Saliendo del armario

Gracias a todos.

Quedan un par de detalles aún. Me he dado cuenta que el caballete está algo cedido, no llegan a estar las 2 ruedas pegadas al suelo pero le falta poco. Cuando la bajo, el caballete no sube solo a su posición, le tienes que dar un poco con el pie para que se ponga en su sitio.

El otro tema es que sale humo por la salida de los colectores (la tuerca ruscada, la de las aletas). No se si será por falta de apriete o la junta en mal estado. Es solo por uno de ellos.

Saludos
 
:cool:Te lo has currao negro...... enhorabuena me has dejado impresionado.... ahora solo falta un buen segurito  ;), comprarme un casco wapo  ;D   y andando.......
 
Felicidades macho!! Suena que da gusto!! Y el aspecto, inmejorable!! Aunque con el tubo agujereado tmb tenía su encanto... ;D ;D ;D
Una tontería sobre el caballete: seguraente sea por los casquillos y la tornillería, pero mirate que los tornillos de las bridas de los embellecedoes de los tubos de escape no estén para dentro, dificultado elretroceso del caballete... Es una tontería y muy posiblemente no sea eso... Y si lo fuese, después de todo lo que has hecho, igualmente te vale la pena arreglarlo, pero nunca se sabe... A mi en el taller donde lo compré me lo dejarón así y no lo descubrí hasta hace poco...
Saludos y a disfrutar de tu máuina!!
 
El problema de caballete es que ni siquiera llega a las tuercas que me dices, solo se levanta un poco y le falta poco para ir rozando con el suelo, si le das con el pie se pone en su sitio...

Seran los muelles???

Otra duda sobre el humo que sale por los colectores. Cuantas juntas lleva? Me explico, está la rosca de aletas, una arandela de hierro que tiene un corte y lleva otra mas?

Gracias
 
Asi es, solo una

thump_247010dsc01061.jpg


Esta abierta para hacer mejor el ajuste ::)
 
Gracias.

Tendré que desenroscarlas para ver como las puse, ahora estoy en la duda.

Lo de cabellete, será como dices, estaré equivocado. Yo pensaba que directamente cuando bajas la moto de él, se subía solo como hace mi scooter.
 
Enhorabuena desde Zaragoza a ver si nos juntamos por algun lado... hay que hacer algo a nivel nacional :)


Saludos y te deseo miles de kilometros :cool:
 
Hola,

Para que cierre bien el tubo van dos "arandelas" la de dentro (hacía la culata) es la de sección "triangular" y está cortada, la de fuera está cerrada y tiene forma inversa a la de dentro. Al apretar la tuerca la de fuera hace presión sobre la de dentro que se cierra sobre el tubo impidiendo que este se salga.

Eguía miralo por si no lo has montado correctamente.

Javier.
 
Hola Javier.

Yo seguro que llevo solo 1, miraré la posición.

Tienes un MP.

Gracias
 
minchan dijo:
Hola,

Para que cierre bien el tubo van dos "arandelas" la de dentro (hacía la culata) es la de sección "triangular" y está cortada, la de fuera está cerrada y tiene forma inversa a la de dentro. Al apretar la tuerca la de fuera hace presión sobre la de dentro que se cierra sobre el tubo impidiendo que este se salga.

Eguía miralo por si no lo has montado correctamente.

Javier.

Ahora que decís que solo hay una lo confirmaré, todas las /5, R80 y R100 llevan las dos como os comentaba, será posible que las R45/65 lleven solo una?
 
1.- El Breikindace
2.- El Crusaito
3.- EL Maiquelyason
4.- El Robocop

Tu tambien Eguia, tu tambien... :eek: ;D ;D ;D
 
bmwero dijo:
Muy observador ;) así es. esta montada al revés. La cuña la debe hacer hacia adentro  ::)


Creo que están bien montadas, pues la otra arandela(la que no tiene corte), tiene forma de cuña hacia dentro para que asi se acople con la otra, en los modelos que llevan 2 arandelas, como por ejemplo la R90S. Hay otros modelos, por ejemplo la R65 que sólo llevan una arandela y también va orientada la cuña hacia la tuerca. Cuando se monta yo le pongo un poco de grasa detras de la parte que no hace cuña, alli donde apoya en la culata, así no hay fugas.


dsc01444ke1.jpg

By manolitograu, shot with DSC-P200 at 2008-03-26
 
Pues vaya lio macho....

Aver si salimos de dudas, padentro o pafuera?
 
La R45, 1 arandela...



La R90S, 2 arandelas




Javier, tenias razon. Gracias
 
Eguia, enhorabuena por la magnífica labor que has llevado acabo en la restauración de esa moto.

Que la disfrutes ;)
 
aver....en la mia R65...solo va una arandela............la parte conica va hacia la rosca y la parte con plana va hacia el cilindro........la rosca se apreta y asi recibe la arandela que cierra el corte.....
tengo que decir que mi moto sopla un poco del izquierdo...

dsc03610hg3.jpg
 
hola,

La parte plana debe de ir para dentro. He comprobado con una tuerca en la mano de R45/65 y hay una parte viselada que debe cerrar la arandela.

Javier
 
....y empezaron a llegar los problemas....

La bomba del freno delantero me tira liquido. Pregunto en el conce por el kit de reparación, 50 €.

Y como tenga malo el clindro y el piston... 200 del ala...

Calling Javier.....
 
Por aqui pierde aceite limpio, creo que es el contactor de presion...





Asi estaba cuando empezamos esta historia..

Pierde por el mismo sitio no?




Y la gotita de los hue....... del freno...





Si es que se veia venir...

Titulo del post: "saliendo del armario"
Consecuencia: "pierde aceite"

normal....
 
Bueno, tranquilo Amigo, ya sabes que estas "enfermedades" (lo de perder aceite) se terminan pasando ;)

Mi consejo es, limpiar bien la zona afectada y mirar a ver por donde sale ;) cuando lo tengas claro, actua en consecuencia :)

La maneta de freno, bueno, creo que es tipico, a mi tambien me toco despues de tener que tirar dos pantalones :-[ resumiendo por 50€ pocos pantalosnes te puedes comprar, asi que... a cambiar toca

O tambien puedes montar en TANGA y con esa matricula (siempre estoy salido) vas a triunfar como la Coca Cola ;D ;D ;D


Saludos
 
por cierto, me gusta mucho el tubo del deposito al carburador izq en azul. Le da un toque original ;)
 
Mola el tubo eh.....

La perdida creo que debe ser del contactor seguramente, lo toqué y estaba mojado. No veo otro sitio de donde pueda salir aceite. Por encima de él solo está el carburador y encima de éste el deposito.

Lo curioso es que no sale por la junta del contactor porque el bloque motor no está manchado, creo que está roto interiormente y sale por el cable y cae en el chasis y en el colector.

Saludos
 
Hola a todos...
Hoy he revisado las arandelas de los colectores y efectivamente estaban montadas al reves, lo curioso es que sole tenia fuga un colector. He desmontado, dado la vuelta a las arandelas y listo, sonada de lujo, nada de fugas.

El contactor de presion de aceite esta roto por el cuerpo, como me dijo javier de maxboxer, y no por la junta, por eso no se ve manchado el bloque del motor. Ya le he encargado uno nuevo.

Tambien he desmontado el freno delantero y tengo que cambiar el juego de juntas, le he pedido a Javier el kit de reparacion.

Saludos a todos
 
Juer que apañadico esta mi chico ;D ;D ;D ;D

A ver si la tienes lista para presentarte al examen ;)

Abrazos
 
Que tal gente....

He estado un poco liao y no he podido escribir.

Parece que se ha solucionado el tema de las perdidas. Con el piston nuevo del freno delantero ya no pierde y con el manocontactor de presion de aciete lo mismo, parece que ya no gotea por ningun lado.

Le he cambiado los cables del aire, puesto las maletas y 2 retoques mas...







ese tio....





Anda !!!!!!!!

http://www.youtube.com/v/7DPOQqTKdxU
 
Efectivamente, esta algo vencido (lo ves papá) y aparte voy a cambiarle los amortigudores que están listos..
 
eguia que tipo de anticalorica le has dado ,me puedes decir la marca y si es satinada ,mate o lo que sea ,hoy he pintado la tapa de motor de arranque y la caja de filtro y no me ha quedado como esperaba,y me gustaria pintar las tapas de balancines con algo mas de brillo ,que me decis ;)
 
Anticalorica de la marca Titan, la venden en Leroy merlin, es spray y luego laca anticalorica de 800ºc, no recuerdo la marca.

Te lo miro y te digo algo. Fundamental antes de pintar, limpiar a fondo (zotal, disolvente, gasolina, etc...)

Saludos
 
Cada ves que veo una BMW R45 / R65 no se queme pasa pero es que son muy guapas...
 
Me he emocionado.... snifff, vaya trabajo.... y yo buscando "hueco", para desmontar la mia.... pero si no sabre ni como empezar..... :-[,
felicidades y que la disfrutes despues de este peazo de trabajo... preciosa la moto
 
eguia la laca tambien es mejor secarla en el horno,con una pasada de laca basta verdad?
 
Muy buen trabajo Eguia.

Me alegro que todo funcione bien.

Ya sólo te falta un pequeño detalle para poder sañir rodar a tope con ella ;) ;) ;)
 
Holaaaa...

La luz trasera de freno no encendia al pisar el pedal, resultó ser que la pieza que hace el contacto estaba rota por dentro.

Un amigo que tiene un torno y un control numerico me dijo que me la podia hacer nueva con baquelita, me resultó un poco raro, pero aqui está el resultado.... impresionante... :eek: :eek: :eek: :eek:



 
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He aprobado el práctico a la primera !!!!!!!!!!!!!

Ya keda menos para sacarla...... la moto.

Saludos
 
Arriba