Salida de gases del motor, con filtros independientes.

FERNANDEZ

Curveando
Para los que habéis puesto filtros de aire individuales a cada carburador.
¿Que habéis hecho con la salida de gases del motor que iba a parar a la caja de filtro de aire tradicional?
Es que me estoy preparando un amoto que me recogí sin filtros de ninguna clase .Tiene la salida de gases taponada a lo bruto, con un tornillo. Pienso que esa salida debe estar libre, o al menos tener una válvula que en caso de sobrepresión deje salir los gases.
¿Que se hace en estos casos?
Lo digo porque le voy a poner filtros independientes.

Yo he sacado un tubo a un bote para recoger aceite,en el cual hay una salida también para los posibles gases. ;)

El tubo de goma negro que viene del motor y que se metía en la caja del filtro del aire, si vas a colocar filtros directos, debes llevar el tubo a un envase con un agujero para que respire y no quede estanco, dentro del bote condensaran los vapores, los cuales al condensar quedan en aceite liquido, el bote lo debes ir vaciando de vez en cuando o el respiradero usarlo para que tire el aceite a.... ::)

saludos, yo todavía no lo tengo hecho....

Gracias. Cualquier solución es buena , excepto la que trae mi moto, (tapada la salida con un tornillo) La salida tapada , algún día explotará por algun sitio.Digo yo.

Hola:
Yo le puse este:

672d2c0881e1ebbd0d85c615a798e4dfo.jpg

es una funda de gafas de año de la polca.
Saludos,
MarcoA

LLevo tiempo pensando en una solución para esos gases super-contaminantes :o además de colocar un bote que recoja la condensación del aceite y partículas sólidas, he pensado en hacerme un filtro que alojaré dentro del bote, con una malla que abrace carbono o algo similar y que retenga lo peor de esos gases. Las máscaras anti-gas llevan esos filtros (estoy en ello).
salut

Habia pensado una cosa, a ver que os parece. Sería hacer un agujero en el centro de cada filtro e insertar ahí el tubito de los gases...  :-?

filtrotrompeta2.jpg

Coño!!! Eso es más interesante todavía, aprovechar la buena respiración de los filtros y poder reconducir los gases al interior de nuevo :) A ver qué nos dicen los maestros, espero que sea factible. Muy bueno Chopleque.
salut.

ese sistema me parece que es el que llevan todas las mega-transformaciones, como la de ritmo sereno, aunque creo que esta la lleva por el lateral y queda mas discreto...es muy buena solución, de hecho que victor-rt también lo dijo en alguna ocasión...

27382C3F3B2C214D0 dijo:
ese sistema me parece que es el que llevan todas las mega-transformaciones, como la de ritmo sereno, aunque creo que esta la lleva por el lateral y queda mas discreto...es muy buena solución, de hecho que victor-rt también lo dijo en alguna ocasión...

Si es que está tó inventao ya :D ;D

Pues si ya está probado y comprobado lo voy a hacer ;)

343F38273B32262232570 dijo:
[quote author=27382C3F3B2C214D0 link=1297018414/11#11 date=1297105415]ese sistema me parece que es el que llevan todas las mega-transformaciones, como la de ritmo sereno, aunque creo que esta la lleva por el lateral y queda mas discreto...es muy buena solución, de hecho que victor-rt también lo dijo en alguna ocasión...

Si es que está tó inventao ya  :D ;D

Pues si ya está probado y comprobado lo voy a hacer  ;) [/quote]
Y Yo ;)

estas ya han salido por aqui pero se ve bien el reinvento de chopleque (lo que cuenta es la intencion jejjejje)
RitmoSereno_02.jpg

ki-r100rs-7-thumb-440x298-849.jpg

imagen201.jpg

Gracias por las fotos, está claro como hacerlo, cuando la monte se lo instalo tal cual. Por cierto vaya pepinazo demoto la primera foto :o
salut

Uf, a buscar una T, algún tipo de conector para filtro.... :-/
Publicado por: pablomármol Publicado el: Hoy a las 16:01:40
Gracias por las fotos, está claro como hacerlo, cuando la monte se lo instalo tal cual. Por cierto vaya pepinazo demoto la primera foto
salut

No veas como se lo montan los de ritmo sereno. :o

Atrás