Salida de aceite a presion y tapon

Avagus

En rodaje
Bien se nota que soy novato... cojo mi maravillosa rt1150 para dar una vuelta después de cambiar el aceite.... y cuando la doy un acelerón sale disparado el tapon (cilindro) y el aceite claro.... tengonpreguntas;
1. El tapon tiene una muesca... claro apreté pero temo que había que girarlo?????
2. Eche la cantidad indicada en manual de aceite... voy a ver el ojo de buey y esta como mate de los años no se ve el nivel. Hay alguna forma de ver el aceite que no sea por ahí? Tapon con varilla?
3. Venden el tapon original de plástico? Sabeis coste? Venden en los concesionarios bmw de coches recambios para nuestras motos?
Gracias y perdonad a este novato... ainsss con lo ilusionado que estoy con mi bmw ainsss

Vamos a ver. El tapón entra y se cierra "a bayoneta", es decir, girando (hacia la derecha creo). Ahora entiendes cómo ha salido disparado. Pero si no se ha roto, supongo que no estará muy lejos. Vuelves a ponerlo y ya está. De todos modos, es una pieza barata, no creo que te cobren mucho en el concesionario. En principio, para pedir piezas te las pueden traer en un concesionario de coches. Otra cosa es si no tienen taller, no te harán reparaciones. No, no hay otra manera de ver el nivel de aceite que la mirilla y aunque esté muy sucia,mi experiencia es que si que se ve algo siempre. Si no ves ninguna raya lo más probable es que el nivel esté por encima. De todos modos, con la nevada que os ha caído hoy por Avila, supongo que no irás en moto en mucho tiempo.

cambia la mirilla si no estás seguro que este bien

Adjuntos

• Screenshot_20191125_151117_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20191125_151117_com.android.chrome.jpg
    94,2 KB · Visitas: 29
no sabia que se podia cambiar ... pero claro menudo obron no??? ayer puse las luces diurnas que bonito queda!!

va a presión, es como un retén, tienes que vaciar el aceite y con un destornillador y con cuidado saca la mirilla algunas traen un clip que tendrás que quitar antes, la nueva la centras bien y con unos golpes pequeños la mete hasta el tope no es complicado.

Atrás