Salidas Roadsteras Sureñas (V)

• Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roadster_malaga

Invitado
Puesto que este post se refiere básicamente a salidas en grupo (aunque alguna vez nos podamos quedar para salir solamente 2 ó 3 motos) y a petición popular a partir de ahora el inicio del mismo irá encabezado con las normas básicas para las salidas y conducción en grupo, son éstas:

Normas para circular en grupo

1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.

2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso de cualquier incidencia.

3.- Antes de salir todas las motos estarán totalmente repostadas de carburante y se averiguará cual es la motocicleta con menos autonomía, para calcular las paradas de repostaje en función a estas

4- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.

5- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.

6.- Es preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y siempre por la izquierda (se puede dar un toque de claxon para mayor seguridad). Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso. Los adelantamientos se realizarán de forma ordenada, y nunca se rebasará a un compañero que esté iniciando dicha maniobra. Siempre se hará uso de los intermitentes. Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente. Aprovecharemos los tramos rectos para reorganizar el grupo.

7- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.

8- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Fundamental llevar al menos el móvil de dos o tres personas del grupo. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.

9- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.

10.- La circulación nocturna: el único secreto es circular de un manera mas compacta y hacer repetidas paradas en puntos con buena visibilidad y sin crear situaciones de peligro para hacer el recuento de los componentes del grupo

Deberes y Obligaciones de un buen Road Lider

1- La ruta debe estar bien planificada. En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir. Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta. A ser posible se dotará a todos los participantes de un Road-Book, croquis de la ruta o en su defecto se les indicará por donde discurrirá el itinerario, poniendo especial énfasis en los puntos conflictivos y los lugares donde se efectuarán las paradas

2.- Para marcar el ritmo del grupo, se colocarán a los conductores más noveles o las motos más lentas detrás de la moto guía, para que esta pueda acomodar el ritmo a estos

3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodar en grupo.

4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.

5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.

6.- El Road-Lider debe velar por la compactación del grupo, señalizando con mucha antelación todas las maniobras de cambios de dirección y demás, controlando no perder de vista a los otros componentes, evitando en todo lo posible situaciones de fragmentación tales como los semáforos en ámbar, ya que en la mayoría de las veces ocasiona que el resto del grupo haya de saltárselo en rojo creando situaciones de peligro. Casos similares pueden ocurrir con las zonas de Stop, Ceda el paso, pasos de peatones, intersecciones sin preferencia, etc. Al llegar a un cruce o intersección, la moto guía esperará a que la moto de cola dé la confirmación de que el grupo está completo y se puede continuar. Se saldrá sin prisas y ordenadamente, y en el caso probable de venir un vehículo con preferencia se le dejará pasar, y a ser posible también el resto del grupo que ya está circulando, y si éste fuera a mayor velocidad facilitarle la maniobra para ser adelantados. Otro caso, el inverso a éste, es que nos encontremos con un vehículo que nos obstaculice por circular a una velocidad inferior. Se le adelantará ordenadamente respetando la señalización y una vez realizada la maniobra, se incrementará sensiblemente la velocidad con respecto al vehículo adelantado, para distanciarnos lentamente de éste con la intención de dejar hueco para que las siguientes motos del grupo vayan adelantándolo paulatinamente sin apegotarse entre ellas, ya que de esta manera es muy recomendable también que una vez una moto haya adelantado deje entre ella y el vehículo el espacio suficiente para que la siguiente pueda ocupar ese hueco y así sucesivamente.

7.- Señalizar los obstáculos que pueden provocar situaciones de peligro, tales como restos de neumático, manchas de aceite, socavones, grava suelta, animales muertos.........etc. La manera más sencilla para realizar esta operación es: si el obstáculo está a la izquierda, simplemente señalizarlo con la mano y si está en la derecha señalarlo con el pie del lado del mismo

Lenguaje básico motero

En la moto hay un lenguaje o argot motero que no es imprenscindible conocer al detalle, pero hay dos o tres signos que son de conocimiento obligado:

En caso de accidente: El que lo haya visto, uno y solamente uno, procede a adelantar a toda la fila tocando el pito y alternándose con golpes en el casco. Todo el mundo se detendrá con cuidado y se movilizarán hasta el accidentado, donde el más experimentado o capacitado procederá a dirigir la situación.

En caso de que nos quedemos sin combustible, debemos avisar indicándolo con el pulgar hacia abajo y moviéndolo encima del depósito.

Saludos en V: Obligados aunque nos crucemos con un vespino.

Pues abrimos la nueva senda por el ya quinto post, quién lo diría,, cuando en noviembre del año pasado decidimos montar una salidita los del sur y esto poquito a poco va creciendo. Me alegro un montón. Como siga así ya mismo vamos a tener que elaborar una lista de los sureños (no estaría mal, habrá que ir pensando en ello).

En primer lugar, y como mandan los cánones, hay que dar la bienvenida a malone_bmw, y decirte que por supuesto te puedes apuntar con nosotros cuando quieras. De hecho este sábado se incorporó ivanschez con nosotros por primera vez, y me da que va a repetir, no ivan? :D ;). Estáte atento a este post en el que hacemos el seguimiento a todas nuestras saliditas.

Tranquilo Carlos que te apunto a todo y cuento contigo, igual un dia te llevamos a conocer a la rumana de comares ;D ;D Respecto a lo del ciclomotor, recuerdo cuando tenía la varadero y bajaba un día los montes de málaga que me encontré delante con un ciclomotor que vaya manera de tomar las curvas, a toda leshe, sí que le echan valor los descerebrados esos, que por mucho más motor (trucado) que lleven luego las ruedas son una birria, el chasis, suspensiones y etc etc, etc

Ya que edito aprovecho para contestar a king_kong y no cogí ningún carril de tierra, subí a la fuente de la reina y por el carril asfaltado que sale hacia las contadoras y demás aréas de recreo bajé dirección al hotel y unas cuantas curvas antes nos quedamos porque al final estaba atestado de gente y prefería estar tranquilito, pero no llegué a coger pistas, otro día igual que vaya sólo me aventuro y me recorro todos los carriles que hay hasta la venta el boticario y demás que me encuentre. Por cierto, no estaria mal hacer un día un picnic en cualquiera de los que tú has mencionado, voy a intentar comprobar la ruta esta semana y a ver si el finde que viene (ya que lo de Sierra Nevada se aplaza) se puede plantear un picnic allí. ;) ;)

Venimos de aquí :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198887009

Ya te digo, no son malos carriles y se puede preparar un picnic muy curioso y simpatico ;D

king kong dijo:
Ya te digo, no son malos carriles y se puede preparar un picnic muy curioso y simpatico ;D

Vale, pero llévate al que aparece en tu firma ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por mi parte, repetiré cada vez que pueda en estas KDDas por Málaga. A la de los Cadifornianos no falto por nada del mundo, porque pinta muy bien. ;)
Organizar yo una KDD Nevada? Oye, pues si, que se organiza el tema de Sierra Nevada sin problema ninguno. Si es por Marzo, que sea el último finde, después de Semana Santa, para que la gente pueda dedicar ese puente a sus historias con la familia. Lo de la fecha es algo que hay que afinar bien porque la cosa de las zonas heladas no sé muy bien cómo va por esas alturas, pero ya investigaré. Os pediré consejo para ver cómo van esas cosas.

Bueno, por supuesto, bienvenido Malone_bmw!! :D Llevo poco tiempo por aquí, pero te digo ya que merece la pena. Seguro que nos vemos pronto. ;)
King Kong, compañero, tengo que apoyar a RoaGSter_Málaga. El que le dijo “bonita” a aquella sílfide de los Cárpatos fuiste tú. Pero bueno, creo que podemos dejar de hablar de “Las Rumanas” porque suena nada más que regular. ;D ;D ;D ;D

¡¡Hala!! ¡Cómo va esto de rápido! :D :D :D

Malone_Bmw, Bienvenido a esta casa, que es la tuya y la de todos  :D :D

Os recuerdo que a primero de abril tenemos la V RAR en almería, y tenemos que dejar fuerzas  ;D ;D ;D

Iván, no te procupes por lo de organizar una Salida, entre todos la montamos y encajamos la ruta  ;).

V´sssssssss

Ostras que movida tenéis montada¡¡¡ Si es que una buena foto motiva a cualquiera jejeje. Se me olvidó comentaros que el sábado me crucé con un grupo de 116 motos y me quedé flipao (y con calambres de hacer Vsss). Eran los del concesionario hondasuzuki Siebla de Marbella e hicieron la rutilla Marbella-Coín-El chorro-Torcal de Antequera-Ardales...podemos sacar alguna idea de rutilla de ahí jejeje.

Bienvenidos nuevos hermanos a esta congregación de amantes de las dos ruedas,... con motor (va por ivanschez y malone_bmw).

Lo del ciclomotor es para partirse. Vamos maría no para de reirse jejeje,. pero no por cachondeo, es que cerca del Salar nos adelantó cuesta abajo un friki en bici de carretera, con curvas sin visibilidad y sin intermitentes jejeje ni timbre siquiera, vaya vándalo¡¡

Yo la terapia la llevo bien :D :D

El picnic, nos apuntamos¡¡¡
Salida Nevada, nos apuntamos¡¡¡
Las migas, uff... nos apuntamos(tomaré un te con limón)

En resumen este sábado,... se organiza algo?

Vssss a todoooosss

Un dia...os vais a morder la lengua y os vais a envenenar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡ Atencion compañeros!

Se ha cambiado el punto de encuentro, será en el restaurante El Lago (Arcos de la Ftra.). Si teneis alguna duda, preguntadnos y seguro que sabremos liaros más  ;D ;D ;D.

Ayer estuvimos el amigo SeluR1200GSy un servidor revisando la ruta que Juncal propuso, y todo perfecto.

Por cierto traeros biodramina, porque de curvitas os vais a jartar  8-) 8-). Esperemos que el tiempo nos acompañe porque ayer hizo un dia magnifico para ir en moto.

Mi colega Chumitarra ya está por aquí.

V,ssssss  a todos. ;)

Jo, ahora que ya me sabía de memoria el camino para llegar al meeting point ::), vais y lo cambiáis ;D ;D

Por cierto, corre el rumor que BMW está probando un nuevo propulsor para un nuevo modelo, pero lo llevan en secreto, y va camuflado en forma de ciclomotor. ¿Sabíais algo acerca de esto...? ;D ;D ;D ;D

Este sábado día 26 podemos hacer una salidita… Que dar en ronda a las 11 de la mañana en la gasolinera en frente del restaurante donde comimos en la lº primera salida sureña, repostamos, cafelito y salimos. Tiramos para la carretera san pedro de hay por una carreterita hasta Igualeja, de hay a Cartajima Alpandeire y salimos a la carretera de Algeciras. Dirección a Jimera , y de hay a Cortes, Ubrique y llegada a Villaluenga del rosario de donde hay un merendero muy bonito, Ruta larga pero muy chula …y todo el mundo aporta algo y comemos allí. Pd. Josemacb pásalo al googlemaps please….Alguna sugerencia… a y creo que no hay “vacas” como las de la ultima vez........

Hola a todos, este sabado voy a hacer una ruta larga con un par de coleguillas por la zona de la Sierra de las Nieves y Ronda....bueno si os digo la verdad no me he enterado muy bien de la ruta pero es por ahi, Mortadelo y mi menda salimos para Monda sobre las 9:00, hemos quedado en el "poligamo" industrial de Monda en la taberna de Urbaneja. Comemos por la zona

Josemacb dijo:
Jo, ahora que ya me sabía de memoria el camino para llegar al meeting point  ::), vais y lo cambiáis  ;D ;D

Por cierto, corre el rumor que BMW está probando un nuevo propulsor para un nuevo modelo, pero lo llevan en secreto, y va camuflado en forma de ciclomotor. ¿Sabíais algo acerca de esto...?  ;D ;D ;D ;D

Muy bueno, Josemacb!!! ;D ;D ;D ;D

Gracias por la acojida compañeros,estare pendiente a las rutas marcadas y os ire leyendo diariamente, un saludo.
y a ver cuando empezamos........ :)

Buen Martes a todos.

Esta es la ruta propuesta por Gironpe:

map1of9.png

Link Mapa Google:
La Ruta aqui

Pd: La ruta de King kong no la he puesto, porque la desconozco  :-/

Buena pinta tiene la ruta!! Dejad algún pueblo para la próxima vez. ;D
Lamentablemente esta me la pierdo :-/ El Jueves operan a mi mamaíca y me gustaría pasar todo el tiempo que pueda en Granada con ellos.

Por cierto ¿pensáis desayunar en cada pueblo o váis a ir selecionando? ;D

Esta semana tenéis dónde elegir, pero yo lo tengo complicado el poder salir con vosotros :-[ :-[ :'( :'(
Iván, no hay nada como ser un buen hijo :). Espero que no sea nada importante.
Otra cosa, deberes para el fin de samana  ;D  ;D: podrías ir pensado en esa rutita por Granada, y preguntar a la familia por algún hotelito rural bonito por la zona, para los que quieran hacer noche ::).

Esto podría montarse como una mini RAR  :D :D  :D

Fechas: 23-Febrero/ 1-Marzo (puente)

Efectivamente, este finde va a ser el primero que voy a emplear en ir recopilando información para la KDDA NEVADA. Lo del hotelito ya lo estaba pensando, pero no un rural, sino uno por Granada. La idea es llegar al hotel, cada uno que se duche, arregle y lo que quiera y volver a quedar para irnos de tapeíto por el centro, alguna que otra copita ;)
...en fin, ya que estamos alli...Como veáis. Si os parece bien, lo montamos completito.
Lo del hotel rural, también es otra opción, según lo que prefiráis. En fin, conforme va uno pensando se va metiendo más en el barro, oye, pero seguro que nos sale bien.

Oye, que esto se hace, eh? No quiero que se raje NI UNO, que me sale la mala follá! ;D ;D
Lo primero que hay que mirar es la fecha. Os parece bien la que dijimos del último finde de Marzo? (de este año, por si alguno se ha despistao) :D

Vaya, ivan, espero que lo de esa operación sea poca cosa. Y que salga todo estupendamente. Tranquilo que no va a fallar nadie a la Kdd Nevada, haciéndose con tiempo no hay problema, espero. Respecto a la fecha,yo optaría por el primer fin de semana (días 1 y 2 de marzo) o el tercero (días 15 y 16) ya que el segundo fin de semana (días 8 y 9 yo no podría ir porque tengo guardia), el cuarto estamos en plena semana santa y el último (29 y 30) está demasiado próximo a la V RAR de Almería (días 3,4,y 5 de abril), a la que ya estoy apuntado y a la que seguramente vaya los 3 días).

En cuanto a este finde, tampoco voy a poder salir porque finalmente nos vamos a ir ver a la familia de manme a la Línea, una pena, bueno la próxima semana ya tenemos la salida cadiforniana así que tampoco pasa nada. Lo siento Gironpe, por la ruta que te habías currado.

Os sugiero que os pongáis de acuerdo king_kong y gironpe para quedar en algún punto y hacer la ruta(o parte de ella) juntos, que seguro que se pueden acoplar las dos >:( >:(

Carlos, hace unos días que rula por aquí una 1200st en negra, nuevecita, nuevecita, es simplemente espectacular en ese color (hasta no le afea tanto el faro delantero [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] a ver si un día la pillo y le hago una fotito.

Por cierto, yo también soy partidario de un hotelito en el centro de Granada (que tenga opción de parking cerrado, obvio ;) para quedarnos tranquilos en donde duermen nuestras monturas) y así podemos hacer una salidita nocturna por los bares del centro de Granada, en plan tapitas :D :D :D Pero me adapto a lo que diga la mayoría, si es hotel rural, apartado del mundanal ruido, me gusta igual ;)

ROaGSter, tienes razón en cuanto al finde último de Marzo. El primero quizá rompa el puente del día de Andalucía, así que me parece más acertado el 15 y 16. Venga, espero opiniones en breve, si no, se cierra esta fecha. El 15 a la una...el 15 a las dos................el 15 a la de 25...... ;D ;D ;D

Por cierto, no encuentro información sobre lo de Almería, dónde lo miro?

Josemacb dijo:
Jo, ahora que ya me sabía de memoria el camino para llegar al meeting point  ::), vais y lo cambiáis  ;D ;D

Por cierto, corre el rumor que BMW está probando un nuevo propulsor para un nuevo modelo, pero lo llevan en secreto, y va camuflado en forma de ciclomotor. ¿Sabíais algo acerca de esto...?  ;D ;D ;D ;D

Esto me pasa por ser tan sincero...  ::)  si ya me lo decían...

;D ;D ;D ;D

Bueno... ya vale de cachondeitos con el ciclomotor, eh?  :P :P  Que c*ñ*! Nos lo tenemos merecido... mira que dejar que un bicho de esos nos humille de esa manera   ;D ;D  [Trenicamente hablando... creo que nos doblegó  ;D ;D ;D ;D ;D ;D]

Bueeeno.... vayamos por partes:

gironpe y king_kong, os ponéis de acuerdo en la ruta y nos acoplamos todos a ella si os parece bien.

gironpe, recuérdame que te enseñe la diferencia entre "hay" y "ahí" ;D No te enfades...

Josemacb, creo que la ruta no es exactamente así, pero igual la carretera entre Igualeja y el cruce con la de San Pedro ni viene recogida en los mapas, es más bien un carril asfaltado...

RoaGSter_malaga, deja de ponerme los piños largos... :'( esa era la que yo quería... toda ella negrita... reluciente... :'(

ivanschez, antes de nada, encantado de saludarte. Espero que lo de tu madre sea poco y pase rápido ;) ¿De que parte de Graná eres? Yo estuve 6 años allí estudiando ::) Para mí 15-16 de marzo está bien, y también prefiero el hotelito por el centro, así salimos de tapitas 8-)

panasino, no hay problema, gironpe llevará su GPS ::) ::) ;D ;D ;D :-X

Ivan: espero que no sea nada grave y que la recuperacion sea rapida y comoda. ;) ;) ;)

En cuanto a la ruta no puedo decidir nada ya que voy de perseguidor, el amigo Jonhie de Marbella se a ofrecido a ensenñarnor una ruta por esa zona.

Se me estan poneindo las cosas negras para el dia 3....veremos a ver >:( >:( >:(

R QUE R, qué tal? También estoy encantado de saludarte ¿De verdad quieres saber de qué parte de Graná soy? Bueno, pues soy del Polígono de la Cartuja. Normalmente, la gente que conoce Granada se sorprende, porque ese barrio viene a ser como la Palmilla de Málaga, pero bueno, no es para tanto. El polígono es muy grande y hay sitio para vividores y gentucilla (desgraciadamente), pero también para trabajadores que consiguen que sus hijos tengan carreras universitarias y, sobre todo, la dignidad muy alta (¡qué bonito, leshe! :'( ).

Bueno, lo dejo ahí que me ha quedado precioso. 8-)

Pdta: Es que si me pongo a detallar el trabajito que me costó sacar la carrera, la de veces que me suspendieron, en fin, el desastre de estudios, se nos va toda la esencia de discurso Marxista que le he dado a la tontería esta de decir de qué parte de Granada soy. ;D ;D ;D

Hola Ivan estube una temporadilla viviendo en Los Osuna, te suena? lugar de asueto las tardes primaverales: Bar La Cueva.......de esto hace ya unos años ;D ;D ;D ademas hice la mili muy cerca tambien.

Jo, Iván, me están dando ganas de llorarrr  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Queréis que os cuente mi vida? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo del hotelito... ;D ;D ;D que sea mono...y también me da igual que esté por el centro de Graná  ;).

RqueR, lamento que tu sinceridad sea mancillada por un cretino como yo...pero siempre ay, o ahí, perdón, creo que hay... pues bien, siempre hay que ser sincero aunque nos duela decir la verdad  ;) ;D ;D ;D 

Sorry.

TOMA YAAAA!!! Me han puesto otro casco!! 8-) 8-) 8-) 8-)

Ya estoy rodado!! Bueno, pues me voy a darle un par de consejos de conducción al Dr. Infierno, ese pipiolíllo. ;D ;D ;D

Bueno, cuando aclareis la rutilla del sábado me avisais jejeje... si no seguro que nos cruzamos por ahí

Asunto Granada: aún no tenemos compromisos así que en principio contad con nosotros (qué cara tenemos, nos sentamos a esperar que otros lo organicen todo,...bueno si hace falta hago una tortillita pal camino) :) :)

Gironpe: joer que peaso de ruta¡¡¡¡¡ vamos que ahora mismo la imprimo para hacerla este finde o el que sea jejeje

Hemos buscado hoteles en booking.com para ese finde. Conoces alguno Iván??

http://www.booking.com/searchresult...ailability_check=1;si=ai,co,ci,re;order=price

Vssssssssss

Buenas compañeros,

Hola Ivan, encantado de tener otro compañero roadstero por la zona sureña, empezamos a ser más personal, seguro que la operación sale bien,hoy en día hay muchos adelantos.

El viernes pasado recogí mi R850R Serie Limitada :) del concesionario, me costo la revisión de los 10.000 km + la anual =198,34 € :P y no 2400 >:( .

Lo de Granada si puede me apunto, pero todavía no lo sé con seguridad ya que en marzo tengo que hacer algunos cursos del trabajo, duran 2 semanas mañana / tarde y tendré que realizar alguna sustitución a algun compañero.

Roadster_Malaga, que bonita es la GS, la antigua ;) y la nueva :), pero se va de precio con los extras.

Saludos y muchas rafagas..... :P

Pepe Luis

Así me gusta, trabajando ya para la Kdd Nevada (a ver si con tiempo encontramos un buen sitio). Lo que sí que habría que concretar cuanto antes es el tema de cuántos tenemos intención de quedarnos a fin de conseguir hospedaje y, cómo no, qué finde va a ser ¿fijamos ya el del 15 de marzo? Vamos apuntándonos sres.

KDD Nevada

José y Manme (con Hotel :D)

Aquí rajaos los mínimos eh? ;D ;D

Pepe_luis, pues no me parece mal precio para ser la de los 10.000 y la anual, a mí en la 850 la de los 20.000 y la anual me salió por 243 €, ahora bien, creo que la revisión de los 20.000 es de conservación (más cara) y la de los 10.000 es de inspección (más barata), según el libro de mantenimiento de BMW. Además te han hecho una rebaja bárbara, porque de 2400 € a 198 €, vaya rebajón  ;D ;D ;D

Por cierto, malone, cuéntanos algo más de ti, hombre, de qué zona eres de Málaga, qué moto calzas, si sueles salir con tu mujer, y lo que te plazca.  ;)

King_Kong, ese ciclomotor está trucao seguro. Si no... ¿por qué iba a estar tan contenta la perica? algún truco debe tener...  ;D ;D ;D

ivanschez, yo estuve varios años estudiando en el Colegio Máximo de Cartuja, cerca de tu zona, pero vivía por Arabial, Gonzalo Gallas y al final cerca de Los Agustinos (tu sabes, cerquita de Pedro Antonio ;D ;D ;D) Ah! y por supuesto, en todos los sitios hay gente de todo tipo, bueno, en todos menos aquí, que somo todos una jartá de buena gente  ;)

roaGSter_malaga, por mi el 15 va bien, me apunto ya!  :D

Lleloubi si no nos ponemos de acuerdo en la ruta del sábado, tu tranquilo, que seguro que nos cruzamos  ;D ;D ;D

pepe_luis, a mí la semana pasada también me hicieron una bromita con la factura del taller (del coche), solo que... al final no era una broma, y tuve que pagar una pasta   :P

Bueno, para los que seguís con el cachondeo del ciclomotor os dejo este vidrio (gentileza de gironpe), en el que se ve una HP2 sport, en el circuito de Ascari (Ronda) intentando dar caza al joío niñato de la motillo cochanbrosa, pero se ve que él tampoco puede...   ::) ::)

http://www.moto22.com/2007/10/24-bmw-hp2-sport-en-accion

Me voy a la cama, saludos para todos.

Bueno, pues es curioso lo que me pasa siempre. Todos los que conozco que van a Granada me preguntan si conozco algún hotelito barato y céntrico, y la verdad es que a mi no me ha hecho falta nunca un hotel en Granada, así que ni idea. De todas formas, otros deberes para este finde será la localización de hoteles de buen nivel (habrá que ir como señores, que es lo que "semos") ;D
Bueno, conocer, conozco los más famosillos. Desde luego, el Granada Center es muy bueno, el Meliá de la calle Angel Ganivet, en fin, los más caros, claro. Pero eso no tiene mérito, a ver si busco más profundamente. Los hoteles en calles pequeñitas suelen estar bien, como el hotel Navas, pero bueno, ya me informaré.

Hola sres, quería preguntaros una cosa, que estoy indeciso, me probé ayer un mono de cuero de dos piezas con protecciones en titanio, y hoy me lo he probado para ver si se puede llevar con mi gs y va a ser que sí ¿cómo lo véis? Por cierto, me sale tan sólo por 250 € y es de la marca MPH.

Os dejo una fotito del mono:
mphqd7.jpg

Decidme algo porfa, lo tengo reservado hasta esta tarde

Bueno, pero a vosotros parece que os dan cuerda todos los días  ;D ;D ;D

Lo de la KDD nevada me gusta, si aceptais gaditano como animal de compañía y mi mujer me concede licencia yo me apunto. Ademas suelo ir bastante por Granada, ciudad hermosa y de buen ambiente.

Aquí teneis una de hoteles en Granada:

Hotel M.A. Alhamar, 4 estrellas sup, C/alhamar, está al salir del tunel de la circunvalación dirección S.Nevada, o sea que para ir al centro mejor motorizados. Pero el hotel es una maravilla, muy nuevo, confortable, moderna decoración y aparcamiento propio. Uno de mis favoritos.

Hotel Saray, 4 estrellas, Pº Enrique Tierno Galván, 4. Mucho mejor situado, está junto al centro de congresos y cerca del parque de las ciencias, tambien muy confortable, aunque no tan moderno como el Alhamar, pero está muy muy bien y tiene aparcamiento propio.

Hotel Don gonzalo 3 estrellas, está en Cenes de la Vega, a unos 5 Km. del centro, es pequeñito y no es lujoso como los anteriores, pero confortable y económico. Ademas tiene aparcamiento.

Por cierto, no trabajo en una agencia de viajes, ni nada parecido  :D :D. Aunque este finde me voy a Granada a Sierra Nevada pero enlatao  8-).

Saludos a todos.

Panasino, muchas gracias por tus consejos hosteleros, y por supuesto que te aceptamos como compañía :D :D :D.

El hotel debería ser limpio...baratito y con derecho a retrete ;D ;D ;D, que la economía está mu mal, que si no tendré que vender la moto para salir con vosotros  ;D ;D ;D.

Tocayo, el cuero siempre es mejor que la cordura: más resistente al desgarre y más comodo, pero es más frio. Tiene que ser grueso y bueno para que se cumpla estas cualidades, y ese precio lo veo muy barato para ser buen cuero. El cuero hay que cuidarlo. Es mi opinión, habría que verlo. ;)  

roaGSter_malaga, el cuero es lo mejor, de eso no hay duda, una vez me dijeron que el peor de los monos de cuero es mejor que el mejor de los de cordura, siempre hablando desde el punto de vista de la seguridad (lo cual encuentro un poco exagerado).

El precio es muy bueno, en dainese un mono divisible te puede salir por el doble como mínimo. Quizás lo veo muy discretito de diseño, algo que no va con la gente macarra que suele llevar una GS ;D ;D Es broma, a mi me gustan así, no muy escandalosos... La marca no la conozco, pero por ese precio no creo que encuentres ningún otro. Si te queda bien, adelante ;)

Esta tarde haré un par de llamadas para buscar hotelitos en Graná, anda que como nos equivoquemos... no será porque no hemos estado veinte alrededor de la búsqueda ;D

panasino, siempre es un placer contar con buena gente :D, y difunde la salida entre el sector gaditano, que nos lo pasaremos muy bien ;)

Gracias por las respuestas, ;) ;), creo que a partir de ahora las salidas las voy a realizar en cueros. ;D ;D

Venga vaaaaaaaaaaaaaaa. Pues sí, finalmente he ido a por él. Al final no es el que puse antes, es éste ¿qué os parece?

monodecueromphretfg8.jpg

La verdad es que es una sensación muy diferente a la cordura, vas más embutido, pero sin embargo la libertad de movimientos, a pesar de ello, es amplia. Ya veremos qué tal va en carretera.

RaGSter, seguro que vas a estar monísimo!! ;D
La verdad es que cuando ahorre un poquito, me quiero comprar, por lo menos, chaqueta de cuero, que me gusta mucho más que la cordura.

La gente de Cádiz que quiera venir a la KDD NEVADA, es bienvenida, pero lo curioso es que lo de Segovia también, fijaté! Y los de Cantabria, Valencia.........¡LAS RUMANAS!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Ya lo dijo el sabio: "Contri más seamos, contri que más que nos reímos". ;)

Por cierto, RoaGSter, planteé una pregunta en las consultas legales, acerca de las rodilleras raspadas de los moteros. Por lo que me dijeron, era una "Evidencia de delito" de exceso de velocidad, es decir, que si te para la guardia civil y te vé las rodilleras raspadas, te multa por exceso de velocidad :o. La verdad es que no le sé lo que me han contestado, ahora lo miraré.

Vamos a ver, Iván, y si te ven con barro en el traje es porque también ibas rapidillo y te has caido y te multan, ¿no? y si te ven con manchas de sangre también es porque te has caido o te has cargao a alguien.. ;D ;D ;D y te llevan al trullo.
Yo creo que las cosas se están llevando a unos extremos que pa qué...

"Usea" que si te paran y te miran las gomas y ven que estan apuradas en todo su contorno, conduccion temeraria, no? o si llevas muchos bichos pegados te puede poner una multa el seprona, no? ;D ;D ;D

king_kong, eso depende, algunos bichos no tienen preferencia, como por ejemplo las GS's  ::)

;D ;D ;D ;D (que mala es la envidia....)

Bueno, sólo quería deciros que como hoy es el día de la Patrona de Ronda (la Virgen de la Paz), servidor "no trabaja" y por eso ahora mismo me voy de la oficina, recojo a gironpe y nos marcamos una rutilla. Os pondré afotitos por la tarde :D

Que tengáis un buen día

Vssssssssss........

RoadGSter_Málaga, ¿para cuándo una fotito de cuerpo entero con tu nuevo mono...? nos tienes en vilo ::)

Pues yo tengo mi R850R y los reyes como he sido tela de weno, me han puesto este mono http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0048291 y lo estrené el dominguete con unos amigos haciendome casi 400kms, por sierra ( Grazalema, Ronda, san Pedro, tarifa...) una buena paliza y estoy loco de contento... La verdad es q mola un montón.!!!!  ;D
Eso si, le quite las deslizaderas, q tampoco va uno...

Atrás