Hola buenas tardes a todos.
Compré hace ya meses unos topes anticaídas Puig para mí BMW F800R 2009. El caso es que aún no pude ponerlos, porque al quitar el tornillo que debía ser sustituido por el nuevo del accesorio... se rompieron por la mitad, ambos.
Se trata de los tornillos M10 que sujetan el motor al chasis (foto). En esta moto se oxidaron ambos, e imagino que con las vibraciones del motor, rompieron ambos justo en union del motor al chasis (por esfuerzo cortante)
Así entonces, probé con un taladro y las cabezas "sacatornillos" (las que llevan sentido contrario) y lamentablemente lo que consigo es agujerear el tornillo atascado, pero no tira de él hacia afuera.
También pensé en meter el tornillo nuevo del tope anticaida enroscando, y sacar así el tornillo atorado por el otro lado... Pero no es posible, ya que la rosca empieza JUSTO donde està el tornillo atascado, así que no tengo manera de "empujarlo" hacia el otro lado.
Me preguntaba si alguien había tenido este problema, ya que imagino que en las F800 GS-S-ST-GT este problema también podría ser frecuente.
Ya no se me ocurre que hacer con esto, la verdad
Muchas gracias por todo consejo que me puedan hacer llegar.
Un saludo
Compré hace ya meses unos topes anticaídas Puig para mí BMW F800R 2009. El caso es que aún no pude ponerlos, porque al quitar el tornillo que debía ser sustituido por el nuevo del accesorio... se rompieron por la mitad, ambos.
Se trata de los tornillos M10 que sujetan el motor al chasis (foto). En esta moto se oxidaron ambos, e imagino que con las vibraciones del motor, rompieron ambos justo en union del motor al chasis (por esfuerzo cortante)
Así entonces, probé con un taladro y las cabezas "sacatornillos" (las que llevan sentido contrario) y lamentablemente lo que consigo es agujerear el tornillo atascado, pero no tira de él hacia afuera.
También pensé en meter el tornillo nuevo del tope anticaida enroscando, y sacar así el tornillo atorado por el otro lado... Pero no es posible, ya que la rosca empieza JUSTO donde està el tornillo atascado, así que no tengo manera de "empujarlo" hacia el otro lado.
Me preguntaba si alguien había tenido este problema, ya que imagino que en las F800 GS-S-ST-GT este problema también podría ser frecuente.
Ya no se me ocurre que hacer con esto, la verdad
Muchas gracias por todo consejo que me puedan hacer llegar.
Un saludo