Saludos desde Sueca.

vicent72

Arrancando
Hola a todos soy Vicent de Sueca........pues nada, les cuento mi historieta rápidamente (para no ser pesado) acabo de heredar una r 60/70,mi suegro(que por desgracia ya no esta entre nosotros) la tenia en una casa de campo y al vaciar la casa la vi allí tapada con una lona y lo primero que dije fue "me la puedo llevar" :o  pregunte por la moto y mi suegra me contó que un día ,se cayo de parado y desde entonces la aparco y la moto no volvió a salir a la calle la moto lo único que veo mal es oxido y algunas gomas cuarteadas,bueno me he propuesto como homenaje restaurarla y claro yo de motos antiguas  :-[  voy ha intentar averiguar año y documentación o sea que tendré que empollar unas horitas en el foro si no molesto ya iré  planteando dudas.

Ha grandes rasgos por donde empezaríais............. mi idea para que no me desborde ,es ir por partes, horquilla,basculante,motor,............ algún consejo?

Gracias de antemano.  

Hola, seas bienvenido y "enhorabuena", lamento lo de tu suegro...

Bueno, lo primero que tienes que hacer es ponernos unas fotos... luego, ya iremos atacando la mecanica, no te preocupes por no tener conocimientos... poco a poco los iras adquiriendo...

Animo y presentanosla ;)

Un saludo, Nino de Zaragoza

Ammmm se me paso... por alto....

No se cuando fallecio tu suegro... pero cuanto antes realices el cambio de nombre... mas facil te sera... por diferentes motivos...

Es un tema desagradable... pero, si no la pones ya a tu nombre si hace poco que fallecio, te sera dificil por el DNI del propietario...

Un saludo

Gracias nino ,fue en Diciembre y lo del cambio de nombre creo que lo tengo mal pues no encuentran la documentación por ningún lado y yo no quiero ponerme pesado, por cierto la he cagado en la presentación es una  r60/70  , la moto llevaba un carenado que no era bmw era un nombre ¿italiano?  lo he desmontado y tambien el subchasis y los escapes pero ya no me atrevo a desmontar mas sin ayuda :-[

Esta es la moto
dscf0160.jpg

dscf0162.jpg

dscf0163.jpg

en la foto no se ve bien pero tiene 40000 km que como la veis?

Saludos

Hola Vicent bienvenido a este foro aqui no te faltaran maestros que te recomieden como meterle mano a esa preciosidad. Mira los tuturiales de mecanica de bmwero que son una pasada y si puedes hazte con el libro BMW 2 valvulas de Churchill.
Yo empezaria por cambio e aceites, filtros, pastillas de freno,por supuesto neumaticos,bateria y reglaje de valvulas si tienn alguna cosa mas ya ira saliendo. Antes de gastarte un pasta en la moto consigue la documentacion y ponla a tu nombre, sino tendras "problemillas legales". Suerte.

hola Vicent, lamento lo de tu suegro, enhorabuena por la máquina, seguro que con la ayuda de toda esta peña aprenderás un montón y restaurarás muy bien la moto, pero si quieres un consejo en directo ponte en contacto con A5g, él ha rrestaurado la suya completamente y te pilla muy cerca (Albalat de la Ribera), seguro que te puede dar consejos y contactos.

un saludo

Benvenido Vicent72 de Sueca !.  :D

Esta preciosidad te está pidiendo a grítos:  quiéreme !!  ::)

Una vez le quites peso de roña y óxido, verás como te lo agradece.  Qué mejor homenaje de respeto a la persona de tu suegro que le pongas su moto al día y la saques a pasear y disfrutar haciendo ronronear de nuevo su motor.

Pero sí que es de importancia capital que soluciones el tema papeles como ya te han comentado los compañeros.  Es triste y desagradable; pero tienes que localizar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.   Si no aparecen, puedes solicitar duplicado del Permiso de Circ. en la Delegación de Tráfico; y duplicado de la Tarjeta de Inspecc.Téc. en una ITV cualquiera.   Si tienes la suerte de que Tráfico tenga todavía archivado algún documento, la cosa es bastante sencilla, sino...   :-/ :-/ :-/

Felicidades por la adquisición aunque hay sido de esa manera.
Por aqui por Valencia nos "movemos" mucho asi que nos tienes para lo que necesites.
Yo antes que nada te recomiendo algo que me dijeron a mi al pricipio. [highlight]Asegurate que el motor no está gripado,[/highlight] (que no tiene porque estarlo) para ello, quita las bujías y con la rueda trasera en el aire muevela para que veas por los agujeros como los pistones se mueven. Para facilitar el letargo del motor hecha un chorrillo de aceite por cada hueco de las bujías.

Si todo va bien yo haría:
-cambio aceites
-cambio gasofa
-cambio bujías e intentaría arrancar a ver que pasa conectandola al coche.
Si te animas y quieres mirones para el despertar ya sabes ;)

Aun asi, dejemos que los expertos te aconsejen mas cosas.

Bon dia Viçent.

Bienvenido a este foro, me alegra ver alguien de Sueca por aquí, ( yo soy de Albalat)y para ser sincero me gustaría ayudarte,esta mañana he estado por Sueca, mi nº de tlf. es el 652857160, dame un toque y paso a ver la máquina y a conocerte, prefiero opinar delante de la moto, la verdad es que las fotos no son la caña como para ver gran cosa.

Lamento lo de tu suegro.

Vaya que color mas bonito para una motocicleta. Me recuerda el color del simca 1000, marrón coral.

Parece una moto interesatne para "pulir". Ruedas de radios... que magnífica opción para una cafe racer.

Bienvenido. Siento que tu entrada en el mundo de las BMW 2 válvulas haya sido por un motivo tan triste, pero como dice Vox-Box rehabilitar esa máquiná será un bonito homenaje a tu suegro.
Yo también soy de la tribu de València, y si te puedo echar un cable por aquí estaré...
El color de tu moto, si es el que creo que es (no se aprecia bien con esa foto cutre con la que nos has deleitado :P), es uno de los que más me gusta :D
Un saludo, y a por ella ;)

Gracias a todos por los consejos ;) los voy a seguir al pie de la letra.............

PD.-a5g esta semana te llamo y si te viene bien quedamos.

Bienvenido! :D
Bonita moto, si señor.
Verás que no está tan mal seguro.
Un saludo

Ok Viçent cuando quieras, igual el viernes se acerca boxer 65 a Albalat.

Fer al final me enfadaré contigo e incluso puede ser que te pegue, fallas mas que una escopeta de feria. >:( :)

Si me pegas te harás daño, porque soy casi todo hueso.
Y sabes que soy padre además de marido de una preñá de 8 meses. Si curro entre semana mañana y tarde no puedo dejar a la family el finde, aún asi a veces lo hago encantadísimo para veros, pero es que tú tambien faltas en ocasiones. Ganas no me faltan. :-/

Total, que otra vez será.

cuelga tu.... no tu.... va tu...... no tu.....

te quiero... no, yo más.... no, no, yo mass...... que nooo, que yo mas...

:-* :-* :-* :-* :-*

estais en una pelea de enamorados o q? :-* :-* :-* :-*

jajajjaja ;)

jalegar dijo:
cuelga tu.... no tu.... va tu...... no tu.....

te quiero... no, yo más.... no, no, yo mass...... que nooo, que yo mas...

:-* :-* :-* :-* :-*

estais en una pelea de enamorados o q?   :-* :-* :-* :-*

jajajjaja  ;)

Como lo sabes!!!
A ti también te queremos celosón :-*

Hola Vicent, benvingut!

Yo tambien soy de la Ribera (Algemesi) aunque estoy exiliado en Alicante. Algunos fines de semana voy para alla, asi que si quedais y estoy por ahi me acercare con mucho gusto a echar una mano con lo que pueda.

Saludos y animo!

Hola de nou, perdonad por la desconexion, pero todo no puede ser ,he avanzado "algo" la moto esta tarde hago fotos y las cuelgo, aver que os parece,realmente he limpiado y poco mas pero estoy ilusionado......

Gracias a todos por el interés.
Saludos.

Muy bien, ya que esa moto, concretamente ese horrribblee color me tiene "enamrado"...

Hola y bienvenido desde Les Planes de st Cugat. guapa moto has heredado, la podrás poner en orden de marcha sin muchos problemas, estas motos son la repera :D Podrás arreglar el asunto papeles?
salut

El tema papeles esta en marcha,(gracias nino-45 ;)) pero por desgracia ,va por la via mas lenta.

Saludos.

elrox79 dijo:
Hola Vicent, benvingut!

Yo tambien soy de la Ribera (Algemesi) aunque estoy exiliado en Alicante. Algunos fines de semana voy para alla, asi que si quedais y estoy por ahi me acercare con mucho gusto a echar una mano con lo que pueda.

Saludos y animo!

Gracies elrox, ya somos tres en 10 km a la redonda ;)

Bienvenido Vicent, ánimo con ese trabajo yo no tengo ni idea de mecánica y estoy restaurando una R 65 con la ayuda de los maestros. Parece que esa preciosidad no está en muy mal estado, seguro que sólo es limpiar, pulir y niveles ;) . Suerte y saludos :D

Bienvenido. 8-)
Creo que lo primero decirte que 60/70 No me suena si acaso 60/6 o /7, pero por los carburadores Bing de menbrana ?
Los culatines cuadrados negros y el deposito, parece una r100???..........pregunta en Trafico, podran decirte modelo, titular y como solicitar los papeles.
Suerte y adelante ves preguntando.

R90JORGE dijo:
Bienvenido. 8-)
Creo que lo primero decirte que 60/70  No me suena si acaso 60/6 o /7, pero por los carburadores Bing de menbrana ?
Los culatines cuadrados negros y el deposito, parece una r100???..........pregunta en Trafico, podran decirte modelo, titular y como solicitar los papeles.
Suerte y adelante ves preguntando.

Puede ser que ,en la época hubiera algún kit de potencia? creo recordar que me dijo algo de eso, de ahi lo de os carburadores?

Algunas fotos.............se que queda mucho y dificil......... pero tengo ganas...

dscf0007a.jpg

dscf0008x.jpg

dscf0010xh.jpg

dscf0009zj.jpg

Bueno ,he limpiado,cambiado rodamientos,aceite de horquilla y poco mas.

Saludos

Joer como frotas, que pasada.

estaré atento a tu post. Muy muy buena pinta. Ánimo.

Hola, ya estoy otra vez pidiendo ayuda, os cuento estoy liado con la pinza de freno y tengo un problema tiene el piston engarrotado y no consigo moverlo¿que se puede hacer?.........he intentado con un gato ,despues de tenerla sumergida en gasoil pero nada,he buscado en ebay y no he visto ninguna, se puede desmontar? pienso que no pero igual estoy equivocado......
Alguna idea...

Saludos.

xevecapital dijo:
hola, con que has limpiado las botellas de la suspension? :o :o :o  
La verdad no se exactamente lo que es :-/ es un prodecto de la marca sika que se utiliza para eliminar la cal ,no tenia etiqueta pero sera algun tipo de ácido ,lo he rebajado con agua y con un pincel frotaba y sin dejarlo "actuar" mucho lo aclaraba con agua, elimina el oxido que es un gusto.....

vicent72 dijo:
Hola, ya estoy otra vez pidiendo ayuda, os cuento estoy liado con la pinza de freno y tengo un problema tiene el piston engarrotado y no consigo moverlo¿que se puede hacer?.........he intentado con un gato ,despues de tenerla sumergida en gasoil pero nada,he buscado en ebay y no he visto ninguna, se puede desmontar? pienso que no pero igual estoy equivocado......
Alguna idea...

Saludos.

Quita la pinza y metelé aire a presión por donde va el latiguillo, al final sale.
Saludos

ceanmar dijo:
[quote author=vicent72 link=1240766474/30#33 date=1255103633]Hola, ya estoy otra vez pidiendo ayuda, os cuento estoy liado con la pinza de freno y tengo un problema tiene el piston engarrotado y no consigo moverlo¿que se puede hacer?.........he intentado con un gato ,despues de tenerla sumergida en gasoil pero nada,he buscado en ebay y no he visto ninguna, se puede desmontar? pienso que no pero igual estoy equivocado......
Alguna idea...

Saludos.

Quita la pinza y metelé aire a presión por donde va el latiguillo, al final sale.
Saludos[/quote]

Una vez "abierta" la pinza veras un agujero por donde meter aire a presión. Hazlo pero antes cubre el piston con un trapo y pon la mano encima y sobretodo no pongas la cara, porque sale a una velocidad bestial.

Pd: espero a que nos digas con que limpias ::)

vicent72 dijo:
[quote author=xevecapital link=1240766474/30#32 date=1253521328]hola, con que has limpiado las botellas de la suspension? :o :o :o  
La verdad no se exactamente lo que es :-/ es un prodecto de la marca sika que se utiliza para eliminar la cal ,no tenia etiqueta pero sera algun tipo de ácido ,lo he rebajado con agua y con un pincel frotaba y sin dejarlo "actuar" mucho lo aclaraba con agua, elimina el oxido que es un gusto.....[/quote]

Vaya vaya... va tomando color y lustre ;)

Lo del piston de la pinza, como te han comentado, aire a presion, entre el piston y el soporte de la zapata frontal no metas los "deros" o te quedaras sin :P y el aire a presion, le puedes ir dando... poco a poco, no hace falta 9 bar, le das a golpes con la pistola y salir... salen ;)
Sopla el circuito de freno y con los latiguillos viejos, vete a que te hagan unos "metalicos" ::)

Como va la docu??

Animo con esa joya ;)

vicent72 dijo:
[quote author=vicent72 link=1240766474/30#34 date=1255104089][quote author=xevecapital link=1240766474/30#32 date=1253521328]hola, con que has limpiado las botellas de la suspension? :o :o :o  
La verdad no se exactamente lo que es :-/ es un prodecto de la marca sika que se utiliza para eliminar la cal ,no tenia etiqueta pero sera algun tipo de ácido ,lo he rebajado con agua y con un pincel frotaba y sin dejarlo "actuar" mucho lo aclaraba con agua, elimina el oxido que es un gusto.....[/quote]
[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

eso me pasa por leer tan rapido. Mi s disculpas

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

eso me pasa por leer tan rapido. Mi s disculpas

No hombre no,todo lo referente a la r60 se lo debo ha este foro,no se que hubiera pasado con la moto.......si no llego a descubriros ......gracias ha todos.

"...un pequeño paso para la humanidad......un gran paso para mi.." ;D

La he podido desmontar! gracias por los consejos,al final la conseguí desbloquear con un gato y despues ,con cuidado y aire PLOF! y fuera
dscf0023.jpg

Voy a molestar un poco,me hace falta el fuelle de goma que tiene la pinza y las piezas que sujetan las pastillas,yo solo he encontrado esto, http://www.rkmotonet.com/kit-reparaci�n-pinza-freno-r756-r90-nuevo-ref-2511g-p-2507.html  y el piston no lo quiero alguna sugerencia.

Gracias.

yo hablaría con Javier de maxboxer. venden el kit de reparación sin pistón. En el conce tambien se encuentra, pero más caro.

vicent72 dijo:
[quote author=elrox79 link=1240766474/15#19 date=1241008786]Hola Vicent, benvingut!

Saludos y animo!

Gracies elrox,  ya somos tres en 10 km a la redonda ;)
[/quote]
Pues hay otro mas , que en Cullera hay otra R 65 funcionando , aunque últimamente muy poquito
Un Saludo

Atrás