KANOSAFERROL.-
Curveando
Bueno y que tal si dejamos los temas carnales (por ciero que primas teneis) y volvemos a los terrenales y sobre todo moteros.
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
5D514C5D56513E0 dijo:Por dar pistas, es una película que los actores principales van en Vespa, música de The Who [highlight]y el tio que sale en esta foto se llama como un ex-ministro socialista.[/highlight]
4F58584F59434F444D4F594F2A0 dijo:[quote author=5D514C5D56513E0 link=1289238358/55#55 date=1289674352]Por dar pistas, es una película que los actores principales van en Vespa, música de The Who [highlight]y el tio que sale en esta foto se llama como un ex-ministro socialista.[/highlight]
170C1C5A0 dijo:Corcho, yo había visto la película y me acordaba. Pero si no quieres dar pistas muy gordas a los cracks estos que abundan por aquí, tienes que camuflar algo más el nombre de la película, de manera que no aparezca en la URL![]()
La verdad es que yo tampoco :617E6A6554686467646669640B0 dijo:Bueno ahora en serio, no tenia ni idea de ese motor,
Estamos de acuerdo, aunque a mi no me parece una mala designación. Si lo pensáis, la denominación 4 tiempos o 2 tiempos -que probablemente procede de la traducción de los términos que utilizan nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos para designar esos conceptos- es la que no es muy afortunada. ¿De qué tiempos se habla cuando se habla de dos tiempos? ¿No sería mejor designarlo como los anglosajones 4 stroke o 2 stroke, 4 carreras o 2 carreras?pero por lo que he leido en San Google, me parece que denominarlo de 5T, es más una cuestión periodistica que tecnica ya que lo que hace es utilizar la enrgia cinetica de los gases de escape para mover un tercer piston
Bueno, si os miráis lo que dice el primo del ciclo de Miller, la idea es muy semejante, aunque con una realización práctica distinta: se trata de hacer que la relación de expansión sea mayor que la de compresión.Creo recordar que la idea no es nueva del todo y que existen trabajos en este sentido, pero desconozco si pasaron de la fase de diseño,
352A3E31003C303330323D305F0 dijo:La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, [highlight]no sabes con quien te la estas jugando...[/highlight]![]()
7D5F4C524D3E0 dijo:[quote author=352A3E31003C303330323D305F0 link=1289238358/81#81 date=1289946753]La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, [highlight]no sabes con quien te la estas jugando...[/highlight]![]()
3935283932355A0 dijo:[quote author=7D5F4C524D3E0 link=1289238358/82#82 date=1289997517][quote author=352A3E31003C303330323D305F0 link=1289238358/81#81 date=1289946753]La pregunta de cine la dejo para los maestros cinefilos, que hay cada monstruo sobre este tema, que es mejor apartarse. Con lo del cine, caballero Corcho, [highlight]no sabes con quien te la estas jugando...[/highlight]![]()
4956424D7C404C4F4C4E414C230 dijo:Es cierto D. Manuel, yo había leido algo sobre el motor Atkinson-Miller y este era el que recorde al leer la pregunta del caballero Elbarry.
Supongo que el problema de todos estos motores surge por la necesidad de utilizar un compresor volumetrico tipo Roots de lobulos o el helicoidal Lysholm u otras variantes como el centrifugo G, utilizado por Volkswagen o el mixto turbocompresor-volumetrico Comprex, o el KKK de embolo rotativo, etc. en general todos ellos plantean el mismo problema y es la cantidad de energia que consumen, problema que se acrecienta conforme sube el motor de revoluciones.
En moto hay pocos ejemplos, siendo uno de los más originales, por sus soluciones tecnicas, el de la DKW 350 ss
de 1939
![]()
Por cierto, esta moto tenia una particularidad tecnica, aparte de ser un 2T o (2 carreras como le gusta decir a D. Manuel, acertadamente) y tener un compresor en el carter accionado por una biela acoplada al cigueñal, presentaba otra caracteristica, que si bien es muy rara no es unica.
Alguien la sabe.
7F6474320 dijo:Yo creo que la palabra fetiche de Berlanga era "austrohúngaro", ¿no?
Poca luz, poca; por más vueltas que le doy no termino de ver nada para caerse de espaldas, y me temo que el juicio de la Historia no ha sido mucho más benevolente que yo con el invento... Probablemente hay un intento de mejorar el barrido, que es el gran problema en un 2T. Mirando el mecanismo, da la sensación de que el pistón que abre y cierra la lumbrera de transferencia (el de la derecha en el esquema) llegará muy cerca de la culata en el PMS, habiendo empujado previamente todos los gases residuales hacia la otra cavidad, la del pistón que tapa las lumbreras de escape y de admisión al carter. Además, y eso quizás sea aún más importante, la lumbrera de escape y la transfer no parece que puedan estar abiertas simultáneamente, lo que dificultaría el cortocircuito que suele producirse en motores con barrido simétrico. Dicho eso, la complejidad mecánica que conlleva una solución así dudo que pueda compensarse con hipotéticas ventajas en el barrido.0A15010E3F030F0C0F0D020F600 dijo:Este sistema tambien lo utilizo Puch en los años sesenta, pero desconozco que ventajas aporta, seguramente D. Manuel podra aportar algo de luz sobre este asunto.
Yo creo que una culata refrigerada por aire sería más fácil y económica de fabricar y -dado lo complicado que era ese motor en otros aspectos- quizás esa fuese una razón de peso. :-?2936222D1C202C2F2C2E212C430 dijo:Efectivamente erstaba refrigerada por agua, en particular el bloque ya que segun creo la refrigeración de la culata era por aire, desconozco la razon y no se si era para no aunmentar el peso del conjunto u otro tipo de razones...