Salidas por Euskadi y más allá.

Yo he quedado con un amigo de Vitoria con el q no he estado desde el coronavirus y aunque a los dos nos encanta hacer kilómetros, creo mañana además de rodar pararemos a hablar ya q además de compañeros de trabajo hemos compartido viajes por las francias entre otras rutas.😂
 
Yo tengo intención de ir hasta Velilla Del Río Carrión por la ruta de los pantanos para calentar para la salida del día 5 de Junio.

El GPS marca unos 300 kms desde Mondragón.

Tengo intención de salir a las 7 de la mañana desde Mondragón y así me hago una idea de lo que puede ser la ruta en tiempos....
Pues si no te importa me apunto.
Si veo que con esta moto te voy entorpeciendo me doy la vuelta y me vuelvo para casa
 
Pues a las 7 salimos del Eroski de Mondragón. Y tranquilo el ritmo será normal.
 
Yo me acercaré por Zalla por que hay motocross con clásicas donde corren unos amigos
Si queréis oír y oler a aceite 2tiempos....


Enviado desde cualquier sitio
 
Irko, llama a san Juan de dios en santurtzi, los anticuerpos a 25 euros y resultado en horas, los análisis los hace el laboratorio del imq.
Igual hay t sale más barato
Yo ya tengo hechos ahi dos analisis
 
Irko, llama a san Juan de dios en santurtzi, los anticuerpos a 25 euros y resultado en horas, los análisis los hace el laboratorio del imq.
Igual hay t sale más barato
Yo ya tengo hechos ahi dos analisis
Muchísimas gracias. ✌️

Anímate un día y nos organizas una salida mañanera por esas carreteras q conoces. 😎✌️
 
Irko, llama a san Juan de dios en santurtzi, los anticuerpos a 25 euros y resultado en horas, los análisis los hace el laboratorio del imq.
Igual hay t sale más barato
Yo ya tengo hechos ahi dos analisis

Ojo. Test de anticuerpos no es lo mismo que PCR. Y creo que lo que se sigue pidiendo es PCR.
Lo más económico que he visto en el aeropuerto de Loiu


Enviado desde cualquier sitio
 
Pide pcr, y hacen pcr. Yo he dicho que me he hecho anticuerpos.
Que llame y pregunte asi le sacan de dudas y precios. Aun así creo recordar que desde el 7 de junio francia abre fronteras sin pruebas
 
IMG_20210523_113801.jpg
Klik y yo hemos ido a tantear un poco la ruta de las 500 millas.
No la hemos hecho entera. Hemos hecho la mitad más o menos
 
Qué os ha parecido el tramo?
Habéis parado para sacar las fotos q nos pedía el organizador en Ojoguareña?
El repostaje ha coincidido con el mío después de haber pasado los pantanos?
Conozco el nivel de conducción de vosotros dos y seguro q lo habéis realizado a buen ritmo q se dice. 🙈😂✌️
 
Ha sido un gran día de moto, con más de 600 kms. Rusanso se mueve igual con la GTL que con la GSA, el ritmo ha sido alegre sin pasarnos, algo que se pueda mantener constante durante muchos kilometros y muchas horas.

He sacado una conclusión importante, la ruta debería hacerse a la inversa, dejar para el final los tramos más ratoneros puede ser muy cansada e incrementar los riesgos.

El primer tramo Mondragón- velilla Del Río carrion es sencillo y se puede hacer en 4 horas, son 300 kms y la carretera es cómoda, amplia, buen asfalto y fácil. Posiblemente debería ser el último tramo….
 
Qué os ha parecido el tramo?
Habéis parado para sacar las fotos q nos pedía el organizador en Ojoguareña?
El repostaje ha coincidido con el mío después de haber pasado los pantanos?
Conozco el nivel de conducción de vosotros dos y seguro q lo habéis realizado a buen ritmo q se dice. 🙈😂✌️
No hemos buscado los sitios de las fotos, solo hemos ruteado.

repostaje en una gasolinera AVÍA en velilla, pero no sería el día de la ruta porque se aparta 4 kms….
 
Yo, opino igual que Fernando.
Igual sería mejor hacerla al revés.
300km en 4 horas hemos hecho y aún nos quedaría volver por la zona norte de la ruta que es más ratonera.
Si le sumas el cansancio que vas acumulando, los últimos kms se pueden hacer muy muy duros.

Y respeto a la Gtl vs la GSA.
Si la carreta está bien asfaltada , prefiero la k. He alucinado lo aplomada que va esta moto y lo bien que entra en las curvas.
Pero, como no esté bien asfaltada la carretera...... Hay ama!, ahí si que se nota la Gs.
Pero bueno, tras 650 kms de buen ritmo alegre, puedo decir que estoy contento con la compra.
No me he cansado ni más ni menos que con la Gs. Dolor de culo como es normal. Parar 5 minutos a darle forma y a seguir la marcha.
 
Puedes jugar a repostar en Espinosa y así no coincides con la mayoría. 😂✌️
Yo creo q con el nivel q tenéis y q en este momento la ruta no tendrá los participantes de una de esas grandes pruebas se puede hacer sin tener problemas en repostajes.✌️
 
Nosotros nos hemos dado un paseo y una charleta muy agradable😂 y como siempre haciendo planes para el futuro próximo.😂✌️

Mi amigo mide 1,91 y creo q tiene un calzado 47.
Recuerdo q en un viaje viendo q llevaba el calzado sobre las maletas de la GSA le comenté la suerte q tenía yo teniendo mis medidas estándar 😂✌️
 
Pues nos hemos cruzado. Jejeje. He estado comiendo en Bakio
Por cierto, la Dainese es la misma que la mia
 
Como os dije me he acercado a Zalla y aunque era una prueba sin publico he podido entrar con mi amigo que competía.
Un circuito muy bonito y un día estupendo

Os dejo alguna foto

eef5d8526ba969a99488f9283bff501d.jpg

1dc7d67c872b062478cd24a2355dd118.jpg

03015fb4b79717fcf8a696fe94294411.jpg



Enviado desde cualquier sitio
 
Irko, llama a san Juan de dios en santurtzi, los anticuerpos a 25 euros y resultado en horas, los análisis los hace el laboratorio del imq.
Igual hay t sale más barato
Yo ya tengo hechos ahi dos analisis

Me he puesto en contacto con el laboratorio de San Juan de Dios y me han comentado q tengo q coger cita previa en su pagina de internet y q el resultado me lo dan en veinticuatro horas evidentemente con la fecha del día q me han hecho la prueba.
En nuestro caso tendríamos q hacernos la prueba el día uno para poder pasar el día tres y para el resto de días no nos serviría.
Para hacer esa ruta perfectamente yo suelo calcular tres días.
El precio q me ha pasado por la prueba de PCR es de 100€
 
Me he puesto en contacto con el laboratorio de San Juan de Dios y me han comentado q tengo q coger cita previa en su pagina de internet y q el resultado me lo dan en veinticuatro horas evidentemente con la fecha del día q me han hecho la prueba.
En nuestro caso tendríamos q hacernos la prueba el día uno para poder pasar el día tres y para el resto de días no nos serviría.
Para hacer esa ruta perfectamente yo suelo calcular tres días.
El precio q me ha pasado por la prueba de PCR es de 100€
Pues más barato y rápido que el otro no??
Si es igual que los resultados míos, t Dan una clave y lo consultas online y si quieres te descargas el.pdf y lo imprimes.
 
Qué pasa Riders! Gracias @rusanso por el interés y al resto de compis del foro! Veo que hay alguna duda, cualquier cosa intentaré ayudaros en todo lo que pueda, pero es todo muy amateur. Voy a dejar primero por aquí la descripción del Evento para quien no tenga localizado en el Facebook.


¡Qué pasa Riders! Os RETO
😈
a realizar la ruta de LAS 500 MILLAS DBLACKRIDER el 5 de Junio!
🏁
🏍

El objetivo de este evento es realizar una ruta de 500 millas, sí, 804km exactos, desde Mondragón, pasando por los Valles Pasiegos, La Ruta de Los Lagos y Los Picos de Europa en un sólo día. Un sinfín de curvas y paisajes brutales para celebrar el desconfinamiento. (En caso de imposibilidad de realizar la ruta por limitaciones de movilidad o climáticas, se pospondrá)
Lo bonito de la ruta es sacarse una foto en cada uno de los 4 puntos "checkpoint":
1.Monumento Ojo Guareña
2.Riaño
3.Balcon de la Cardosa
4.Estacas de Trueba
Os animo a juntaros con vuestros colegas Riders! Descargaros el Track GPX, revisar el mapa, prepararos bien la ruta, y lanzaros a la carretera el 5 de Junio para realizar esta pedazo de ruta.
NO OS OLVIDÉIS DE HACEROS LAS FOTOS y etiquetarlas con el tag #500MillasDBlackRider ya sea en Instagram o Facebook. Haré una recopilación y las añadiré al vídeo que haré del evento.
Recomendable salir entre las 7 y las 8am desde Mondragón.
Nos vemos en la carretera!
✌
😏

⬇
⬇
⬇
LOS TRACKS AQUÍ ABAJO
⬇
⬇
⬇

-MyDrive para ver el mapa y guardaroslo en vuestro TomTom https://bit.ly/2PLYqWz
-GPX https://bit.ly/3f5KLCr
-Mi canal de youtube www.youtube.com/c/DBlackRider/

181779926_300127725087008_8924336390667698809_n.jpg




Una vez ya tenemos la información, lo que le he comentado a Rusando en el facebook...
El evento es sencillamente intentar hacer esa ruta ese día, te lo organizas con tus colegas como quieras y a ver si conseguís terminarla! De momento sé que lo haremos unas 30-40 motos seguro. No quiero poner hora de salida concreta para evitar masificaciones ya que eso requiere de ciertos permisos y tal, yo solo propongo la ruta y puntos de fotos (checkpoints). Lo ideal es salir entre las 7am y 8am de Mondragón. Sacaros fotos en los 4 checkpoints y etiquetarme a mi o al evento de Facebook, o poner el hashtag #500MillasDBlackRider ya sea en Facebook o Instagram. Quisiera hacer un recopilatorio de todas las fotos y añadirlas al vídeo que haré. Incluso podéis publicar vídeos si queréis.
Es un evento muy "amateur" digamos, quiero ver que forma coge y qué interés... y tal vez me proponga una organización seria en un futuro
Buenas.

He estado chinchando con el track del desafío de las 500 millas. He pasado el GPX del mensaje de DBlackRider al GPS (Garmin) pero éste me lo calculaba cambiando considerablemente el recorrido propuesto. Por ello he ido reajustándolo para que se asemejara en lo posible al original (500 millas), además, lo he separado en los 5 tramos (zips que comparto adjuntos) correspondientes a cada uno de los "checkpoints".

Me ha quedado un total de 802,4Km, bastante cerca de los 804Km que decía DBlackRider. Los tiempos que me salen en el GPS, por cierto, mucho más optimistas que los que salen en el ITN Converter, son los siguientes:

Calculos_tiempos_500_M_B_20.jpg

Es decir, 11horas y 55 minutos sin ninguna parada; ni para fotos, ni poner gasolina, ni echar un meo, ni comer sobaos.

Desde luego sí que es un reto, y mayor aún para mí, que la ruta pasa a 250 metros de mi casa cuando quedan unos 50Km para terminar en Arrasate.
 

Adjuntos

  • 1.Monumento Ojo Guareña 140,1Km.zip
    1,2 KB · Visitas: 3
  • 2.Riaño 208,1Km.zip
    1,2 KB · Visitas: 0
  • 3.Balcon de la Cardosa 178,2Km.zip
    1 KB · Visitas: 0
  • 4.Estacas de Trueba 87,7Km.zip
    1,1 KB · Visitas: 1
  • 5.Eroski Arrasate 188,7Km.zip
    1,4 KB · Visitas: 1
Por mi experiencia el recorrido se puede hacer reduciendo los tiempos marcados por los navegadores, pero aparcar la moto y ir a sacar la foto en Ojo Guareña por poner un ejemplo no se hace en cinco minutos precisamente.😉✌️

Repostar varias motos en según q sitio también llevará un rato

Comer en veinte minutos creo q se puede hacer.

La cosa se podría poner delicada si ese día lloviera.
 
He estado en el Tren de la Rhune y he comprobado q había muchos franceses y ninguna matrícula española ni en coches ni en motos.

FCA9018C-5BD1-432F-9A97-4E02B797B920.jpeg4ADEB7FD-05C9-474E-8F13-58BEA18D164B.jpegAADACEE4-4FF4-4EF9-B49D-0866E75CECD7.jpegD31A6E2F-C2F9-4C00-A3AE-0B704C2E7B6C.jpeg
 
Última edición:
He tenido la suerte de conocer a un viejo forero Navarro como es IRUÑACO q estaba esperando a unos amigos q estaban haciendo la Transpirinaica. 😎✌️

Creo sinceramente q no es momento de hacer la Ruta de los Cols q transcurre por territorio Francés por lo dificultad de cumplir con la ley y sus consecuencias q creo son hasta 1500€ por no tener la prueba de PCR en regla . 😢

Me he colado con la cuantía de la sanción y en otra consulta veo que “El incumplimiento será sancionado con una multa de 135 euros y de 3750 euros en caso de reincidir”
 
Última edición:
Así q has cruzado la muga ehh. Has pedido el justificante de vacunación? Por dónde has cruzado?
El otro día pasé por el puente De Santiago a Hendaya y hoy hablando con los Gendarmes he pasado por la carretera de Bera a Sare, pero he tenido suerte ya q la cosa ha estado delicada por decirlo de alguna manera. 🥵
 
Pues yo ayer también me di una vueltecilla. Aprovechando que tenía que ir a Pamplona, le llame a nuestro compañero [mention]jucarmari [/mention] y aunque no pudimos compartir ruta junto por cuestión de horarios si que seguí sus consejos, al final casi 500 kms…, os dejo algunas fotos.
65513ff7b8b27869ffe53f420a635967.jpg


c66942e629fd289b6cf5b514ce5bf746.jpg

f960f85949338d7e6d6672bf78327ebd.jpg

269b0b063297b86e31fc7a746a488e62.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La verdad es que mucho, muy poco tráfico y un tiempo espectacular, a repetir cuando se pueda.
 
Arriba