Salidas a ritmo tranquilo desde BCN.

Francisco Alcantara

Acelerando
Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Hola a todos.

Estoy buscando un grupo para salir en moto, pero no me gusta cuando voy a saco…..(no soy cañero).

Llevo 50 años en moto, mayoritariamente urbanas, pero al jubilarme me ha vuelto el gusanillo y antes de que se pase el arroz he vuelto a las grandes cilindradas y llevo un año con la 1200GS del 18 a la que le hecho 16.000 kms, aunque conservo la Xmax 250 para moverme por ciudad.

He probado salidas que se organizan regularmente y la gente maravillosa, la organización perfecta, la ruta mejor aún, de verdad, encantadores todos, empiezan bien, se van calentando y cuando ven una comarcal imprimen un nivel que sinceramente no soy capaz de seguir más que unos pocos minutos, acabo por sentirme mal por frenar al grupo y por más que te digan que tranquilo… que es normal… no lo es. He sido monitor de esquí y se lo que significa ir de escoba.

Me encanta la moto, no soy malo, pero no a ese nivel y estoy seguro que habrá más veteranos como yo, que quieran salir en grupo, pero sin ir a “saco” durante 300 kms en 4 horas del sábado, contando las 3 paradas.

Yo definiría mi ritmo de marcha más parecido a una Harley que no de RR, prefiero más las salidas de entre 100 hasta 200 kms, que no las de 300 y si además paramos un par de veces en algún lugar con encanto, a hacer unos cafés, pues mejor aún…., después de una hora se me empieza a borrar la raya del trasero y luego me cuesta una barbaridad pintármela con el rotring.

Ahora que estoy recién jubilado y disponiendo de tiempo entre semana sería fantástico contactar con algún compañero que tenga parecidas inquietudes y nivel de pilotaje, en BCN y rodalies.

Si alguno se anima le invito a un café en el “Ace Café”

Saludos.
 
Buenas.
Nosotros salimos 1 vez al mes o así. Somos gente se barna, manresa y alrededores. Las salidas suelen ser, una mezcla de offroad / road. Tranquilas y bonitas por lo general.
Si te interesa privado y te agrego al grupo de whatsapp.
Saludos.
 
Hola,
yo también estaria interesado en poder salir con vosotros.
Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
También me gustaría añadirme, siempre que pueda, con vosotros. Tengo una k75 y soy de bcn

Un saludo !!!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Estoy buscando un grupo para salir en moto, pero no me gusta cuando voy a saco…..(no soy cañero).

Llevo 50 años en moto, mayoritariamente urbanas, pero al jubilarme me ha vuelto el gusanillo y antes de que se pase el arroz he vuelto a las grandes cilindradas y llevo un año con la 1200GS del 18 a la que le hecho 16.000 kms, aunque conservo la Xmax 250 para moverme por ciudad.

He probado salidas que se organizan regularmente y la gente maravillosa, la organización perfecta, la ruta mejor aún, de verdad, encantadores todos, empiezan bien, se van calentando y cuando ven una comarcal imprimen un nivel que sinceramente no soy capaz de seguir más que unos pocos minutos, acabo por sentirme mal por frenar al grupo y por más que te digan que tranquilo… que es normal… no lo es. He sido monitor de esquí y se lo que significa ir de escoba.

Me encanta la moto, no soy malo, pero no a ese nivel y estoy seguro que habrá más veteranos como yo, que quieran salir en grupo, pero sin ir a “saco” durante 300 kms en 4 horas del sábado, contando las 3 paradas.

Yo definiría mi ritmo de marcha más parecido a una Harley que no de RR, prefiero más las salidas de entre 100 hasta 200 kms, que no las de 300 y si además paramos un par de veces en algún lugar con encanto, a hacer unos cafés, pues mejor aún…., después de una hora se me empieza a borrar la raya del trasero y luego me cuesta una barbaridad pintármela con el rotring.

Ahora que estoy recién jubilado y disponiendo de tiempo entre semana sería fantástico contactar con algún compañero que tenga parecidas inquietudes y nivel de pilotaje, en BCN y rodalies.

Si alguno se anima le invito a un café en el “Ace Café”

Saludos.

También me gustaría añadirme, siempre que pueda, con vosotros. Tengo una k75 y soy de bcn

Un saludo !!!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Enviado mensaje privado !!!
 
Perfecto, os he enviado privados a todos con mi móvil, tiene muy buena pinta..........
Si ademas de salir con la moto, encima podre hablar con alguien que no sea el camarero del bar, seria la hostia ¡¡¡¡¡
Saludos.
 
Mini salida 45 kms. para toma de contacto perfecta, hemos sido 4 los asistentes y 2 compañeros mas, que se han quedado a la espera de coincidir en las siguientes salidas.

Ritmo tranquilo, columpiándose en las curvas y disfrutando las vistas de BCN desde Collserola.

Animaros aquellos que vayáis de tranquis.........
Saludos.
santacreu.jpg
 
Buenas
Con vuestro permiso me apunto
Envio privado
Gracias

Buenas.
Nosotros salimos 1 vez al mes o así. Somos gente se barna, manresa y alrededores. Las salidas suelen ser, una mezcla de offroad / road. Tranquilas y bonitas por lo general.
Si te interesa privado y te agrego al grupo de whatsapp.
Saludos.
 
Buenas, voy a aclarar, que cuando digo tranquilas, me refiero a que no vamos cortando curvas como RR´s a 180km/h .. :)
La ultima salida que hicimos, fue contrabandistas, saliendo desde manresa, con muchos muchos kms de off.
 
Gracias por la aclaración.
Pues yo con mi R850R como que off va a ser que no
Pero a las que hagais road si que me apunto...
 
Con permiso del creador del hilo:

Partiendo de la iniciativa del compañero Francisco, creador de este hilo, ayer martes nos encontramos para charlar un poco y hacer una pequeña ruta.

Mini salida 45 kms. para toma de contacto perfecta, hemos sido 4 los asistentes y 2 compañeros mas, que se han quedado a la espera de coincidir en las siguientes salidas.

Ritmo tranquilo, columpiándose en las curvas y disfrutando las vistas de BCN desde Collserola.

Animaros aquellos que vayáis de tranquis.........
Saludos.
Ver el archivo adjunto 112346

Las primeras ideas que compartimos fue la de crear un grupo, a cuyos integrantes les apetezca participar en salidas cuyo ritmo sea tranquilo: Cito comentario del primer post del creador del hilo, que creo que explican bien la filosofía; "Yo definiría mi ritmo de marcha más parecido a una Harley que no de RR, prefiero más las salidas de entre 100 hasta 200 kms, que no las de 300 y si además paramos un par de veces en algún lugar con encanto, a hacer unos cafés, pues mejor aún….,"

Sobre salidas que incluyan off, aunque ni son incompatibles ni descartables, no son el objetivo del concepto o idea de las salidas.

El grupo aún no está creado, y al final entre todos le iremos dando forma.


 
Eiii. No me dejeis aqui añadirme a mi tambien . Saludos.
Pasame tu móvil por privado y te añado a un grupo de Whatsapp para facilitar el contacto.
Que conste que este grupo es nuevo, (sin detrimento de los otros grupos) de hecho aun no existe, y sera exclusivamente de carretera pero sobre todo a ritmo tranquilo, zona de BCN y rodalies, asequible para todos los niveles, donde nadie se vera forzado a dar caña.
Y el que quiera dar gusto al gatillo también puede apuntarse solo que "el" se adelante y nos espere en la llegada.....desde luego a mi me esperara seguro, je je je
No soy tan malo, ni tan lento, solo que cuando me fuerzan cometo errores y me bloqueo, provocando que no este cómodo.
De momento estamos JORDILAN, AMADOR, RODRIZ56, rickybike y los que se vayan añadiendo.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración.
Pues yo con mi R850R como que off va a ser que no
Pero a las que hagais road si que me apunto...
Lo mismo, Pasame tu móvil por privado y te añado a un grupo de Whatsapp para facilitar el contacto.
Que conste que este grupo es nuevo, (sin detrimento de los otros grupos) de hecho aun no existe, y sera exclusivamente de carretera pero sobre todo a ritmo tranquilo, zona de BCN y rodalies, asequible para todos los niveles, donde nadie se vera forzado a dar caña.
Y el que quiera dar gusto al gatillo también puede apuntarse solo que "el" se adelante y nos espere en la llegada.....desde luego a mi me esperara seguro, je je je
No soy tan malo, ni tan lento, solo que cuando me fuerzan cometo errores y me bloqueo, provocando que no este cómodo.
De momento estamos JORDILAN, AMADOR, RODRIZ56, rickybike y los que se vayan añadiendo.
Saludos.
 
Última edición:
Hola a tod@s.
Si no es problema me gustaría salir algún día con vosotros.
Muchas gracias
 
Buenas tardes a todos,

Otro que se apunta para salir con vosotros cuando pueda.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Propuesta de salida para este próximo Sábado 15 de Septiembre.

He pensado en hacer una ruta que nos permita disfrutar de la moto y al mismo tiempo permita que nos conozcamos, dado que parece que más bien somos novatos (yo el primero).

Así que he pensado en dar la vuelta al "Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac" con inicio y final en Terrassa. https://goo.gl/maps/bfMDgAe77492
Son 110 Km y según San Google Maps son 2h.45 min de moto.

Así que no saliendo demasiado pronto para facilitar llegar al punto de reunión, he pensado en salir a las 9 horas + 3h de moto + 1h de parada ya nos vamos a las 13 horas de regreso a Terrassa.

Pero no me gusta demasiado ajustado, por lo que también he previsto la misma pero solo 2 horas de moto, recortando las curvas y bajando por la C16 un buen tramo, reduciendo el tiempo de moto a 2 horas, la parte buena es que la decisión se podrá tomar tranquilamente en la mitad de la ruta dado que el recorte es durante el regreso.

Relajando el tema de horarios en esta primera toma de contacto.

Además de que como es lógico cada uno hará lo que crea oportuno en todo momento, que salimos a disfrutar y si es en compañía, pues mucho más disfrute ¡¡¡.

Veamos la ruta LARGA de 110 Kms.
https://www.google.es/maps/dir/41.5...c7a01!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0

La rota CORTA de 90 Kms.
https://www.google.es/maps/dir/41.5...ad:0x8f1f47b99f4acc3a!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0

Como veréis el ahorro es que en Navarcles seguiremos la N141 / C16 hasta El Pont de Vilomara, rebajando 20 Kms y 45 min de curvas.
Tratare de tener la ruta para los Navegadores preparada y os la pasare.

PedroZR nos aconseja desayunar en Masia Can Solà (Monistrol de Calders), si no nos gusta siempre podemos pasarle la factura a él. Así que el desayuno ya está cubierto si no tenéis alguna idea mejor¡¡¡¡

Por favor, anotaros a través de este hilo, así se mantendrá arriba y puede que alguno más se anime a apuntarse de aquí al Sábado.

Una reflexión: No pretendo ser el líder de nada, solo soy un usuario normal, que tiene inquietudes moteras y de otras áreas, con tiempo libre por estar recién jubilado, por esas inquietudes ha nacido este hilo en el foro, conocí recientemente a Jordilan y también a Amador y su hijo, majísimos los tres (este Sábado trabajan) y eso me anima a levantar este grupito, pero espero que con la confianza y los kms el resto también sea capaz de organizar otras salidas y rote el liderazgo de las salidas…..

Entre todos conseguiremos hacer rutas tranquilas a ritmos asequibles por los mortales, je je je.

Un abrazo.

Francisco.
 
Buenas a todos! Sí, sé que me despierto tarde, pero no había tenido el placer de leer este post antes :(

Si no es problema, y seguís saliendo, me encantaría unirme a vosotros

¡Gracias!
 
Hola jserravin;
Tarde en absoluto, esto no hace más que empezar. Envía un privado a Francisco con tu tlfn. para que te incluya en el grupo de whatsapp. Si ves que no te contesta, enviamelo a mi y yo se lo hago llegar.
Como ves se organiza la primera salida este fin de semana. Está por decidir si sábado o domingo, así que si tienes disponibilidad te puedes apuntar sin problema. Si no tienes disponibilidad no te preocupes porque se iran organizando más de manera periodica.

Un saludo !!!!!
 
Estoy mirando la predicción del tiempo para el sabado por la mañana y pinta mu feo
Ahí lo dejo
 
Hola Francisco yo tambien estoy jubilado y echo a faltar salidas como tu dices,tranquilas y sin llevar un cohete en el culo me apunto si me dejais,te paso mi n° tlf por privado
Propuesta de salida para este próximo Sábado 15 de Septiembre.

He pensado en hacer una ruta que nos permita disfrutar de la moto y al mismo tiempo permita que nos conozcamos, dado que parece que más bien somos novatos (yo el primero).

Así que he pensado en dar la vuelta al "Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac" con inicio y final en Terrassa. https://goo.gl/maps/bfMDgAe77492
Son 110 Km y según San Google Maps son 2h.45 min de moto.

Así que no saliendo demasiado pronto para facilitar llegar al punto de reunión, he pensado en salir a las 9 horas + 3h de moto + 1h de parada ya nos vamos a las 13 horas de regreso a Terrassa.

Pero no me gusta demasiado ajustado, por lo que también he previsto la misma pero solo 2 horas de moto, recortando las curvas y bajando por la C16 un buen tramo, reduciendo el tiempo de moto a 2 horas, la parte buena es que la decisión se podrá tomar tranquilamente en la mitad de la ruta dado que el recorte es durante el regreso.

Relajando el tema de horarios en esta primera toma de contacto.

Además de que como es lógico cada uno hará lo que crea oportuno en todo momento, que salimos a disfrutar y si es en compañía, pues mucho más disfrute ¡¡¡.

Veamos la ruta LARGA de 110 Kms.
https://www.google.es/maps/dir/41.5...c7a01!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0

La rota CORTA de 90 Kms.
https://www.google.es/maps/dir/41.5...ad:0x8f1f47b99f4acc3a!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0

Como veréis el ahorro es que en Navarcles seguiremos la N141 / C16 hasta El Pont de Vilomara, rebajando 20 Kms y 45 min de curvas.
Tratare de tener la ruta para los Navegadores preparada y os la pasare.

PedroZR nos aconseja desayunar en Masia Can Solà (Monistrol de Calders), si no nos gusta siempre podemos pasarle la factura a él. Así que el desayuno ya está cubierto si no tenéis alguna idea mejor¡¡¡¡

Por favor, anotaros a través de este hilo, así se mantendrá arriba y puede que alguno más se anime a apuntarse de aquí al Sábado.

Una reflexión: No pretendo ser el líder de nada, solo soy un usuario normal, que tiene inquietudes moteras y de otras áreas, con tiempo libre por estar recién jubilado, por esas inquietudes ha nacido este hilo en el foro, conocí recientemente a Jordilan y también a Amador y su hijo, majísimos los tres (este Sábado trabajan) y eso me anima a levantar este grupito, pero espero que con la confianza y los kms el resto también sea capaz de organizar otras salidas y rote el liderazgo de las salidas…..

Entre todos conseguiremos hacer rutas tranquilas a ritmos asequibles por los mortales, je je je.

Un abrazo.

Francisco.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Francisco, soy de Madrid y en situación parecida (jubilado, etc) Si alguna vez vienes por aquí tenemos el grupo TRANQUIRAIDERS que se adapta a tu ritmo (el título ya lo dice)
En una ocasión rodé con un grupo de Barcelona, BUTIRAIDERS, van alegres pero sin rozar la oreja; tu mismo!
 
Muy buenas,
Estoy siguiendo este hilo, y lo encuentro interesante.
Así que te envio privado Francisco Alcantara para el washapp,
A ver si me puedo unir alguna salida.
Saludos,
 
Hola Francisco, soy de Madrid y en situación parecida (jubilado, etc) Si alguna vez vienes por aquí tenemos el grupo TRANQUIRAIDERS que se adapta a tu ritmo (el título ya lo dice)
En una ocasión rodé con un grupo de Barcelona, BUTIRAIDERS, van alegres pero sin rozar la oreja; tu mismo!
Perfecto, no sabes cuantas veces lo he pensado.
Madrid es mi deuda pendiente, siempre he ido de trabajo y solo conozco el Aeropuerto y algún restaurante, taxi y vuelta al Aeropuerto, nunca he podido disfrutarla.
La semana pasada hice BCN-Ateca el Jueves y regreso el Viernes, cuando estaba cenando en Ateca, aparque la moto junto a la señal de Madrid solo a 200 Kms.
Me arrepentí de haber cogido un día mas y acercarme. Total la Señora se cabreara +/- lo mismo.
Saludos y te tomo la palabra.
 
IMPORTANTE a través del grupo de WhatsApp (ya somos 14) hemos decido que la salida se hará tanto el Sábado 15 como el Domingo 16.

Permitiendo que aquellos que no puedan el Sábado, tambien lo puedan hacer el Domingo en las mismas condiciones (ninguna, solo tener ganas, medio deposito, 5 Euros para desayuno y la señora contenta) y horarios.

El Sábado la haré yo y el Domingo la hará Jordilan, mejor motero y mas experiencia que yo. Pero no descarto acercarme a saludaros.

Espero que esto anime a la gente a anotarse, Independientemente del grupo de WhatsApp, cuya finalidad ademas de facilitar las dudas también debe facilitar el comunicar alguna incidencia en la ruta al resto de participantes.
Pero si alguien lo prefiere, se anota aquí y solo tiene que ir al punto se salida el Sábado o el Domingo

En definitiva intentamos facilitar el contacto entre todos nosotros.

Animaros....
Un abrazo.

Propuesta de salida para este próximo Sábado 15 de Septiembre.

He pensado en hacer una ruta que nos permita disfrutar de la moto y al mismo tiempo permita que nos conozcamos, dado que parece que más bien somos novatos (yo el primero).

Así que he pensado en dar la vuelta al "Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac" con inicio y final en Terrassa. https://goo.gl/maps/bfMDgAe77492
Son 110 Km y según San Google Maps son 2h.45 min de moto.

Así que no saliendo demasiado pronto para facilitar llegar al punto de reunión, he pensado en salir a las 9 horas + 3h de moto + 1h de parada ya nos vamos a las 13 horas de regreso a Terrassa.

Pero no me gusta demasiado ajustado, por lo que también he previsto la misma pero solo 2 horas de moto, recortando las curvas y bajando por la C16 un buen tramo, reduciendo el tiempo de moto a 2 horas, la parte buena es que la decisión se podrá tomar tranquilamente en la mitad de la ruta dado que el recorte es durante el regreso.

Relajando el tema de horarios en esta primera toma de contacto.

Además de que como es lógico cada uno hará lo que crea oportuno en todo momento, que salimos a disfrutar y si es en compañía, pues mucho más disfrute ¡¡¡.

Veamos la ruta LARGA de 110 Kms.
https://www.google.es/maps/dir/41.5...c7a01!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0

La rota CORTA de 90 Kms.
https://www.google.es/maps/dir/41.5...ad:0x8f1f47b99f4acc3a!1m0!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0

Como veréis el ahorro es que en Navarcles seguiremos la N141 / C16 hasta El Pont de Vilomara, rebajando 20 Kms y 45 min de curvas.
Tratare de tener la ruta para los Navegadores preparada y os la pasare.

PedroZR nos aconseja desayunar en Masia Can Solà (Monistrol de Calders), si no nos gusta siempre podemos pasarle la factura a él. Así que el desayuno ya está cubierto si no tenéis alguna idea mejor¡¡¡¡

Por favor, anotaros a través de este hilo, así se mantendrá arriba y puede que alguno más se anime a apuntarse de aquí al Sábado.

Una reflexión: No pretendo ser el líder de nada, solo soy un usuario normal, que tiene inquietudes moteras y de otras áreas, con tiempo libre por estar recién jubilado, por esas inquietudes ha nacido este hilo en el foro, conocí recientemente a Jordilan y también a Amador y su hijo, majísimos los tres (este Sábado trabajan) y eso me anima a levantar este grupito, pero espero que con la confianza y los kms el resto también sea capaz de organizar otras salidas y rote el liderazgo de las salidas…..

Entre todos conseguiremos hacer rutas tranquilas a ritmos asequibles por los mortales, je je je.

Un abrazo.
Francisco.

Francisco.
 
Hola a todos.

Estoy buscando un grupo para salir en moto, pero no me gusta cuando voy a saco…..(no soy cañero).

Llevo 50 años en moto, mayoritariamente urbanas, pero al jubilarme me ha vuelto el gusanillo y antes de que se pase el arroz he vuelto a las grandes cilindradas y llevo un año con la 1200GS del 18 a la que le hecho 16.000 kms, aunque conservo la Xmax 250 para moverme por ciudad.

He probado salidas que se organizan regularmente y la gente maravillosa, la organización perfecta, la ruta mejor aún, de verdad, encantadores todos, empiezan bien, se van calentando y cuando ven una comarcal imprimen un nivel que sinceramente no soy capaz de seguir más que unos pocos minutos, acabo por sentirme mal por frenar al grupo y por más que te digan que tranquilo… que es normal… no lo es. He sido monitor de esquí y se lo que significa ir de escoba.

Me encanta la moto, no soy malo, pero no a ese nivel y estoy seguro que habrá más veteranos como yo, que quieran salir en grupo, pero sin ir a “saco” durante 300 kms en 4 horas del sábado, contando las 3 paradas.

Yo definiría mi ritmo de marcha más parecido a una Harley que no de RR, prefiero más las salidas de entre 100 hasta 200 kms, que no las de 300 y si además paramos un par de veces en algún lugar con encanto, a hacer unos cafés, pues mejor aún…., después de una hora se me empieza a borrar la raya del trasero y luego me cuesta una barbaridad pintármela con el rotring.

Ahora que estoy recién jubilado y disponiendo de tiempo entre semana sería fantástico contactar con algún compañero que tenga parecidas inquietudes y nivel de pilotaje, en BCN y rodalies.

Si alguno se anima le invito a un café en el “Ace Café”

Saludos.
Hola.Seguire el hilo y ,si no os importa,espero poder acompañaros en alguna salida.Estare atento!!
(Te envio privado)
Gracias
 
Buenas noches yo también seguiré este hilo y , si me lo permitís, apuntarme a alguna salida.
 
Hola, con vuestro permiso voy a seguir el hilo a ver si coincidimos un día.
 
buena salida...veo que hay gente de Rubí, como yo. a ver si me apunto algún dia.

pd: el cámara iba sin guantes. :confused:
 
Arriba