saludos desde el hospital.

Me alegro que estes bien. Ahora ha recuperarse que estaras molido.

Gracias por tus consejos sobre la ropa¡¡

Salu2

Me alegro mucho de que no tengas nada grave porque a esa velocidad podría ocurrir cualquier cosa. Mucho ánimo, a recuperarte lo antes posible y, como bien dices, en la moto siempre bien equipad@s, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y con el calor nos volvemos más reacios a ponernos el equipo.

Me alegro muchísimo de que estés bien Guille. Se me han puesto los pelos de punta leyendo el relato de tu accidente. Esos detalles personales, llegan profundo. Y me alegro mucho de leerlos porque, al menos a mí personalmente, me hace permanecer con los pies en el suelo.

Gracias de verdad y enhorabuena por tu buena suerte y tu prudencia a la hora de ir bien equipado. Por cierto, a este respecto, dices que del casco mejor no comentar nada....no sé cómo interpretarlo....¿bién o mal? Espero que fuera bien. Ya dirás el modelo para tenerlo en cuenta como la ropa ;)

Un abrazo.

Me alegro mucho que estés bien y ahora a descansar y recuperar fuerzas.

Un saludo,

Animo desde Granada y que pronto estes de nuevo montando.

Vssssssssssss

Animo compañero y recuperarse lo antes posible .

Acabo de ver el post y se me ha hecho un pellizco la barriga..Me alegro muchisimo que estes bien...Yo me cai a 70km/h y no me hice casi nada y te aseguro que se te pasa la vida en un segundo...y jode mas si encima no tienes la culpa...
De nuevo, me alegro que estes bien...y, esta claro cada uno tenemos el destino y para tí ese dia era contarlo...
Ojala todos tengamos el destino igual para poder contarlo..
Saludos.

Muchos animos tío. Como todos te han dicho me alegro que estés bien

No tengo el placer de conocerte, yo he pasado por lo mismo con una adventure y te deseo que sigas adelante, subete a una moto cuanto antes y disfruta, que el accidente sólo sea una "anécdota" que contar .... a tus nietos dentro de muchos años

Guille, espero de corazón que tengas una pronta recuperación y poder verte en la IV GS Life, que tu eres del grupo de los que llevamos todas las ediciones.

Además, prefiero verte como en estas fotos y no como te vimos el otro dia (menudo susto).

a50b283d6aebcfa8fbb169337ebafca4o.jpg

a131cc668200061a9a3f158cbbada102o.jpg

Un saludo campeón  :)

Si de estas a salido ya sabes :), una menos te queda :-?, porque nosotros los BMWeuros, tenemos más de cien vidas ;), supongo que lo sabias, claro.... a reponerte y adelante ;) ;) ;)

Me alegro que tengas los dedos lo suficientemente bién como para teclear tanto ;)

Mejorate :)

Te doy la enhorabuena porque nos lo puedes estar contando,en estos momentos. te deseo una muy pronta
recuperación.
La maquina alfin y al cabo es eso maquina,y
con unos eurillos queda nueva.
Danos mas detalles cuando puedas.
un saludo y un abrazo ,NO un apreton de manos,ssss

me alegro mucho de que estes bien y lo puedas contar, y espero que te subas pronto a tu moto de nuevo.

a mi lo del flaneo de la moto me suena a pinchazo ¿podria ser? yo pinche en la de atras y me hizo lo mismo, me pare, lo arregle en 10 minutos con una mecha y a seguir, pero casi ni me di cuenta, si hubiese sido en la de delante no se que habria pasado... :-/

Buenas a todos de nuevo. La moto ya está en el taller a falta de que se pase el perito para evaluar los daños y pelearse con los del concesionario y a esperar.

Según me han dicho, puede que la tenga lista para finales de mes. Así que antes tengo que volver a equiparme. Os pongo las fotos para que veáis como quedó la moto y la ropa.

Hoy ya no tengo dolores en el cuerpo y las quemaduras parece que empiezan a cicatrizar. Nuevamente gracias por las palabras de ánimo y de verdad os deseo que ninguno tenga que pasar por un susto y una situación como esta. Ya tengo algo mas que contar a mis hijos.

Respecto al tema de las coberturas, mi seguro no me incluye la ropa ni el casco, afortunadamente Schuberth tiene una garantía que si tienes un accidente con el casco, te dan otro igual por una tercera parte del precio oficial. Así que gracias a Dios estrenaré casco, ropa y algo de piel.

Ya os contare cuando sepa algo del seguro. Gracias de nuevo a todos y protegeros, lo de llevar el casco con la visera levantada, ni se os ocurra, por mas calor que haga y por corto que sea el trayecto, no me imagino como me hubiese quedado la cara por un rasponcito de los que tuve.

img0479mlvrs.jpg

img0480dh.jpg

img0483fh.jpg

img0486b.jpg

img0487u.jpg

img0488b.jpg

img0489g.jpg

img0493su.jpg

img0495.jpg

img0496k.jpg

img0497f.jpg

img0498.jpg

img0500m.jpg

img0502z.jpg

img0503.jpg

img0506.jpg

Como ya te dije por teléfono, un día para marcar en el calendario y celebrar cada año! ;)
Impresiona ver la ropa; cuando te vio mi novia por la mañana me comentó lo mucho que le gustaba tú equipación (es la cayene pro, no?) por lo que ya tengo excusa al ver que funciona!!
Lo de la moto... a ver que dicen los peritos, porque esa botella izquierda descolgada... :-? es raro al tener el arrastrón por el lado derecho, a no ser que se golpeara con algo...

Muchos ánimos campeón, recuperate pronto!!

yo tengo esa misma chaqueta, incluso en ese mismo color..., y no me la pongo últimamente porque pesa un quintal y con la nueva moto, K1300S, si me pongo la chaqueta me acaba doliendo el cuello..., con el mono no me pasa, así que doy por hecho que será porque se me carga el cuello y la espalda del peso de la chaqueta... pero despues de ver tu post y las fotos estoy replanteandome el tema...

muchos ánimos ;)

Felicitarte por la gran suerte que has tenido, el caer en una nacional, con el gran volumen de tráfico que soportan y que no te pase ningún vehículo por encima, es para estar contento, felicidades de nuevo.

Me alegro que las consecuencias del accidente hayan sido leves, te deseo que te recuperes lo más rápido posible y vuelvas a disfrutar de tu moto.

Por cierto ¿tienes idea del por qué de esos movimiento y si ha podido ser la causa del accidente?

SALUDOS desde el sur!

No nos conocemos, pero me alegro en sobremanera de tu excelente estado. Lo importante es contarlo. La moto ya se arreglará.

Yo pasé mi "gran momento" allá por 1990, y no quiero ni recordar. Mi montura de entonces era una Honda CBR600F y quedó más maltrecha que la tuya.
De como quedé yo... mejor olvidarlo. El asfalto "quema" un huevo...

Ánimo y a recuperarse.

1B29353030393E312B5C0 dijo:
Antes de nada, estoy bien dentro de lo que cabe y en un rato me daran el alta.

Hoy viniendo de una concentracion (gs life) tuve una caida en la A2 a 130km/h. Me salvo Dios y la ropa que llevaba. Solo tengo quemaduras en las manos pues los guantes se desintegraron. Mañana dare mas detalles pero chicos, os lo pido por favor, no escatimeis en la ropa de la moto y protegeros siempre al maximo. Ya os contare

Guille, !!! pues ahora ya me he vuelto creyente ! menos mal que todo quedo en un susto, y gracias por tus consejos.

un abrazo !!
;)

Guille me alegra que estes bién.
Según cuentas como fue el accidente, nos podia haber pasado a cualquiera. Inevitable.
En estos casos lo único que se puede hacer es ir bién protegido.
Cada uno tenemos que tener la suficiente responsabilidad para no escatimar en el equipo como supongo que no lo hacemos en gomas y frenos.

Me alegro que todo haya quedado en un susto. Muchos ánimos. Un saludo.

me alegro mucho que nos puedas explicar todo esto,ya que viendo las fotos,como que te asustas al ver el casco.....y lo demas,los guantes no son de carretera pero bueno,que todo quede en esto y que te recuperes de todo bien pronto.suerte.

GuilleBMW, desde Alicante un abrazo para tí y los tuyos... Ahora recuperate y animo... y mucho cuidado en la carretera a todos. Saludos y a cuidarse mucho..

lo mejor es que puedes escribir de nuevo eso significa que estas mejorando un abrazo desde las palmas de gc saludos amigo ;) ;)

Hola Guiller, no te conozco de nada y sólo deseo que te recuperes.Tu relato y como viviste la experiencia me ha emocionado. Que Dios nos bendiga a todos en esos momentos si tuviésemos que pasar por ellos.
En lo de la ropa llevas toda la razón, desde hace un par de semanas: cuero (Chief de halvarsson)
Saludos de todo corazón a todos.
V´ssssssssssss

Bueno, a mi ha puesto los pelos de punta. Uniéndome a la felicitación por haber salido bien parado de algo que podía haber sido perfectamente una tragedia, aunque llevaras puesta la armadura del Cid, por otro lado me produce una gran inquietud tu relato. Yo tengo una r1200r y una F650gs del 2007, que usa mi hijo. Y me pongo en la situación de que a 130 (o a 60), se me ponga (que se le ponga a mi hijo pero aún) a bailar la rueda delantera sin posibilidad de control y me entra pavor. Será muy importante que te puedan decir qué pasó, porque si es un fallo mecánico sería como quedarse sin dirección en un coche a esa velocidad, algo que me parece impensable. De nada estamos libres, pero deberíamos poder confiar en que algunas cosas no pueden pasar nunca....
Un abrazo
Jose

Lo primero es darte la enhorabuena por que estes bien y lo segundo es como ya han dicho antes sobre que es lo que ha pasado realmente porque aparentemente parece un fallo mecánico y hay que asegurarse que no vuelva a ocurrir pero claro a toro pasado como demuestra uno que por ejemplo se te salió el eje delantero de su alojamiento, porque en la foto está fuera, es complicado demostrar ahora algo, yo desde luego no iria tranquilo en la misma moto hasta no saber lo que ocurrió y otra vez te reitero mi alegría por que al final no haya sido nada grave.

Hola compañero, no te conozco pero me alegro que todo haya quedado en un gran susto. La caída es para cabrearse, irse al suelo sin haber cometido ningun fallo humano por tu parte ni por parte de otro vehículo es digna de estudio. Yo le estoy dando vueltas y la única conclusión que saco es que el problema viene del tren delantero, alguna rotura de algun elemento de la dirección, anclaje de la rueda o algo parecido. Otra cosa que me ha llamado la atención es la buena protección que tiene esa moto para las caídas, no parece demasiado castigada, quizá gracias a los tubos protectores del motor. Cuéntanos si averiguais el porqué de la caída. Espero que no te vuelva a ocurrir otra vez, con un susto ya va bien. Saludos y a cuidarse mucho.

Hola GuilleBMW, un abrazo desde Alicante.

En primer lugar, como estás?, un saludo a tu mujer e hijos,

Acabo de hablar con Botellita, que es el amigo del foro que iba detras tuyo y del que te despediste en la gasolinera, una GS naranja, cuando el accidente, me acaba de contar todo lo ocurrido y se me ponen los pelos de punta.

No podías tener un mejor compañero en ese momento, tuve la suerte de conocerlo personalmente el pasado viernes en Madrid y es un tio estupendo...

Para lo que necesites estamos en Alicante, asi que un abrazo y recuperate, yo aún estoy nervioso de lo contado por Botellita, así que me imagino como estareis vosotros, saludos y cuidaros mucho.. -Desde Alicante, ráfagas.. ;)

Desde luego que has tenido suerte, la verdad es que siempre estamos en peligro, vayamos lento o rápido, de eso te doy fe, he tenido dos percances; uno por distraerme en una curva y otro por invadir un auto mi carril cuando trazaba a izquierdas, de hecho de momento tengo sentencia favorable en el juicio.
Que todo se quede en mal sueño y que pronto estes otra vez en ruta.

Enhorabuena apañero, me alegro de que todo quedase en susto y tambien de que estes con animos de volver a montar y seguir disfrutando de la moto y de la vida.
¡que suertudo que eres tron!
jajaja.
Un abrazo.
Vsssss. ;)

Joderrr,Guille,hemos coincidido en las 3 Gslife,desde la primera que entraste en el parking del hotel, de Azuqueca, remando con los pies como un pato.Hasta esta ultima que nos saludamos en la carretera de vuelta,cuando os adelante a Botellita y a ti, poco antes del restregon >:(.
Llevo estos dias siguiendo,el post en concentraciones, de hecho fue donde me entere y el domingo llame a botellita que ha sido el que me tiene informado.
Pero esta mañana he visto este post,y, lo hemos leido Julia y yo,y Joderrr nos has puesto como magdalenas,QUE LOS DE LAS MOTOS SOMOS MU MACHOTES,(y una mierda).
Solo desearte pronta recuperacion.Nos vemos en la IV (o antes) SALUDOS. ;)

Espero que te repongas rápido y bien, ya que estas cosas siempre te hacen reflexionar. Ciertamente yo soy muy dado a bajar la guardia con la ropa, debido al intenso calor de Zaragoza, pero viendo lo que hay pensaré sobre lo que nos cuentas. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Yo tengo una moto como la tuya, modelo 2010 y estaré muy atento a lo que nos cuentes.
Me pongo en la situación de nuestras mujeres e hijos, y pienso que cuando se enteran de los accidentes de moto tienen que sufrir muchísimo. :-[
¡Suerte Guille! ;)

Me alegro de que estes mucho mejor y de que todo haya quedado en un susto solo,aunque ya se que estaras pasando lo tuyo,.

Yo estaba detrás de ese traje cayenne pro es el más alto de gama de rev it,y para la GS queda genial,ya se cual me tengo que comprar y es verdad no hay que escatimar en tu propia segurudad.

Me alegro mucho de que estés bien.

Viendo las fotos, yo diría que lo que provocó la caída fue la rotura del puente de horquilla.

Me alegro de que estés bien, lo cual es un milagro dadas las circunstancias y espero que te recuperes pronto.
Dicho ésto no puedo dejar de pensar en algo que ya han comentado otros foreros y es lo siguiente: parece que te fuiste al suelo debido a un fallo mecánico. Y no a un fallo mecánico cualquiera, sino a uno de tal magnitud que ha provocado una caída que te podía haber costado la vida o secuelas terribles. Eso con una moto que era nueva y que tenía un aspecto impecable.
Comento ésto porque, en éste mismo foro, en la sección de viajes unos compañeros que estaban realizando un viaje por Noruega y circulaban en una GS 1200 tuvieron un accidente que parece que fué debido a una fallo en la dirección y que provocó una salida de vía a unos 100 km/hora. Tanto el piloto como el pasajero sufrieron lesiones muy graves, tales como fractura de pelvis, fracturas por estallamiento en extremidades que supongo que les acarrearían secuelas de por vida, además de la repatriación y hospitalización pertinentes. Asimismo, otro forero propietario de una 1200 RT nuevecita tuvo un incidente similar consistente en la pérdida de la rueda delantera, con la consecuencia de una caída en ciudad, pero sin consecuencias graves afortunadamente.
En mi experiencia personal, con mi GS 650 f monocilíndrica, comprada nueva, y cuando tenía 2 años y medio de antigüedad, durmiendo el 95% de los días en garaje y con revisiones siempre pasadas en concesionarios oficiales tuve un incidente mecánico, que afectó a mi seguridad pero que afortunadamente no tuvo consecuencias y que consistió en la rotura del manguito de freno delantero. La consecuencia fué que hice un recto en una curva, al entrar a más velocidad de la debida, debido a éste fallo mecánico. Gracias a Dios no venía nadie de frente. Esó sí, estaba en el primer de un viaje de tres días y la sacrosanta BMW fué incapaz de solucionar el problema en tiempo y hora, con la consecuencia de que me quedé sin vacaciones.
Sin embargo el asunto me hizo reflexionar mucho. El señor Murphy, el de la ley, era un militar de las fuerzas aéreas de los USA, que dijo que si algo puede ir mal, en algún momento terminará yendo, yendo mal, claro. Sólo hay que dejarle tiempo. Lo que sucede es que en aviación éso significa que el avión se cae, y la única consecuencia posible de ello es la muerte de los tripulantes y pasajeros del aparato. Por ello en aviación la seguridad es obsesiva, porque un sólo fallo tiene unas consecuencias perfectamente previsibles. Es comprensible que nuestra tostadora de casa tenga unos controles de calidad menos rigurosos.
Yo no pretendo que mi moto tenga unos controles de calidad similares a un Airbus, se me puede joder la inyección, la batería u otras muchas cosas, pero que mi moto, perfectamente mantenida, tenga un fallo de seguridad semejante me genera intranquilidad. Una marca de material de escalada decía en su publicidad que la confianza en tus dispositivos de seguridad significaba olvidarte de los mismos. Eso me gustaría a mi hacer con mi moto. Una vez, hace muy poco, me salí de la carretera, a baja velocidad y sin consecuencias graves. El único culpable fui yo. Pero en lo que respecta a una cosa tan tecnológicamente simple como el eje de la dirección me gustaría poder olvidarme, porque de ello puede depender mi vida. Yo ya me tengo que ocupar de otras cosas. Parafraseando a Murphy, en lo tocante a asuntos en los que un fallo puede tener consecuencias graves, y circular en moto las tiene de una manera parecida a volar me gustaría que ciertas cosas no pudieran suceder nunca, porque lo contrario sería como jugar a la ruleta rusa, y la vida ya es suficientemente peligrosa por si sóla.
Por todo ello me gustaría saber cual fue la causa última de tu accidente. Si fue un fallo mecánico quisiera saber qué tiene que decir BMW al respecto y qué opinan de ello los miles de propietarios de motocicletas de una marca, que por su supuesta calidad superior pagamos un precio significativamente más alto que las motocicletas de la competencia y que esperamos que ciertas cosas, relativas a la seguridad, no pudieran pasar nunca. De éste modo podríamos olvidarnos y concentrarnos sólo en conducir y en trazar curvas bonitas.

Vss y ráfagas, compañeros!!

Como ya he dicho antes , apuesto por el eje delantero que se ha aflojado en marcha o que directamente no estaba bien apretado, pero y ahora que? como lo demuestras? es muy complicado.........

Me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto y de que tu recuperacion vaya "palante"

Como decia algun companyero, apunta este dia en el calendario y el proximo anyo celebras tu segundo cumpleanyos!!!

Suerte y un abrazo !!!

uVs y cuidadin ahi afuera !!! ;)

Guille me alegro que estes bien, estoy con los compis, Gattaca y yo llegamos a la conclusion despues de estar viendo la moto que lo más probable es que fuera un problema mecanico; de todas maneras si acababas de cambiar neumaticos ¿No te dejarian algo suelto o flojo ? se de alguno por aquí que fue a recoger la moto y no le habian puesto los tornillos de la pinza de freno delantera con el consiguiente susto. Ya nos contaras.

Un abrazo ;)

Atrás