Sacar tuercas de cilindros-colectores

javier-r65

Curveando
En mi pequeño trabajo de restauración, me he quedado estancado porque no puedo acceder a los cilindros, ya que no tengo la llave para sacar las tuercas aleteadas de los colectores-cilindros. Estaba esperando a que mi padre me la dejara, pero parece que no se decide a venir a Soria, porque dice que hace mucho frío. (Lo de Vinuesa fue el paraíso, no os imaginais el frío que hace ahora).

¿Hay alguna forma de sacarlos sin la llave y sin correr peligro de romperlo o romper la rosca del cilindro?. He visto que Claude cortó uno de ellos y el otro lo sacó sin problemas. Me da mucho miedo romper la rosca del cilindro, no se si es un miedo infundado, pero creo recordar que alguien me dijo que es muy fácil de romper.

Saludos y gracias anticipadas.

Mira a ver si te puedes hacer con una llave como la 1 o la 2. Se suelen utilizar para tensar amortiguadores, con ella metiendola bien entre las aspas y metiendo algun tubo encima para hacer palanca, seguro que sueltan

R%2035%20Werkzeug.2AB.jpg

He preguntado a mi padre y me ha dicho que la mejor solución podría ser sacar el colector junto al cilindro, para no correr el riego de romper la rosca del cilindro. El tubo de unión de los colectores no forma una sola pieza con ambos colectores, se puede separar, por lo que en un principio me parece factible.

Tal vez el problema sea luego limpiar la salida de gases de carbonilla.

¿Os parece factible? ¿Alguno lo habeis hecho antes?

Por cierto, también estoy pensando en hacer las juntas con papel de juntas para ahorrar unas perrillas. ¿Sabeis el grosor de las juntas originales?. (Ya os pondré un tutorial de cómo se hacen, es muy fácil con un poco de paciencia).

Saludos

javier-r65 dijo:
He preguntado a mi padre y me ha dicho que la mejor solución podría ser sacar el colector junto al cilindro, para no correr el riego de romper la rosca del cilindro. El tubo de unión de los colectores no forma una sola pieza con ambos colectores, se puede separar, por lo que en un principio me parece factible.

Tal vez el problema sea luego limpiar la salida de gases de carbonilla.

¿Os parece factible? ¿Alguno lo habeis hecho antes?

Por cierto, también estoy pensando en hacer las juntas con papel de juntas para ahorrar unas perrillas. ¿Sabeis el grosor de las juntas originales?. (Ya os pondré un tutorial de cómo se hacen, es muy fácil con un poco de paciencia).

Saludos

Hola Javier,

El jueves y viernes estuve por tu tierra disfrutando del paisaje. Estuve por unas carreteras que me estaban entrando una ganas locas de hacer otra Reunión.

Sería mejor sacar la tuerca y el colector, pero si no puedes...

Que juntas quieres hacer con papel?

En el colector no hay junta de papel, la de culata no es de papel es especial, y las otras son tóricas.

Javier.

Quería hacer las juntas de los culatines y del carter, que por cierto estoy desmontando en este momento. Es la pieza con más mierda que he visto en mi vida. Se merece un puesto en el Olimpo de la Asquerosidad.

Saludos

La semana pasada tuve que quitar los colectores de escape de mi rs.Las tuercas estaban duras, pero duras, quizá no se habían quitado en años.Las de mi moto no tienen agujerito para enganchar una llave tipo "C" como la que pone BMWERO en la foto.Si hubiera vivido en la capital , me hubiese comprado el útil por 29 euros en maxboxer.
Pero lo que hice fue fabricarme yo mismo el util, perforando una media luna y poniendole tornillos de 6 de forma que la fuerza fuera repartida entre siete u ocho aletas.Y soldándole un mango el herrero de mi pueblo. Y vaya si aflojaron. A ver si mañana me dejan una máquina de fotos y puedo poner una foto.
Para quitar los silenciosos, que también estaban "soldados", utilicé una llave de quitar filtros de aceite que se tensa con una cinta de lona y un brazo de palacca grande. Parecida a las que llevan cadena , pero cinta de lona. Así pude girarlos en uno y otro sentido hasta que se movieron . Una vez que se mueven un poquito, ya son tuyos.

Pues también se sacan sin llave alguna. Con el codo suelto de abajo y sin escape, puedes probar a tirar del codo lateralmente, de abajo hacia arriba, A LA VEZ QUE SUJETAS LA TUERCA CON LA MANO Y LA HACES GIRAR CON EL CODO en el sentido de afloje, suele funcionar.

Las de mi moto no tienen agujerito para enganchar una llave tipo "C" como la que pone BMWERO en la foto

Ni ninguna los tiene. Se trata de meter la punta de la llave entre las aletas y tirar, nada más ;)

Hola.
Puedes encontrar llaves del tipo 1/2 en las ferreterias, además llevan una articulación en la mitad de la luna para que puedas abrirla y encarar mejor la llave, si estas interesado puedo darte marca y modelo. [smiley=thumbsup.gif]

Atrás