Salto de Rotax a Bóxer - pero cual?

Mokomita

Acelerando
Buenas
Estoy valorando seriamente dar el paso al boxer desde mi F650GS twin (800cc). Uno de los motivos principales del cambio es la parte ciclo (frenos, suspensiones) y el cardan. Mi duda ahora estriba en cual es el modelo adecuado en la familia R. La naked no la meto por valorar la protección, y ahora no se si la GS es el paso lógico o si rendirme a las bondades de la RT. El uso son salidas domingueras un par de veces al mes, pero en la mitad de ellas voy acompañado de mi señora. Ya he leído lo de "todo lo que hace la RT lo hace la GS pero no al revés" y también que "después de X motos la RT ha sido lo mejor que he conducido en mi vida" así que dejo esto aquí no para que nadie se despelleje sino que cuente sus experiencias con ambas y me diga que haría en mis zapatos.
Muchas gracias por vuestras opiniones [ch128077]

Hola,
Yo creo que ya te has contestado, entiendo que no haces salidas off(yo tampoco y tengo una GS), que valoras la protección aerodinámica, y que tú señora te acompañará en tus salidas... creo que RT.
Para mi las dos hacen todo bien, son divertidas,cómodas, puedes viajar, pero a lo mejor el punto ese más que buscas es la RT.
Intenta probarlas, y piensa que escojas lo que escojas, estarás contento porque son dos grandes motos. ;)

0A373C2A31580 dijo:
Hola,
Yo creo que ya te has contestado, entiendo que no haces salidas off(yo tampoco y tengo una GS), que valoras la protección aerodinámica, y que tú señora te acompañará en tus salidas... creo que RT.
Para mi las dos hacen todo bien, son divertidas,cómodas, puedes viajar, pero a lo mejor el punto ese más que buscas es la RT.
Intenta probarlas, y piensa que escojas lo que escojas, estarás contento porque son dos grandes motos. ;)

Por lo que veo parece que has pasado de F800ST a la R12GS, que te inclino por la GS en vez de un concepto mas parecido a lo que tenias (RT)?

6547434745415C49280 dijo:
[quote author=0A373C2A31580 link=1326537645/1#1 date=1326538096]Hola,

Por lo que veo parece que has pasado de F800ST a la R12GS, que te inclino por la GS en vez de un concepto mas parecido a lo que tenias (RT)?
[/quote]

Yo pase de F800ST a RT. Quería una moto concepto similar pero en grande. Valoré mucho el tema protección inclemencias - la uso todos los días -, comodidad, etc.

Cada día que pasa - va para casi dos años - me alegro el haberme pasado a la RT.

Si no pisas lo marrón, y tu señora suele subir contigo de vez en cuando , creo que será lo más acertado. ;)

coincido con los compañeros. intenta probar las dos y llévate a tu señora. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

132E253328410 dijo:
Hola,

Opinión objetiva donde las haya. Opino lo mismo.

Estoy intentando probar una RT en Asturias pero GS de prueba no hay. Estéticamente me va mas la RT pero no se si realmente habrá tanta diferencia de peso o si es mas apariencia que realidad.
Ya os iré contando, si bien lo que pretendía era recabar opiniones basadas en experiencias personales de gente que hubiese tenido la misma duda
Ciao

HOLA A TODOS.
yo tenia la misma duda que tu y al final me decidi por la RT.
la GS es un juguete por la sierra, pero la RT tampoco se que atras y luego tienes mas proteccion al viento la señora ira mas comoda y en autovia la GS a velocidades de 140 o 150 kmhora se mueve un monto con el top,[highlight] solo tu tienes la respuesta prueva una y la otra [/highlight]

Lo mires por donde lo mires tu moto se llama RT. Más comodidad, más rutera y si llevas a la Señora ya ni te cuento.
Por cierto, los dos somos de Asturias.
Donde vas a comprar la moto. Si quieres mandame un privado.
Saludos.

706270260 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297670250/2

Esto es un tema recurrente. Hace un tiempo aún era debate pero ahora... entre una GS que le quedan meses, ¡que dígo meses, días para ser historia!, y una RT que con la aparición de la 1600 queda desdibujada...Hoy por hoy, la opción mas coherente con el título y con el bóxer es la 1200R. Las otras son buenas y bonitas motos, pero para mi parecer se les ha pasado la hora.

2F0B0C0D160317100D620 dijo:
[quote author=706270260 link=1326537645/9#9 date=1326637880]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297670250/2

Esto es un tema recurrente. Hace un tiempo aún era debate pero ahora... entre una GS que le quedan meses, ¡que dígo meses, días para ser historia!, y [highlight]una RT que con la aparición de la 1600 queda desdibujada...[/highlight]Hoy por hoy, la opción mas coherente con el título y con el bóxer es la 1200R. Las otras son buenas y bonitas motos, pero para mi parecer se les ha pasado la hora. [/quote]

Si tu lo dices.

Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia... como es lógico.

Actualmente tengo en el garaje 2 motos, la Xchallenge 650 (rotax) y la RT (boxer). Con la Xchallenge me quito el mono de campo y con la RT salgo de ruta por lo negro.

En cuanto a la RT, la tengo desde septiembre y todo lo que puedo contar hasta ahora son bondades.

Mi mujer es muy osada y hasta hemos salido de ruta en la Xch, pero con la RT tengo que darle a mi mujer, de vez en cuando, toques en la rodilla por que se me duerme.

La RT es una moto cómoda y rápida pero 0% campo o carreteras rotas.

Si vas ha hacer sólo asfalto la RT es "la moto", y más si los quieres hacer acompañado.

Por cierto; si el acompañante se agarra de los asideros ni notas que vas acompañado.

hasta la fecha... un enamorado de la RT

092B2F2B292D3025440 dijo:
[quote author=0A373C2A31580 link=1326537645/1#1 date=1326538096]Hola,

[/quote]

Pues muy sencillo, como las motos es un tema también "pasional", a mi siempre me había llamado la atención la GS, además en el momento que la comnpré, la diferencia de dinero también influyó, porque la GS la tengo con todo, y prefiero mi GS equipada a una RT "pelada".
De todas formas la RT la he probado bastante porque la tenía un compi de salidas(ahora tiene una GT1600), y es una moto que me gusta mucho, y que en un futuro será mi moto. Soy bajito y a una Adventure no llego...

6240444042465B4E2F0 dijo:
Estoy intentando probar una RT en Asturias pero GS de prueba no hay. Estéticamente me va mas la RT pero no se si realmente habrá tanta diferencia de peso o si es mas apariencia que realidad.
Ya os iré contando, si bien lo que pretendía era recabar opiniones basadas en experiencias personales de gente que hubiese tenido la misma duda
Ciao

Por el peso no te preocupes, yo mido 1,70 tengo el asiento normal en la GS y llego de puntillas. En cambio en la RT llego con los dos pies, así que aunque pesa algo más, la estabilidad es mayor, y en marcha ni lo notas...

Atrás