SALUDAR O NO SALUDAR...

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.832
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Pues eso.... hoy, durante mi salida matinal por el Montseny, venía pensando en publicar este polémico post de reflexión. Ya hace un tiempo que quería hacerlo, pero hoy sí. Hace muchos años que voy en moto y soy motero (además de motorista que es el que maneja moto) y he tenido 4 Harleys con mi indumentaria de "malote" y todo y luego ya motos Trail, así que he podido saludar y he saludado a todo lo que se me cruzaba por delante. Pues bien, llegó un punto de inflexión hace unas semanas en el que decidí "no saludar más" a las motos que me cruzaba. Estoy bastante hastiado de salir a rodar y un no parar de hacer el saludo con la mano, con los dedos, con ráfagas... y casi estás más pendiente del postureo del saludo que de la propia carretera con la consiguiente pérdida de concentración y reducir mi propia seguridad y la de los demás y ya no digamos si estás tomando una curva!!!! Así que me estoy limitando a saludar educadamente con la pierna a quien me rebasa y se ha esperado pacientemente a que yo encuentre un hueco para dejarle pasar o a quien me deja pasar. Me niego rotundamente a saludar a los pseudo-moteros que van poniendo en peligro a los demás, saltándose las líneas continuas o pasando entre motos a punto de tocarse con otros. Puede resultar un comportamiento borde o estúpido por mi parte pero me estoy acostumbrando a solo saludar en las ocasiones citadas y voy más tranquilo. Luego está la otra que durante la semana yendo a trabajar te cruzas con gente en moto y los saludos los dejan solo para los findes!!!! en fin....
P.D: Y mira que soy de los que saludo al subir y bajar en un ascensor y si me cruzo alguien en el campo yendo de paseo o a correr.
 
Totalmente de acuerdo, en mi último viaje he acabado hasta las narices de saludar, una cosa es saludar a alguien que te encuentras por el campo y otra dar los buenos días a todas las personas que te cruzas por Madrid
 
Yo solo saludo los primeros 800km del viaje... Luego ya de las agujetas paso. Me voy a comprar una mano postiza que vaya saludando por mi.

El sentido común impera poco. Que saluden en carretera comarcal etc lo veo lógico. Pero cuando veo saludan hasta en una autovía desde el carril derecho del sentido contrario con una mediana llena de adelfas y arbustos... Para mi es algo forzado carente de sentido... Yo soy ese te vio en último momento y no te devolví el saludo. Mil perdones pero a casi 150? metros de distancia lateral al cruzarnos y con diversos obstáculos a la visión lo ponéis muy difícil...
 
Yo estoy esta semana haciendo ruta por Cantabria y me estoy hinchando a saludar y a ser saludado. Espero que no perdamos nunca ese gesto; a los conductores de coche les damos envidia porque saben que a un motero en el arcén otro motero le ayuda.

Por la autovía saludar a los del otro carril lo veo un poco forzadete pero vaya, que mejor que sobren saludos.

Yo estoy por saludar hasta a los scooters, que últimamente veo bastantes por carretera.

✌️para todos!!!
 
Yo siempre saludo y lo seguiré haciendo, lo hago por que me hace ilusión y por que es algo que es nuestro, de los moteros, me da igual si es una 50cc o una 1000cc, si es una custom o una R, si va equipado o en bermudas… lo hago por que puedo y quiero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vengo observando que algunos no con mano izquierda sino con pie izquierdo moviedolo,otros,ni saludan ni nada y otros si,yo espero a que se primero y contesto si no pasando,lo del pie izquierdo no es coña
 
Vengo observando que algunos no con mano izquierda sino con pie izquierdo moviedolo,otros,ni saludan ni nada y otros si,yo espero a que se primero y contesto si no pasando,lo del pie izquierdo no es coña

En alguna ocasión saludar con el pie en lugar de soltar la mano yo no lo veo mal.

Vamos, mientras se salude…
 
Me resulta estraño,pero cada uno lo hace como quiere,en fin el mismo cortesia
 
Pues eso.... hoy, durante mi salida matinal por el Montseny, venía pensando en publicar este polémico post de reflexión. Ya hace un tiempo que quería hacerlo, pero hoy sí. Hace muchos años que voy en moto y soy motero (además de motorista que es el que maneja moto) y he tenido 4 Harleys con mi indumentaria de "malote" y todo y luego ya motos Trail, así que he podido saludar y he saludado a todo lo que se me cruzaba por delante. Pues bien, llegó un punto de inflexión hace unas semanas en el que decidí "no saludar más" a las motos que me cruzaba. Estoy bastante hastiado de salir a rodar y un no parar de hacer el saludo con la mano, con los dedos, con ráfagas... y casi estás más pendiente del postureo del saludo que de la propia carretera con la consiguiente pérdida de concentración y reducir mi propia seguridad y la de los demás y ya no digamos si estás tomando una curva!!!! Así que me estoy limitando a saludar educadamente con la pierna a quien me rebasa y se ha esperado pacientemente a que yo encuentre un hueco para dejarle pasar o a quien me deja pasar. Me niego rotundamente a saludar a los pseudo-moteros que van poniendo en peligro a los demás, saltándose las líneas continuas o pasando entre motos a punto de tocarse con otros. Puede resultar un comportamiento borde o estúpido por mi parte pero me estoy acostumbrando a solo saludar en las ocasiones citadas y voy más tranquilo. Luego está la otra que durante la semana yendo a trabajar te cruzas con gente en moto y los saludos los dejan solo para los findes!!!! en fin....
P.D: Y mira que soy de los que saludo al subir y bajar en un ascensor y si me cruzo alguien en el campo yendo de paseo o a correr.
Mientras no les escupas.. el resto seguiremos pensando que ese motero no se ha dado cuenta o le ha pillado a contra pie pendiente de la máquina o la circulación.

Por Francia, me ha sorprendido gratamente que se saluda hasta por la autopista en sentido contrario.

También me agrada que los enlatados se orillen a la derecha para dejar pasar a las motos, yo también lo hago cuando pertoca.

La cortesía no tiene fronteras.

2D2
 
A mí me hace ilusión ver una moto y a su conductor e intento saludar si puedo. En bici me pasa igual aunque cada vez hay más ciclistas y acabo un poco harto.
Con la moto a veces hago gesto moviendo la cabeza hacia abajo, espero q se entienda como saludo.
El finde de un Gran premio, pues no saludo a los 50000 saliendo del circuito.
 
Yo solo saludo a las GS 1250, con su correspondiente shiftcam esa, si no....no...... Deseando estoy que salga la 1.300, para saludarlos a esos na más....🤫



Por cierto, nunca se había hablado de esto en el foro, ¿no?
🤭
 
Última edición:
Yo saludo en carretera a toda clase de motos, quads, enduro, scooters etc. mi límite del saludo es a todo lo que se conduce con manillar, eso sí, me cabrea mucho cuando no lo devuelven el saludo.
 
Última edición:
Yo vengo de hacer el Montseny esta mañana y he saludado a todos los que me he cruzado, siempre y cuando la situación lo permita, lo hago y lo seguiré haciendo siempre, lo que me he dado cuenta de que había muuuucho flipao, por dos veces casi me hacen salirme por que les da igual que haya continua, ciclistas o lo que sea. A los moteros creo que nos sale solo el saludo 😅✌🏼
 
Me basta recordar la ilusion que me hizo saludar y que me saludasen en mis inicios para que no se me pase por la cabeza no hacerlo....en carreteras de muchas curvas y metido en faena si la situacion es demasiado comprometida como para soltar las manos del manillar saludo inclinando la cabeza pero si no las ✌️ ✌️ ✌️ no fallan.
 
Me basta recordar la ilusion que me hizo saludar y que me saludasen en mis inicios para que no se me pase por la cabeza no hacerlo....en carreteras de muchas curvas y metido en faena si la situacion es demasiado comprometida como para soltar las manos del manillar saludo inclinando la cabeza pero si no las ✌️ ✌️ ✌️ no fallan.

Joder sí, ese primer saludo que te dan, emociona. Como para perderlo.
 
A quien yo saludo siempre es a los niños. Y si dejo la moto en algún sitio y un crío se acerca a mirarla invito a sus padres a que le monten y que empuñe el gas, se la arranco y les dejo que piten, aceleren y lo que les dé la gana.
Siempre se van con una sonrisa que me paga hasta la gasolina de la ruta.
En fin, esto del saludo es cosa de costumbre pero también de lógica: saludas porque lo has hecho siempre, pero si te cruzas mil veces con motos dejas de saludar.
Sobre todo me gusta saludar a los moteros del manillar a la derecha, que bajan por manadas del Ferry de Portsmouth-Santander, pero ninguno me devuelve el saludo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Para mi lo importante no es el saludo en si, sino el significado. El compañerismo motero…. Que si ves una moto parada en el arcén, no seguir sin saber si ha tenido avería, o necesita algún tipo de ayuda.
Yo suelo hacer un gesto con el pulgar hacia arriba para saber si está bien?? Y no dudo en dar la vuelta si lo necesita.

Para saludos en ruta…. Si voy por zonas con mucho tráfico motero, el andar saludando a 6 motos que vienen juntas, cada 2 minutos…. Puffff, agobia!!!
Muchas veces hago un movimiento con el casco como asintiendo. Igual no se enteran, pero es lo que hay. A veces levanto dos dedos de la mano izquierda, sin levantar la palma del manillar.

A los únicos que siempre saludo, son a esas motos blancas con pegatinas verdes y chalecos fosforito…. Que pone en su espalda noseque de tráfico.
Saludos
 
Pues yo saludo incluso cuando voy conduciendo el coche con la familia, saco la mano por la ventanilla y digo: " ahí van mis compis". La niña que siempre va detrás de mi ya me va avisando cuando los ve venir, "papis, tus compis" y saluda ella también. Mi mujer se indigna y me dice que parezco tonto y eso nos divierte aún más a la niña y a mi.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Durante el verano2022 en nuestro periplo escoces vivimos algo distinto al típico saludo, con los hijos de la Gran Bretaña.

Como no tiene sentido ni hay visibilidad de las ✌️de la mano izq conduciendo por el carril Izquierdo, todos los moteros con los que te cruzas hacen leve inclinación de casco. Entre un saludo y una muestra de respeto.
Que para nada distrae, o es inseguro y tiene su componente de camaradería....

Coincido en que hay que tener cuidado en una curva, trazando, soltar el puño por hacer un saludo puede acabar en disgusto..... asi que si se decide no hacerlo por seguridad, por tranquilidad, o por hastío.... pues cada uno esta en su derecho.

No se es menos motero, por no saludar.
 
No saludar.

No entiendo utilizar un vehículo para "desconectar", en carreteras solitarias o preciosos montes, y tener que "conectarte" (justamente es lo que no quieres, ni conectarte, y a ser posible, no ver a nadie más).
Pero esto va en, supongo, el uso y objetivo de cada uno. Si sales de casa necesitando "cariño", pues abrazos para todos :ROFLMAO:.

Yo sólo saludo a los que veo totalmente equipados. Los vaqueros no sé si son con o sin protecciones, pero como vea un tobillo al aire...a ése no le saludo. 😡

Me parece un buen sistema para discriminar, lo comparto totalmente, y además promueves que la gente se equipe a tope (no equipamiento-no saludo) . Si te hago V´s sin guantes, con pantalón vaquero y botas de calle, no paras de hacerme ráfagas y tocarme la bocina :ROFLMAO:

Yo sólo saludo cuando voy en la Ténéré, con la NineT ni se me ocurre...

A mi me pasa al revés, en la DR la gente (afortunadamente) ya no se molesta en saludar, pero con la Scrambler, parece que ya eres más motorista, y ya soy yo el que no se molesta en saludar :D

Lo bueno de esto es que el que quiera saludar que salude, y el que no, que no salude (hasta que alguien te retire el carnet de motorista por no hacerlo).

saludos
 
Pues eso.... hoy, durante mi salida matinal por el Montseny, venía pensando en publicar este polémico post de reflexión. Ya hace un tiempo que quería hacerlo, pero hoy sí. Hace muchos años que voy en moto y soy motero (además de motorista que es el que maneja moto) y he tenido 4 Harleys con mi indumentaria de "malote" y todo y luego ya motos Trail, así que he podido saludar y he saludado a todo lo que se me cruzaba por delante. Pues bien, llegó un punto de inflexión hace unas semanas en el que decidí "no saludar más" a las motos que me cruzaba. Estoy bastante hastiado de salir a rodar y un no parar de hacer el saludo con la mano, con los dedos, con ráfagas... y casi estás más pendiente del postureo del saludo que de la propia carretera con la consiguiente pérdida de concentración y reducir mi propia seguridad y la de los demás y ya no digamos si estás tomando una curva!!!! Así que me estoy limitando a saludar educadamente con la pierna a quien me rebasa y se ha esperado pacientemente a que yo encuentre un hueco para dejarle pasar o a quien me deja pasar. Me niego rotundamente a saludar a los pseudo-moteros que van poniendo en peligro a los demás, saltándose las líneas continuas o pasando entre motos a punto de tocarse con otros. Puede resultar un comportamiento borde o estúpido por mi parte pero me estoy acostumbrando a solo saludar en las ocasiones citadas y voy más tranquilo. Luego está la otra que durante la semana yendo a trabajar te cruzas con gente en moto y los saludos los dejan solo para los findes!!!! en fin....
P.D: Y mira que soy de los que saludo al subir y bajar en un ascensor y si me cruzo alguien en el campo yendo de paseo o a correr.
¿A quién se le ocurre ir al Montseny en domingo? :p

Bromas parte, me parece respetable tu decisión.

Pero más allá del saludo, siempre será más importante la camaradería y/o ayuda cuando realmente es importante. Digo yo.

Salud!
 
Yo siempre saludo, con la mano, el pie o moviendo la cabeza, según el momento jejeje.

Como curiosidad los autocaravanistas también se saludan al cruzarse en carretera. Tuvimos autocaravana durante unos cuantos años hasta que los niños crecieron y la agenda de partidos de cada fin de semana nos lo permitió... y es un colectivo muy peculiar también... Era parar en un puerto o área para pernoctar y en cinco minutos ya estabas tomando una cerveza con el de la AC de al lado (la suerte de llevar una nevera!).

Vsss
 
Yo siempre saludo. Y si no me lo devuelven, doy la vuelta, le persigo, me pongo en paralelo, y le hago un corte de mangas.
Hala, para que aprenda a tener educación, hombre ya!😤
No sueltes los mandos por que si es youtuber y va grabando todavía te denunciará..... sácale el dedo corazón..... con todo el idem..... 😜
 
Ná, seguro que en las GS 1350, con su radar new identificador de vehículos y sus faros matrix de miles de leds, dibujaran el saludo de la V en la vía, de día o de noche y posiblemente hasta animado y en colores. Solo habrá que seleccionarlo en la pantalla oled o micro led, de varios miles de nits.
 
Yo desde mi viaje a Escocia allà en 2018, me percaté que los bikers ingleses se saludan con un ligero movimiento con la cabeza, al menos la mayoría, y yo adopté este saludo, que és cómodo, rápido y sin soltar mano del manillar.

Y si veo una moto en apuros, y no entraña peligro, me pàro y pregunto, aunque no tenga ni p*** idea de mecánica, pero llevando cuatro cosas puedes sacar a alguien de un apuro.
Esta misma semana pasada, en una de estas fabulosas Aire francesas, pasado Rennes, veo una Honda Pan aparcada, en éstas sale el dueño de los servicios, un señor con sus buenos 60ytantos, se enfunda casco y demás, le dá al arranque y nada, de nada.

Seguimos comiendo y comentando la jugada con mi mujer, mientras empieza a desmontar asiento, tapas laterales, herramientas y libro en mano.
Acabamos de comer, y decido sin tener la más mínima idea de mecánica, acercarme a hablar con él, no había ningún otro motero por allí, ni nadie que se acercara a ver, habían pasado unos buenos 20 min.

Me comenta que salió de París, sin problemas, ya iba cerca y en esta segunda parada, al darle al contacto, no se enciende ninguna luz del cuadro.
El tío además, al preguntarle, me dice que no tiene asistencia en carretera contratada :oops: ( eso si es tenerle confianza a tu montura).
Le digo que podemos probar con un arrancador que llevo en el coche, le ponemos las pinzas, le da al contacto y ya se encienden las luces ( primera sonrisa en su cara), acto seguido... voilà, el motor de la Pan cobra vida.

Para ver lo feliz y agradecido que estuvo el hombre, y lo gratificante que fué para mi. Me dijo que al llegar se iba derecho a comprar una batería nueva 😅

Yo aún recuerdo, en mi viaje a Garmisch, dirección a visitar el castillo de Neuschwanstein, estaba lloviendo y me sale el mensaje de Lampf!, me paro en un sitio medio a cubierto, a cambiar bombilla, y en estas se para un motero inglés a decirme si necesitaba algo, le dije que gracias pero estaba en vías de solución.
Estos detalles, son los realmente gratificantes, por ambas partes , y los que no deberíamos perder, independientemente si saludas con el pie, la mano, la cabeza, o simplemente hoy no lo haces porque tienes un mal día, pero seguro que a tres curvas, si ves a alguien en apuros, te pararás.
 
Pues yo saludo incluso cuando voy conduciendo el coche con la familia, saco la mano por la ventanilla y digo: " ahí van mis compis". La niña que siempre va detrás de mi ya me va avisando cuando los ve venir, "papi, tus compis" y saluda ella también. Mi mujer se indigna y me dice que parezco tonto y eso nos divierte aún más a la niña y a mi.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Me encanta este mensaje! El mejor en mucho tiempo! 😂 Será porque nosotros somos iguales, mi hija y yo tenemos complicidad y su madre siempre dice que ha salido a mí!
 
Saludar siempre he saludado, pero no salgo los fines ni voy por sitios concurridos. Evitó incluso las carreteras nacionales. En muchas ocasiones ruedo por carreteruchas en las que rara vez me encuentro con un coche y si me doy de bruces con otra moto saludo.

Pero... Y como hemos comentado en el hilo de las de las GSs, del pecado, 😅 nuestra afición ahora la practica hasta el Tato. Empezamos a ver una gran abundancia de irresponsables y gamberros, que como moteros advenedizos del postureo y del "Vive la Vida Loca" circulan a miriadas por algunos tramos de carretera y en fechas determinadas.

La masificación y la popularización de las motos grandes por carretera ha hecho que ya no tenga demasiado sentido sentirnos pertenecientes a un reducido grupo casi marginal y excluido del resto del trafico rodado.

Los saludos en V, en mi opinión, querían decir algo así como: Somos pocos, valientes y raritos por circular con solo un hierro entre las piernas, tenemos mucho en común y si necesitas algo ahí estaré.

Como pasó en su día con los portadores en coches y camiones de emisoras, siempre dispuestos a ayudarse entre ellos, nuestra actividad ya está permeada de tanto postureo y tanto advenedizo que se van las ganas de saludar.

Hoy en día, repito y repetiré si es necesario, esto de las motos se ha popularizado y se ha masificado, con todo lo que éllo conlleva,

A los nuevos moteros o usuarios de motocicletas ya no les hace falta haber crecido oliendo siempre a gasolina, reparando y reparando mil veces la motillo, soplando los chiclés o ajustando la boya de la cuba del carburador, esmerilando culatas y lumbreras para ganar algo de compresión y arañar un poco de potencia a nuestro diminuto motor, regulando los pasos de aire, baja o alta del carburador para obtener el rendimiento deseado, desmontando y engrasando cojinetes, suspensiones, retenes, discos de embrague, etc. 🤣

La electrónica nos ha despojado de esas personales tareas aportando comodidad, accesibilidad universal al mundillo motero y averías caras que el usuario, difícilmente puede reparar.

No es necesario para tener una moto de 800 caballos evolucionar progresivamente desde los 49 cc o los 125 cc de los más afortunados de mi época de novel. Tampoco es necesario sentirse un excluido, un distinto, un rebelde, un aficionado a la mecanica, a los viajes de aventura, a las motos, o a un colectivo que recoge todo lo anterior.

Lo único necesario para incorporarse al colectivo motero es poder pagar una moto o que el banco te deje el dinero.
No se si eso es bueno o malo y además me da igual.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero y a mi, lo único que realmente me jode, es tener que rescatar con mi dinero, cada cierto tiempo, Cajas de Ahorro que han quebrado por la prevaricación y por dejar dinero a todo quisqui sin asegurarse de que el préstamo es racionalmente recuperable.

Ahora para intentar escurrir el bulto, ya no las llaman Cajas de Ahorro, porque las reconvirtieron en bancos, pero es la misma porquería y en sus consejos de administración están los mismos prevaricadores, oligarcas, pelotas y corruptos enchufados sindicaleros. Quede clara mi postura.

Se que algunos que por aquí andan, echarán espumarajos por la boca como la niña del exorcista, al leer ésto.
No es algo que me preocupe ni me moleste o agrade. No es algo relacionado con ideologías ni preferencias.
Expreso una convicción. Es mi convicción y si a alguien no le gusta, me la trae al pairo.

Jamás voy a concentraciones, salvo una invernal de Arguís teniendo 18 añitos y las veces que en aquellas "Jornadas Técnicas de Conducción", aquí mismo en el foro cuando nos reuníamos una vez al año y quedábamos un finde completo para aprender y mejorar nuestra técnica de conducción, pilotaje, manejo o arre burro arre. Para no ofender.

Llegabamos el viernes 25 foreros, cenábamos y el sábado nos echábamos a rodar por las carreteras que el forero organizador trazaba con lo que en su zona disponía, para después al calor de una buena cena aprender y mejorar "Técnicas de Conducción" unos de otros y especialmente del querido Dr. Infierno que tan buenos consejos da en su libro y nos daba en las rodadas.

Aprender rodando detrás de alguien realmente bueno o llevar detrás a un maestro que te corregirá errores y te dará sugerencias es impagable. Yo entonces llevaba rodando con motos de todo tipo mas de 25 años, pero lo que aprendí en aquellas variadas Jornadas Técnicas de Conducción organizadas dentro de este foro, es impagable. Rodar con auténticos capos y maestros del pilotaje motero es un lujo impagable.

Hay en este foro gente con un nivel técnico de control y seguridad pilotando motos alucinante. Por supuesto estos nunca alardean pero por aquí están. 🙄

El año que organicé yo el evento fue el último al que también asistí.
No os podéis imaginar lo que cuesta organizar una quedada con 25 personas con las que compartes afición y comprobar y llegar a la triste conclusión de si valió la pena que el abundante tiempo, el esfuerzo y el dinero perdido, convocando a gente entre las que se infiltran mendas con los que en circunstancias normales, ni siquiera me tomaría una caña a la que me invitasen éllos.

Ojo... De un grupo así y de ese año guardo magnificos y entrañables recuerdos y de foreros que seguramente leerán esto y que probablemente también organizaron o asistieron a alguna JTC.

Pero con solo son una o dos personas que me amargaron la ruta, no ofreciendo más que reproches, recriminaciones y aridez, me reafirmo en que quizá soy un inadaptado, friki, antisocial o me da igual el término con el que me puedan llamar, pero huyó como de la peste de los grupos, sean del colectivo que sean.
(Hasta de las reuniones de comunidad de vecinos si lo puedo evitar). Y eso que vivo en una casa individual. 😅

Varias de las concentraciones anuales del foro BMWMOTOS en Formigal, han llenado el pirenaico Valle de Tena, de motos y me lo he pasado en grande departiendo y conociendo gente que por aquí anda y que han alegrado y enriquecido mi vida.

Pero hay lugares llenos de motos y conductores de moto, pilotos de moto, moteros, motoristas y mutantes en los que ya me cuesta mucho levantar el brazo con los deditos en V.
Creo sinceramente que además de cargante por su cansina reiteración, me hace pensar que para que saludo, si probablemente con ese saludado, no tengo absolutamente nada en común, salvo el hierro entre las piernas.

No se... 🤔

✌️
 
Última edición:
Estos detalles, son los realmente gratificantes, por ambas partes , y los que no deberíamos perder, independientemente si saludas con el pie, la mano, la cabeza, o simplemente hoy no lo haces porque tienes un mal día, pero seguro que a tres curvas, si ves a alguien en apuros, te pararás.

Esto es lo que da significado al entorno motero.
 
Sí, qué majos son, verdad? Algunos hasta te paran para pedirte tus datos y estar en contacto y tal. :love:

Las patrullas en carretera/autovía con las que me he cruzado han sido siempre muy majos y comprensivos, la verdad.

Último viaje yendo por autovía pasado Zaragoza y allí adelante que los veo. Puñetas, ya me han jodido la media, pienso. Me voy acercando lentamente a ellos que iban en moto a unos 130 de marcador. Cuando llego al de atrás, me pongo en paralelo, le miro, me hace un gesto con la cabeza de “tira un poco, anda”, le devuelvo el saludo, les paso y me voy alejando de ellos lentamente.

Eso para mí es muy de agradecer. Ellos son motoristas y saben que a 120 estrictos nos puede dar un patatús por aburrimiento.

En este tramo que frecuento bastante no es la primera vez que me ocurre y siempre igual, tienen manga ancha siempre que no les alcances haciendo el animal.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Pepeto, y añado una cosa que curiosamente no ha salido en el hilo.
Vas haciendo una ruta, te cruzas con 100 motos y te saludan 95. Llegas a un bar, te paras y hay motos. Pasas por delante de ellos y no te dicen ni mu.
Coño, pero si llevo el casco en la mano!
Como es que en la carretera te saluda todo quisqui y ahora que podemos cruzar unas palabras ni te miran.
Ah, claro, son el 5%!!!
 
Yo si suelo saludar, es un gesto que me gusta y tampoco es que me encuentre con tantas motos, eso si, a los qu evan en sentido contrario por autovias, autopistas o ciudades o vias interurbanas, a mi no me hace perder concentración ya que que conduzco suave y me lo puedo permitir, lógicamente si estoy en plena curva, hace mucho aire pues no lo hago, pero en general saludo incluso a un scooter que lo puede llevar uno que se desplaza para ir de compras y coge un tramo de carretera, nunca he discriminado el saludo por carretera abierta dependiendo del tipo de moto o indumentaria que lleve.
 
La mayoría, somos o son respetuosos con los demás conductores, vayan como vayan, y pertenecemos a un colectivo, del que pocas veces me avergüenzo, algunas si, y no precisamente montado en la moto.

De hecho, por decir algo, somos de los pocos, que no circulamos por el carril drl medio en autovía, cosa que me pone malo, ya sea en coche o moto😡.

Bueno, creo que acabo de abrir dos posible hilos, el tan recurrente "carril del medio", y otro de comportamiento motero una vez llegados a los pueblos o sitios a visitar.
Lo dejamos para otra ocasion😉
 
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Pepeto, y añado una cosa que curiosamente no ha salido en el hilo.
Vas haciendo una ruta, te cruzas con 100 motos y te saludan 95. Llegas a un bar, te paras y hay motos. Pasas por delante de ellos y no te dicen ni mu.
Coño, pero si llevo el casco en la mano!
Como es que en la carretera te saluda todo quisqui y ahora que podemos cruzar unas palabras ni te miran.
Ah, claro, son el 5%!!!
Ahí le has "dao", y en Francia 10 veces más, en el mismo momento que te bajas de la moto ni Dios saluda.
 
Ahí le has "dao", y en Francia 10 veces más, en el mismo momento que te bajas de la moto ni Dios saluda.
Yo diría que depende del bar y la hora, si es un sitio muy concurrido, con mucha moto en la puerta (y bicicletas), cada uno va a lo suyo, exceptuando una mirada de complicidad y un Bon Profit si están en la mesa cercana.

Otra cosa, es encontrarte con un/os moteros, en un lugar no muy concurrido, con los que puedes llegar a sentarte en su mesa, especialmente, si vas sólo.

Y aquí, otro debate, que nacionalidades suelen tener, o digamos ser más abiertos a la relaciones extra grupales?
Interesante charla que tuve no hace un año con un motero alemán.
 
Arriba