Quilla_de_cadiz
Allá vamos
Administrador dijo:Y muy importante y que se tiene poco en cuenta a la hora de frenar correctamente: los brazos deben estar sueltos. Es común apoyar el peso del cuerpo sobre las manos. Craso error porque de esta manera se tiene menos tacto en la frenada.
Es muy importante hacer la fuerza con las piernas para liberar esa tensión de los brazos. La frenada mejora muchísimo. Probadlo y veréis. Leí un artículo de Troy Corser enseñando a frenar y cuando lo pruebas ves que ganas unos metros en frenada.
Así que, ya sabeís, el peso del cuerpo en frenada lo deben aguantar las piernas, nunca los brazos.
Carlos
Pues efectivamente una aportación muy buena, que nadie había apuntado, por cierto yo a mi moto le he puesto hace unas semanas, unos pads en el tanque que me hacen que no resbale cuando freno, ya que al retrasar el cuerpo hacía la rueda trasera, aunque aprietes bien las piernas contra el tanque algo resbalas, al menos las que medimos 1.58
Además de liberar tensión en los brazos se consigue no transmitir ningún movimiento indeseado al manillar.

Señores sobre RNieto decir que en la carrera del CEXV en Jerez subió al Podium, he aquí su cara de felicidad, la mía no se ve porque estaba debajo gritando como una loca emocionada después de una carrera preciosa.