a mi entender , existe una gran diferencia a este rspecto dependiendo , fundamentalmente , de donde este uno ubicado , y me explico .............
Hace 7 años me fui a vivir a galicia , al poco tiempo me tropecé con un grupo de perosonas que resultaron ser ususrios de este foro y con los que he hecho miles , si , miles de km.
La diferencia es que a mi al principio , viniendo de Granada me resultaba , a veces , exasperante el no pisar autovia aunque lloviese sin piedad ¡¡
Estabamos a 60km de vigo por autovia y , diluviando , proseguiamos la ruta estipulada pueblo va , pueblo viene , casco totalmente empañado , etc ........... no daba credito ¡¡¡ y para colmo , cuando parabamos a tomar un cafe , allá que salia un sr. que siempre decía "pues yo cuando llueve , es cuando mejor me lo paso" ........
a lo que yo , mentalmente , respondia este tio esta como un cabra .........
Allí , en Galicia , se queda el dia D a la hora H , para hacer la ruta R ( y su correspondiente condumio , eso si que no falla ) ..........
y se hace dicha ruta ............ ya puede llover o lo que sea , pero se sale , si hubiese que suprimir la ruta los dias de lluvia , en fin .......... pocas salidas por la zona.
Aqui , en el sur , ocurre todo lo contrario , hay tantísimos dias de sol que , para uno que llueve , casi nadie sale en moto , lo cual da lugar a que casi nadie sepa andar en mojado.
Solo añadir que tras mi experiencia Gallega , ya eramos dos personas las que repetiamos aquello de..... "es que a mi me encanta andar en agua"
y ahora soy de los que no "comprende" a quien no saca la moto cuando caen solo 4 gotas.
Como anecdota ......... fui a probar la s 1000 rr al circuito de parc motor de barcelona , hacia un dia espectacularmente espectacular y justo cuando le tocaba salir a pista a mi tanda j, cayo tremendo chaparron con lo que nos toco conducir en mojado , al final nos quedamos solos uno de los monitores y este menda , terminando muy , muy lejos del resto del grupo.
Cuando paramos en boxes y nos quitamos el casco , me comento ..... "joder como andas en agua "
a lo que respondí con mi perfecto acento andaluz .........."es lo que tenemos los gallegos" asintiendo él ......... "claro , ya decía yo .........."
Con esto quiero decir que es solo/sobretodo cuestion de costumbre , de hacer km en agua , si no practicas ..... dificilmente
Saludos a tod@s , en especial a los GALEGOS bicos , chao