salieron malas las lc de 2013?

joscoma

Arrancando
Registrado
19 May 2010
Mensajes
17
Puntos
3
buenas .el caso es que me estoy mirando una lc de 2013 con 38.000 km. la he provado però noto el cambio de marchas bastante sonoro, aunque camvia sin rascar. y tengo la duda de si seria mala compra.mi moto actual es una f800gs del 2008 que aún funciona bien y con pocos km però me tira mucho la r1200gs lc.
de esta lc me piden 13500€ y de mi f800gs me dan 5500€ (no tiene abs) en cambio la lc viene fullequip.
¿que me aconsejais?
gracias.
 
buenas .el caso es que me estoy mirando una lc de 2013 con 38.000 km. la he provado però noto el cambio de marchas bastante sonoro, aunque camvia sin rascar. y tengo la duda de si seria mala compra.mi moto actual es una f800gs del 2008 que aún funciona bien y con pocos km però me tira mucho la r1200gs lc.
de esta lc me piden 13500€ y de mi f800gs me dan 5500€ (no tiene abs) en cambio la lc viene fullequip.
¿que me aconsejais?
gracias.
Tiene poquísimos km, y si está full puede ser muy buena opción. Tengo un amigo con una 2013, la compró con 56000 km, tiene ahora unos 70.000 y cero problemas. Está encantado. También es cierto que por un poco más puedes encontrar de 2015 y 2016, pero seguramente con más kms.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
De ls primeras versiones decían que era muy nerviosa, que su cambio era tosco y seguramente más cosas que no recuerdo....yo no descartaría ese modelo, si bien, el precio se me hace caro

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo mañana dejo una, la he tenido 4 años y la verdad, un nervio de moto, mas que las nuevas, por lo menos mas que la rallie que probe.

Decian que el cambio era algo tosco, si es cierto que alguna marcha pasar de segunda a neutro a veces metes primera y de primera a segunda, en la mia. Pero vamos poco mas. Una moto para disfrutarla bien por lo menos mi unidad.

Poco mas que añadir mas que cojas la que cojas disfrutala con cabeza!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Malas no, peores.
Se está pagando casi lo mismo por una de las últimas de aire de doble árbol que por las primeras de agua....
 
Yo tengo una de las primeras LC (Marzo 2013)
80.000km y cero problemas.
Acabo de volver de un viaje por España y Marruecos, 6.000km., y una sonrisa que aún me dura.
 
2013.... De que mes?... Te lo digo porque pasados unos meses hicieron a trompicones unos retoques... el mas sonado la incorporacion de un amortiguador de direccion porque la moto era nerviosa del tren delantero.
 
Eso no es verdad.
Pues si no es verdad, será mentira.
Te das una vuelta por los compra/venta y las tienes a 11.000€ Y las últimas de aire entre 9000/11000€.
Y con respecto a las averías te lees las 800 páginas del foro, desde que salió con todo el repertorio de averías.
Lo que no quita que alguien no haya tenido ningún problema, faltaría más.
Pero por desgracia fue la excepción....
 
Te recomiendo una de finales de 2013 es decir modelo 2014. Yo tuve una que vendí hace poco con bastantes km y quitando un problema (aislado yo creo) de cardan que se solucionó sin problemas con 25.000 km en BMW el resto de fábula.

Ahora tengo la 1250 y va sobre raíles, pero la 2014 iba también muy pero que muy bien. La mayor diferencia con la 1250 es sin duda la caja de cambios, en la nueva es una delicia.

Eso sí, hay un alto porcentaje de GS LC a las que se les ha ido el alternador (a mí no me pasó). Modelos entre 2013 y 2015 si no me equivoco.

Tengo un amigo que dice que la mejor GS LC es la 2016 Euro3 (es decir las 2016 fabricadas entre enero y julio) aunque para mi gusto no llevan la caja de cambios mejorada y por tanto peca un poco en ese sentido.
 
Malas no, peores.
Se está pagando casi lo mismo por una de las últimas de aire de doble árbol que por las primeras de agua....

Hombre, unas son un producto maduro, muy estudiado y mejorado. Ademas con un carácter que muchos consideran el mejor bóxer de la historia. Las otras un producto innovador en su momento, pero de tan nuevo, con fallos y errores de juventud, que los pioneros que compraron tuvieron que padecer.
 
Yo tuve la 2013 de las primeras de marzo y le hice 50.000 km en 4 años y cero problemas. El precio de 13.500 me parece elevado, a mi me la valoraron en 12.000 en marzo del 2017 cuando la entregue.
 
Yo termino de vender la mía, full equipe, octubre de 2013 y puedo decir que es la mejor moto que he tenido(y he tenido unas cuantas). He viajado por Europa varias veces. El motor es un cañón y dinámicamente es muy muy buena. Problemas ninguno. Me volvería a comprar otra 2013 con los ojos cerrados.
Yo si la recomiendo 100%
 
Yo tengo una LC Diciembre 2013. Y En dos palabras:

EEEEn- Cantado.

Estamos todos (desde 2013) con el rollo del freno trasero, y el posible problema del alternador.

Por lo demás, motor, cambio, frenos, .... todo subjetivo... para mi... LA MOTO.


Vssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una 2013, con el amortiguador de dirección y CERO PROBLEMAS.

Bien es verdad que el cambio no es el de ahora, pero nada del otro mundo. Y en cuanto al acelerador, es muy sensible puesto que no retiene tanto. Es cuestión de acostumbrarse.

Por fiabilidad, deberías comprarla. Gran máquina donde las haya. Pero a mi también me parece cara. Negocia precio o busca otra unidad.

Suerte con la elección.
 
La 2013 LC es una buena moto y con 38.000 kms, tiene muchisima vida por delante. La diferencia principal con las 2015 en adelante, lo que ya sabemos, el cigueñal más ligero, lo que le da una subida de rpm más rapida y por contra pierde algo de par. No tengo claro si es para mejor o para peor, pero divertida, yo diria que mucho más que las actuales.

La mala prensa que se le ha hecho a este modelo 2013, para mi és injustificado, y muchas veces, por desconocimiento.

13.500 €... habria que ver el equipamiento, si va con navegador y tres maletas, vale, si no, me parece un poco cara. Tambien el tema garantia hay que tenerlo en cuenta.

Pero bueno, el cambio de una 800 a la 1200LC...es para muuucho mejor.
 
Yo le hice en un año casi 40 mil... y fallos de fiabilidad solo las piñas... les entraba humedad y fallaban, luego hubo un recall y se soluciono el problema... yo venia de una 1200 de aceite y en comparacion para mi la LC del 2013 era mucho mas dificil de llevar, me daba menos confianza y la sensacion de haber cambiado a peor me hizo desistir y me la quite de encima.
 
Yo le hice en un año casi 40 mil... y fallos de fiabilidad solo las piñas... les entraba humedad y fallaban, luego hubo un recall y se soluciono el problema... yo venia de una 1200 de aceite y en comparacion para mi la LC del 2013 era mucho mas dificil de llevar, me daba menos confianza y la sensacion de haber cambiado a peor me hizo desistir y me la quite de encima.


Si, recuerdo bien, creo que despues compraste una ADV , 2012 no ??
 
Yo vendí mi GS LC de junio de 2013 hace poco más de un año por 13.000 euros, con las tres maletas, alarma y los tres paquetes.
En 50.000 km ni un solo problema. El cambio perfecto pero si es cierto que su funcionamiento es algo tosco, las marchas hay que cambiarlas con decisión.
Por lo demás, funcionamiento perfecto.
 
Yo tengo una del 2013 y más que encantado con ella.. ningún problema de los que dicen por aquí. Compra tranquilo, eso si el precio no se yo, la mía en conce (quiero cambiar por la 1250) me la valoraron la semana pasada en 10.000€, y esta a full tambien.

Suerte en tu compra
 
Como ya te han dicho es mas nerviosa y rápida de reacciones que las posteriores, y otro tema que no te han contado es EL SONIDO, no hace falta que le pongas ningún escape ya que el de serie es una pasada como suena, ronco y lo justo para ponerte tontorron cada vez que salgas con ella...
 
Buenas tardes, yo, sin haberla probado, pero rodando junto a ella con mi 2010, sería la LC que me comprase... una de las primeras. Es un auténtico misil. Que la moto corre mucho y retiene poco... para eso trae 2 frenos. Si es con amortiguador de dirección, miel sobre hojuelas.
Un saludo.
 
He mirado por curiosidad la fecha de fabricación de la mía, ya que se matriculó en abril de 2.015. Y veo con sorpresa que se fabricó en septiembre de 2.014...9 meses antes!

No es demasiado?

Qué modelo tengo entonces?
 
Si, recuerdo bien, creo que despues compraste una ADV , 2012 no ??

2013 de las ultimas de aceite de doble árbol... ;)... con ella fui entre otros sitios a Cabo Norte en 2015, una moto pluscuamperfecta.

Aquí un pequeño apunte de mi experiencia con esta moto a los 25000 kilómetros:


Y aquí el momento en que decidí quitármela de encima:


Creo que con el paso del tiempo y habiendo probado y habiendo tenido otras LC posteriormente mis conclusiones al respecto fueron:

1.- Haberla cogido con suspensión manual (malisima, el delantero sin regulación y durisimo)
2.- El no tener el amortiguador de dirección que incluyeron solo seis meses después
3.- El pagar el pato de comprar algo completamente nuevo y no una evolución.
4.- La moto en la ultima fase llevaba los Anakee 3 que a la postre y con mas experiencia de otros usuarios llego a calificarse hasta como peligroso.

La conjunción de todos estos extremos me los comí siendo de los primeros en experimentarlo y con tantos kilómetros recorridos en el primer año de vida.

Aun así la cosa no me salio mal y no me arrepiento de en su momento haber tenido esta experiencia.
 
Última edición:
Aqui uno con un LC de Junio del 2013, con 152.000km y no me corto a la hora de usarla.

Ha pasado de todo incluyendo: Cardan, colectores, alternador, retenes de la horquilla, piñas, embrague, rodamientos delanteros y alguna cosa mas.

De todo, algunas cosas son por uso/desgaste.

Y mas agusto que en brazos.

2019-07-10 08.26.54-1.jpg
 
IMG_0194.jpgIMG_0141.jpgimg_6443.jpg

Tengo una de abril/14 con 67.000 km y Estoy encantado y con ganas de hacer kilometros.

Si te decides la disfrutaras desde el primer momento

Nos vemos en ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el hecho que decís que la lc 2013 retiene menos es peor para rutes off que otras versiones?
 
Tiende a calarse en determinadas circunstancias que no lo hacen motores con mas coz abajo... es un motor alto y con mucha mala leche.
 
La mía de Marzo del 2013 con 71000 km y de momento sólo alguna bomba de agua en campaña por el tema de que chorreaba por el agujero del bloque, retén del cardan y ahora que las gomas de los fuelles del depósito de líquido de embrague y del freno están empezando a sudar del calor por lo que me toca cambio de las gomas que sólo son unos 20 euros cada una, Cardan impecable, ajustes de valvulas con los km mencionados y no se han ido ni un pelo yo mismo los he revisado y luego frenos traseros alguno mas que delanteros y neumáticos como cualquier otra tambien es cierto que el sonido del escape es muy bueno incluso tira algún pequeño petardeo cuando reduces o aceleras rápido. Si que es verdad que es más nerviosa y demasiado tosca en los cambios (pega unas leches del copón entre 1ª,2ª y 3ª y si no le pillas bien el momento del cambio) pero sabiendo que es así, pues sin problema oiga.
 
Última edición:
Malas? Y te quedas tan ancho
Por cierto, el amortiguador de dirección se incorporó por la salida al mercado de la Adv , la cual si lo necesitaba y como comparten todo...
Maquinon, viajó habitualmente con otras maxis y ni comparación en estabilidad.
Será que las regalan y la gente es tonta
 
Arriba