Salidas por Euskadi y más allá.

Gallipienzo

bd3db62749289eb3abc1785ebf0da288.jpg


616c73fa572b65bd80b25a3d659bf378.jpg


6e556f2580cfd11ad18fcfa32ba32a8c.jpg


88e1a96f38ed162f09ed205c8ed77239.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una ruta bien chula. Yo en invierno, como la zona norte esta con nieve o hielo, suelo tirar mas para Javier, Yesa (carretera antigua), caseda... Sitios tranquilos para rutear sin trafico...
Vsss
 
Kaixo mutillok, como tenemos esto un poco parado aprovecharé para contaros una ruta q hice hace unas semanas. :)
Este recorrido ya lo he contado más veces. :) (Las rutas se repiten, pero es lo q hay) :rolleyes: :D

Para los q empiezan en el mundillo de las motos deciros q es una ruta por carreteras sin mucho tráfico y con bastantes curvas. :cool:
La ruta:
Arrasate, Bergara, puerto de Elosúa, Azpeitia, puerto de Iturburu (que es por Regil), Tolosa, puerto de Berastegi, Leitza, Doneztebe, puerto de Otxondo, Urdax, Zugarramurdi, puerto de Lizarieta, Etxalar, Bera;) Sare, Ascain, San Juan De Luz, Ciboure, Socoa, Hendaya;) Getaria y Arrasate. :excited: :excited: :excited:

Iré poniendo algunas fotos. ;) :D
 
Carretera Leitza - Doneztebe

e49f11b851ad3f502ff75dcb50fb3d4b.jpg


Urdax

7338cf38483edc343c8f3eaf7e4c1b84.jpg


Una agua bien aprovechada, por un lado fuente y por el otro lavadero.

c577ac82043f8503caff595f67b82d92.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
70801c1a9a2bfba3885f10ffb307cf05.jpg


0ff84fe02590d3494173671369223cfe.jpg


Camino de Etxalar.

68a1bb45852e3a3059b6a4a011c53e32.jpg


Aquí tuve q practicar mi francés indio para pedir ayuda y poder sacar la moto del barrizal.

52b883bbafe284ff1ec394da5e1adc5c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cierto veo que necesitas gs eso de que se te quede en el barro....:D:D
 
Si alguien mas está castigado sin vacaciones...mañana y el viernes aprovecharé a rutear buscando zonas sin lluvia.
Dias apropiados para despedirme de la 1600. Que pena de matrícula que voy a perder:_(
 
La tierra estaba empapada y contaba con q patinara un poco, pero pensé q si eso ocurría sería capaz de hacerla girar sobre sí misma y aprovechando q había bajada podría salir. :oops:
Con la trialera era más fácil levantar la rueda delantera y con un pie en el suelo girarla hacia donde interesará, todo ello en el espacio de una baldosa :D :D
Cuando la rueda trasera giró patinando se paró la moto y el cuadro dejó de marcar las opciones q yo le tenia seleccionadas. :oops:
Pedí ayuda a un montañero Francés para poder sacar la moto y esta salió en un pis pas. o_O
He aprendido a desconectar el control de tracción en la RT. :)
Tuve q lavar la moto en un lavadero en Bera. :)
 
Última edición:
Corrijo lo de salir. Mañana jueves me lo acaban de fastidiar. Viernes ok.
Irko... el viernes sales SOLO si llueve? Suena "raro":)
 
Ahora estoy en plena etapa de diversas celebraciones familiares... Yo saldre el domingo... Espero. El lunes no es fiesta en La Rioja.
 
Egun on buenos días

Irko han quedado totalmente claras tus dos pasiones, la MOTO y la FOTO,jejeje, por cierto peazo afotos!!!!!! y qué nostalgia viendo las fotos del Baztan ( 5 años de mi juventud por aquellos lares)
La máquina te indicaba bien "La Nivelle"puesto que estabas ahí.

Cambias de máquina???

Yo estoy deseando de poder coger ya la de dos ruedas peeero los vértigos me tienen castigado todavía!!!!!!
En cuanto pueda me bajo a Valencia a por equipación y si a alguien le interesa ruta hacia allá, cojo***** y agradecido de ir en compañía.
Mi idea es hacer noche en Aragon a medio camino.CUÁNDO???? Cuando "la vértigos" tenga a bien abandonarme
SALUDOS!!!!! Ondo izan!!
 
Jonast, recupérate de esos vértigos y cualquier día quedamos para dar una vuelta por el Baztan ó por cualquier otro sitio. ;)
 
Mañana saldré dirección éste que parece más seguro el tiempo que hacía el oeste. Por Encartaciones y Cantabria hasta donde el reloj me diga que toca volver.
Por la tarde quiero desmontar algún accesorio que puse a la 1600. Si que la cambio, y como no tengo remedio, y por buena oferta, repito moto...ahora en rojo deportivo apropiado para un post-adolescente:D
Se supone llegará en 2 semanas.
 
Mañana saldré dirección éste que parece más seguro el tiempo que hacía el oeste. Por Encartaciones y Cantabria hasta donde el reloj me diga que toca volver.
Por la tarde quiero desmontar algún accesorio que puse a la 1600. Si que la cambio, y como no tengo remedio, y por buena oferta, repito moto...ahora en rojo deportivo apropiado para un post-adolescente:D
Se supone llegará en 2 semanas.
Habrá que preparar las presentaciones....

El martes vuelvo para casa y si sale algún día no muy malo daremos una vuelta en moto


Enviado desde cualquier sitio
 
Irko, gracias por la invitación!.
Ya quedaremos. También suelo tener días libres entre semana-
Si alguno se anima hoy, cuidadito con Eolo. Menuda cómo sopla!!!!!!

Saludos desde la costa
Jon
 
Unas fotos del puerto de Azurki de 1ª q los participantes en la itzulia de este año tendrán q subir.
El puerto ya está esperando a los ciclistas con pintadas de ánimo.

7619c17dc997c7bf384ce146956a3677.jpg


9892c6db96c108d24aa185141448cbf5.jpg


La cima del puerto.

ca39034d8464328382c7f71225c9f509.jpg







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
https://acnbblog2012.wordpress.com/...e-dorleta-en-espana-patrona-de-los-ciclistas/


En 1958, un grupo de amigos vascos, a los que les gustaba montar juntos en bicicleta, decidieron formar un comité para seleccionar una patrona de los ciclistas españoles. Su elección, la Virgen de Dorleta, ha sido coronada recientemente como una santa ante una multitud de ciclistas en Salinas de Léniz, en la famosa tierra ciclista del País Vasco.

El grupo expuso los argumentos a favor de su caso ante el párroco y muchas federaciones regionales de ciclismo. El Obispo de San Sebastián les dio su apoyo. Tras hablar con el Obispo, el siguiente paso fue consultar con la Real Federación Española de Ciclismo que, en este caso, parecía estar sólo a un paso por debajo del Papa en autoridad.

El caso demoró por dos años, pero finalmente, con la bendición del Obispo, tres ciclistas vascos salieron a Roma en bicicleta. Su objetivo: pedir al Papa que declarase a la Virgen de Dorleta como la patrona de los ciclistas de todo el mundo.

Luis y Ángel Serel de Bilbao, y José Luis Sáenz de Olazagoitia pedalearon 1.800 kilómetros, a través de Francia y la península italiana. El 8 de agosto, 1960, llegaron a Roma. Los tres ciclistas entraron en la plaza de San Pedro, y se armaron de coraje para hablar con el Papa.

Afortunadamente, el Papa Juan XXIII fue un gran aficionado del ciclismo, sobre todo de Gino Bartali, “El Prete”. Recibió a los tres ciclistas vascos en una audiencia especial, y se sintió feliz de darles una respuesta afirmativa. Por eso, la Virgen de Dorleta fue reconocida como la Patrona Universal de los ciclistas.

Los tres amigos regresaron al País Vasco en bici para contar la buena noticia a todo el mundo. Había sólo un paso más. De las manos del Papa, el representante de Cristo en la tierra, el asunto debía de volver a la Federación Española para que le diera el visto bueno, cosa que no ocurrió hasta 1973, trece años después. (In English)
 
Resumen de dos días.
El primero, después de trabajo en Donosti, vuelta de relax por la costa en uno de los ultimos viajes de la amiga de las fotos.
IMG_20180329_165925-01.jpg

IMG_20180329_171550-01.jpg

IMG_20180329_185442-01.jpg

Y ayer otra ruta probando a la aventurera, aún convaleciente. Por Artziniega subiendo hacia el alto Valle de Losa por el Monte S.Miguel, con su cascada a tope, hacia Berberana, Salinas Añana, Ullibarri, parada de comida rápida en Landa, Olaeta e Ibarra a Mondragón y vuelta a casa que para ese momento el cielo ya estaba amenazante, con viento y frío.
IMG_20180330_132529-01.jpg

IMG_20180330_133121-01.jpg

IMG_20180330_142741-01.jpg

IMG_20180330_151239-01.jpg
 
Bonitas fotos Javier. ;)

La foto de Añana con las Salinas y la iglesia en el espejo retrovisor muy original y bonita. o_O ;)

Hoy salgo con la jefa a dar una vueltita (hoy toca moto) y creo q visitaremos alguno de los lugares q has fotografiado. :rolleyes:
 
Como tenía previsto ayer hicimos una ruta turística en la q la masificación de turistas fue lo más comentado en todos los lugares visitados. o_O

Arrasate, Salinas de Añana, pantano de Sobron, Poza de la Sal, Orbaneja del Castillo, Ojo Guareña, volviendo a Arrasate por Artzeniega, Gopegui, Aramaiona.
Nos comentaron unos conocidos estando en Orbaneja q cuando fueron a preguntar en un bar por sitio para comer, les dijeron q lo tenían todo completo y q tenían reservas desde hacía tres semanas.o_O
Para los q empiezan en el mundo de las motos deciros q lo normal es q no sean carreteras con mucho tráfico. :cool:
En Poza de la Sal coincidí con un grupo de Monteros de Vitoria q volvían a casa después de haber hecho la ruta Vitoria, Santiago, Vitoria en 10 días y 1300 km. :cool:
Todos viajaban en scooters antiguas de 49cc o_O o_O o_O
Uno de los q viajaba en una Mobylette me comentó q había dado mas pedales q Indurain. :D
Iré poniendo fotos.:D ;)
 
Poza de la Sal además de tener unas Salinas Reales fue el lugar de nacimiento de Félix Rodríguez De la Fuente.

2e97db3b68dcb9a509b0e8a48ef0e18b.jpg


7d730cca8d660eff14c31f3fc461d504.jpg


f52453a41d26d765a71c18adb6bb7da8.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo me he perdido de jueves a sábado por el pirineo catalán. Viernes con mejor tiempo del previsto y muchos kilómetros por carreteras por las que va a trnascurrir la Rider 1000 de este año.

Esto es La Molina, el viernes.

7d01d3cc16fe4d6ddb92b4d9fe7520b4.jpg


Y alguna que otra aventura, especialmente el sábado

Después de pasar el Cantó a -3, a primera hora de la mañana, pero con la carretera seca, me empezó a nevar en Esterrí d'Aneu y no paró hasta que, después de coronar la Bonaigua y sus casi 2100 metros, bajé hasta Vielha y crucé el túnel. Arriba en la cima a -5, que marca mi record de temperatura negativa en moto. Ni me paré a sacar una foto.

Seguido de más nieve entre Fiscal y Jaca, una tormenta de categoría 3 en Yesa, otra llegando a Iruña y la tercera, de granizo, entre Zalduendo y Landa.

Lo que viene a ser un buen dia de ruta :D
 
Nos apetecía ver nieve y nos fuimos a Portillo de Lunada.
Me sorprendió lo mucho q había nevado desde la ultima visita.

En la visita anterior
3492e3d0e67fb93e362be2e291257aab.jpg


Estado actual

9e57e0d5bf928fbbf097ff4bcd5abbcc.jpg


76e777fb32b3ec5e23513645df311380.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo me he perdido de jueves a sábado por el pirineo catalán. Viernes con mejor tiempo del previsto y muchos kilómetros por carreteras por las que va a trnascurrir la Rider 1000 de este año.

Esto es La Molina, el viernes.

7d01d3cc16fe4d6ddb92b4d9fe7520b4.jpg


Y alguna que otra aventura, especialmente el sábado

Después de pasar el Cantó a -3, a primera hora de la mañana, pero con la carretera seca, me empezó a nevar en Esterrí d'Aneu y no paró hasta que, después de coronar la Bonaigua y sus casi 2100 metros, bajé hasta Vielha y crucé el túnel. Arriba en la cima a -5, que marca mi record de temperatura negativa en moto. Ni me paré a sacar una foto.

Seguido de más nieve entre Fiscal y Jaca, una tormenta de categoría 3 en Yesa, otra llegando a Iruña y la tercera, de granizo, entre Zalduendo y Landa.

Lo que viene a ser un buen dia de ruta :D



Vaya Semana Santa q has vivido! :rolleyes:
 
Nos apetecía ver nieve y nos fuimos a Portillo de Lunada.
Me sorprendió lo mucho q había nevado desde la ultima visita.

En la visita anterior
3492e3d0e67fb93e362be2e291257aab.jpg


Estado actual

9e57e0d5bf928fbbf097ff4bcd5abbcc.jpg


76e777fb32b3ec5e23513645df311380.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola se puede pasar el puerto o se queda cortado,
 
Gabon.
Acabo de presentarme en el foro general. Soy de Arrasate y algún día espero unirme a alguna salida. Normalmente no suelo tener mucho tiempo, ni puntos ganados con la mujer...
Buenas salidas y bonitas fotos las que enviáis.
Nos vemos algún día.
 
Un saludo desde tú pueblo. ;)
Anímate y un día damos una vuelta corta por la zona. :cool:
He leído el mensaje q pusiste del problema del consumo de aceite y es posible q podamos hacer algo. :)
Cuando quieras y puedas quedamos un momento y te doy mi opinión. ;)
 
Arriba