juan_colombo
Acelerando
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Hay caballeros si viesen en la actualidad a la señotita y al caballero de la foto, no los reconoceriais, lo que hace el paso del tiempo... :'( :'( :'(
Bueno vamos con la pregunta. A fianles de los años 50 y principios de los sesenta, el importador de ducati en EEUU, Berliner Corporation, se encntararon que gracias a las leyes antimonopolio de dicho pais, existia una cierta demanda para motos grandes con las que dotar a los cuerpos de seguridad norteamericanos, dicha demanda había sido satisfecha por HD así como por algunas unidades de motos Zundapp suministradas por ellos ya que tambien eran impotadores de las mismas. Pero a partir de finales de los 50 la marca Alemana dejo de existir y parecia había una buena oportunidad para fabricar una moto de grandes prestaciones.
Los Berliner propusieron a Ducati la fabricación de un modelo de dichas carqacteristicas, coriendo con parte de los gastos de desarrollo. Tanto el director de Ducati Giuseppe Montano como el legendario ingeniero Fabio Taglioni manifestaron su entusiasmo por la idea y el proyecto se puso en marcha, con el nombre de APOLLO.
En 1963 el primer prototipo ya esataba construido, bueno como es sabido el proyecto se truncó por diversas razones, pero esa es otra historia...
La unidad de la foto que el caballero Elbarry ha colgado fue una restauración incorparando elementos de otras motos como el deposito, perteneciente a una March 1. Ahora bien de las dos unidades que se mandaron a EEUU, la dorada nunca apreció, pasando a formar parte de una serie de motos desaparecidas y de las que solo quedan documentos o fotos de las mismas, este tema, el de las motos desaparecidas es uno de los más apasionantes y si pudiese me dedicaria a seguir la pista de estos fantasmas de la historia...
Bueno vamos con la pregunta. A fianles de los años 50 y principios de los sesenta, el importador de ducati en EEUU, Berliner Corporation, se encntararon que gracias a las leyes antimonopolio de dicho pais, existia una cierta demanda para motos grandes con las que dotar a los cuerpos de seguridad norteamericanos, dicha demanda había sido satisfecha por HD así como por algunas unidades de motos Zundapp suministradas por ellos ya que tambien eran impotadores de las mismas. Pero a partir de finales de los 50 la marca Alemana dejo de existir y parecia había una buena oportunidad para fabricar una moto de grandes prestaciones.
Los Berliner propusieron a Ducati la fabricación de un modelo de dichas carqacteristicas, coriendo con parte de los gastos de desarrollo. Tanto el director de Ducati Giuseppe Montano como el legendario ingeniero Fabio Taglioni manifestaron su entusiasmo por la idea y el proyecto se puso en marcha, con el nombre de APOLLO.
En 1963 el primer prototipo ya esataba construido, bueno como es sabido el proyecto se truncó por diversas razones, pero esa es otra historia...
La unidad de la foto que el caballero Elbarry ha colgado fue una restauración incorparando elementos de otras motos como el deposito, perteneciente a una March 1. Ahora bien de las dos unidades que se mandaron a EEUU, la dorada nunca apreció, pasando a formar parte de una serie de motos desaparecidas y de las que solo quedan documentos o fotos de las mismas, este tema, el de las motos desaparecidas es uno de los más apasionantes y si pudiese me dedicaria a seguir la pista de estos fantasmas de la historia...