6170637E756378110 dijo:
[quote author=3A3F3E302338234A0 link=1327734874/24#24 date=1327925476][quote author=704550455049544F1613200 link=1327734874/21#21 date=1327793768][quote author=7E6F7C616A7C670E0 link=1327734874/15#15 date=1327771986][quote author=310411041108150E5752610 link=1327734874/11#11 date=1327770477][quote author=08130A0E50505451610 link=1327734874/10#10 date=1327768814]Esa teoria es muy buena y aconsejable su práctica.
El que utiliza la moto un día a la semana podrá hacerlo, pero el que la utiliza casi a diario lo tiene complicadillo.
Lo mismo sirve para los coches y no creo que la gente le de un manguerazo todos los días.
Es un buen consejo.
+1
Por supuesto
parodri que lo que recomiendas es lo ideal pero igual que dice el compañeo
irko1150 yo mismo cojo la moto a diario para ir a trabajar, y para los desplazamientos habituales por Zaragoza y desde que se colapsó España, no hace mucho debido a una nevada, ahora en Zaragoza salen los camiones de la sal del ministerio de Fomento todas las noches, hiele o estemos a 10 o 12 grados y llenan absolutamente todas las rotondas y las avenidas que coinciden con la Carretera Nacional II que a su paso por Zaragoza discurre en parte con el trazado urbano que yo recorro para llegar a mi casa. (Avenida de Cataluña y Avenida de Santa Isabel).
También la autopista la llenan de sal casi todos los días aunque haga un sol expléndido. >

:-X
Tendría que lavar la moto todos los días varias veces y muchos días regreso a casa exactamente de 00 a 03 h. de la madrugada coincidiendo con la salida de los camiones que echan la sal y que en algunas ocasiones me han puesto del blanco mineral hasta arriba con un rotor que llevan detrás que esparce la sal.
O sea que para curarse en salud los políticos de turno han decidido enronar todo de sal de forma preventiva a diario por lo que es imposible limpiar la moto de sal de no ser que cada noche, a las tantas de la madrugada vaya a un sitio abierto con agua a presión, cosa que no es factible en mi caso, ya que además a las pocas horas vuelvo a pasar por los mismos sitios.
Hay un problema añadido y es que debido a lo que comento, y debido a que la sal acaba yendo a parar a los campos colindantes a las carreteras, los agricultores están empezando a ver como el rendimiento y la fertilidad de los campos está bajando debido a la gran concentración de sal que tras las lluvias acaba en las acequias y por lo tanto en las tierras de labor. :-/ :-/

:-X
En mi caso o convivo con moto en salazón o no cojo la moto de noviembre a febrero.
Sds.
[/quote]
por que quieres tenerla en salazón :-? dos minutos es lo que cuesta
gasolinera de paso al curro paradita manguera del agua que esta al ladomdw la del aire y no te explico el resto

[/quote]
Tras todo el día funcionando
parodri y llegando de doce a tres de la madrugada todos los días a casa ni hay manguera para limpiar la moto ni cuerpo que lo agunte a esas horas.
No obstante no te quito razón, ya que la sal es malísima para nuestras motos pero en mi caso no es viable mantener la moto limpia a diario y si pudiera lo haría.
El caballete ya lo he repintado y la tornillería de los bajos y basculante la
voy sustituyendo por tornillos de inox de calidad.
De hecho en invierno suelo lavar la moto para quitarle la sal todas las semanas, pero en 10 minutos está otra vez pringada.
Sds.
[/quote]
donde comprais tornillos para la moto?
[/quote]
yo en el barrio de deusto en Bilbao

si preguntas en cualquiera taller te dirán donde hay un almacén de tornilleria

no vale cualquier tornillo inoxidable... tiene que ser que aguante los mismos k de presión de apriete

[/quote]
gracias lo tendre en cuenta, espero no necesitarolos en mucho tiempo