Salidas por Euskadi y más allá.

Te lo he preparado todo en un DVD con las grabaciones de tu lindo trasero en los puertos de Orduña y La Barrerilla, y las fotos y la ruta del Navegador en un jpg.

Mañana lo tienes en la valija.

salu2

Hola gente, veo que son pocos los afortunados que han conseguido disfrutar de la moto sin lluvia en los últimos tiempos y yo por desgracia llevo sin salir con la moto a rodar ni me acuerdo. Eso no quiere decir que no coja la moto cuando puedo pero eso de salir a dar una vuelta ya se me ha olvidado lo que es.

Al grano que os quiero hacer una propuesta para una buena causa.

El día 5 de Abril el amigo Comando dará comienzo a un viaje para concienciar a la gente sobre lo importante y fácil que es ser Donante de Médula Ósea y dentro de las etapas que tiene previstas tiene un par de ellas que trascurrirán por nuestro territorio.
Tengo que deciros que he estado hablando con él por teléfono y me ha dejado claro que no pide nada pero que agradece cualquier ayuda.
Había pensado que podríamos acompañarle en parte o por todo el recorrido.
Pongo el recorrido para que lo veáis y opinéis sobre el tema.

http://goo.gl/maps/naoDJ

Hola!

Me gusta la idea Jon.
No se como lo tendré ese día, pero si puedo os acompaño.

Un saludo.

Por cierto, tendremos que quedar antes, que me voy ha cruzar con alguno de vosotros y no os voy ha reconocer.

Perfecto, esto empieza a coger ritmo. ;)

Oscar, muchas gracias por tu predisposición. :)

Bilbo - Donosti no queda otra que madrugar y hacer por la autopista para que pueda completar su objetivo del día.

Donosti -Gasteiz se podría hacer por la N-1 a ritmo intentando terminar la campaña en la capi rápidamente para por ejemplo ir a comer al Europa y salir cingando para Logroño. :shocked:

La comida en el Europa sería algo ligero y rápido ya que estaríamos pillados de tiempo. :embarassed:

Si desde este punto nos dirige algún Riojano hasta su capital perfecto. ;)

Logroño - Iruña se admiten propuestas teniendo en cuenta el final de etapa y que quedaría un rato de campaña por la zona centro y si quedan ganas picotear algo con el protagonista de la movida. ;)

¿Como lo veis? :rolleyes2:

Yo si estoy, cero que si estare ese día, contar conmigo para el tramo donosti-vitoria-Logroño-pamplona. Vamos hablando v, ssssssssssss

Hola, yo el miércoles lo tengo liado. De todas maneras intentaré estar atento a los horaios por si me puedo "acoplar" en algún momento.

Salu2.

Alberto

Iturrigorri Elkarlana impulsa desde 2007 la donación de médula ósea. diariovasco.com

ARRASATE-MONDRAGÓN

Iturrigorri Elkarlana impulsa desde 2007 la donación de médula ósea

La única asociación de donates de Gipuzkoa se constituyó en Arrasate. En Euskadi hay cuatro mil donantes de médula y unos veinte enfermos que necesitan un transplante

06.11.11 - 02:59 - KEPA OLIDEN | ARRASATE.

En un país que presume de generoso en donaciones de sangre y de órganos, no deja de sorprender que los donantes de médula ósea vascos se reduzcan a 4.000. «En todo el estado hay unos 40.000. Portugal, con la cuarta parte de la población de España, tiene 180.000. Incluso Israel, con 7 millones de habitantes, o Chipre, con poco más de un millón, nos superan». Maribel Pacheco atribuía al «miedo fruto del desconocimiento» las raquíticas cifras de donación de médula que se registran en Euskadi y en España.
Veinte enfermos

Os comento un poco como veo yo la colaboración a Comando por su paso por Euskadi y concretamente por Alava.

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza intentar movilizar muchísimas motos para el evento ya que esto exigiría de mucha organización y de solicitar muchos permisos.

La idea sería establecer un punto de encuentro antes de llegar a la ciudad teniendo en cuenta que el plan es llegar a Vitoria desde Donosti por la N-1. Desde ese punto de encuentro nos dirigiríamos al lugar elegido donde hacer la campaña teniendo en cuenta que estaría bien tener un sitio para aparcar las motos y dejar la de Comando con las pegatinas muy a la vista.

Esperando mejores ideas se me ocurre que un buen sitio para el evento podría ser donde está la Escultura del Caminante para hacer la campaña y el resto de las motos aparcadas en la calle del parquing del Arca.

Calculo que se podría llegar a Vitoria para antes de las 13,00 horas de tal forma que entre las 14,30 a 15,00 horas podríamos estar picando algo en el Europa (por poner un ejemplo) teniendo en cuenta que el próximo destino sería Logroño.

Aquí es donde debieran de coger el relevo los Riojanos aunque les siguiéramos acompañando nosotros.

Estoy un poco lejos ahora mismo, pero me parece muy bien el apoyo que propones Irko
Raptor, empezamos tomando el relevo desde la raya con Cantabria, que nos queda cerca?
Se me ha ocurrido comentar la iniciativa de Comando con un familiar de medicina, oncología infantil, aún mas duro si cabe: todas las iniciativas son muy bienvenidas, y el balance siempre es el mismo, concienciar de hacer donación, explicar que es muy sencillo, ni tiene peligros para la persona donante, ni es doloroso, etc. Todo va a una base de datos de medula, que se maneja a nivel internacional. Información, información, información.
A mi, ya me han convencido...

Esta mañana me he puesto en contacto con el departamento de Autorizaciones de la policía local de Vitoria para solicitar un permiso para poder llevar adelante la campaña sobre la donación de la Médula ósea y me han contestado que haciendo las cosas como se las estaba planteando que no es otra que la que os había comentado un poco más arriba no tendríamos ningún problema de permisos ya que no necesitaríamos de cortes de carretera ni nada especial salvo cuando vayamos a salir de la calle del Arca.

Estoy calculando siempre un número de no más de 15 motos en los puntos de reunión.

Para desplazarnos de una ciudad a otra con media docena de motos vamos sobrados ya que muchas motos nos retrasaría mucho y no hay tiempo. ;)

¿Que os parece que pongamos todos los de Euskadi & Navarra en la firma algo relacionado con la donación de la Médula Ósea hasta el día 20 de Abril que terminará la ruta el amigo Comando? :rolleyes2:

Unidos por la Médula Ósea

Perfecto, esto empieza a coger ritmo. ;)

Oscar, muchas gracias por tu predisposición. :)

Bilbo - Donosti no queda otra que madrugar y hacer por la autopista para que pueda completar su objetivo del día.

Donosti -Gasteiz se podría hacer por la N-1 a ritmo intentando terminar la campaña en la capi rápidamente para por ejemplo ir a comer al Europa y salir cingando para Logroño. :shocked:

La comida en el Europa sería algo ligero y rápido ya que estaríamos pillados de tiempo. :embarassed:

Si desde este punto nos dirige algún Riojano hasta su capital perfecto. ;)

Logroño - Iruña se admiten propuestas teniendo en cuenta el final de etapa y que quedaría un rato de campaña por la zona centro y si quedan ganas picotear algo con el protagonista de la movida. ;)

¿Como lo veis? :rolleyes2:

Oscar hoy estoy muy liado pero si me mandas tú teléfono por privado te doy un toque en cuanto pueda.

Seguimos avanzando y con buen ritmo ya que del tramo Vitoria - Logroño se encargará el amigo Oscar al que le daremos todo nuestro apoyo hasta que Comando finalice su campaña en la ciudad de Logroño y se dirija a Pamplona. ;)

Para los traslados de ciudad a ciudad creo que es mejor que se haga con cinco o seis motos como mucho ya que muchas motos ralentizarían mucho las cosas y todo sería más complicado.

Para el tramo de entrada de la ciudad hasta el punto elegido para la campaña estaría bien que nos juntáramos una docena aproximadamente de motos que entiendo que es más que suficiente para llamar la atención circulando por una ciudad.
La salida de la ciudad se haría de la misma forma que la de la entrada, osea una docena de motos que una vez puestos en carretera serían unas cinco las motos que acompañaran a Comando hasta el próximo destino.

Estaría bien que hubiera una persona responsable que con ese grupo de unas diez motos nos recibiera y guiara desde el punto de encuentro en la entrada de Vitoria hasta la calle del parquing del Arca y que una vez finalizado el evento nos volviera a guiar a todas las motos al Ruta Europa donde picaríamos algo rápido para continuar viaje. :rolleyes2:

La organización en el punto donde se hará la campaña lo llevará la asociación dedicada a la Donación de la Médula Ósea.

Se agradecería infinito que hubiera mucha gente apoyando la campaña por la zona donde está la escultura del Caminante.

Última edición:
No descubro nada nuevo si digo que la gente de este foro tiene mucha categoría y como demostración os diré que a los pocos segundos de solicitar un responsable para que guíe al grupo se ha ofrecido uno sin dudar un segundo. :cool2: ;)

Seguimos avanzando y con buen ritmo ya que del tramo Vitoria - Logroño se encargará el amigo Oscar al que le daremos todo nuestro apoyo hasta que Comando finalice su campaña en la ciudad de Logroño y se dirija a Pamplona. ;)

Para los traslados de ciudad a ciudad creo que es mejor que se haga con cinco o seis motos como mucho ya que muchas motos ralentizarían mucho las cosas y todo sería más complicado.

Para el tramo de entrada de la ciudad hasta el punto elegido para la campaña estaría bien que nos juntáramos una docena aproximadamente de motos que entiendo que es más que suficiente para llamar la atención circulando por una ciudad.
La salida de la ciudad se haría de la misma forma que la de la entrada, osea una docena de motos que una vez puestos en carretera serían unas cinco las motos que acompañaran a Comando hasta el próximo destino.

Estaría bien que hubiera una persona responsable que con ese grupo de unas diez motos nos recibiera y guiara desde el punto de encuentro en la entrada de Vitoria hasta la calle del parquing del Arca y que una vez finalizado el evento nos volviera a guiar a todas las motos al Ruta Europa donde picaríamos algo rápido para continuar viaje. :rolleyes2:

La organización en el punto donde se hará la campaña lo llevará la asociación dedicada a la Donación de la Médula Ósea.

Se agradecería infinito que hubiera mucha gente apoyando la campaña por la zona donde está la escultura del Caminante.

Os ayudare en lo que pueda, aunque mi trabajo me impide estar la semana anterior para preparar algo, si hay alguien que quiera hacerlo yo le ayudo. Según se acerquen las fechas iremos viendo.

Os ayudare en lo que pueda, aunque mi trabajo me impide estar la semana anterior para preparar algo, si hay alguien que quiera hacerlo yo le ayudo. Según se acerquen las fechas iremos viendo.

Oscar el tema del "responsable guía" lo tenemos solucionado con un voluntario que nos va a guiar a donde haga falta. ;)

La verdad es que a falta de recibir el permiso por escrito creo que lo tenemos todo atado. :shocked: :)

Concretaremos los últimos detalles más adelante y en alguna salida dominguera. (este domingo salgo con los de Donosti) :cheesy:

Irko, un pequeño inciso para felicitarte por la labor y dedicación que estás haciendo en este asunto. Mi más sincera enhorabuena. Eres un todo ejemplo.

Hola!
Siento mucho poner el aviso tan tarde, pero estaba pendiente de un asunto y al final tendré disponible la mañana del domingo.
Acabo de quedar con Txema "moto azul que algunos ya conocéis" en la gasolinera de Ugaldebieta dirección Cantabria a las 09:00h para rondar cerca de alto campo o lo que se tercie.
Animo, que mañana dan muy bueno.

Un saludo a todos esperando que disfruten sus salidas en esa hermosa zona.
Irko, me quedé con curiosidad... te sirvieron las pegatinas reflectivas? Yo nunca las puse.
Un abrazo

No había leído tu mensaje y he salido a dar una vuelta solo. Increíble la cantidad de motos que se veían.

Hola KiKo espero que todo te vaya bien y te diré que puse dos de las pegatinas que me regalaste en el "baúl" (que se dice en mi tierra) y que es posible que gracias a ellas haya evitado tener algún accidente sin ser consciente de ello. ;)

Aunque muchas de las comunicaciones las hacemos por privado te puedes imaginar que somos muchos los implicados que intentamos colaborar con el proyecto de Comando para la concienciación de la Donación de la Médula Ósea.

Supongo que este mismo apoyo lo estará recibiendo fuera de Euskadi ya que la causa bien lo merece. ;)

Irko 1150, para el domingo puedes contar conmigo para lo que necesites y si necesitas
que te haga alguna gestion en Vitoria, me comentas, ya estaremos en contacto.

un saludo Antonio.

Buenas tardes.

Aquí nadie dice nada y ya están saliendo los primeros rayitos de sol. ¿Se animaría alguien a dar una vuelta el fin de semana? Si solo se puede hacer una salida corta, podríamos quedar en un punto equidistante, más o menos, para tomar algo y ver cómo hemos envejecido desde la última vez que nos vimos.

Un saludo a todos.

Buenas tardes.

Aquí nadie dice nada y ya están saliendo los primeros rayitos de sol. ¿Se animaría alguien a dar una vuelta el fin de semana? Si solo se puede hacer una salida corta, podríamos quedar en un punto equidistante, más o menos, para tomar algo y ver cómo hemos envejecido desde la última vez que nos vimos.

Un saludo a todos.
Para el ¿sabado o el domingo?

Para lo que quiera y pueda la gente. Tal y como está la cosa de parada como para poner exigencias ;)

A ver dónde estáis esos "cuatreros" de las RT que vais en bandada dando miedo a las pobres K...:cool2:

No creo que pueda quedar para salir a rutear este fin de semana con tan ilustres compañeros pero seguiré con atención vuestros planes por si la cosa se me arregla. :)

En mi caso solo podré salir el domingo y además hasta mañana no podré asegurar mi asistencia ya que dependo de otra persona. :rolleyes2:

Oscar estaría bien coincidir para salir el domingo y así conocernos. ;)

submarinismo estaría encantado de volver a encontrarnos. ;)

Alguien sabe que es de la vida de un chico alto que llevaba una moto azul de carreras como la de Boche? :lipsrsealed:

Querido Boche no me olvido de ti que hace tiempo que no coincidimos y que eres el padre de este hilo. ;)

Ya os puedo adelantar que sintiéndolo mucho no voy a poder disfrutar de vuestra compañía ni de la moto este fin de semana. :(

Aunque parezca mentira, sigo vivo, pero evidentemente liado.
este fin de semana no voy a estar por aquí, así une no puedo salir.

un abrazo a todos y espero verso en breve.

Este finde, con buen tiepo y sin poder salir. Que p.t.d. ¡¡¡¡
Los que podais salir, que disfruteis al menos el doble de lo habitual, y lo repartimos a medias con los castigados.

Última edición:
Si te han castigado es porque te has portado mal, que habrás hecho.....

Lo que a todos nos gustaría conservar muchos años, que es tener trabajo. Pero sábado y domingo incluidos. Y la próxima semana más de lo mismo.
Eso sí, después ya me resarciré de las rutas perdidas.

Disfrutar los que podáis salir, que creo que el tiempo os acompañará.

Hola, por ahora solo me había presentado
Este domingo creo que pudo librar la mañana, así que si hay algún plan que no me pile lejos de Durango me apunto
Si al final no sale nada, espero al menos dar una vuelta por la costa Urdaibai, Lekeitio,...

Hola, por ahora solo me había presentado
Este domingo creo que pudo librar la mañana, así que si hay algún plan que no me pile lejos de Durango me apunto
Si al final no sale nada, espero al menos dar una vuelta por la costa Urdaibai, Lekeitio,...

Hola!
Pues mañana hay una vuelta ciclista...la Bilbao/Bilbao, unos 100kms por la zona de Butron, Morga etc,... y toda la zona esa tan chula que tenemos. Para que tengas cuidado.
Un saludo.

Atrás