Salón Milán 2023. Novedades

Yo sigo flipando con la Morini X-cape 1200 Que wapa les ha quedado y que buena pinta tiene.

MOTO-MORINI-X-CAPE-1200-WEB-23.jpg


MOTO-MORINI-X-CAPE-1200-WEB.jpg


un motor V2 a 87º, el Corsa Corta Evo –4T, LC, 8V, DOHC, IE

cuatro modos de conducción además de IMU, por lo que gozará también de Cornering ABS y control de tracción sensible a la inclinación.
doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema
La instrumentación es una pantalla TFT de 7” con conectividad y sistema de navegación integrado. Y tiene más electrónica como sensores de presión de neumáticos, sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero, quickshifter y el radar de ángulo muerto.
 
Yo sigo flipando con la Morini X-cape 1200 Que wapa les ha quedado y que buena pinta tiene.

MOTO-MORINI-X-CAPE-1200-WEB-23.jpg


MOTO-MORINI-X-CAPE-1200-WEB.jpg


un motor V2 a 87º, el Corsa Corta Evo –4T, LC, 8V, DOHC, IE

cuatro modos de conducción además de IMU, por lo que gozará también de Cornering ABS y control de tracción sensible a la inclinación.
doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema
La instrumentación es una pantalla TFT de 7” con conectividad y sistema de navegación integrado. Y tiene más electrónica como sensores de presión de neumáticos, sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero, quickshifter y el radar de ángulo muerto.

Lateralmente muy bonita, parecida a la Ducati Desert X900, pero frontalmente.... que cara mala leche pone!! Recuerda a los alienígenas de Men in Black :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Va a ser la primera maxitrail (+1000cc) "china" (aunque bajo el amparo de un nombre mítico italiano, igual que Benelli). Eso es un punto a su favor, para mi, para otros, no.


cambiando de tercio, lo que no entiendo es lo de Honda con su CB500, ahora han sacado su NX500, y ni a una ni a otra es capaz de ponerle unas llantas de radios y hacer, aunque sólo sea estéticamente una trail (que ya todas las marcas "clones" tienen).

Lleva años, y nada... no sé a que esperan, hacer una versión "aventurera" porque la NX si parece tener ese toque, pero le falta la imagen.

fb.jpg

Pero entonces esta NX500 ¿sustituye a la CB 500 X?

Parece que sólo han cambiado y han añadido los elementos que en foros y en Youtube se ha quejado el personal...la iluminación y el display. De las ruedas de radios no habrá aparecido muchas quejas. Pero bueno, de Honda falta conocer si esos accesorios son de serie u opcionales ( que esa es otra). No le veo caballete central. Veremos a que precio sale.
 
pues la morini me gusta mucho, pero no se quien lleva la postventa en españa, pero es que la stelvio me gusta tanto o mas, y creo que los concesionarios son los del grupo piagio, que hay bastentes, por lo menos tantos como bmw o honda, y mas que ducati seguro, no me importaria si tuviera buen precio, quizas tirarme al barro y tenerla
 
Pq estoy encantado con mi KTM, que si no....caia o la Guzzi Stelvio o la Morini

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No se si es cierto pero creo el precio será de derribo

Comentan que llegara al mercado italiano en Febrero -Marzo de 2024 y su precio sería de +- 9800 €. Si las maletas vinieran incluidas y equipamiento full es buen precio, si no...la moto se pondría en los 10500-11000 € ( tirando bajo). Es mucho dinero para comprar Voge y puede uno escoger otras marcas sin tanto equipamiento ( T7 Tenere) u otra con equipamiento algo superior ( Android Auto/ Apple Car Play) y radar trasero por algo mas de precio pero que compensa el mayor equipamiento pues en la Voge habría que añadir tablet con android/ apple.
Una curiosidad: ¡¡ la 900 es más bajita incluso que la 525 DSX!!. Es una trail asfáltica, con llantas de 21 si no recuerdo mal, pero que puede llegar hacer "cumbre" junto a su hermanita....


.
 
Última edición:
Alguien puede enviar una carta de colores RAL o PANTONE o similar a KTM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Creo que de esta no se ha dicho nada y a mí me parece especialmente bonita. Deportiva contenida de precio y y limitable, para alguien recién sacado el A2 puede ser un caramelito.

Por cierto hasta hace poco ni conocía la existencia de Morini y ahora estoy viendo muchas noticias de esta marca, era desconocimiento mío o es nueva?
 
  • Like
Reacciones: ADS
No acabo (bueno, ni siquiera empiezo) de entender a BMW y el no estar ahí.
No me creo que sea un coste prohibitivo para ellos. 🤷🏻‍♂️
 

Creo que de esta no se ha dicho nada y a mí me parece especialmente bonita. Deportiva contenida de precio y y limitable, para alguien recién sacado el A2 puede ser un caramelito.

Por cierto hasta hace poco ni conocía la existencia de Morini y ahora estoy viendo muchas noticias de esta marca, era desconocimiento mío o es nueva?
Era desconocimiento. Moto Morini tiene décadas de historia, pero estuvo cerca de cerrar hasta que el capital chino la reflotó.

 
Era desconocimiento. Moto Morini tiene décadas de historia, pero estuvo cerca de cerrar hasta que el capital chino la reflotó.

Efectivamente Morini para los que ya peinamos canas o no tenemos un pelo, fue una marca puntera en nuestra juventud y con motos muy deseadas. Ha pasado por difíciles momentos, pero con capital Chino parece que poco a poco empieza a tomar rumbo y los diseños son realmente prometedores.
 
Era desconocimiento. Moto Morini tiene décadas de historia, pero estuvo cerca de cerrar hasta que el capital chino la reflotó.

Ya veo, hoy he aprendido un poco más, gracias!

A ver cómo le va, por diseño me gustan mucho los modelos que tienen actualmente, si bien parece que se centran en cilindradas medias y ahí hay bastante lucha entre marcas.
 
Ya veo, hoy he aprendido un poco más, gracias!

A ver cómo le va, por diseño me gustan mucho los modelos que tienen actualmente, si bien parece que se centran en cilindradas medias y ahí hay bastante lucha entre marcas.
Pero también hay muchas ventas. 🙂
 
No entiendo cómo Moto
morini, Moto Guzzi o incluso algunas chinas pueden hacer motos tan bonitas y BMW se la juega así con la GS.

Tampoco entiendo que la AT llevé CarPlay desde hace años que la nueva Himalayan lleve los mapas de Google maps integrados o que cualquier china te meta un pantalón y BMW se empeñe en el
Navigator / no evolucione la pantalla.

Viendo vídeos los chinos se están poniendo las pilas y además marcas como BMW se borran de las ferias, no les interesa sus clientes o piensan que se venden solas? En coches es igual, los europeos no van y cada vez hay más chinos en las ferias.

No se si la industria europea está endiosada o paralizada, pero pinta regular.
 
Hay que reconocer que a personalidad y nadie gana a KTM:

Ver el archivo adjunto 381334

Pues a mi me da rabia.
Si les pusieran un faro medio normal a la 890 o 1290 y descubrieran que hay más colores en el arcoíris que el naranja me compraba una mañana.
Habéis visto la Suzuki GX o la Stelvio? son modernas, elegantes y bonitas. Porque no hay BMWs o KTMs asi? Por lo visto hay que elegir entre estética y técnica.
 
Igual me tiráis piedras por este comentario que voy hacer,ya que veo las nuevas motos que están saliendo y me da un chungo jodido a mi cabezota pensando en la bmw gs 1300,joder si es que es la maxitrail más fea del mercado…La más fea…Ese frontal es la castaña más gorda de la historia de BMW y es una lástima porque está moto si no la miras de frente está bonita o al menos a mi me lo parece y vamos veo la stelvio en fotos y me pongo casi hasta de mala hostia con lo chula que es y encima fijo que irá de puta madre…No queda más que esperar a la gs 1300 adventure…
No quiero mosqueos por esto ehhh..
Saludos
Es verdad que el frontal tiene una estética que choca un poco; sin embargo, cuando nos acostumbremos a verla se hará mas familiar. Por otro lado, no se hasta que punto los diseñadores estan al servicio de los ingenieros, o si estos estan condicionados por la estética a la hora de dar soluciones.
 
No entiendo cómo Moto
morini, Moto Guzzi o incluso algunas chinas pueden hacer motos tan bonitas y BMW se la juega así con la GS.

Tampoco entiendo que la AT llevé CarPlay desde hace años que la nueva Himalayan lleve los mapas de Google maps integrados o que cualquier china te meta un pantalón y BMW se empeñe en el
Navigator / no evolucione la pantalla.

Viendo vídeos los chinos se están poniendo las pilas y además marcas como BMW se borran de las ferias, no les interesa sus clientes o piensan que se venden solas? En coches es igual, los europeos no van y cada vez hay más chinos en las ferias.

No se si la industria europea está endiosada o paralizada, pero pinta regular.
Si ¿Pero quien prefiere una moto china a una BMW? Son mercados diferentes, el prestigio que da la marca vale sus buenos euros y el anagrama de BMW quizas sea un 15% del precio de la moto.
 
No entiendo cómo Moto
morini, Moto Guzzi
Hola,

que te gusten a ti, y a otros muchos si es caso, no significa que una sea fea y la otra bonita. Lo es para ti.

Aparte de que miro las motos más desde un punto de vista práctico, como va, que sensaciones me va a dar rodando, la estética es algo hasta efímero. Los gustos van cambiando. Una puede quedar obsoleta en 4 días y la otra ser un icono.

Pero las sensaciones conduciéndola permanecen. Ya puede ser la V85 la moto más atractiva del mundo, sigue sin quickshifter/blipper, la descarto automáticamente. O la Stelvio ganar 1000 premios de diseño, si esos escapes me atorran en verano, el quickshifter va duro o me molesta el ruido, como si la ponen a 10.000 euros.

(Ojo, veo como están colocados los colectores en la 1300 y me preocupa igualmente).

A eso añado "tonterías" como la cercanía del servicio técnico, reventa, etc...

Dicho esto, a mi es que me gustan todas. Me veo en una Panamérica como en una 1290 o...

Saludos,
Alex
 
No sé cómo interpretar que BMW este ausente: Endiosamiento? Bufonada?Marketing inverso? Exclusividad? Los más viejos del lugar conocimos tiempos donde todo giraba entorno a las japonesas pero entre que les salieron hábiles competidores y que quedaron paralizados por su éxito, las marcas europeas fueron abriendo camino y comiéndose gran parte del pastel....pues espero que las premium europeas hayan aprendido....no sea que la cosa vuelva a vascular a oriente...

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Si ¿Pero quien prefiere una moto china a una BMW? Son mercados diferentes, el prestigio que da la marca vale sus buenos euros y el anagrama de BMW quizas sea un 15% del precio de la moto.

Dales tiempo, motivos ya los tienen.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola,

que te gusten a ti, y a otros muchos si es caso, no significa que una sea fea y la otra bonita. Lo es para ti.

Aparte de que miro las motos más desde un punto de vista práctico, como va, que sensaciones me va a dar rodando, la estética es algo hasta efímero. Los gustos van cambiando. Una puede quedar obsoleta en 4 días y la otra ser un icono.

Pero las sensaciones conduciéndola permanecen. Ya puede ser la V85 la moto más atractiva del mundo, sigue sin quickshifter/blipper, la descarto automáticamente. O la Stelvio ganar 1000 premios de diseño, si esos escapes me atorran en verano, el quickshifter va duro o me molesta el ruido, como si la ponen a 10.000 euros.

(Ojo, veo como están colocados los colectores en la 1300 y me preocupa igualmente).

A eso añado "tonterías" como la cercanía del servicio técnico, reventa, etc...

Dicho esto, a mi es que me gustan todas. Me veo en una Panamérica como en una 1290 o...

Saludos,
Alex

Obviamente hablo por mi exclusivamente y no pretendo ofender a nadie.
Para que se me entienda, GS aparte la moto que mas me ha gustado de las que he probado ha sido la 890 adventure, me cuadraba mucho. Pero al mismo tiempo me parece (a mi) horrible (la probé antes del restyling). Se podría decir que encima de la moto no se ve la estética pero soy incapaz de comprar una moto que no me guste, que le vamos a hacer!!
 
pero soy incapaz de comprar una moto que no me guste, que le vamos a hacer!!
Hola,

si te entiendo perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.

Pero a mi me cuesta asimilar que alguien deseche una moto buena, "su moto", en tu caso la 890, por algo tan simple y puede que provisional, como la estética.

Da igual, soy muy pesado con esto, pero los demás también lo son dale que dale con el faro de no se qué moto. Lo que menos veo cuando circulo con ella resulta ser lo más importante.

Saludos,
Alex
 
Yo con lo que me quedo del EICMA es que ha habido pocas novedades, que una de las marcas más importantes como BMW no haya ido (y más habiendo desarrollado la 1300GS) y que la mitad del salón sean marcas chinas con refritos estéticos de motores japoneses/europeos.
 
Yo con lo que me quedo del EICMA es que ha habido pocas novedades, que una de las marcas más importantes como BMW no haya ido (y más habiendo desarrollado la 1300GS) y que la mitad del salón sean marcas chinas con refritos estéticos de motores japoneses/europeos.
Estoy de acuerdo contigo. Mi duda es de si estos "refritos" chinos (entiéndase sin desprecio) no son más que el principio de un giro estratégico en el mercado....la evolución que va a ir calando en los próximos años. No se, no se...

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
marcas chinas con refritos estéticos de motores japoneses/europeos.
Hola,

a juzgar por los comentarios de algunos son el futuro, unos cracks diseñando y unos maestros en la conectividad. A años luz de BMW...

Ayer visione un video de una revista italiana hablando de las motos viajeras en EICMA. 13 minutos, cinco o seis motos...Entre ellas la BIMOTA, la KAWA esa con compresor y la 1000SX. No está BMW, aquello cojea, como dices.

Saludos,
Alex
 
En el segmento Crossover en cilindrada baja (menos de 600cc) es donde están entrando con más fuerza los chinos con la TRK502 y la Voge 525, junto a la KTM 390, para hacer frente a la CB500X que se lleva prácticamente la mitad de las ventas de su categoría y cilindrada.

En SUV y Trail en cilindradas bajas, la Macbor Montana XR5 está sola y la Voge 300 Rally acompaña a la Honda CRF300 en Trail.

Y parece claro que la apuesta china es por pasar de la categoría pequeña a la intermedia (600-900), pero aquí hay mucha moto con renombre: Tracer 9, NC750X, Vstrom 650, F900Xr, Versys 650, Transalp, 750GS, Tiger900...
 
Al hilo de lo que se comenta, hace un par de días vi aparcada en la calle una nueva Benelli TRK 702 y sinceramente me sorprendió lo bonita y bien terminada que estaba. Creo se van a comer el mercado poco a poco estas marcas Chinas o marcas Europeas compradas por China.
Cuando era jovencito llegaron los Japos y se merendaron nuestras marcas y otras Europeas, ahora los Chinos se van a comer gran parte del pastel y veremos si aguantan las marcas emblemáticas con modelos premium, porque por abajo con esos precios y motos muy bien terminadas veo complicado competir. Solo hay que ver el éxito de la Benelli TRK 502. Cada vez veremos más y más motos Chinas.
Y ahora digo yo...hace un mes un brazo de cardan de una Bmw boxer costaba casi mil euros como repuesto y ahora por arte de mágia cuesta unos 150 euros, por tanto...¿no será que ciertas marcas trabajan con unos márgenes abusivos? Pues lo que me flipa es ir a comprar una GS nueva recien parida y ya de salida los conces te hacen descuentos, aquí algo se me escapa y los márgenes son de campeonato.
 
Pues lo que me flipa es ir a comprar una GS nueva recien parida y ya de salida los conces te hacen descuentos, aquí algo se me escapa y los márgenes son de campeonato.

Yo diría que los precios están inflados unos 1000-2000€ y así dejar ese margen a los conces para que se peleen entre ellos y fidelicen clientes. Y el cliente contento con el descuento.
 
Arriba