Saludo con pierna fallido

.....hay foreros que copian los textos de los articulados de los Reglamentos de Circulacion y los pegan en el foro, como si quisieran enseñarnos lo que todos los que tenemos permiso de conducir sabemos, porque para eso lo hemos estudiado, sin darse cuenta, de que hay gente que pregunta para saber la opinion de alguien en relación a algo concreto, visto desde el lado del agente......

....y sí un motero sabe la legislación, pues imagínate el que se dedica a eso diariamente y se ha preparado para ello...

....claro que no se puede generalizar y decir como van a actuar unos u otros agentes ante una infracción en un momento dado, pero se trata de dar una idea general de lo que se suele o no denunciar.......luego, a la hora de la verdad, todo depende del comportamiento de cada motero ante cada situación, porque ante las normas escritas, que ahí están, se pueden cerrar los ojos o abrirlos como búhos ....

..... las normas nos las sabemos todos, pero no todos podemos opinar desde ambos lados, y de eso es de lo que se trata, de dar mi punto de vista desde el lado policial, fruto de mi experiencia, cuando un forero lo pide o lo pregunta....pero bueno, cada uno es como es y hay que respetarlo....
Tú precisamente no andas sobrado de conocimientos, por mucho que aquí te tires el rollo. Yo he puesto, como otras veces, la norma, porque todo el mundo no se la conoce, de lo contrario no se harían las preguntas que se hacen ni se darían las respuestas que se dan.
 
No dice donde tienen que ir los pies ni las manos y no hay un listado pero me parece que es muy facil de entender que si pone que deberá cuidar de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros pienso que está mas que claro "al menos para mi" que una posición adecuada en moto es llevar los pies, manos y culo donde está diseñado que van, es decir, los pies colgando no pueden ir, conducir sin manos tampoco, con el culo levantado tampoco etc etc, para mi es mas que suficiente la norma tal cual pone, buscar "otras posturas o mejor dicho sitios" creo que no son las adecuadas para conducir.


...exactamente, lo cual no quiere decir que no podamos llevar unas estriberas un poco más altas o el asiento o un manillar un poco más alto o bajo......o la posición del cuerpo, no hay que mirar letra por letra el escrito del articulado, se trata de adaptarlo a cada situación y obrar en consecuencia.....hay mujeres que llevan el casco puesto y más valdría que llevaran un gorro, porque se lo ponen en la nuca y es como si no lo llevaran, eso va contra el texto del articulado, pero no la vas a denunciar por ello, la paras, se lo explicas y asunto terminado.....

....si un forero me pregunta si los estribos que llevan algunas motos son adecuados, pues no me limito a copiarle y pegarle el artículo, eso ya debe de saberlo él.......se le explica la esencia de la norma, que no es otra que la postura adecuada para una buena conducción, y llevar las estriberas un poco más altas no es salirse del espíritu del texto, cada marca de moto puede llevar las estriberas a una altura......lo que cabe es la lógica a la hora de denunciar.......

....no es culpa mía si la gente no ve más allá de las letras del articulado, aunque tambien es normal, hay que mamarse la carretera y encontrarte con cientos de casos distintos para poder saber como debes de actuar, yo no puedo explicarle a un panadero como ha de hacer el pan, aunque las normas le digan tanto de esto y tanto de aquelloy tanto de cocción........creo que me entendeis.....
 
Última edición:
...exactamente, lo cual no quiere decir que no podamos llevar unas estriberas un poco más altas o el asiento o un manillar un poco más alto o bajo......o la posición del cuerpo, no hay que mirar letra por letra el escrito del articulado, se trata de adaptarlo a cada situación y obrar en consecuencia.....hay mujeres que llevan el casco puesto y más valdría que llevaran un gorro, porque se lo ponen en la nuca y es como si no lo llevaran, eso va contra el texto del articulado, pero no la vas a denunciar por ello, la paras, se lo explicas y asunto terminado.....

....si un forero me pregunta si los estribos que llevan algunas motos son adecuados, pues no me limito a copiarle y pegarle el artículo, eso ya debe de saberlo él.......se le explica la esencia de la norma, que no es otra que la postura adecuada para una buena conducción, y llevar las estriberas un poco más altas no es salirse del espíritu del texto, cada marca de moto puede llevar las estriberas a una altura......lo que cabe es la lógica a la hora de denunciar.......

....no es culpa mía si la gente no ve más allá de las letras del articulado, aunque tambien es normal, hay que mamarse la carretera y encontrarte con cientos de casos distintos para poder saber como debes de actuar, yo no puedo explicarle a un panadero como ha de hacer el pan, aunque las normas le digan tanto de esto y tanto de aquelloy tanto de cocción........creo que me entendeis.....

Te leo y es que me cuesta no decirte claramente lo que pienso. Qué quieres decir? Que los foreros lo que quieren es que tú les digas lo que está bien o está mal porque sí? Porque tú, experto en Tráfico, lo dices? Pero por quién tomas a los foreros? Los foreros lo que querrán saber es lo que establece la ley porque las cosas están bien o están mal, son o no denunciables, porque así lo establece una norma y no porque alguien que dice ser o haber sido GC así lo afirma.

Luego hablas en presente... qué quieres decir, que tú te dedicas actualmente a la vigilancia del tráfico? Porque eso no se lo cree nadie y no sé si alguna vez estuviste preparado para ello. Si así fuera, no eres el único, por aquí somos más los que nos hemos dedicado a ello y algunos tenemos mucho que decir. Me he callado muchas veces leyendo afirmaciones tuyas completamente erróneas y en otras ocasiones te lo he hecho ver. Entiendo que ello te ha disgustado pero si realmente fueras un profesional lo entenderías.

Por cierto, cuanto hagas referencia a mis comentarios me puedes citar, es lo correcto, con gallardía. Eso de decir: algunos dicen... para referirte a alguien en concreto queda muy feo.
 
amigo dibi , no queria escribir para no entrar en polemica , ya que el post va de el saludo y lo que nos duelen las coyunturas (extremidades) a algunos yo me incluyo.
te leo y me quedo perplejo , creo que lo que te quieren hacer entender es que el corta y pega de las normas de trafico ya nos las sabemos o las intuimos como personas logicas y cabales que somos , y la respuesta de un profesional de la carretera y su vision de los hechos o como ha actuado en su pasado , nos dan puntos de mira sobre los riesgos que al ir en moto se hacen, y como lo ven la gran mayoria de profesionales, la normativa es una cosa la realidad otra, esta prohibido pisar la continua a que si , pero en caravana a que hacen la vista gorda ? pues eso preguntan , en mis años de ir por las carreteras me he dado cuenta que la gran mayoria de agentes de la ley de trafico utilizan el sentido comun y no las normas para multarte.
o crees tu lo contrario ? que te pueden multar si pues claro pero muchas veces si ven que no hay riesgo ni ser un peligro para los demas solo te advierten por tu seguridad.
lo de mencionar la palabra gallardia es penoso entre compañeros , ya que buscar la humillacion de alguien solo delata las ganas de confrontacion o embite , ya que queda por supuesto la valentia o normalidad cuando hablamos de forero a forero.
espero se recoja este escrito como lo quiero transmitir, y espero sirva como puente de dialogo.
 
amigo dibi , no queria escribir para no entrar en polemica , ya que el post va de el saludo y lo que nos duelen las coyunturas (extremidades) a algunos yo me incluyo.
te leo y me quedo perplejo , creo que lo que te quieren hacer entender es que el corta y pega de las normas de trafico ya nos las sabemos o las intuimos como personas logicas y cabales que somos , y la respuesta de un profesional de la carretera y su vision de los hechos o como ha actuado en su pasado , nos dan puntos de mira sobre los riesgos que al ir en moto se hacen, y como lo ven la gran mayoria de profesionales, la normativa es una cosa la realidad otra, esta prohibido pisar la continua a que si , pero en caravana a que hacen la vista gorda ? pues eso preguntan , en mis años de ir por las carreteras me he dado cuenta que la gran mayoria de agentes de la ley de trafico utilizan el sentido comun y no las normas para multarte.
o crees tu lo contrario ? que te pueden multar si pues claro pero muchas veces si ven que no hay riesgo ni ser un peligro para los demas solo te advierten por tu seguridad.
lo de mencionar la palabra gallardia es penoso entre compañeros , ya que buscar la humillacion de alguien solo delata las ganas de confrontacion o embite , ya que queda por supuesto la valentia o normalidad cuando hablamos de forero a forero.
espero se recoja este escrito como lo quiero transmitir, y espero sirva como puente de dialogo.

Mira Pepe, ya sé que a ti tampoco te interesan las normas, que prefieres exponer lo que tú crees, o leer, cuando coincide con tus ideas, los que opinan otros, pero aquí se estaba preguntando si una determinada conducta es o no es infracción y eso sólo se puede contestar argumentando la legislación oportuna. Todos podemos tener unas ideas pero al final lo que cuenta son dos cosas: que se trate o no de una infracción y que algún agente pueda interpretar que lo es o que no lo es.

Las normas de tráfico está claro que no se las conoce todo el mundo, de lo contrario los compañeros no preguntarían si tal acción es o no infracción o yo no llevaría años tecleando que los intercomunicadores tienen prohibido su uso cuando hasta no hace tanto muchos aseguraban que están autorizados, poniendo artículos de revistas, sentencias de juzgados de instancia o, incluso, manuales de los mismos donde pone que están homologados.

Por último, me molesta, y mucho, que se refieran a mí sin mencionarme directamente, entre otras cosas porque puedo no leer esa respuesta y entenderse que no tengo nada que decir al respecto. Si se refiere a mí o a mis palabras, que me cite, qué menos. Si lo de gallardía se ha podido interpretar como una falta de respeto no ha sido esa mi intención y pido disculpas por ello.
 
.....Luego hablas en presente... qué quieres decir, que tú te dedicas actualmente a la vigilancia del tráfico? Porque eso no se lo cree nadie y no sé si alguna vez estuviste preparado para ello......


....forero DIBI, no voy a entrar en tus provocaciones, la gente nos lee y ya saca sus propias conclusiones, tu eres libre de opinar lo que quieras, aunque estás rozando la línea que entra dentro de lo personal.....yo no lo voy a hacer...

..sigo siendo Guardia Civil, porque el que lo es, lo es para toda la vida, he dedicado mi vida a la Guardia Civil de Tráfico y los ultimos 9 años a la Policia Judicial.......

....la verdad es que, como bien dices, no sé si alguna vez he estado preparado para ello, para desempeñar ese trabajo, al igual que mi padre o en la actualidad mi hijo, pero te juro que, al menos, lo he intentado todos los dias de mi vida y creo haberlo hecho lo mejor que he podido.....quien me haya conocido en persona estará en condiciones de juzgarme y saber si he valido o no para desempeñar mi trabajo, no tú, forero DIBI, desde un foro......

....me retiré a los 50 en Acto de Servicio, después de 31 años de servicio y acabo de cumplir 61......aunque en la actualidad, sigo trabajando para la Comandancia, porque hay cosas que no todo el mundo sabe hacer, lamentablemente, y siguen contando con mis Servicios, para ciertas cosas, aún estando retirado.....por lo que el cordón umbilical no se rompe nunca del todo...

.....tu puedes seguir copiando y pegando artículos, sentencias o leyes, yo seguiré intentando ayudar, explicar y contestar al que me consulte, de la manera que mejor sé, desde mis experiencias y de manera personal........aunque estoy perfectamente al día en cuanto a legislación, y, si algo no lo sé, le consulto a mi hijo, Sargento y en activo (aunque, disculpa, tampoco sé si está preparado para ello).......

....este es el último mensaje que va remitido a ti, forero DIBI, desde este momento paso a ignorarte, eso sí, yo no voy a decir nada personal sobre ti, que te juzguen los que te conocen de manera personal, forero DIBI....

....un saludo y mis respetos, hasta aquí hemos posteado....y disculparme los foreros, este post habla de otra cosa, pero, por dignidad, había que contestar al forero DIBI.......
 
Última edición:
...por cierto, forero PEPELOPEZ, gracias por tu comentario, al menos me sirve para darme cuenta de que se entienden mis explicaciones o comentarios, ya comenzaba a preocuparme que no se entendiera lo que escribo a preguntas de otros foreros.........aunque se pueda estar de acuerdo o no, al menos se entienden...

...un saludo...
 
....forero DIBI, no voy a entrar en tus provocaciones, la gente nos lee y ya saca sus propias conclusiones, tu eres libre de opinar lo que quieras, aunque estás rozando la línea que entra dentro de lo personal.....yo no lo voy a hacer...

..sigo siendo Guardia Civil, porque el que lo es, lo es para toda la vida, he dedicado mi vida a la Guardia Civil de Tráfico y los ultimos 9 años a la Policia Judicial.......

....la verdad es que, como bien dices, no sé si alguna vez he estado preparado para ello, para desempeñar ese trabajo, al igual que mi padre o en la actualidad mi hijo, pero te juro que, al menos, lo he intentado todos los dias de mi vida y creo haberlo hecho lo mejor que he podido.....quien me haya conocido en persona estará en condiciones de juzgarme y saber si he valido o no para desempeñar mi trabajo, no tú, forero DIBI, desde un foro......

....me retiré a los 50 en Acto de Servicio, después de 31 años de servicio y acabo de cumplir 61......aunque en la actualidad, sigo trabajando para la Comandancia, porque hay cosas que no todo el mundo sabe hacer, lamentablemente, y siguen contando con mis Servicios, para ciertas cosas, aún estando retirado.....por lo que el cordón umbilical no se rompe nunca del todo...

.....tu puedes seguir copiando y pegando artículos, sentencias o leyes, yo seguiré intentando ayudar, explicar y contestar al que me consulte, de la manera que mejor sé, desde mis experiencias y de manera personal........aunque estoy perfectamente al día en cuanto a legislación, y, si algo no lo sé, le consulto a mi hijo, Sargento y en activo (aunque, disculpa, tampoco sé si está preparado para ello).......

....este es el último mensaje que va remitido a ti, forero DIBI, desde este momento paso a ignorarte, eso sí, yo no voy a decir nada personal sobre ti, que te juzguen los que te conocen de manera personal, forero DIBI....

....un saludo y mis respetos, hasta aquí hemos posteado....y disculparme los foreros, este post habla de otra cosa, pero, por dignidad, había que contestar al forero DIBI.......

Yo provoco y tú no provocas? La diferencia es que yo te menciono a ti por tu Nick y tú a mí no. Mira, no voy a incidir en lo que pienso, ya lo he dejado claro. Yo seguiré basando mis opiniones en la legislación como he hecho durante toda mi vida laboral con las actuaciones que he llevado a cabo y tú puedes seguir haciéndolo en tus sentimientos, en tus ideas o en tus deseos. Las conductas son o no reprochables por la administración en base a esas leyes que tú dices conocer pero que ignoras al menos cuando opinas y de las que te ríes cuando yo me refiero a ellas. Cuesta creer lo que cuentas, la verdad, y lo digo sin ningún tipo de acritud.

Aquí lo dejo. Buenas noches.
 
Arriba