Me alegro de que estés bien, lo cual es un milagro dadas las circunstancias y espero que te recuperes pronto.
Dicho ésto no puedo dejar de pensar en algo que ya han comentado otros foreros y es lo siguiente: parece que te fuiste al suelo debido a un fallo mecánico. Y no a un fallo mecánico cualquiera, sino a uno de tal magnitud que ha provocado una caída que te podía haber costado la vida o secuelas terribles. Eso con una moto que era nueva y que tenía un aspecto impecable.
Comento ésto porque, en éste mismo foro, en la sección de viajes unos compañeros que estaban realizando un viaje por Noruega y circulaban en una GS 1200 tuvieron un accidente que parece que fué debido a una fallo en la dirección y que provocó una salida de vía a unos 100 km/hora. Tanto el piloto como el pasajero sufrieron lesiones muy graves, tales como fractura de pelvis, fracturas por estallamiento en extremidades que supongo que les acarrearían secuelas de por vida, además de la repatriación y hospitalización pertinentes. Asimismo, otro forero propietario de una 1200 RT nuevecita tuvo un incidente similar consistente en la pérdida de la rueda delantera, con la consecuencia de una caída en ciudad, pero sin consecuencias graves afortunadamente.
En mi experiencia personal, con mi GS 650 f monocilíndrica, comprada nueva, y cuando tenía 2 años y medio de antigüedad, durmiendo el 95% de los días en garaje y con revisiones siempre pasadas en concesionarios oficiales tuve un incidente mecánico, que afectó a mi seguridad pero que afortunadamente no tuvo consecuencias y que consistió en la rotura del manguito de freno delantero. La consecuencia fué que hice un recto en una curva, al entrar a más velocidad de la debida, debido a éste fallo mecánico. Gracias a Dios no venía nadie de frente. Esó sí, estaba en el primer de un viaje de tres días y la sacrosanta BMW fué incapaz de solucionar el problema en tiempo y hora, con la consecuencia de que me quedé sin vacaciones.
Sin embargo el asunto me hizo reflexionar mucho. El señor Murphy, el de la ley, era un militar de las fuerzas aéreas de los USA, que dijo que si algo puede ir mal, en algún momento terminará yendo, yendo mal, claro. Sólo hay que dejarle tiempo. Lo que sucede es que en aviación éso significa que el avión se cae, y la única consecuencia posible de ello es la muerte de los tripulantes y pasajeros del aparato. Por ello en aviación la seguridad es obsesiva, porque un sólo fallo tiene unas consecuencias perfectamente previsibles. Es comprensible que nuestra tostadora de casa tenga unos controles de calidad menos rigurosos.
Yo no pretendo que mi moto tenga unos controles de calidad similares a un Airbus, se me puede joder la inyección, la batería u otras muchas cosas, pero que mi moto, perfectamente mantenida, tenga un fallo de seguridad semejante me genera intranquilidad. Una marca de material de escalada decía en su publicidad que la confianza en tus dispositivos de seguridad significaba olvidarte de los mismos. Eso me gustaría a mi hacer con mi moto. Una vez, hace muy poco, me salí de la carretera, a baja velocidad y sin consecuencias graves. El único culpable fui yo. Pero en lo que respecta a una cosa tan tecnológicamente simple como el eje de la dirección me gustaría poder olvidarme, porque de ello puede depender mi vida. Yo ya me tengo que ocupar de otras cosas. Parafraseando a Murphy, en lo tocante a asuntos en los que un fallo puede tener consecuencias graves, y circular en moto las tiene de una manera parecida a volar me gustaría que ciertas cosas no pudieran suceder nunca, porque lo contrario sería como jugar a la ruleta rusa, y la vida ya es suficientemente peligrosa por si sóla.
Por todo ello me gustaría saber cual fue la causa última de tu accidente. Si fue un fallo mecánico quisiera saber qué tiene que decir BMW al respecto y qué opinan de ello los miles de propietarios de motocicletas de una marca, que por su supuesta calidad superior pagamos un precio significativamente más alto que las motocicletas de la competencia y que esperamos que ciertas cosas, relativas a la seguridad, no pudieran pasar nunca. De éste modo podríamos olvidarnos y concentrarnos sólo en conducir y en trazar curvas bonitas.
Vss y ráfagas, compañeros!!