Saludas al cruzarte con un motero?.... yo no se...

Mojacar

Acelerando
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
249
Puntos
28
Hoy he salido en solitario a hacerle kilómetros a la GS para el rodaje, y en algo mas de 200 klmts. me habré cruzado con unas 40 o 50 motos en pequeños grupos o algunos en solitario, y es una pena, una pena que apenas solo 5 o 6 moteros devuelvan el saludo. Recuerdo cuando era mas joven, en mis primeras salidas por carretera con una Suzuki 125 TS y un colega con una Cagiva Freccia nos poníamos súper anchos cuando nos devolvían el saludo las motos grandes. Yo siempre saludo al cruzarme con algún otro motero, antes eran ráfagas, hace unos años el pulgar en alto, o una V con los dedos o simplemente saco la mano.... pero ya es que hasta me molesta que no devuelvan el saludo, da igual que lo hagas con antelación suficiente; no hay correspondencia y hoy me he planteado hasta dejar de saludar por que incluso llego a sentirme mal, seré muy sensible, pero me da tristeza.
 
Es que hay moteros y gente con moto
No te comas la cabeza, tu sigue saludando y disfruta de tus salidas.

Ráfagas Vv'ss
 
Si los que saludamos dejamos de saludar por los que no saludan, seremos cada vez menos los que saludamos, y cada vez serán más los que no saludan.

Supongo que es cuestión de modas, o zonas. Yo saludo siempre, y cuando me contestan (o me saludan antes), esa alegría que me llevo.
 
Un caballero motorista,siempre saluda al cruzarse con un compañero ,si cada vez quedan menos caballeros motoristas no es un problema tuyo es de los que no lo son..Si un dia nos cruzamos,nos saludaremos como caballeros motards...
Saludos..
 
Yo siempre saludo, educación básica de un motero.
 
Desde el punto de vista del novato (llevo un año) al principio cuesta porque vas empanado o muy centrado en la carretera, porque te pilla en curva y no te atreves a soltar nada o porque no los ves. Pero es una de las pequeñas satisfacciones de la moto, yo saludo siempre, una sola vez correspondida vale por 10 fracasos. Por suerte en mi zona hay mas que saludan que los que nio

Saludos Vssss
 
Yo siempre que puedo saludo. Todavía soy algo novato y cuando estoy en curvas por pequeñas que sean me cuesta quitar la mano para saludar ( miedo mas o menos ).
 
Va por zonas?? En semana santa por Galicia Asturias Y Cantabria nos cruzamos muchas motos y todas saludaron. Algunos de ellos con ráfagas, cosa que me sorprendió xq eso si que cada vez es menos habitual. Hasta comente con mi chica que parecía que se saludaba más últimamente, lo cual me encanta.
Vssssss
 
Yo siempre saludo, y el que no lo devuelva que se le seque la hierbabuena ;)

Un saludo!
 
En Madrid entre semana no saluda nadie, yo ya me canse de saludar y no obtener respuesta, así que me limito a devolver el saludo si me lo dan (rara vez), si no me da tiempo a hacerlo con la mano, lo hago con la cabeza (tal cual se hace en inglaterra) o bien con ráfagas. Tanto los fines de semana como si voy en ruta saludo siempre, y si no me devuelven el saludo de los dos dedos que dejo extendidos cierro uno y me echo unas risas con el que viene detrás ;) :D

>´sssssss
 
Última edición:
Yo siempre saludo en carretera. Nunca en ciudad! Puede costar un bien disgusto distarerse ahi!
 
Yo siempre saludo en carretera, en ciudad no porque te la juegas. Normalmente me devuelven el saludo, algun dominguero que salio a pasear la moto no lo hace, el ser motero se lleva dentro, con o sin moto, de la misma manera puedes no tener espiritu motero y tener moto, entonces eres motorista, no motero. Vss a todos
 
Siempre que las condiciones de la conduccion en ese monento me lo permitan saludo el 100% de las veces. Y reconozco que me gusta que me saluden.
 
No te comas el coco, eso es cuestión de cada un@,como dice un compañero, hay moteros y gente que va en moto. Y ya no entremos en el tema de la educación.
Yo saludo siempre, y si llevo a mi mujer saludamos los dos,el/la que no devuelve el saludo,pues allá el, o ella.
Vsssss.
 
Buenas tardes. Mis abuelos, casi todos mis tíos,mi padre,mis dos hermanos,uno de mis hijos,varios de mis amigos, han montado o montan en moto. Saludar?siempre. El saludo lo concibo cómo una seña de identidad y complicidad,quizá derivado de cuando los primeros vehículos de dos ruedas a motor,empezaron a circular por aquellos caminos de tierra y se miraban pensando yo también voy a pecho descubierto ya que sigue siendo el vehículo a motor más expuesto que circula por la carretera,ciertamente el motociclismo ha cambiado mucho desde sus inicios,pasando de mero vehículo de transporte económico a vehículo de ocio como es mayoritariamente en la actualidad.
Tuve una época(eso sí muy corta)en la que cuando no me devolvían el saludo me incómoda. Un saludo.
 
En ciudad no se saluda por qué hay que ir demasiado pendiente y en una ciudad como Madrid te volverías loco .., EN CARRETERA SIEMPRE SIEMPRE SALUDO y casi siempre me devuelven el saludo y si no me da igual lo hago por satisfacción propia y lo seguiré haciendo
 
Sabido es que si dos vais
deber del segundo es
echar de la carretera
al que el saludo deniega.
 
Es bonito lo del saludo pero por un lado estando pendiente de carretera y trafico casi siempre cuando me doy cuenta de que pasa alguno ya es tarde para saludar y por otro lado suele pillarme en mal momento para un saludo, entre una cosa y otra aunque me gusta saludo muy poco.
 
Yo creo que quizá se ha perdido un poco el romanticismo de la carretera, me han gustado mucho las opiniones de todos y pienso que más de uno puede que no salude porque le da corte de que no le devuelvan el saludo, pero creo que si nos anticipados lo suficiente para que el que viene de frente te vea con antelación, te va a saludar. Salgo en bici de montaña 3 veces por semana y siempre que me cruzo con un ciclista nos saludamos, tanto en grupo como en solitario, y eso que los ciclistas aún no tenemos una seña de identidad tan chula como el saludo en "v" ni podemos hacernos ráfagas. Así que a seguir saludando y por si alguien se olvidaba, pues a volver a ponerlo de moda.
 
Yo normalmente saludo, si me es posible, lo que no me gusta mucho es ver a algunos que en plena curva sueltan la mano del manillar para hacerme la "V"... Hazme un gesto con la cabeza o dime "hasta luego" desde dentro de tu casco (yo a veces lo hago aunque se que nadie me escucha) jejeje pero no sueltes el manillar ahí, hombre, que te vas a mataaaaar!! jajaja

Y... si en una larga recta os cruzáis con un grupo de digamos... 15 ó 20 motos... ¿aguantáis la mano hasta que pasen todas, saludáis al principio del grupo y "daros todos por saludados" o la sacáis a ratos?

V'ssss
 
Como me dicho antes queda bonito lo del saludo pero no le doy importancia, si me saludan bien, sino lo hacen tambien y ni pienso en ello, me es indiferente, ademas antes tenia un sentido, para mi hoy lo ha perdido.
 
Última edición:
Siempre siempre, eso es de las cosas más bonitas de un motero
 
Yo siempre saludo, y normalmente el 90% de los compañeros a los que saludo en ruta me devuelven el saludo. Aunque no me devuelvan el saludo yo seguiré saludando igual siempre que me cruce en ruta con otro compañero motero.
Hasta saludo cuando escribo en el foro. Siempre que escribo termino el texto con la misma frase:
Un saludo en V.
 
Yo soy otro de los que en carretera si las circunstancias me lo permiten, saludo, y la gran mayoria de las veces soy correspondido, si no se me adelantan antes y soy yo el que lo devuelvo, no hay que perderlo y doy fe que todavia quedan muchos moteros en la carretera por lo menos por estos lares. :peace!:
 
Tras convertirme en enlatado por la vía de la planta de Traumatología, muchas veces me veo tentado a echarle luces a las motos que me cruzo, pero me surge la duda de que no piensen que es un aviso de controles de Tráfico y les obligue a ir a 80 los siguientes kilómetros. Calladito estás más guapo.
 
Cada vez se saluda menos. Eso es evidente.
Lo curioso es que cada vez que se se saca el tema, todo el que escribe saluda a todo quisqui, pero luego sales y nada, poca gente.
A mi me molesta quedarme con la cara de tonto cuando no me devuelven el saludo.
Los fines de semana hay más gente que saluda pero los días de diario... Cuando voy al curro en moto, siempre me cruzo con una RT que jamás de devuelve el saludo. Al principio, por si acaso, seguí saludando por si no me había visto. Ya dejé de hacerlo.
En carretera sigo saludando siempre que puedo.
Yo llegué tarde a este mundo, aunque me gustan las motos desde siempre. Una de las cosas que más me ponía la carne de gallina era ese gesto de camaradería que estaba deseando hacer y recibir. Creo que he llegado algo tarde. Lástima.
 
Y... si en una larga recta os cruzáis con un grupo de digamos... 15 ó 20 motos... ¿aguantáis la mano hasta que pasen todas, saludáis al principio del grupo y "daros todos por saludados" o la sacáis a ratos?

V'ssss

Si la recta es larga, y siempre teniendo mi seguridad en cuenta, mantengo el saludo, del primero al último. Y normalmente, del grupo saludan todos uno por uno, y es una cosa muy bonita de ver.

>'sssssss
 
Cada vez se saluda menos. Eso es evidente.
Lo curioso es que cada vez que se se saca el tema, todo el que escribe saluda a todo quisqui, pero luego sales y nada, poca gente.
A mi me molesta quedarme con la cara de tonto cuando no me devuelven el saludo.
Los fines de semana hay más gente que saluda pero los días de diario... Cuando voy al curro en moto, siempre me cruzo con una RT que jamás de devuelve el saludo. Al principio, por si acaso, seguí saludando por si no me había visto. Ya dejé de hacerlo.
En carretera sigo saludando siempre que puedo.
Yo llegué tarde a este mundo, aunque me gustan las motos desde siempre. Una de las cosas que más me ponía la carne de gallina era ese gesto de camaradería que estaba deseando hacer y recibir. Creo que he llegado algo tarde. Lástima.

+1 También me da la sensación de haber llegado un poco tarde a este mundo motero, pero me niego a resignarme. Yo saludo a todos siempre que puedo. Y si no devuelven el saludo, peor para ellos.
Vssss
 
Después de pasar unos días en Francia me sorprendió que las motos que me adelantaban saludaban sacando la pierna derecha del estribo, bueno eso conclusión saquè después de muchos adelantamientos y todos,absolutamente todos hicieron ese gesto,
puedo estar equivocado, alguien sabe de este tema¿
 
Después de pasar unos días en Francia me sorprendió que las motos que me adelantaban saludaban sacando la pierna derecha del estribo, bueno eso conclusión saquè después de muchos adelantamientos y todos,absolutamente todos hicieron ese gesto,
puedo estar equivocado, alguien sabe de este tema¿
Eso en mi pueblo se llama "sacar la pata" y es para chinchar porque te han dejado atras, jeje.
Ya en serio, esta bonito el gesto, buena forma de saludar sin comprometer la seguridad. Me parece bonito.
 
Después de pasar unos días en Francia me sorprendió que las motos que me adelantaban saludaban sacando la pierna derecha del estribo, bueno eso conclusión saquè después de muchos adelantamientos y todos,absolutamente todos hicieron ese gesto,
puedo estar equivocado, alguien sabe de este tema¿
Efectivamente, se saluda así al rebasar a un compañero en Francia, Italia y Croacia (que yo haya visto).

También se hace ese gesto a los conductores del resto de vehículos que te facilitan una maniobra de adelantamiento, y ellos lo entienden perfectamente, que es algo que me llamó aún más la atención.

>'sssssss
 
Claro que sí, que no se pierdan las buenas costumbres. Y como dice el compañero, si alguien no contesta, peor para él. Si tenemos una especie de hermandad que no tienen los automovilistas, hagamos gala de esta diferencia.
 
La verdad es que lo que yo hago puede parecer una postura cómoda. Me explico: siempre que me saludan correspondo saludando, pero pocas veces el saludo parte de mi.
 
Efectivamente, se saluda así al rebasar a un compañero en Francia, Italia y Croacia (que yo haya visto).

También se hace ese gesto a los conductores del resto de vehículos que te facilitan una maniobra de adelantamiento, y ellos lo entienden perfectamente, que es algo que me llamó aún más la atención.

>'sssssss

Así, es. Mi única experiencia en el extranjero es Francia. Y sacar la "pata" cuando adelantas es para saludar a otro motorista que acabas de adelantar o para agradecer que te hayan facilitado el adelantamiento.

Continuando con el tema del saludo: yo soy de los que mamaron, hace más de tres décadas, lo que significaba el saludo entre motoristas que se cruzaban en la carretera.
Puede que, hoy en día, sea anacrónico, pero no me gusta renunciar a algo que, en su momento, hizo que me enamorara de esta actividad... así que yo, siempre que puedo, saludo.
 
Así, es. Mi única experiencia en el extranjero es Francia. Y sacar la "pata" cuando adelantas es para saludar a otro motorista que acabas de adelantar o para agradecer que te hayan facilitado el adelantamiento.

Continuando con el tema del saludo: yo soy de los que mamaron, hace más de tres décadas, lo que significaba el saludo entre motoristas que se cruzaban en la carretera.
Puede que, hoy en día, sea anacrónico, pero no me gusta renunciar a algo que, en su momento, hizo que me enamorara de esta actividad... así que yo, siempre que puedo, saludo.
He de decir, que el gesto de estirar la pierna también lo he observado en España en ciertas provincias, aunque sólo entre moteros.
 
Yo siempre saludo y me encanta, sienta bien. Y si alguien necesita ayuda se la prestas.

Todo es mejor así :)
 
Yo saludo a todo el mundo, menos a la GC. No es que piense nada malo de ellos, pero no sea que dé con el guardia al que no le mola que le saluden y me busque las vueltas. Y también saco la pierna en dos situaciones:
- Cuando saludo al motero que acabo de adelantar (por quedar a mi derecha).
- Cuando agradezco alguna maniobra por parte de un coche y me pilla a la derecha.
Mi opinión es que el saludo es un gesto que no debe perderse. Somos pocos y debemos tratarnos bien, al menos entre nosotros.
 
Yo saludo siempre, y lo cierto es que por aquí saluda casi todo el mundo. Hasta me he cruzado con algún coche y camión que me ha saludado, motero sin duda.
Tenemos que hacer por no perder una de las pocas que hacen de la moto algo distinto, especial y, sin lugar a dudas Bueno, con mayúscula. Un saludo que debe significar "estoy aquí para lo que necesites".

Ejem......violín please......
 
Pues yo si puedo con la mano pero si por seguridad no me puedo soltar de mano es cuando lo hago con la pierna.
Un saludo
 
Siempre,con la mano,con el pie o con la cabeza y que no se pierda :)
 
Suelo.hacerlo con el pie a los q van en mi sentido y los paso yo si me pasan ellos lo hago con la mano..y si vienen de frente pues con la mano
 
Arriba