¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXX)

¿puedo proponer?
No se si habra salido.......antes ......

1951+San+Remo+Fernando+Aranda.jpg

Tienes razón. Me he equivocado con el casco. Es Reinhold Roth

Efectivamente; era Reinhold Roth, al que un desaforutnado accidente (Rijeka 1990) prostró en una silla de ruedas para siempre. Injustamente olvidado por todo el mundo, fue un gran piloto que llegó a ser subcampeón mundial en duras luchas con Anton Mang, Sito Pons, Sarron... Vaya esto como  pequeño tributo:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

P'os como he acertado, me toca.

A ver, una para expertos.

Este motor, ¿ de que moto es ?

mono18big.jpg

Que bonita. ::) ::) ::) ;) a que si CARLS.

Ducati%20Supermono.jpg

Una cosa que no hemos hecho saludar a un nuevo participante.

Bienvenido KELDENICH, vuelve a pregntar algo sobre la "GAMBALUNGA", fúe una Guzzi muy interesante.

Barry, has tardado menos en contestar que yo en hacer la pregunta....Eres un crack !!!  ;D ;D ;D ;D ;D Y eso que pensé que era complicada...La Ducati SuperMono, para mi una de las Ducatis más bonitas jamás realizadas.

Ducati%20Supermono%2093%20%201.jpg

En cuanto a Keldenich, bienvenido por este hilo  ;) :D :D :D

CARLS,  facil ya que es un motor moderno y la biela loca antivibraciones lo delata.

Ya que estamos con las monocilindricas, me gustan estas "café racer", de lineas sencillas y elegantes, si me toca la euromillonaria seguro que esta termina en mi cochera ::) ::) ::) que motor monta. :o

elbarry008.jpg

Hombre, pues ya que habláis de bielas locas  :D (curiosa la sección transversal plana de la Ducati ¿no?), ¿de qué moto es este motor?
Bielaloca.jpg

Pues si. El motor de las F800 y la particular manera de BMW de resolver el problema de las masas alternativas en los bicilíndricos con manivelas caladas a 360º.
Y ya, como he cogido carrerilla, un par de preguntejas muy de primaria:
¿Como se llama la parte de abajo de la biela?
¿Y la parte de arriba?
La parte central es el cuerpo de la biela. ¿Porqué suele tener un perfil de doble T? (Digo suele porque hemos visto en el motor de la Ducati un bonito perfil plano).

Buenooo valeeee, pie, cuerpo y cabeza, por cierto la cabeza esta abajo (cigueñal) y el pie arriba (piston), la doble T para darle rigidez, esto si que es de primaria D.MANUEL ::) ::) ::)

Que no digan algunos que esto es para moteros ingenieros. 8-) :)

2C252B283B3B30490 dijo:
Buenooo valeeee, pie, cuerpo y cabeza, por cierto la cabeza esta abajo (cigueñal) y el pie arriba (piston), la doble T para darle rigidez, esto si que es de primaria D.MANUEL ::) ::) ::)
¡Óptimo máximo! Yo a veces pienso que la biela está haciendo el pino, por aquello de tener la cabeza abajo y el pie arriba. Lo de la doble T para darle rigidez también es correcto, si bien se podría matizar que se está añadiendo inercia a la sección transversal para aumentar la resistencia al pandeo.
Y, si queréis, seguimos con las preguntas de nombres. La cabeza de la biela -que aloja al cojinete de cabeza de biela- suele estar partida en dos: a la parte de abajo se la llama a veces tapa de biela, o también tapeta. ¿Qué otro nombre recibe (más adecuado si se piensa que tapa una cabeza)?

En cuanto a tu pregunta del monocilíndrico de la Café Racer, tiene una pinta cañón, pero tendrás que dar alguna pista.

Jo que nivel!!! barbaro!!! yo seguia pensando que era C.Lavado....debieron ser compañeros de equipo y su casco me ha parecido muy venezolano...!!!!
Gambalunga la gilera oficial....... de veras que nivel creo que aun estoy en parvulos....ahora P (sorry!)
El motor de biela ciega si lo he conocido.....
Buen finde!

SORRY KELDENICH la Gilera era la saturno, la gambalunga (por su carrera larga de piston) era la Guzzi.

Saturno.
gilera_saturno_piuma.jpg

Gambalunga.
5514b1ec6ff7.jpg

AERMACCHI... (no se si lo he escrito bien)

Hicieron bajo nombre H.D. unas motos de 125 creo recordar, para el mercado italiano, aunque creo haber visto alguna en España... no lo recuerdo bien.

59505E5D4E4E453C0 dijo:
SORRY KELDENICH la Gilera era la saturno, la gambalunga (por su carrera larga de piston) era la Guzzi.

Saturno.
gilera_saturno_piuma.jpg

Gambalunga.
5514b1ec6ff7.jpg
Cierto! aunque la etapa dorada de Fernando Aranda fue con Rudge!
Da gusto aprender con vosotros!

A ver, preguntilla:

¿ Que moto es la de la foto y como se llamaba su piloto (que por cierto sale en la foto, es el que sale a "pecho descubierto" )? ¿ Que le pasó a este hombre ?

fotowd.jpg

Barry eres un crack. Efectivamente se trata de Tony Rutter antes del accidente que lo retiraría de las carreras.

Te toca majete

Vamos a veeer ::) ::) ::) vamos a veeer ::) ::) ::), uhii, si me acuerdo de una copa de promoción que fúe cuna de campeones en España. :) :) :)

Quien es este multicapéon en sus casi incios.

elbarry009.jpg

Frio....frio..... ::) ::) ::) :P

Cuando empezo a correr iba de prestado....hasta algunas cosas no las devolvía....... ::) ::) ::)(eso lo ha dicho él mismo)  en una carrera le dejé una pantalla sin estrenar para el casco y me dijeron " la has perdido..." no me lo creia, hasta que al final de carrera no lo pude encontrar para devolvermela. Doy por buena esa pantalla..ya que sirvio para que posteriormente consiguiera su palmarés, en algo contribuy a sus titulos. :-/ :D ;D ;D ;D

Jesus, el tiriti no ganó 4 campeonatos del mundo. Lo más que llegó fue a conseguir un subcampeonato después de liarse a patadas con la moto porque se le rompió el reenvio del cambio y le ganó la partida el Kocinski.

454C4241525259200 dijo:
Frio....frio..... ::) ::) ::) :P

Cuando empezo a correr iba de prestado....hasta algunas cosas no las devolvía....... ::) ::) ::)(eso lo ha dicho él mismo)  en una carrera le dejé una pantalla sin estrenar para el casco y me dijeron " la has perdido..." no me lo creia, hasta que al final de carrera no lo pude encontrar para devolvermela. Doy por buena esa pantalla..ya que sirvio para que posteriormente consiguiera su palmarés, en algo contribuy a sus titulos. :-/ :D ;D ;D ;D

Pues si Barry, date por satisfecho que pudiste contribuir a conseguir todos esos titulos. Ahora creo que no le hace falta pedir, ya que tiene uno de los equipos más potentes sino el que más del mundial.

El año que Tormo ganó su 2º mundial un grupo de aficionados acompañamos a Ricardo Tormo desde el aeropuerto de Manises a Tabernes de Valldigna , sede de Tabervall ,principal sponsor de Ricardo ese año,pues esa misma Streaker y su piloto circulaba entre el grupo de aficionados. Y vaya si lo sé, pues anduvo un largo trecho justo a mi lado.

Saludos

183A2937285B0 dijo:
Jesus, el tiriti no ganó 4 campeonatos del mundo. Lo más que llegó fue a conseguir un subcampeonato después de liarse a patadas con la moto porque se le rompió el reenvio del cambio y le ganó la partida el Kocinski.

Cierto, metedura de pata grande  :-/...  fue en Australia aquel episodio (lamentable) del Tiriti, ¿no?

Por deducción, entonces el de la foto debe ser Aspar... pero no me suena con ese casco...

Menudo elemento. No voy a decir nombres, pero Barry no es el único al que le dejó algo a deber...

Efessstivamente, el susodicho se llama, Jorge Martinez Salvadores, alias Aspar. Buen piloto, agresivo y apañao como el solo, pero en ese mundo de la carrera a los titulos, casi todo vale y no es el único que ha llegado asi. ::) ::) ::) :-X :-X :-X

Acertado por deducción... no vale, pero os debía la "Aermachi", así que... ¿quién es este piloto?
¿qué sabemos de él?

1209195F0 dijo:
Menudo elemento. No voy a decir nombres, pero Barry no es el único al que le dejó algo a deber...

Joer, y eso que a mi me parecia un tio majete..... :-/ :-/ :-/

Jesus, el de la foto yo creo que es Cyril Neveu, ganador 5 veces del Dakar

cyrilneveu.jpg

Me temo que no es exacto... pero por ahí anda la cosa...

Por cierto la Honda de trail más bonita de la historia... ¡¡Y yo tuve una!!

"MACOSTAOUNPOCO" :-[ :-[ :-[ :-[, el gabacho GILLES LALAY, procedente del enduro y reconvertido en touareg. ::) ::) ::) ::) al chico le gustaba ganar ....por narices. :D :D :D ;D

GillesLalay.jpg

Sin mi primo yo no sería nadie. ::) ::) ::) ;)

La verdad que ese tio debia de tener "olfato" para seguir la pista en el desierto.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Efectivamente, se trata de Gilles Lalay, ganador del Dakar en 1.989. Fue diez veces campeón de Francia de enduro, subcampeón de Europa en 1983 y 1984 y campeón del Mundo en 1985 y 1988.

Falleció el 7 de enero de 1992 en Ciudad del Cabo mientras disputaba la locura del Paris-El Cabo...DEP. :'(

Su moto era la Africa Twin... sin duda una de las mejores y más bonitas motos hechas por Honda.

Yo tuve una y guardo de ella mi mejor recuerdo de mi vida motociclista... ::) ¡fantástica moto!

Y su versión de carreras ¡preciosa!  :D

Vamos con una facilota,  ::) ::) ::), que modelo de bmw es esta y para que competición especifica la prepararon en fabrica.

elbarry001.jpg

Hombre con los escapes a esa altura, sería para alguna competición campestre, pero con esas ruedas...... ::) ::) ::) ::)

Atrás