saludos
 
585541120 dijo:
Hola,

Lo que creo es que a tu moto esta muy cascada, le faltan piezas originales, y la verdad es que no se me ocurre niguna diferencia más

Saludos





Gracias por los halagos de la moto, lo unico que le falta es el portanumeros y el ctakms. Y tal como te dije solo es cuestion de los colores. La verde es la 370 y la roja es la 250 y no al reves como tu has dicho.


Un saludo
 
131E0A590 dijo:
Hola,

Lo que creo es que a tu moto esta muy cascada, le faltan piezas originales, y la verdad es que no se me ocurre niguna diferencia más

Saludos


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D JGS, haciendo amigos.

Pues yo desde la ignorancia y con los años que tiene no me parece que la moto esté nada mal.
 
En primer lugar agradeceros la bienvenida, aunque ya he escrito algunas veces, la verdad es que es tan de vez en cuando que siempre parece la primera vez, sois demasiado rápidos contestando, y nunca llego a tiempo.
Bueno hay va la pregunta, durante el periodo de entreguerras se construyo en Alemania una moto que tenia la peculiaridad de que su motor no estaba colocado de forma usual, se trataba de una cinco cilindros colocados………….
y cuya marca era……..
 
NO sabia esta historia, pero preguntandole al primo, nos dice:

El motor de avión BMW 801 fue uno de los más importantes de la industria alemana, contaba con 1.467 kW (2.000 CV) y era un motor doble BMW 801. Se instaló, entre otros modelos, en los aeroplanos Focke-Wulf Fw 190 y Junkers Ju 88. Otros motores de avión de la casa BMW fueron el BMW 132, BMW 802 y el BMW 803. En las plantas más tradicionales de BMW se fabricó el „Wehrmachtsgespann“ (una motocicleta pesada con sidecar para el Wehrmacht), y entre 1937 y 1942 el automóvil 325. Finalmente tuvieron que producir un vehículo ligero individual según los requisitos de la Wehrmacht de las mismas características que los fabricados por Stoewer y Hanomag

220px-BMW801_front.jpg




UN saludo
 
Efectivamente Elbarry, se trata de la Mogola, que montaba un motor rotativo de 5 cilindros (en el sentido de que los cilindros giraban con la rueda, no en que fuera un Wankel) Genome Monosoupape. El cigüeñal era el eje de la rueda delantera permaneciendo este fijo, mientras giraban los cilindros junto con la rueda.
Creo recordar que el gran piloto alemán de la época, Eenest Henne, llego a ganar algunas carreras del campeonato Alemán, con una versión preparada que llegaba a alcanzar los 140 Km/h…
Por curiosidad, el nombre de Megola es un acrónimo de los apellidos de sus creadores, Meixner, Gockerell y Landgraf.
La propuesta de Kanosa, aunque correcta e interesante, no se puede dar por valida ya que el proyecto que propone nunca paso de la fase de prototipo, mientras que la Megola se llegó a fabricar en serie, quedando en la actualidad unas 10, repartidas por todo el mundo, de las 2.000 que se llegaron a fabricar en total.
 
Lo suponia, BMW no recuerdo que haya fabricado rotativos para sus motos, y la Megola es la mas conocida.

Hay que ver que la pregunta de las dos bultacos lo que ha dado de sI, KANOSA me gusta tu GM aunque no la tengas restaurada pero al parecer no lo necesita, ya que la sigues disfrutando.

Ya que se me ocurre, hemos hablado en alguna que otra ocasion de esa maquina, otro fabricante de aviones se le ocurrio en los años 50 acoplar un motor de avion (a escala) a una moto, vamos los veteranos de este Post la conocemos todos....... ::) ::) ::), a ver si uno de los "nuevos", lo sabe...... no es aleman. ;)
 
No se si la respuesta es la correcta, pero cumple con algunos de los requisitos de la pregunta.
En 1951 se le encargo, por la Hercules Cycle and Motor Company, a Cyril Pullin antiguo corredor y ganador del TT de 1914 así como fabricante hasta el año 1930 en que se cerró la fábrica, de las motos Scott-Pullin, el desarrollo de un motor rotativo.
Denominado Powerwheel, se trataba de un monocilindrico de 40cc. Capaz de desarrollar una potencia de 0.7 cv. De clara inspiración aeronáutica pero en miniatura.
Parece ser que los prototipos fueron destruidos una vez que la empresa decidió abandonar el proyecto, se conservan los planos originales así como una unidad seccionada.

También es posible que la pregunta se refiera a los motores radiales diseñados por Charles Benjamín Redrup, del cual se conserva la única unidad en el museo Sammy Miller, pero se trata de una versión de 1948 de un motor del avión Avro de 1920. Es verdad que Redrup desarrollo un motor axial para aviación, pero creo que no llego a realizar una versión practica para moto.

Bueno no se si aporto algo de luz, o solo más oscuridad…
 
736C7877467A767576747B76190 dijo:
No se si la respuesta es la correcta, pero cumple con algunos de los requisitos de la pregunta.
En 1951 se le encargo, por la Hercules Cycle and Motor Company, a Cyril Pullin antiguo corredor y ganador del TT de 1914 así como fabricante hasta el año 1930 en que se cerró la fábrica, de las motos Scott-Pullin, el desarrollo de un motor rotativo.
Denominado Powerwheel, se trataba de un monocilindrico de 40cc. Capaz de desarrollar una potencia de 0.7 cv. De clara inspiración aeronáutica pero en miniatura.
Parece ser que los prototipos fueron destruidos una vez que la empresa decidió abandonar el proyecto, se conservan los planos originales así como una unidad seccionada.

También es posible que la pregunta se refiera a los motores radiales diseñados por Charles Benjamín Redrup, del cual se conserva la única unidad en el museo Sammy Miller, pero se trata de una versión de 1948 de un motor del avión Avro de 1920. Es verdad que Redrup desarrollo un motor axial para aviación, pero creo que no llego a realizar una versión practica para moto. 

Bueno no se si aporto algo de luz, o solo más oscuridad…









Demasiado nivel para mi, pero el compañero Jfcid tiene una Scott del 20 y se permite hablar con Sammy Miller sobre este tema, asi que creo que el nos podria poner al dia, aunque el no se pase por aqui.


Un saludo
 
HQY QUE VER LO QUE DE SI UN PREGUNTITA. :eek: :eek:

Yo me estaba refiriendo a un fabricante de aviones el cal posteriormente utilizo el motor de un avión para instalarlo a escala reducida en una moto, pero me enterado de más cosas que no sabía. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

El fabricante era Guzzi y la moto ya lo sabeis su famoso V8

me referia a este motor.

usinemg5.jpg


y a este moto, ya vieja conocida nuestra, queria hacer una preguntita facil. :-? :-? :-?

Moto-Guzzi-V8(1).jpg
 
Que miedo ese peazo de motor en una moto con esos neumaticos, esas suspensiones, esos chasis.... Ufff, que valor le echaba esa gente !!!! ::) ::) ::)
 
Y ya que estamos con motores de avion, un simple comentario. Los motores radiales o en estrella siempre han sido un tipo de motor que me ha fascinado. He encontrado este video en el YouTube de como funciona uno de estos motores. Obviamente por tamaño no han visto aplicacion dentro del campo de las motos, ya que son demasiado aparatosos como para acomplarlos en una moto.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4hWZ40120BQ&feature=related[/media]
 
6add2fde85d1716261739d6f360f40fbo.jpg

Aqui esta la foto, espero que se vea, de la Redrup de motor radial montado sobre un chasis Royal Enfield de la epoca. Es la unica que existe.
Bueno, la pregunta era más facil de lo que creia, lamento el lio que he montado.
 
21e0bd2998a4adab1772a8825cafebd0o.jpg

Tambien había pensado en la Radial Hell. Se trata de un siete cilindros en estrella Fabricado por Rotec para avionetas, y adaptado por Jesse James por encargo de West Coast Choppers, pero es demasiado reciente y por tanto lo descate.
Tambien crei que podria tratarse deeste primer intento de Redrup, de adaptar un motor en estrella a una moto(ver foto adjunta), pero era un proyecto de 1928 y por tanto no cumplia con los requisitos de la pregunta
853b4111256eea721d82e260f9049892o.jpg

Vamos que me he hecho una paja mental de coj...
 
Como a Carls le gustan los motores radiales, adjunto unas fotos de otro aparato, no se si ya la conoceis.
b52f2c56705a6f41760ee89b4f1e1b6co.jpg

f275367a673034d93499e3a9deb25619o.jpg

15dba3debb54c54951c7c6e333879953o.jpg
 
Por ultimo os adjunto dos fotos de la Verdel de 1912, la primera es un prototipo, mientras que la segunda es la versión definitiva. Esta ultima se conserva en el museo Sammy Miller. Es una 5 cilindros de 750 c.c. Desconozco si se llego a fabricar en serie y que había que hacer para frenar, pero en cualquier caso me parece preciosa...
246451d58435106da32407436d12cb16o.jpg

886080b2b47b358d82a2414511bdfd81o.jpg
 
Pues a mi me ha parecido una pregunta muy interesante, aunque yo el tema de los motores radiales lo tengo un poco flojo, por no decir un mucho.

En cambio a gigi parece que le encanta, tal vez sea una aficion compartida con la aeronautica.


Un saludo
 
Joer Gigi, te lo has currao.  ;) :D :D :D :D :D


Yo  creo, y todos los compañeros del hilo creo que estaremos de acuerdo, que esto merece que lances otra preguntilla, para celebrar como te lo has currao.  ;) :) :) :)

Como curiosidad os diré que practicamente todos los motores radiales que he visto llevan distribución por varillas y balancines. Desconozco cual es el regimen de giro de este tipo de motores, supongo que como tienen un origen aeronautico y ahí la fiabilidad va por encima de todo, no se les ocurrirá girar a 10.000 rpm, además de que las inercias que tiene que tener todo ese conjunto harán que el regimen de giro de este tipo de motores no sea muy elevado, con lo cual un sistema de distribución por varillas y balancines será más que suficiente.
 
Primero agradecer de nuevo vuestra amable acogida, pero sobre todo espero que no os parezca un tostón insufrible.
Haciendo uso de la oportunidad que me brindáis de hacer otra pregunta planteo la siguiente:
Entre 1892 y 1983, Félix Millet presento una moto con motor en estrella pero que a diferencia de las que vimos antes tenia una peculiaridad que la ha hecho distinta del resto, hasta el punto de que, según creo, es el único intento conocido de utilizar un propulsor de este tipo en una moto. Sirva como pista que dichos motores eran muy frecuentes en aviación hasta el final de la IGM. Por supuesto no refiero a la ubicación del propulsor en la rueda trasera, como se puede ver en la foto.
10462a79a9aed5b88dd77b2dbdfc2e56o.jpg


P.D.: Más que un enamorado de los motores en estrella, lo que pasa es que me gusta todo lo mecanico, es decir con poca o nula electronica, y espero que en el Infierno se encuentre reservada una plaza para el Bill Gates ese, que el Señor confunda...
 
Por cierto, se me olvidaba, contestando a Carls decir que los motores radiales utilizados en aviación daban muy pocas revoluciones, por utilizar el caso que menciono Kanosa, los motores BMW que equipaban al caza Focke-Wulf FW 190, de la IIGM cubicaban 41.800c.c. en 14 cilindros en estrella, proporcionando una potencia de 1.600 CV. A 2.700 RPM al despegue, disminuyendo la misma en función de la altitud y para lo cual utilizaba un compresor centrifugo de una etapa.
Y tengamos en cuenta que estamos hablando de la versión BMW 801, que era una actualización mejorada del antiguo BMW-139, fabricado bajo licencia de Pratt & Whitney la cual fue adquirida por BMW en los años 30 a la empresa norteamericana.
Por lo tanto para alcanzar un régimen de giro Maximo de 2.700 RPM, con empujadores y balancines es más que suficiente, haciendo innecesario recurrir a árboles de levas en cabeza y otras complicaciones, pensemos que la gasolina de aviación que se utilizaba en el caso descrito era de 87 octanos…
 
Arriba