Saludo con pierna fallido

Toda la vida los que somos viejos nos hemos saludado entre motos en todos los paises, como hace mucho tiempo se saludaban los que conducían coches.

La famosa "V" es una moda que se observa a partir de más o menos los años 60/70 del pasado siglo-cuando empezó a popularizarse-no había muchas motos grandes conducidas por placer, como afición...y hay decenas de explicaciones sobre su significado, desde lo que opinan que significa victoria-siempre me pregunto sobre que o quién-a los de la historia de los arqueros ingleses/británicos...pasando por algunos norteamericanos que opinan que significa two cylinder-o sea antiguamente para ellos una jarli- o algunos francófonos canadienses, y franceses de Francia, que en los 70 llevaban pegatinas-sí, ya existían las pegatinas-que decían: 2 Pattes c´est le Pied...algo así como: 2 ruedas es lo maisss...

El saludo de la pierna, lo inventaron los motards franceses que lo utilizaban sólo cuando adelantaban, lo empecé a ver en Francia a finales de los 80 del pasado siglo.

Lo de dar las largas se usaba mucho desde siempre...hasta que lo prohibieron.

Peronalmente, saludo con una muy leve inclinación de cabeza-lo aprendí de mi padre, motociclista-como alguien ya ha señalado aquí. Sobrio y poco dado a fantasías y adornos que es uno...al que no le gusta soltar el manillar y/o sacar la pierna.

Por cierto, cincuenta y dos años de moto y ni un problema de esternocleidomastoideo-ni ningún otro músculo- por saludar inclinando la cabeza.
 
Última edición:
Después de leer algunos post, la verdad es que me encantaría poder saber a quienes les molesta tanto el tema del saludo, para no incordiarles con el mío.

Yo seguiré saludando siempre que las condiciones de conducción lo permitan, incluso arriesgandome a que me de un tirón en la pierna... Jeje.
 
A mi nunca me ha importado saludar, es mas me apetece. El que quiera que lo devuelva o no.
O en todo caso, a los que no les gusta saludar, podian hacer algun tipo de gesto a saludo para que los demas lo sepamos y no les saludemos;)
 
Respecto al punto primero del asunto: lo de la pierna también me pasa, no porque haga saludo con ella, que nunca lo hago, sino que cuando llevo muchos kilometros parece que quiero descargar la rodilla y la estiro lateralmente. Resultado un pedazo de tirón que tengo que controlar, con bastante dolor. Diagnóstico: lo que ya se ha dicho, un montón de años sin hacer ni un estiramiento.
Respecto a los saludos....yo llevo BMW, hace años tuve otras motos japonesas, y siempre, siempre, he saludado (salvo en una situación comprometida). A mi me gusta saludar y no me importa tirar ráfagas el primero (de hecho lo hago al 99 % de las ocasiones). Saludo a todo el mundo que me encuentro por una carretera, y salvo que estuviera en Jerez en el CM, me parece bonito, es algo como decir, hola, compartimos algo, estoy aquí, que te vaya bien tu viaje.
Como ejemplo de lo que observo últimamente...acabo de hacer 1700 kilómetros, el 70 % por autovía. No es que se disfrute mucho del paisaje y no se pueda dedicar unos segundos a un saludo. Me habré cruzado solamente con unas 50 motos, de todo tipo, en grupos pequeños y solitarios. He saludado a todos, con ráfagas, y he añadido saludo con la mano a quien me lo ha devuelto (de pura alegría de habérmelo devuelto) que han sido cuatro o cinco nada más.
Cincuenta motos en ese kilometraje es para pensar al menos que no somos tantos viajando en moto, que eso significa que amas o prefieres una determinada manera de viajar, y eso es algo común. Me da que el pasotismo se va imponiendo y me da cierta pena, sobre todo cuando recuerdo viajes en moto a mediados de los ochenta, en los que entre Madrid y Zaragoza empezabas solo y podías acabar con un grupo en marcha y parando a tomar un café y despedirte.
Ráfagas!!!!!!!
 
A mi nunca me ha importado saludar, es mas me apetece. El que quiera que lo devuelva o no.
O en todo caso, a los que no les gusta saludar, podian hacer algun tipo de gesto a saludo para que los demas lo sepamos y no les saludemos;)

???.... si, a los que no les gusta saludar tienen que saludar para indicar que no les gusta saludar ???

Saludos
 
Yo he decidido no adelantar a motos para que no me dé el tirón. Queda fatal eso de saludar con la patita y luego tenerte que levantar y estirar para que se pase el tirón
No en serio, que nadie se moleste y en genérico; yo te saludaré y si me lo devuelves genial, y si no también. Y si te molesta tienes dos problemas.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto, hace dos fines de semana, el sábado por la mañana salimos dos con nuestras mujeres a pasar el día por la zona de Teruel.
Circulando por la autovia, íbamos a 120 clavados, vi por el retrovisor un resplandor azul a lo lejos...
Era un grupo de G.C. que debían de acudir a algún evento, primero un furgón y luego por lo menos 15 motos, nos rebasaron y muchas de las motos nos saludaron con la mano, me gustó el detalle mucho.
Y ese mismo día, después de comer a la salida de Rubielos de Mora, en una rotonda nos paro la G.C.
Control de documentación, carnet y a soplar, 0,0 de resultado.
Acabamos hablando de sus Rt y el buen resultado que les están dando (doble árbol) y que no me cambie la mia...muy educados y amables.
 
Última edición:
Pues yo saludo a todo el mundo, tenga la moto que tenga.... hasta los vespinos que también son motos, y no espero a que alguien lo haga, ya lo hago yo, y eso que tengo BMW y no soy un tío estirado. Me parece que el saludo entre moteros, motoristas, macarras o como los quieran denominar es un acto que lleva mucho tiempo haciéndose y es una forma de comunicación entre personas que disfrutan de una misma afición. Es mas si saludo y no me devuelven el saludo me mosqueo y voy yo solo hablando para mi mismo un rato dentro del casco:D:D:D:D
Incluso saludo a las motos de la G.C. y hasta a alguno se ha sorprendido (son agentes de la autoridad, pero no hay porque tenerles miedo, van en moto igual que yo). Claro está que si voy trazando alguna curva complicada no suelto el manillar ni pierdo el culo por saludar.
Ah y por cierto a mi también me duele el culo cuando saco la pierna derecha de forma inesperada, pero mas la zona del nervio ciático que la propia cadera . Me pongo un rato de pie y estiro las piernas lo que puedo y asunto arreglado
Un saludo a todos ✌✌
 
Yo como tengo costumbre de saludar a todo el que se cruza, en alguna ocasión he saludado instintivamente y sin darme cuenta a la G.C., sorpresa, una vez hasta me devolvieron el saludo y tan contento.

Vss
 
....yo siempre he saludado, aunque cuando iba de trabajo sólo saludaba si el motero que circulaba en sentido contrario lo hacía primero, más que nada por seguridad, porque si lo hace primero el de uniforme hay quien puede tomarselo como alguna señal de alto o algún aviso de otro tipo....

...eso sí, nunca con la pierna....
 
....yo siempre he saludado, aunque cuando iba de trabajo sólo saludaba si el motero que circulaba en sentido contrario lo hacía primero, más que nada por seguridad, porque si lo hace primero el de uniforme hay quien puede tomarselo como alguna señal de alto o algún aviso de otro tipo....

...eso sí, nunca con la pierna....
Buenas. Una curiosidad. ¿está regulado de alguna forma el poder devolver un saludo a un motero por parte de un uniformado? ó queda al criterio de cada uno? Entiendo que no lo haga primero el de uniforme por el equívoco que puede causar... ;)
 
Buenas. Una curiosidad. ¿está regulado de alguna forma el poder devolver un saludo a un motero por parte de un uniformado? ó queda al criterio de cada uno? Entiendo que no lo haga primero el de uniforme por el equívoco que puede causar... ;)


....no está regulado ese aspecto en concreto, pero si que está regulado el trato correcto con el ciudadano y el saludo respetuoso y cordial...

....dentro de cada uniformado hay un motero, eso es impepinable, por lo que el espíritu es el mismo que el de otro motero cualquiera, pero se mezcla con lo que te he comentado antes, puede entenderse de otra manera....
 
....no está regulado ese aspecto en concreto, pero si que está regulado el trato correcto con el ciudadano y el saludo respetuoso y cordial...

....dentro de cada uniformado hay un motero, eso es impepinable, por lo que el espíritu es el mismo que el de otro motero cualquiera, pero se mezcla con lo que te he comentado antes, puede entenderse de otra manera....
Y sin animo de crear polémica o malos rollos, se puede denunciar por ello? me refiero al hecho de soltar una mano del manillar. Lo recoge el codigo?
Saludos.
 
Y sin animo de crear polémica o malos rollos, se puede denunciar por ello? me refiero al hecho de soltar una mano del manillar. Lo recoge el codigo?
Saludos.

....nadie te puede denunciar por el hecho de soltar la mano para saludar, los artículos relativos a la conducción se refieren a otro tipo de circunstancias, como ir programando el gps en marcha o manipulando una cámara de video o cosas parecidas que hacen que se pierda la concentración en la conducción......y saludar es como rascarse la nariz, o colocarse bien las gafas, no es sancionable......

....eso sí, si saludas en una curva cerrada, tumbado y mirando al otro motero, no lo digas luego en el Atestado......saludar sí, pero con inteligencia, si la situación puede ser un peligro, no lo hagas........pero nadie te denunciará por eso.......
 
Pues yo también saludo, normalmente con la mano y, algunas veces cuando adelanto, con el pié o con el claxon.

Por cierto también sufro los tirones al sacar la pata algunas veces......., pero como dijo alguien, cuando pasas de los 40 y tantos y montas en moto, te dolerán músculos que no sabes ni que existían :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es más cuando más ilusión me hace saludar es en alguna carretera perdida de esos mundos de Dios y lloviendo, cuando piensas coño, otro loco igual que yo en burra.........;)

V,sss
 
....nadie te puede denunciar por el hecho de soltar la mano para saludar, los artículos relativos a la conducción se refieren a otro tipo de circunstancias, como ir programando el gps en marcha o manipulando una cámara de video o cosas parecidas que hacen que se pierda la concentración en la conducción......y saludar es como rascarse la nariz, o colocarse bien las gafas, no es sancionable......

....eso sí, si saludas en una curva cerrada, tumbado y mirando al otro motero, no lo digas luego en el Atestado......saludar sí, pero con inteligencia, si la situación puede ser un peligro, no lo hagas........pero nadie te denunciará por eso.......
Gracias por la respuesta.
 
....nadie te puede denunciar por el hecho de soltar la mano para saludar, los artículos relativos a la conducción se refieren a otro tipo de circunstancias, como ir programando el gps en marcha o manipulando una cámara de video o cosas parecidas que hacen que se pierda la concentración en la conducción......y saludar es como rascarse la nariz, o colocarse bien las gafas, no es sancionable......

....eso sí, si saludas en una curva cerrada, tumbado y mirando al otro motero, no lo digas luego en el Atestado......saludar sí, pero con inteligencia, si la situación puede ser un peligro, no lo hagas........pero nadie te denunciará por eso.......
Está bien saberlo. Esta duda me la he planteado algunas veces... soltar la mano para saludar y que te vean hacerlo.
 
Buenas a todos.

Os cuento la mía.

Creo que el saludo con el pie es práctico cuando adelantas, el problema del tirón viene (o debe venir) como consecuencia de levantar hacia atrás la pierna entera.

En mi caso y debido al estilo de conducción de las dos motocicletas que tengo en la actualidad (posición erguida) cuando tengo que sacar el pie para dar las gracias o saludar lo hago ligeramente y en diagonal hacia adelante ...el gesto se ve bien y no resulta nocivo para nuestros abductores o para nuestra ingle...yo al menos no noto ninguna molestia.

Con respecto al Compañero que tiene molestias en la mano (izquierda o la derecha da igual) se trata normalmente de un pinzamiento de un p*to tendón que se ubica entre el final de la paletilla y la columna vertebral...es ese tendón pequeñito y gordote que está a ambos lados de nuestra espalda en su zona media-alta de la espalda....bien, se trata de volverlo a estirar, porque el muy c*brón se encoge cuando llevas bastantes kms encima de la moto.

El método para estirarlo es doblar el brazo por encima de la cabeza y con la mano contraria coger el codo y estirar repetidas veces de él, creo que se entiende bien, si no lo explico mejor mas adelante.....es un truqui que me enseñó mi fisio y a mi me va bien.

De todas formas, el mejor médico que hay encima de una moto, somos nosotros mismos y estas cosas suelen pasar por una mala postura de conducción, se trata de probar ir cambiando la postura encima de la moto (no quedarse como un palo kms y kms) y normalmente suelen desaparecer las molestias.

Salut.
estoy haciendo los estiramientos que aconsejas en casa claro , y algo de mejoria noto , aunque el hombro al forzarlo con cuidado tambien duele , ja ja ja asi que gracias por tu aporte.
 
Pues yo también saludo, normalmente con la mano y, algunas veces cuando adelanto, con el pié o con el claxon.

Por cierto también sufro los tirones al sacar la pata algunas veces......., pero como dijo alguien, cuando pasas de los 40 y tantos y montas en moto, te dolerán músculos que no sabes ni que existían :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es más cuando más ilusión me hace saludar es en alguna carretera perdida de esos mundos de Dios y lloviendo, cuando piensas coño, otro loco igual que yo en burra.........;)

V,sss
Y lo que mola saludar a una moto española cuando estás en el extranjero???...(Y que te lo devuelvan claro) me pongo palote jajajajaja
Coño que saludo hasta los camiones que están de ruta con matricula española.
No sé, me hace ilusión ver a un español fuera de casa
 
Este tema de los saludos siempre me ha llamado la atención... por que? porque, vas de ruta con los colegas en fin de semana, y te saluda hasta el pizzero, pero entre semana por carretera, etc etc, no te saluda ni el tato... por que???
 
Este tema de los saludos siempre me ha llamado la atención... por que? porque, vas de ruta con los colegas en fin de semana, y te saluda hasta el pizzero, pero entre semana por carretera, etc etc, no te saluda ni el tato... por que???

Yo entre semana saludo igual aunque no me lo devuelvan


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi nunca me ha importado saludar, es mas me apetece. El que quiera que lo devuelva o no.
O en todo caso, a los que no les gusta saludar, podian hacer algun tipo de gesto a saludo para que los demas lo sepamos y no les saludemos;)

Podrian ponerse una pegatina en el carenado asi ya lo anticiparíamos, de esta manera los antisaludo ya avisarian al resto que no saludemos que ellos no lo devolverán. ;)
 
Creo que tendras que cambiar la GS por una scooter. En esas , creo que no pasa.
 
.....yo reconozco abiertamente, y por escrito, que más de una vez he saludado a algún motero al cruzarme, y debo de admitir que a veces se me va un poco el tarro, porque al estar completamente seguro de que me ha visto y no devolverme el saludo, (aunque haya sido en contadas ocasiones), he recogido y plegado el dedo índice y he dejado el otro dedo corazón completamente enhiesto, a la vez que le dedicaba algún improperio en voz baja......

.....lo sé, lo sé.......sé que no está bien, pero jode saludar y que pasen de uno.

PD. Puedo asegurar firmemente que los que no me han devuelto el saludo, NO sabían que era yo, por si a alguien le sale la vena chistosa. :p:D:p
 
.....yo reconozco abiertamente, y por escrito, que más de una vez he saludado a algún motero al cruzarme, y debo de admitir que a veces se me va un poco el tarro, porque al estar completamente seguro de que me ha visto y no devolverme el saludo, (aunque haya sido en contadas ocasiones), he recogido y plegado el dedo índice y he dejado el otro dedo corazón completamente enhiesto, a la vez que le dedicaba algún improperio en voz baja......

.....lo sé, lo sé.......sé que no está bien, pero jode saludar y que pasen de uno.

PD. Puedo asegurar firmemente que los que no me han devuelto el saludo, NO sabían que era yo, por si a alguien le sale la vena chistosa. :p:D:p

Jajaja. eso es un reflejo condicionado. Y relaja el sistema nervioso.
 
Podrian ponerse una pegatina en el carenado asi ya lo anticiparíamos, de esta manera los antisaludo ya avisarian al resto que no saludemos que ellos no lo devolverán. ;)

Coño, pues lo lógico sería al revés.... si yo no quiero saludar, ni que me molesten mientras utilizo mi tiempo libre (limitado, por otra parte) y me dejen disfrutar, el colmo es que encima me deis más trabajos, para poner en mi moto :ROFLMAO: .

Os poneis una pegatina cómo esta en vuestras cúpulas o donde podais, y ya os entendeis
1569444103848.png
:D

Y si no la lleva, pues ya no os molesteis (o podeis hacerlo, por supuesto, a nadie ofende)

Cómo alguien decía... a mi que me dejen en paz¡¡¡¡

o cómo dice el otro.... dientes¡¡¡¡

1569444312365.png

Saludos
 
.....yo reconozco abiertamente, y por escrito, que más de una vez he saludado a algún motero al cruzarme, y debo de admitir que a veces se me va un poco el tarro, porque al estar completamente seguro de que me ha visto y no devolverme el saludo, (aunque haya sido en contadas ocasiones), he recogido y plegado el dedo índice y he dejado el otro dedo corazón completamente enhiesto, a la vez que le dedicaba algún improperio en voz baja......

.....lo sé, lo sé.......sé que no está bien, pero jode saludar y que pasen de uno.

PD. Puedo asegurar firmemente que los que no me han devuelto el saludo, NO sabían que era yo, por si a alguien le sale la vena chistosa. :p:D:p

pues menudos trabajos innecesarios te metes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Solución: no saludes. Ahora, si lo otro te jode, pero aún así te gusta hacerlo, pues.... :D

giphy.gif


Saludos
 
Para los que ya estan en los 50 y en adelante, informo :

El magnesio y el colageno son minerales que el organismo necesita y a partir de esa edad deja de fabricarlos por si mismo, los tendones, huesos, cartilagos etc se resienten y de ahi los dolores y las molestias. Yo tenia la discal y cervicales por el peso del casco..... me tomo en el desayuno 4/5 pastillas y sin problemas desde entonces. El tarro trae 300 pastillas y cuesta unos 10.-€ se vende en Farmacias. Notareis el cambio en un par de dias.
 
pùes aquí otro acalambrao de ingles... y quizás lleve peor que se me entumezca la mano del acelerador por eso del uso mas frecuente, (aunque el control cruise ese ayuda a atenuarlo.. )
?

? !! apañaos estamos !!
 
Para los que ya estan en los 50 y en adelante, informo :

El magnesio y el colageno son minerales que el organismo necesita y a partir de esa edad deja de fabricarlos por si mismo, los tendones, huesos, cartilagos etc se resienten y de ahi los dolores y las molestias. Yo tenia la discal y cervicales por el peso del casco..... me tomo en el desayuno 4/5 pastillas y sin problemas desde entonces. El tarro trae 300 pastillas y cuesta unos 10.-€ se vende en Farmacias. Notareis el cambio en un par de dias.
Marca?
56 años....
 
Primero el tema que abre el hilo.
No suelo saludar con la pierna, me resulta incómodo y en las pocas veces que lo he hecho alguna vez también me ha dado algún tirón o molestia. Cuando adelanto, ya delante de la otra moto, levanto la mano izquierda. Y si es en autovía, como suelo llevar el control de crucero, saludo con la mano derecha.

Y ahora al tema que ha derivado el hilo, el saludo en general.
Yo saludo siempre que no me interfiera en la conducción (por ejemplo si me pilla cogiendo el embrague). Saludo con la "V" pero con los años he relajado el gesto de modo que saludo con la mano estirando los dedos índice y corazón más que el resto pero sin llegar a marcar una "V" perfecta.
Al principio saludaba a todas las motos en carretera pero con los años he visto que la gran mayoría de usuarios de scooter no me devuelven el saludo así que ahora les saludo sólo si lo hacen ellos primero.
Me gusta saludar y que me saluden pero no me como el tarro si no lo hacen. Y me gusta especialmente saludar a motos pequeñas que suelen llevar chavales que están empezando porque se les nota que les hace ilusión que les salude una "peasodebmw" ?, una moto grande en definitiva.
 
Yo tambien quiero saber qué marca de pastillas de magnesio y colageno para pedirlas jeje. Algunos pasando los 50 y muchos estamos para el arrastre.
 
Supongo que habra varias marcas pero las que yo uso son ANA MARIA DE LA JUSTICIA, que es una Quimico de la Universidad de Navarra ya mayor, jubilada que tiene un video en facebook que si lo veis os sorprendera.
 
....el foro ya no es lo que era, aguerridos moteros contando sus historias de lucha viajera contra los elementos en carreteras olvidadas del mundo y ajenas a la civilización y terminamos hablando de colágenos.....ya mismo sacamos el tema del botox y los injertos de pelo......

....esto ya no es lo que era....:p:p:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo sería incapaz de no saludar a un motero cuando me lo cruzo. Me gustan tanto las motos y su filosofía que saludo incluso cuando no estamos montados en una. Veo a alguien vestido de cordura o un casco en la mano o con unas botas de moto en un bar o paseando por la calle y le saludo. Saludo hasta a las vespas o los scootercillos de 50cc. Y les saludo de todas las maneras: levantando la mano, con vs, con ráfagas (casi nunca), sacando la pierna cuando adelanto, con el pulgar hacia arriba, con un ligero movimiento de la cabeza... como me dé en ese momento. No comprendo a la gente que no saluda, pero tampoco me genera ningún problema. Siguen siendo moteros y por lo tanto siempre tendrán mi saludo y mi compañerismo.
 
@"Eraser" otra consulta: se pueden sacar ambos pies de las estriberas a la vez? Una vez, en un viaje largo, un amigo iba con ambas piernas estiradas cruzando un pueblo (así que iríamos a 40 o 50) para descansar un rato y le paró la GC y le dijo que eso estaba prohibido. Según le dijeron se puede sacar una pero no las dos a la vez. No le multaron ehh, pero le pararon para decírselo.
 
@"Eraser" otra consulta: se pueden sacar ambos pies de las estriberas a la vez? Una vez, en un viaje largo, un amigo iba con ambas piernas estiradas cruzando un pueblo (así que iríamos a 40 o 50) para descansar un rato y le paró la GC y le dijo que eso estaba prohibido. Según le dijeron se puede sacar una pero no las dos a la vez. No le multaron ehh, pero le pararon para decírselo.


....la verdad es que sí se puede denunciar, más que nada por la falta de seguridad al llevar las piernas colgando, y no llevarlas apoyadas en ninguna estribera en caso de frenazo brusco o maniobra imprevista, pero debería de tratarse de algo contínuo, como hacen algunas ocupantes de las vespinos o de algun que otro ciclomotor, que van con las piernas colgando.....si se trata de algo esporádico, como para estirar las piernas un momento, pues nadie te va a decir nada.....todo el mundo estiramos las piernas cuando ya llevamos algunos kilómetros recorridos......

....por tanto, sería denunciable la postura continúa de las piernas colgando, pero no algo que sea esporádico por necesidad...

.....hay que reconocer que ir con los pies colgando es un pelín peligroso...al igual que está prohibido que las acompañantes no vayan sentadas a horcajadas, que, aunque es antiguo, todavía se ve alguna mujer mayor sentada así....
 
Última edición:
mmm, siguiendo con esa reflexion, las motos custom que les ponen unas estriberas en las defensas por ejemplo.
Hay algun problema por circular con loe pies en esas estriberas?
Diria que si, ya que ahi no tienes ni freno ni cambio, pero es algo que tampoco se me habia ocurrido hasta ahora....
 
mmm, siguiendo con esa reflexion, las motos custom que les ponen unas estriberas en las defensas por ejemplo.
Hay algun problema por circular con loe pies en esas estriberas?
Diria que si, ya que ahi no tienes ni freno ni cambio, pero es algo que tampoco se me habia ocurrido hasta ahora....


....no, no es lo mismo, si llevas los pies apoyados en estribera, aunque sean de ese tipo, la postura es correcta y puedes frenar con el freno de puño...

....lo importante es llevar los pies apoyados...
 
....la verdad es que sí se puede denunciar, más que nada por la falta de seguridad al llevar las piernas colgando, y no llevarlas apoyadas en ninguna estribera en caso de frenazo brusco o maniobra imprevista, pero debería de tratarse de algo contínuo, como hacen algunas ocupantes de las vespinos o de algun que otro ciclomotor, que van con las piernas colgando.....si se trata de algo esporádico, como para estirar las piernas un momento, pues nadie te va a decir nada.....todo el mundo estiramos las piernas cuando ya llevamos algunos kilómetros recorridos......

....por tanto, sería denunciable la postura continúa de las piernas colgando, pero no algo que sea esporádico por necesidad...

.....hay que reconocer que ir con los pies colgando es un pelín peligroso...al igual que está prohibido que las acompañantes no vayan sentadas a horcajadas, que, aunque es antiguo, todavía se ve alguna mujer mayor sentada así....

Uff, me he acordado de cuando se puso de moda entre los chavales con scooter de 49cc ir con una pierna colgando. Nunca he visto una moda más estúpida en moto... Bueno sí, la de llevar el casco sobre la cabeza pero sin ponérselo.
 
Para los que ya estan en los 50 y en adelante, informo :

El magnesio y el colageno son minerales que el organismo necesita y a partir de esa edad deja de fabricarlos por si mismo...

A estas edades, cuando al magnesio va bien de verdad, es en forma de prótesis...

:whistle:
 
mmm, siguiendo con esa reflexion, las motos custom que les ponen unas estriberas en las defensas por ejemplo.
Hay algun problema por circular con loe pies en esas estriberas?
Diria que si, ya que ahi no tienes ni freno ni cambio, pero es algo que tampoco se me habia ocurrido hasta ahora....

No hay un artículo que diga dónde tienen que ir los pies conduciendo una moto, ni las manos, ni nada. Hay un artículo que dice lo siguiente:

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).


Otro cajón de sastre es el siguiente:

Artículo 3. Conductores.

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).


Con esos dos artículos se pueden denunciar muchos comportamientos que el agente entienda que son infracción así que no hay un listado claro de qué es infracción y qué no sino que estará a criterio del agente el denunciarlo y del instructor del expediente sancionador el sancionar. Por eso, si le preguntas según qué cosas a 10 agentes igual obtienes media docena de respuestas distintas.
 
Supongo que habra varias marcas pero las que yo uso son ANA MARIA DE LA JUSTICIA, que es una Quimico de la Universidad de Navarra ya mayor, jubilada que tiene un video en facebook que si lo veis os sorprendera.

Magnesio y colágeno, no? Voy a buscarlas ;)
 
.....hay foreros que copian los textos de los articulados de los Reglamentos de Circulacion y los pegan en el foro, como si quisieran enseñarnos lo que todos los que tenemos permiso de conducir sabemos, porque para eso lo hemos estudiado, sin darse cuenta, de que hay gente que pregunta para saber la opinion de alguien en relación a algo concreto, visto desde el lado del agente......

....y sí un motero sabe la legislación, pues imagínate el que se dedica a eso diariamente y se ha preparado para ello...

....claro que no se puede generalizar y decir como van a actuar unos u otros agentes ante una infracción en un momento dado, pero se trata de dar una idea general de lo que se suele o no denunciar.......luego, a la hora de la verdad, todo depende del comportamiento de cada motero ante cada situación, porque ante las normas escritas, que ahí están, se pueden cerrar los ojos o abrirlos como búhos ....

..... las normas nos las sabemos todos, pero no todos podemos opinar desde ambos lados, y de eso es de lo que se trata, de dar mi punto de vista desde el lado policial, fruto de mi experiencia, cuando un forero lo pide o lo pregunta....pero bueno, cada uno es como es y hay que respetarlo....
 
Esto me recuerda al famoso tema de la ITV.... al final, va a ser una persona (por desgracia) la que decida... y si por el motivo que sea quiere "decidir" que es lo contrario a lo que tú crees, te lo comes con patatas. Y no discutas¡¡¡ aquello que dije "por mis huevos que paso la itv"... y no te la pasa... pues "por mis huevos que no me multas" y verás si te multan :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Otro buen motivo para no saludar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Pues hablando de saludos, después de rodar este verano por Inglaterra y Escocia, estoy copiando/aplicando el saludo a lo inglés/escocés.
Ligero ladeo de la cabeza, (aquí a la izqda.) y acto seguido la bajo como asintiendo.
Es cómodo, práctico, sin peligro alguno, si te cruzas una fila motos te ven del primero al último.
Y no es tan cansino como ir sacando la mano en una de esas carreteras muy transitadas por motos.
Yo me lo tengo aplicado.
Así lo hago yo desde hace años.
 
No hay un artículo que diga dónde tienen que ir los pies conduciendo una moto, ni las manos, ni nada. Hay un artículo que dice lo siguiente:

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Otro cajón de sastre es el siguiente:

Artículo 3. Conductores.

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).

Con esos dos artículos se pueden denunciar muchos comportamientos que el agente entienda que son infracción así que no hay un listado claro de qué es infracción y qué no sino que estará a criterio del agente el denunciarlo y del instructor del expediente sancionador el sancionar. Por eso, si le preguntas según qué cosas a 10 agentes igual obtienes media docena de respuestas distintas.

No dice donde tienen que ir los pies ni las manos y no hay un listado pero me parece que es muy facil de entender que si pone que deberá cuidar de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros pienso que está mas que claro "al menos para mi" que una posición adecuada en moto es llevar los pies, manos y culo donde está diseñado que van, es decir, los pies colgando no pueden ir, conducir sin manos tampoco, con el culo levantado tampoco etc etc, para mi es mas que suficiente la norma tal cual pone, buscar "otras posturas o mejor dicho sitios" creo que no son las adecuadas para conducir.
 
No dice donde tienen que ir los pies ni las manos y no hay un listado pero me parece que es muy facil de entender que si pone que deberá cuidar de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros pienso que está mas que claro "al menos para mi" que una posición adecuada en moto es llevar los pies, manos y culo donde está diseñado que van, es decir, los pies colgando no pueden ir, conducir sin manos tampoco, con el culo levantado tampoco etc etc, para mi es mas que suficiente la norma tal cual pone, buscar "otras posturas o mejor dicho sitios" creo que no son las adecuadas para conducir.
De acuerdo contigo, aun así hay matices que para unos podrían ser infracción y para otros no, pero eso es todo lo que hay, no hay nada más al respecto. Lo he puesto para que cada uno saque sus conclusiones.
 
Arriba