¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVII)

Bueno y que tal si dejamos los temas carnales (por ciero que primas teneis) y volvemos a los terrenales y sobre todo moteros.

Un saludo
 
Este post se esta desviando, ;D ;D ;D ;D ;D, como nuestras mentes :D :D :D :D, en qué estaremos pensando ::) ::) ::)ya ves tu por una preguntita de "ná". :o :o :o :o

Una muy facil para relanzar el post en su buen camino. ::) ::) ::) :P
A ver si le ponemos un poco de música.

http://www.youtube.com/watch?v=5UWRypqz5-o&feature=related

A que se estais imaginando la pregunta.

En que pelicula de "amotos" usa esta musiquita, como tema principal.

Hay estamos con las dichosa peliculas "egggque" no lo puedo evitar. ::) ::) ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D ;)
 
¿En una que sale esto?
captain-america-chopper-profile-4.jpg
 
Musica, motos y cine.
¿Quien es el rubio y de qué película se trata?
Quad.jpg
 
Por dar pistas, es una película que los actores principales van en Vespa, música de The Who y el tio que sale en esta foto se llama como un ex-ministro socialista.
 
5D514C5D56513E0 dijo:
Por dar pistas, es una película que los actores principales van en Vespa, música de The Who [highlight]y el tio que sale en esta foto se llama como un ex-ministro socialista.[/highlight]

¿Hay algún ex-ministro socialista que se llame Sting?... :-? :-? :-?

Bono sí, pero ese es otro... ;D ;D ;D ;D

Me sé el nombre de la peli, pero dejaremos que lo diga otro, yo ya he dicho el nombre del "socialista" ese de la foto... ;D ;D ;D Perdón por los monigotes, es que me parto...

Salut !!!
 
¡¡Siii!! Quadrophenia. Pero creo que le podemos dar a corcho por buena la respuesta y pedirle que se pregunte algo, porque al fin y al cabo a mi me habría molado mucho haber tenido un ministro de nombre Sting y todo lo demás que decía era cierto :D
 
Bueno, pues mientras el compañero corcho se anima a preguntar algo, pongo yo otra muy facilona de cine y motos. Nombre de la película y moto (con foto, que hay muchas) que llevaban estos dos:
screenhunter233.jpg
 
HOMBRE, ESTA ME LA SE. sobre todo por que la primera obra de teatro en la que actuo fué "GIGI".
Que guapa era y mira que irse a casar con el imbecil de Mel Ferrer, en fin que cosas pasan... :'(
thump_5507484120pxaudreyhepburnan.jpg


vaciones_en_roma1vu30z8.bmp
 
Quien¿¿¿¿¿?????? él o ella. ::) ;D ::)

Eso de tomarse unas vacaciones en Roma, da para pasearse en vespa. ::) ::) ::) ::)

Cuidado que vienen curvas ::) ::) ::), que estilo para tomas curvas tiene él Gregory, y  anda que la Audrey asentada de "lao" no tiene peligro. :P

Vacaciones+en+Roma
 
Venga una facilita, pero que muuuuuuuy facilita.

Que BMW se promocionó en una película de un famoso agente ? Como se llamaba la pelicula ?
 
Claro porque el mañana nunca muere, a que sí.

Muy buena las escenas de moto, por supuesto un poco exageradas por sino no sería Jaime Obligación

TNDbmwBIKE.jpg
 
4F58584F59434F444D4F594F2A0 dijo:
[quote author=5D514C5D56513E0 link=1289238358/55#55 date=1289674352]Por dar pistas, es una película que los actores principales van en Vespa, música de The Who [highlight]y el tio que sale en esta foto se llama como un ex-ministro socialista.[/highlight]

¿Hay algún ex-ministro socialista que se llame Sting?... :-? :-? :-?

Bono sí, pero ese es otro...  ;D ;D ;D ;D

Me sé el nombre de la peli, pero dejaremos que lo diga otro, yo ya he dicho el nombre del "socialista" ese de la foto...  ;D ;D ;D Perdón por los monigotes, es que me parto...

Salut !!!   [/quote]


Ahí estaba la trampa!!! Jajjajajajajajajaja.
Sabía que alguno me lo diría. Buena vista compi.
 
Buenas, seres humanos!!!

Pues como soy nuevo en este tema y la verdad, no sé si lo habréis preguntado antes, por si acaso pido perdón si se hizo previamente.
Y la pregunta es fácil. Como esto va de motos, ¿pelicula?





Saludos en V.
 
No dudo que Mel Ferrer tuviese su publico, pero no era mi tipo, preferia a Audrey, cuestión de gustos... ::)
Ya puestos, mejor algo más autentico, fijaros en el mono de cuero... ;D

62d2cfd99b2427fafba25806ad58df4bo.jpg



Bueno ahora en serio, ¿a quien le toca?
 
Gigi, ese se ha "escapado" del armario, fijo ;D ;D ;D ;D ;D
 
Barry la respuesta bien, pero anda, pon el modelo de la moto, que aunque la pones en foto, no seas flojo y contesta a la pregunta completa. ;) :D :D :D :D
 
Carls una Harley Davidson,  a que si :D :D :D :D ;)

Andalé......deja que la conteste a medias otro, con esa pista (por la foto debe algúien de reconocerla....digo yo.  Cuando vi la peli me preguntaba como diablos conseguian hacer eso con esa moto. :-/ :-/ :-/
 
Y la pregunta es fácil. Como esto va de motos, ¿pelicula?
Saludos en V.

A la moto el  Ché la apodaba la "Poderosa" el diario lo escribio la moto...a que si...... ;) ;) ;) ;) ;)

Sube tus fotos con Image shack u otro hosting y cambiales el nombre. :-/
 
Fijo, fijo, parece que es un armario entero ;D
Y este otro prenda, fijaros donde lleva el movil... :-?

fd91b773ec0e5eb974bcd3492c1329fco.jpg
 
Vamos a preguntarle a gigi una de motores, que ya veo al post otra vez por los cerros de Úbeda y no sé qué será lo próximo... ¿Pedro J. en sostenes rojos subido en una moto mulata?
¿Qué sabéis del motor de cinco tiempos?
 
¿como este??

ilmor-700cc-five-stroke-petrol-turbo-engine.jpg


Enseguida te lo cuenta todo el señor google.....mañana mas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
5-stroke_engine4.jpg


Os pongo el enlace ya que lo que voy a explicar que es lo que he leido, a los mejor no se entiende bíen-
El desarollo es de Ilmor Engeenerin en Inglaterra.
Se trata de un motor de baja cilindrada de 700cc a 1000cc, se compone de tres cilindros, dos trabajan en ciclo normal con gasolina a alta presión asistidos por un turbo y los gases de escape penetran en otro cilindro de baja presion el cual gira a la misma revolucíon que el cigueñal , los cilindros normales giran a la mitad, se trata de consumir menos que un motor diesel con el mismo rendimiento, y asi evitar la polución y dar un rendimiento de unos 150 cv.

http://www.lecturasdominicales.com/multimedia/galerias/multimedia.php?id_recurso=6342193#1
 
No me des ideas que me pierdo... ;D

Bueno ahora en serio, no tenia ni idea de ese motor, pero por lo que he leido en San Google, me parece que denominarlo de 5T, es más una cuestión periodistica que tecnica ya que lo que hace es utilizar la enrgia cinetica de los gases de escape para mover un tercer piston, de la misma forma que se utiliza en los motores turboalimentados, solo que en este caso no comprime aire si no que realiza una fase de trabajo.
Creo recordar que la idea no es nueva del todo y que existen trabajos en este sentido, pero desconozco si pasaron de la fase de diseño, seguramente D. Manuel nos podra iluminar sobre este asunto
 
170C1C5A0 dijo:
Corcho, yo había visto la película y me acordaba. Pero si no quieres dar pistas muy gordas a los cracks estos que abundan por aquí, tienes que camuflar algo más el nombre de la película, de manera que no aparezca en la URL  :)


Gracias pero es que la informática y yo nacimos en tiempos muy diferentes y aún no nos llegamos a acoplar bien. La culpa es de ella pero que le vamos a hacer.
Por cierto, magnífica peli.


Saludos en V.
 
617E6A6554686467646669640B0 dijo:
Bueno ahora en serio, no tenia ni idea de ese motor,
La verdad es que yo tampoco   ::);D. Di con él buscando mientras recababa información sobre el ciclo de Miller (que ha empleado Mazda en alguno de sus motores) para preparar una pregunteja que os entretuviese un epsilon. Al ciclo de Miller SI que a veces se lo ha designado como motor de cinco carreras, en alusión a todo el tramo que recorre el pistón hacia arriba con la válvula de admisión aún abierta. El ciclo de Miller -y su derivado ciclo de Atkinson- son muy conocidos y todavía hoy en día se leen tesis doctorales que los estudian.
pero por lo que he leido en San Google, me parece que denominarlo de 5T, es más una cuestión periodistica que tecnica ya que lo que hace es utilizar la enrgia cinetica de los gases de escape para mover un tercer piston
Estamos de acuerdo, aunque a mi no me parece una mala designación. Si lo pensáis, la denominación 4 tiempos o 2 tiempos -que probablemente procede de la traducción de los términos que utilizan nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos para designar esos conceptos- es la que no es muy afortunada. ¿De qué tiempos se habla cuando se habla de dos tiempos? ¿No sería mejor designarlo como los anglosajones 4 stroke o 2 stroke, 4 carreras o 2 carreras?
Creo recordar que la idea no es nueva del todo y que existen trabajos en este sentido, pero desconozco si pasaron de la fase de diseño,
Bueno, si os miráis lo que dice el primo del ciclo de Miller, la idea es muy semejante, aunque con una realización práctica distinta: se trata de hacer que la relación de expansión sea mayor que la de compresión.
 
Se me acaba de ocurrir una preguntilla.
Y lo hago en honor del que para mí ha sido más grande director de cine español y diría que entre los 5 mejores de la historia del cine y que recientemente nos ha dejado.
Por el gran Berlanga.
De todos los buenos aficionados al buen cine es conocido el fetichismo de Berlanga. Y mi pregunta es:
¿Cual es la palabra que Luis G. Berlanga utilizó en todos sus películas?


Saludos en V.
 
Es cierto D. Manuel, yo había leido algo sobre el motor Atkinson-Miller y este era el que recorde al leer la pregunta del caballero Elbarry.
Supongo que el problema de todos estos motores surge por la necesidad de utilizar un compresor volumetrico tipo Roots de lobulos o el helicoidal Lysholm u otras variantes como el centrifugo G, utilizado por Volkswagen o el mixto turbocompresor-volumetrico Comprex, o el KKK de embolo rotativo, etc. en general todos ellos plantean el mismo problema y es la cantidad de energia que consumen, problema que se acrecienta conforme sube el motor de revoluciones.
En moto hay pocos ejemplos, siendo uno de los más originales, por sus soluciones tecnicas, el de la DKW 350 ss
de 1939
b04e366efae0c64dc768d60e43ab6b37o.jpg


Por cierto, esta moto tenia una particularidad tecnica, aparte de ser un 2T o (2 carreras como le gusta decir a D. Manuel, acertadamente) y tener un compresor en el carter accionado por una biela acoplada al cigueñal, presentaba otra caracteristica, que si bien es muy rara no es unica.
Alguien la sabe.
 
La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, no sabes con quien te la estas jugando... ;)
 
352A3E31003C303330323D305F0 dijo:
La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, [highlight]no sabes con quien te la estas jugando...[/highlight] ;)   


Barry, atacaaaaaaaaaaaaa
 
7D5F4C524D3E0 dijo:
[quote author=352A3E31003C303330323D305F0 link=1289238358/81#81 date=1289946753]La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, [highlight]no sabes con quien te la estas jugando...[/highlight] ;)   


Barry, atacaaaaaaaaaaaaa [/quote]



Venga, venga!!! Qué estoy aquí esperando con el machete entre los dientes!!!  :D :D :D
Me encanta que también os guste el cine compis.


Saludos en V.
 
3935283932355A0 dijo:
[quote author=7D5F4C524D3E0 link=1289238358/82#82 date=1289997517][quote author=352A3E31003C303330323D305F0 link=1289238358/81#81 date=1289946753]La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, [highlight]no sabes con quien te la estas jugando...[/highlight] ;)   


Barry, atacaaaaaaaaaaaaa [/quote]



Venga, venga!!! Qué estoy aquí esperando con el machete entre los dientes!!!  :D :D :D
Me encanta que también os guste el cine compis.


Saludos en V.[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/ :-/ :o :o :o :o

Si te refieres a los titulos en trés de sus peliculas se incluye "NACIONAL", no sé si te referiras a eso, yo es que peliculas nacionales poco, soy "holywoodiense". :-? lo siento. :-X
 
Yo creo que la palabra fetiche de Berlanga era "austrohúngaro", ¿no?
 
Gigi, esa DKW tiene una pinta estupenda. De la pregunta ni idea. ¿Alguna pista?
 
4956424D7C404C4F4C4E414C230 dijo:
Es cierto D. Manuel, yo había leido algo sobre el motor Atkinson-Miller y este era el que recorde al leer la pregunta del caballero Elbarry.
Supongo que el problema de todos estos motores surge por la necesidad de utilizar un compresor volumetrico tipo Roots de lobulos o el helicoidal Lysholm u otras variantes como el  centrifugo G, utilizado por Volkswagen o el mixto turbocompresor-volumetrico Comprex, o el KKK de embolo rotativo, etc. en general todos ellos plantean el mismo problema y es la cantidad de energia que consumen, problema que se acrecienta conforme sube el motor de revoluciones.
En moto hay pocos ejemplos, siendo uno de los más originales, por sus soluciones tecnicas, el de la DKW 350 ss 
de 1939   
b04e366efae0c64dc768d60e43ab6b37o.jpg


Por cierto, esta moto tenia una particularidad tecnica, aparte de ser un 2T o (2 carreras como le gusta decir a D. Manuel, acertadamente) y tener un compresor en el carter accionado por una biela acoplada al cigueñal, presentaba otra caracteristica, que si bien es muy rara no es unica.
Alguien la sabe.






Sera la refrigueracion liquida, viendole ese radiador que parece estar entre los tubos del chasis.


Un saludo
 
Ahí dice que la moto es una bicilíndrica pero con cuatro pistones, así que debe ser como el sistema de algunas Puch o también de las Iso, dos pistones en cada biela, éstas en forma de Y.

Por cierto, es cierto que es refrigerada por agua, no tan común en aquella época.

Salut !!!
 
Bueno veamos, la caracteristica a la que me refiero se puede apreciar en la foto que adjunto, donde se puede ver el corte transversal del motor, se trata de un 2T, con dos bielas y dos pistones pero con una sola camra de combustión.
c8a4d6d3f792afe911c6831e3bc5b052o.jpg


La fase de admisión la realiza uno de los pistones mientras que la fase de escape se realiza a traves del otro. En el esquema adjunto a lo mejor se ve mejor.

bbc4690f68bdb0ca825f327b6cf351aeo.jpg


Este sistema tambien lo utilizo Puch en los años sesenta, pero desconozco que ventajas aporta, seguramente D. Manuel podra aportar algo de luz sobre este asunto.

En resumidas cuentas, la DKW tenia dos cilindros dobles con cuatro pistones y cinco bielas, siendo la quinta la utilizada para mover el compresor. Vamos una pieza de relojeria.

Por preguntar algo referido a este sistema, alguien puede decir el modelo concreto de Puch, que utilizo el sistema descrito y si es con foto mejor. Ahora no dires que no es facil la pregunta... ;)

Vamos caballero Elbarry, que eso no es nada para ti
 
El caballero Erresien se me ha adelantado con la explicación, bueno la respuesta esta tirada, ademas si os fijais bien la he puesto yo, falta la foto.
Efectivamente erstaba refrigerada por agua, en particular el bloque ya que segun creo la refrigeración de la culata era por aire, desconozco la razon y no se si era para no aunmentar el peso del conjunto u otro tipo de razones... esperemos que D. Manuel nos aclare algo sobre este peculiar y fascinante motor.
 
Estupenda pagina muchas gracias caballero Virgil Hilts, no la conocia. A esos motores, que el articulo se refiere como bipiston, se les conoce twingle, supongo que fruto de la contracción de twin y single.
A la que yo me referia era a la Puch Allstate, que se puede ver en la foto que adjunto, se construyo en los años sesenta y desconozco si llegarón alguna a España.

d5fe0217c0c1ac908a3d4213e7d16d0co.jpg
 
7F6474320 dijo:
Yo creo que la palabra fetiche de Berlanga era "austrohúngaro", ¿no?


El viaje a New York con todos los gastos incluidos ya tiene dueño!!!
Puede pasar a recogerlo en el momento que quiera señor Manuel.



Pd: lo que no sé es por donde ha de pasar pero prometo decírselo en cuanto lo averigüe :D :D :D
 
0A15010E3F030F0C0F0D020F600 dijo:
Este sistema tambien lo utilizo Puch en los años sesenta, pero desconozco que ventajas aporta, seguramente D. Manuel podra aportar algo de luz sobre este asunto.
Poca luz, poca; por más vueltas que le doy no termino de ver nada para caerse de espaldas, y me temo que el juicio de la Historia no ha sido mucho más benevolente que yo con el invento... Probablemente hay un intento de mejorar el barrido, que es el gran problema en un 2T. Mirando el mecanismo, da la sensación de que el pistón que abre y cierra la lumbrera de transferencia (el de la derecha en el esquema) llegará muy cerca de la culata en el PMS, habiendo empujado previamente todos los gases residuales hacia la otra cavidad, la del pistón que tapa las lumbreras de escape y de admisión al carter. Además, y eso quizás sea aún más importante, la lumbrera de escape y la transfer no parece que puedan estar abiertas simultáneamente, lo que dificultaría el cortocircuito que suele producirse en motores con barrido simétrico. Dicho eso, la complejidad mecánica que conlleva una solución así dudo que pueda compensarse con hipotéticas ventajas en el barrido.
 
2936222D1C202C2F2C2E212C430 dijo:
Efectivamente erstaba refrigerada por agua, en particular el bloque ya que segun creo la refrigeración de la culata era por aire, desconozco la razon y no se si era para no aunmentar el peso del conjunto u otro tipo de razones...
Yo creo que una culata refrigerada por aire sería más fácil y económica de fabricar y -dado lo complicado que era ese motor en otros aspectos- quizás esa fuese una razón de peso. :-?
 
Muchas gracias por sus, como siempre claras explicaciones, D. Manuel, me alegra ver que tampoco lo ve claro, lo cual me consuela... :-[
En ese motor hay otra cosa que no veo claro y es como se conseguiria lubricar el piston y el cilindro de escape ya que si el sistema de engrase es por mezcla, lo unico que le llegaria seria aceite quemado, maxime si tenemos en cuenta que necesariamente ha de trabajar a una temperatura más alta, al no llegarle mezcla fresca de ninguna clase. En fin como bien ha dicho, el juicio de la historia ha sido inapelable, pero como curiosidad tiene su interes...
 
En el mundo del cine, el actor que más rápidamente se asocia a la moto es Steve McQueen, pero casi 10 años antes de que Steve alcanzara el estrellato, otro actor aparecía asociado al mundo del motor.  EGGGque no me puedo aguantar. :D :D :D ;D
Vamso marca :D modelo :o y a quien pertenecio esta moto. :P
triumphtrophy.jpg
 
Triumph Trophy TR5? compañera del "Pequeño Bastardo"?
 
Atrás
Arriba