"Salpicadero" de la r850r (DUDAS)

Pacofotos

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1. AL arrancar la moto dos luces una encima de la otra parpadena con el lema abs
¿ eso que es, Vamos que quiere decir?
2. hay un inperruptor que pone abs, si le doy deja de parpadear lo de abs y se queda fijo el piloto de abajo abs
¿ eso que es, Vamos que quiere decir?

3. tiene un interruptor de calienpapuños con dos posiciones clic a la izquierda y clic a la derecha, supongo que seran posiciones de mas o menos caliente
¿Alguien sabria decirme cual es mas o menos caliente?

Gracias.
 
Hola Pacofotos.
Por lo que veo en la foto que pones, tu R850 no es como la mía, pero creo que te puedo aclarar las dudas, y si no es así seguro que alguien nos lo pone en claro a los dos ;).

1. Las dos luces a las que te refieres indicarán el estado del ABS y cuando le des al contacto se encenderán para indicar que el ABS va a entrar. Cuando arranques, una de ellas (la que indica su estado) se apagará de inmediato para indicar que está funcionando y la otra se apagará cuando hayas avanzado unos pocos metros y los sensores del ABS hayan recibido la información de las ruedas. Por lo tanto, con el ABS conectado (funcionamiento normal) ambas luces deberían estar apagadas en marcha.

2. El ABS en tu moto podrá desactivarse, sólo con el contacto dado pero antes de ponerte en marcha. Es decir, le das al contacto y parpadean las dos luces, le das al pulsador y se apagará la luz que corresponde al chequeo del ABS (porque ya no lo tiene que hacer) pero se quedará fija la que corresponde al estado del ABS para indicarte que está desconectado. Si paras la moto (en algún momento hay que repostar o cambiar el agua al canario ;)), cuando cuelvas a darle al contacto el sistema de ABS (y sus lucecitas asociadas :) volverán a funcionar normalmente).

3. En el caso del interruptor de los puños calefactados pues hombre, yo supongo que cuando la zona rayada del botón esté abajo del todo los puños estarán desconectados, y cuando pulses en la zona del botón que tiene el dibujo pues se pongan a funcionar con menos o más potencia según vayas hasta la primera o segunda posición. En cualquier caso, date una vuelta tranquila para que notes el efecto enseguida, y verás como sales de dudas en un periquete. Por ejemplo puedes irte a tomar una cerveza a un bar que conozcas a 40 kms y en el que pongan unas buenas tapas ;). Ya que coges la moto .... ;D

Espero que te haya servido de ayuda (y que no me haya equivocado mucho).

V's 8-)
 
La verdad es que me parece muy cabal lo que me comentas, este mismo lunes voy a provarlo. muchisimas gracias, ya te contaré  [smiley=shocked.gif]
 
A lo mejor estoy equivocado pero ese cuadro corresponde a una r850r de antes del 2002 que creo que no lleva ABS. A ver si son los chivatos de los inyectores.
 
¿No había un modelo de R850R que tenía el ABS desconectable como la R850GS?
Yo le he comentado eso al compañero Pacofotos pensando que su 850R era de ese tipo.

V's 8-)
 
si si, abs tiene seguro, los 2 pilotos son del abs, y ademas funcionar funcionan, pero no me queda claro porque no dejan de parpadear en ningun momento.
 
Hola,

Te comento cómo funcionan los testigos del ABS de mi R850R de 1997. Al encender el contacto parpadean las dos luces simultaneamente. Si acciono el pulsador del ABS en este momento, sólo parpadea una de las dos luces.

Cuando arranco, las dos luces (o sólo una si he accionado el pulsador) siguen parpadeando como anteriormente. Empiezo a andar y en cuanto supero los 4 km/h, si todo va bien, las luces se apagan y el ABS funciona normalmente.

Cuando el ABS no funciona, las dos luces parpadean alternativamente y con el pulsador se puede parar ese parpadeo para poder continuar conduciendo sin distracciones dejando una de las luces encendidas como recordatorio del mal funcionamiento del ABS.

En mi moto no se puede desconectar el ABS con el pulsador.

Saludos :)
 
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