Salida Campo/Carretera - Murcia/Almeria 9-Abril

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Bueno gente, pues finalmente me he animado a preparar una salida mixta, marron/negro, por estos alrededores... :o :o :o

En principio la idea es quedar en Puerto Lumbreras -Area de Servicio La Jara, salida 580 de la Autovía- en torno a las 9,30 de la mañana...

Despues de barajar varias opciones, y dado que por mi parte se trata de una toma de contacto con el tema terrícola, finalmente he optado por la versión light del tema, lo cual quiere decir que el recorrido por tierra será por caminos y pistas aptos para tod@s  :o :o :o ;)

También está previsto que se pueda realizar todo el recorrido de forma paralela por carretera, reagrupandonos en algunos puntos de este.

Recorrido previsto:

-Salida de Pto Lumbreras por la Rambla de Nogalte, en dirección Velez Rubio, hasta encontrarnos con la carretera de Sta Maria de Nieva (unos 20km,+-), carretera que cogeremos en dirección Huercal Overa -curvassss-

bjy.jpg

A mitad de camino cogeremos otro tramo de pista para visitar este pequeño arbolito

ack.jpg

-os aseguro que en vivo es mucho mas impresionante que en la foto--

Desde Huercal Overa buscaremos la carretera que pasa por Zurgena y Lubrín -+curvasssssss- para bajar despues hasta Sorbas, donde pasaremos por la carretera de Rio Aguas -espectacular-

ajq.jpg

para buscar despues la Sierra de Cabrera pasando por Gafarillos, donde arranca una carreterita que nos llevará hasta la zona mas alta de la sierra, con unas vistas guapas (En el cruce de Gafarillos aquellos que realicen la ruta por carretera tendrán que dirigirse hacia la Venta del Pobre, y desde allí a Carboneras pasando por Agua Amarga para disfrutar de la zona y hacer tiempo de paso...)

1126191085-img.gal703

en la ya denominada como Ruta Transcabrera -en la mayoria de los mapas no aparece-; el descenso por la parte contraria lo haremos por pistas, hasta llegar al mar, para posteriormente buscar la bonita carretera que va a Carboneras,

ahq.jpg

Para el regreso desde Carboneras tenéis dos opciones: O bien buscar la autovía directamente desde Mojacar, o la que os recomiendo, llegar costeando al menos hasta Aguilas, o incluso Mazarron -el problema es que faltará dia... :-?-

Plano de la ruta:

http://img105.imageshack.us/img105/9678/maparutacarbonerastrazos2bh.jpg

(El Punto de Encuentro marcados antes de Huercal Overa está mal, es después de esta población)

Bueno, pues esta es la propuesta  :o :o ;)

Interesados en el tema:

Nelson - Consuelo
Perico.rt
DDMotard + colegas
Jarosa - Pilar
jfran
Toni_GS - Elena
errete
MIGUELONGS
Guillen
trail
alquer*
Regiomm*
lukitas650
PiJo*
rutera
Kele
jesus_granada y Laura
alcatransalp? + ?*
markox_31 + novia
luismichel
TonyR1150GS
sento - Inma
AntonioGS1150 + Amigo
inicons - Anto
JJ - Pulpi + Pegaos
Irfan
RodrigoRT - Esther
Kolby
Javi - Pili
Jose Miguel - Asuncion
rferllen
bettyboom
Emilio - Jose
juanmaRR
cardenas12 - Pi?
Maverick
mercheRT- Maratuka
CampeonCBR

Re: Salida Campo/Carretera - Murcia/Almeria 9-Abri

Ya estás tardando en apuntarnos. ::)

diekoss dijo:
Negro si, pero marron??? :-?

Si es que no leeis.... 8-)

También está previsto que se pueda realizar todo el recorrido de forma paralela por carretera, reagrupandonos en algunos puntos de este.

P.D. ¿Las Honda no son todo-terreno...? [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

DDMotard dijo:
[quote author=diekoss link=1142077464/0#2 date=1142081271]Negro si, pero marron??? :-?

Si es que no leeis.... 8-)

P.D. ¿Las Honda no son todo-terreno...? [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif][/quote]

Más vale una HONDA en la mano, que 10 BMW volandos... :'(

Esto pinta muy bien Diego. ;)......cuenta conmigo para la ruta paralela :)....lo de meter la RT por las pistas como todavia no le he puesto tacos va ser que no. ;D ;D

Apuntado, Perico :o :o :o

Una parte de la ruta ya la conocéis, pero a pesar de ello creo que os gustará ;)

Bonita ruta
¿Se puede llevar acompañante en las pistas?

jarosa dijo:
Bonita ruta
¿Se puede llevar acompañante en las pistas?

Hola jarosa.

Tal como he dicho al principio, es una salida light...Toda ella discurre por caminos sin ningún problema, únicamente en la bajada de la Sierra de Cabrera hay algo de piedra suelta, pero sin mayores complicaciones, se puede hacer perfectamente a dúo :o :o ;)

Yo intentaré ir, ya he echo la primera parte del recorrido con diego y merece la pena para cualquier moto trail, pistas muy anchas y sencillas. La ruta promete, pero yo creo que beberé isostar en vez de cerveza. :-?

Si es con acompañante, me apunto con mi querida mujer Elena. Jarosa, ya quedaremos para irnos juntos.

Saludosssssssssssssssssssssssss

Apuntanos para la comida Diego :D :D :D :D
Vsss para todos/as

Güenas noches Asploraor Jefe.
Me apunte usted a todo lo del día 9 de abril. Y si hay que irr por tierra se va, ¿será por RT?
Na más. Un orgullo.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssss

errete dijo:
Güenas noches Asploraor Jefe.
Me apunte usted a todo lo del día 9 de abril. Y si hay que irr por tierra se va, ¿será por RT?
Na más. Un orgullo.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssss

Manolo me alegro de contar contigo, aunque creo que esta vez.... nos va a faltar la nieve...! :o :o :o :-?

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/ddiaz/bjd.jpg

Toni_GS dijo:
Si es con acompañante, me apunto con mi querida mujer Elena. Jarosa, ya quedaremos para irnos juntos.

Saludosssssssssssssssssssssssss

Eso está hecho compañero

Diego, hare todo lo posible por iasistir, ya te lo confirmare, eso si por lo negro ;)

MIGUELONGS dijo:
Diego, hare todo lo posible por iasistir, ya te lo confirmare, eso si por lo negro  ;)

Ok, Miguel.

Ten en cuenta que por la zona de costa suelen tener controlado el tema de las pateras... ::) :o :o ;)

Saludos a todossss

Onde hay que apuntarse????? ;D ;D ;D

Bueno como no me conoceis, me presento a todos los habitantes Lagartijen's,

Me llamo Antonio, medio lorquino-medio granaino...y me apeteceria muchoooooo dar esa ruta que proponeis en vuestra compañia.

Saludos y v'sssssss ;)

Guillen dijo:
Saludos a todossss

Onde hay que apuntarse????? ;D ;D ;D

Bueno como no me conoceis, me presento a todos los habitantes Lagartijen's,

Me llamo Antonio, medio lorquino-medio granaino...y me apeteceria muchoooooo dar esa ruta que proponeis en vuestra compañia.

Saludos y v'sssssss ;)

De Lorca eh? Bueno, creo que no habrá problema por eso... ::) ;)

Ya estás apuntado, a ver si puedes coger de una oreja a jesus, alquer y alguno más y te los traes p´abajo... :o :o :o ;)

Muchas Gracias DDmotard

Lo intentare...lo intentare..aunque no se dejan mucho ;D ;D ;D ;D ;D

Hola DD, gracias por el privado. ;)

A mi me gusta lo que he leído, asi que yo si que voy ¿ quepo ? :D

Hoy me ha visitado Mandarín y me ha propuesto algo así, asi que se lo contaré.

Hale, hasta casi pronto.

trail dijo:
Hola DD, gracias por el privado. ;)

A mi me gusta lo que he leído, asi que yo si que voy ¿ quepo ?  :D

Hoy me ha visitado Mandarín y me ha propuesto algo así, asi que se lo contaré.

Hale, hasta casi pronto.

Pues ultimamente está el campo petao de motos, pero en fin, intentaremos hacerte un hueco.... :o :o :o 8-)

Paso el enlace a los Posesos, que no m´abía acordao.... :P

Pero vamos a ver, ¿para que dia es la salida? no acabo de verlo claro, no será para el 9 de abril?

El finde del 8 y 9 de abril tenemos el miniraid de pecadorrr, y me apetece un huevo juntarme con vosotros :'( :'( :'(, confirma las fecha porfaplis :-/ :-/ :-/ :-/

poseso dijo:
Pero vamos a ver, ¿para que dia es la salida? no acabo de verlo claro, no será para el 9 de abril?  

El finde del 8 y 9 de abril tenemos el miniraid de pecadorrr, y me apetece un huevo juntarme con vosotros :'( :'( :'(, confirma las fecha porfaplis :-/ :-/ :-/ :-/

Pues me temo que sí, que es el 9 de Abril... :-/

Preapuntame y ya veremos ;) ;)

Pues entonces me temo que no voy a poder ir :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, tal vez a la próxima.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss

Esa semana tenemos previsto hacer una escapadita Murcia-Santiago de compostela offroad o bien una escapada a Tunez. De momento lo estamos preparando pero esta en el aire. Si no lo hacemos cuenta por supuesto con dos Dakarianos :)

De cabeza que voy!!! que no había visto el post éste, tocayo!. Nos subimos con la banda de los malfollás, apúntanos a todos... Por cierto, a mí, a lo marrón y, cuanto más marrón, mejor, que para llegar hasta allí, ya haremos bastante negro. Vendrás para las pistas? (es que desde lo de PB te he cogido cariño por los montes ::) ;D)

Tocayo, esta vez no toca demasiado marrón -calculo que unos 35km- pero te garantizo que te va a gustar... :o :o :o

Cuando podáis concretadme cuantos integran la banda, por aquello de las plazas en la comida :-?

Para las pistas avisame cuando lo sepas seguro, que a poco que pueda, allí estaré...(lo del cariño por los montes creo que va a ser recíproco... ::) :o :o [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=cool.gif] )

Odi dijo:
Esa semana tenemos previsto hacer una escapadita Murcia-Santiago de compostela offroad o bien una escapada a Tunez. De momento lo estamos preparando pero esta en el aire. Si no lo hacemos cuenta por supuesto con dos Dakarianos  :)

Odi de buena gana cambiaba esta salida por alguna de esas que comentas... :o :o :D

Ya avisarás si finalmente no salen adelante y os podéis venir :o :o

Hola Diego, pues me apunte para esa rutita. Un Saludo. ;D

DD Motard: Sabes si esa área de servicio tiene para dormir? o algo cerca?

Me apunte oiga.

Ya te llamare antes

MUY BUENA PINTA, creo que puede ser muy interesante.
si el curro lo permite y a pocos ruegos, cuenta con varios amantes de las pistas.- estare pendiente de este enlace
8-)

Bueno pues ya tengo mi habitación para disfrutar de Lorca y concentrarme para asumir la belleza de esta rutita

Como veo que las pistas son fáciles voy con calzados mixtos

Pijo: para otra nos desviamos

jarosa dijo:
Bueno pues ya tengo mi habitación para disfrutar de Lorca y concentrarme para asumir la belleza de esta rutita

Como veo que las pistas son fáciles voy con calzados mixtos

Pijo: para otra nos desviamos

Ok. Jaro

Nos vemos entonces y lo de hoy un rato muy bueno la verdad estabamos tiempo sin vernos ;)

Hoy he hecho la ruta completa por carretera, y tengo que advertiros de algo:

Tiene curvas.

............................................................
mef5.gif

::) ::) ::) ::)
Estamos espectantes

Yo creo que estrenaré en esta salida mi GS, necesito saber si una novata es capaz de hacerla sin dificultad ( la de campo digo ), pq no creo que llegue bien al suelo.

Pues yo estoy a un 80% de asistir y espero poder conseguir el otro 20%.

Pensaba hacer la de asfalto pero como me pique un poco mas, meto la lt por lo marron.

Rutera, que ganas tengo de verte con esa peazo moto ;)

KMKMKMKMKMKMKMKMKMK

rutera dijo:
Yo creo que estrenaré en esta salida mi GS, necesito saber si una novata es capaz de hacerla sin dificultad ( la de campo digo ), pq no creo que llegue bien al suelo.

rutera toda la ruta terrícola discurre por caminos fáciles, excepto quizá la ultima parte, en la Sierra de Cabrera, que aunque es tambien un camino facilmente transitable es en bajada y tiene algo de piedra suelta, con lo cual es mas fácil que la moto haga algun extraño. Te recomiendo que hagas los dos tramos primeros y si te ves con confianza, te puedes atrever con el tercero  :o :o :o

De todas formas, el último tramo, sea por carretera, pasando por Agua Amarga, o sea por la Sierra de Cabrera, de verdad, si tuviese que elegir...¡haría los dos...!! :) :) ;) -Los terrícolas podemos hacer trampa y pasar por Agua Amarga al regreso... ::)-

MIGUELON no dudo que serías perfectamente capaz de hacer la ruta por caminos con la patera, eso si, la carreterita de ascenso a Sierra Cabrera posiblemente no sea tan ancha como tu moto... :o :o :o

Aqui se ve un poquito...

http://img230.imageshack.us/img230/3378/img03539cc.jpg

Yo si no pasa nada que me lo impida me apuntaria a la ruta por asfalto, es que aun no llego a cabra y no me ha dado por el monte.....un saludo

Algunas puntualizaciones... :o :o

-La ruta por carretera, desde Pto Lumbreras hasta Carboneras son 160 km.
-Toda ella discurre por carreteras secundarias, sin tocar en ningun momento la autovía  :o :o
-El principal punto de reunión de ambas rutas será el Hotel Rtte Overa, despues de Huercal Overa y en el cruce hacia Albox, donde está previsto llegar sobre las 11,15 +-
-Para el regreso se puede optar por la vía rapida -Antes de Mojacar Pueblo,desvío hacia la carretera Garrucha-Los Gallardos, autovía y arreando...(También se puede regresar a la Venta del Pobre y tomar la autovía desde allí; se da algo mas de rodeo pero se pierde menos tiempo que atravesando Mojacar Costa :P)
-O bien la muy recomendable, pero que se tarda bastante mas, de seguir costeando hasta Aguilas...-No tengo inconveniente en acompañaros si alguien quiere hacerla-
A ver si puedo y pongo un plano detallado con la ruta y las opciones para el regreso  :o :o

Anibal47 dijo:
Yo si no pasa nada que me lo impida me apuntaria a la ruta por asfalto, es que aun no llego a cabra y no me ha dado por el monte.....un saludo

Pues apuntado estás... ;)

Costa
costa
yo
costa

Atrás