Saltarse limitación velocidad con top case

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Llevo un baúl de aluminio Kappa y las instrucciones pone que no se pueden sobrepasar los 120 km/h.
Pero he andado más deprisa y no aprecio ningún problema de estabilidad.
 
Que poco no, esta puesto en una GS?, en el de la RT pone 180 maximo, supongo que es por diseño que al ser mas cuadrado y estar menos integrado el aire o rebufo podría "afectar" a altas velocidades y el fabricante se curan en salud no sea que alguien le exija algo en este aspecto.
 
Lo empiezas a notar a partir de 150-160.
Eso es lo que dicen, no es que haya circulado a velocidad no legal
También pone que no cargues más de 10kg, o 6kg en las maletas.
Como dice el compañero Jaume , se curan en salud.
Siempre dentro de la legalidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo empiezas a notar a partir de 150-160.
Eso es lo que dicen, no es que haya circulado a velocidad no legal
También pone que no cargues más de 10kg, o 6kg en las maletas.
Como dice el compañero Jaume , se curan en salud.
Siempre dentro de la legalidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Correcto. Con viento racheado un poco antes, pero más o menos a esa velocidad notas un poco de culeo.
 
Ya imagino que se curan en salud, pero me sorprende que Kappa (o Givi) limite tanto.
Lo digo porque las maletas laterales de aluminio, originales BMW, marcan el tope a 180 km/h.
Si, mi moto es una GS, una Adventure 2008, y voy con baul Kappa 42 litros y maletas BMW.
 
Ya imagino que se curan en salud, pero me sorprende que Kappa (o Givi) limite tanto.
Lo digo porque las maletas laterales de aluminio, originales BMW, marcan el tope a 180 km/h.
Si, mi moto es una GS, una Adventure 2008, y voy con baul Kappa 42 litros y maletas BMW.

Posiblemente sea porque las laterales igual afectan menos "el culeo" por estar mas bajas y hay una a cada lado, en cambio el baúl o top case esta mal alto, mas para atrás y "menos integrado" y puede que afecte mas las turbulencias, golpes de aire etc
 
Mi principal objetivo es que el top-case siga bien anclado andando más deprisa que 120 km/h.
Yo creo que los encajes son suficientemente firmes para que el baúl no salga volando.
Pero ante la duda, también pregunto a usuarios veteranos por su experiencia.
Lo de las turbulencias lo tengo asumido, es lógico, y solo hay que adaptar la velocidad a las circunstancias.
 
puedes darle la caña que quieras. si esta bien colocado en el soporte...el único problema que tendrás y ya es problema, será el rebufo que hace y que se nota que la moto tiembla mas.... pero por lo demás...
yo he ido a 200 con mi top y maletas y de todo.. y eso....huy ! , perdón 120 Km/h quería decir.
 
puedes darle la caña que quieras. si esta bien colocado en el soporte...el único problema que tendrás y ya es problema, será el rebufo que hace y que se nota que la moto tiembla mas.... pero por lo demás...
yo he ido a 200 con mi top y maletas y de todo.. y eso....huy ! , perdón 120 Km/h quería decir.
Jajajaja

+1

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No se que velocidad seria necesaria para arrancar un Top Case de la moto si va bien anclado, pero no creo que eso pueda pasar ni a 120 ni a 220 Km/h :) otra cosa es el efecto sobre la estabilidad de la moto de la turbulencia que genera.
 
No se que velocidad seria necesaria para arrancar un Top Case de la moto si va bien anclado, pero no creo que eso pueda pasar ni a 120 ni a 220 Km/h :) otra cosa es el efecto sobre la estabilidad de la moto de la turbulencia que genera.

Yo no creo que la pegatina no es porque salga volando el top case si no para evitar que salga volando el conductor ya que afectar a la conducción afecta y en plan seguridad y para cubrirse las espaldas ponen lo de 120 y fuera responsabilidades, perder el control en un moto e smuy facil y si encima se va mas rapido de lo legal y con top case y cargador este no ayudaría.
 
En algunas motos se nota muchísimo.

En mi Pan European, por ejemplo, a más de 160-180, según el viento que haya, se acusa muchísimo.

Y donde más lo he notado, incluso a bajas velocidades, ha sido en la TDM; aligeraba mucho la dirección, aún en vacío.
 
Me ha llamado la atención que el top case de aluminio Bmw indique 160, y que las givi trekker outback 120.
 
Yo en el circuito de Almería, con top y laterales Vario 220 sin problemas de rebufos ni nada, eso sí, suspensiones no originales.
 
supongo que teneis en cuenta que lo normal es llevar el top y las maletas cargadas para viajar , con el consiguiente peso añadido trasero con lo que va mas liviana de la direccion delantera , con lo que es mas facil a mayor velocidad se note la falta de adherencia de la rueda delantera , quiere decir que si normalmente sin top ni carga la rueda delantera hace una fuerza de xx kilos al ir de viaje cargados esa fuerza es mucho menor y en un viento subito al pasar un camion os puede desestabilizar a altas velocidades , por que leo que alguno habla de ir a mas 160kmh y no pasa nada , eso de que no pasa nada es mucho hablar. ojo que estos sustos no perdonan . hablo de maletas y top case de tipo aluminio cuadradas ya que son la antitesis para luchar contra el viento producido por la velocidad.
 
Jajajaja

+1

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
+2..
con maletas de aluminio originales y top case y noto algo de turbulencia, solo cuando corro de verdad, en velocidades "legales" no noto nada de nada
en méxico es más "relativo" lo de los limites de velocidad. 226 de marcador, normalmente se circula entre 130-150 en autopista... dicen
 
Hola, buenas: Igual este hilo no sea el adecuado, pero hago el comentario, a ver si alguien supiera responderme. Tengo una R1250R y el top case que trae, me parece excesivamente pequeño, creo que 28 ls y me gustaría si alguien sabe si se puede adaptar otro de 49 ls oel que haya compatible con el adaptador de bmw. Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
 
Arriba