saludos entre moteros

Recuerdo mi primera experiencia motera, Andorra 78. Como han cambiado las cosas. Por cada moto de entonces ahora hay 20...30 quizas más. En ocasiones sales a la carretera, depende por la via que vayas... si es fin de semana y vas por ocio/ diversion, o si un martes pillas la gordi para ir a Barcelona y llegar a tiempo a una reunion o visita.. saludas... no saludas..... no se, depende.... de que depende ? de factores, ajenos en muchas ocasiones a nosotros mismos, la vida que llevamos hoy en dia es muy complicada....

no me jodas HUNICO, el termino Motard, es tan antiguo en Francia, como el de motorista aqui,(que es
lo que significa), o motociclista, el adjetivo de motero, es una burda copia, que jamas sonara igual,
practicamente recien inventada, los "motards" franceses, a si como de muchos paises del resto de
Europa, ya se llamaban asi, cuando aqui la unica moto que veiamos eran las Sanglas de la Guardia
civil, y alguna Mobilette que otra, y por cierto, lo del saludo es una constumbre que nos trajeron ellos
al igual que el saludo con el pie, cuando te adelantan, y sigo diciendo que en educacion, a lo que la
moto se refiere, nos dan sopas con onda, y nos llevan veinte años de adelanto, nos va a costar mucho
para ponernos a su nivel.

por cierto, si ves mi avatar, lo pone bien claro, "MOTARD ALTIVO", o lo que es igual, orgulloso de serlo.

SIR
Vsssssss

SIR ARKANO dijo:
[highlight]no me jodas HUNICO, el termino Motard, es tan antiguo en Francia, como el de motorista aqui,(que es lo que significa)[/highlight], o motociclista, el adjetivo de motero, es una burda copia, que jamas sonara igual, practicamente recien inventada, los "motards" franceses, a si como de muchos paises del resto de
Europa, ya se llamaban asi, cuando aqui la unica moto que veiamos eran las Sanglas de la Guardia
civil, y alguna Mobilette que otra, y por cierto, lo del saludo es una constumbre que nos trajeron ellos
al igual que el saludo con el pie, cuando te adelantan, y sigo diciendo que en educacion, a lo que la
moto se refiere, nos dan sopas con onda, y nos llevan veite años de adelanto, nos va a costar mucho
para ponernos a su nivel.

por cierto, si ves mi avatar, lo pone bien claro, "MOTARD ALTIVO", o lo que es igual, orgulloso de serlo.

SIR
Vsssssss
Nada más lejos de mi intención SIR ARKANO, es una cuestión de gusto fonético sólo eso.

Saludos cordiales SIR.

Candado, coincido contigo en casi todo, pero creo que se está equivocando quien quiera que mande en Tráfico, fomento o en cualquier otra entidad de poder para resolver los problemas que nos preocupan a todos los usuarios de motocicletas. Aquí en Mallorca el Gobern Balear está involucrandose mucho en el tema guardarrailes, pero es insuficiente. Creo que se podría hacer más. Cuando sale el señor Pere Navarro exponiendo futuras leyes como la última que me afecta por tener una moto de 1000 cc, que se ha empeñado en que contamina mucho y cuando me compre otra tengo que pagar mas impuesto. Como él sale dando la cara pues nos quejamos a su persona. Si es una marioneta ya no lo sé. Pero él es el responsable de la DGT mientras no se diga lo contrario. Sea quien sea, ésto hay que arreglarlo. Por cierto Candado, soy de Almodovar del Río y cada año que voy estan mejor las carreteras por Cordoba. Me alegro que por mi tierra se pueda rutear con buen asfalto, aunque ya sabemos que falta mucho. Saludos

Hombre Almodovar,no es cuestión de equivocarse. Es cuestión, primero, de darse cuenta de las situaciones, y en segundo lugar de establecer prioridades. En estos asuntos del tráfico, aunque parezca increíble hay cientos de puntos de vista y de intereses contrapuestos. Por parte de las Administraciones Públicas, hay necesidades de imagen que no las cibre una inversión es estos asuntos.

Aunque parezca que hay una gran discreccionalidad a la hora de fijar presupuestos, no hay tal. Hay muy poca. Después de pagar las nóminas a funcionarios y otros currantes (vale, admitimos diputados, ministros y consejeros como animal de compañía), atender al servicio de la deuda, la Seguridad Social, compromisos absolutamente inexcusables (aunque te parezca coña) como largar 100 millones de € en construcciones diversas de ayuda al desarrollo en los paises del Tercer Mundo, cumplir con la Autonomía tal y cual y dentro de las autonomías repartir promesas a tales y cuales ayuntamientos, algunas con tres o cuatro años de antigüedad, el museo provincial, el arroyo que se inunda etc queda relativamente poco para hacer cosas en obra pública.

Ahora mismo, todos los políticos, de todos los partidos lanzan mensajes keynesianos en los que el estímulo de la construcción es vital para superar la recesión, al ser el sector más castigado en España. Pero la realidad es muy otra, en los presupuestos del año que viene se ha reducido mucho la inversión en infraestructuras y mucha de ella, ya repetida (aparecían en años pasados; truco sencillo, se demoran firmas en aquí y allí, la carretera o la presa o los gusrdarraíles presupuestados en 2008 no se hacen y... magiaaa, aparecen en los presupuestos de 2009, que para eso han pasado noviembre de 2007 sin fiscalizarse por Hacienda. Así miles y no es exclusivo de ningún partido político, esto estaba inventado ya en la época del Conde de Romanones), porque de donde no hay no se puede sacar. En resumen, hay poca pasta.

En segundo lugar, hablado de los políticos, es que las barreras de seguridad no son inaugurables, con lo que si hay que echarle un pulso al consejero de hacienda para arramblar con unos euros es para mejorar el trazado de la A-431 a su paso por Almodovar (por cierto que se cargan las cuatro curvitas que quedaban al la carretera) que en mejorar las barreras de toda la 431. (Como apéndice quizas malpensar que ese tramo no se cambia totalmente para mejorarlo, sino para prever la una avenida mayor por la ampliación de la presa de la Breña. Bueno, sí es malpensar, pero no lo quito). Y como apostilla a este punto, mejorar para motoristas una zona no solo no da votos, probablemente los quite. La mala baba del personal respecto a los motauristas (no es errata) es más que importante. Pero el recíproco también es cierto. Como esto daría para un ensayo de doscientas páginas no lo justifico. Mïrese cada uno en su interior para obtener la respuesta. Pero el caso es que no rentable políticamente. Tenemos mala prensa y en España ningún grupo de intereses comunes es capaz de hacerlos valer, probablemente por motivos psicológicos, así que ajo y agua orque encima cargamos con el estigma cainita de la ferocidad. Se podría esplicar en muchos menos folios que lo anterior; pero te hago la gracia, de todas maneras, de evitártelo.

Los segundos culpables son los técnicos. El encogimiento de hombros es inmenso y generalizado en el mejor de los casos. La técnica está centrada en el coche desde el punto de vista de la geometría y la seguridad y en el camión bajo el aspecto de estructura resistente. Del ''ándate con ojo'', al ''que te jodan'', pasando por el ''chaval, que tienes niños chicos'' no he sacado yo a ningún trénico otra cosa. Al final, si los técnicos que andan junto a los políticos se lo propusieran, acabarían comiéndoles la oreja.

Y claro, que es lo que falta, los terceros culpables son los motoristas. Tanto como los cochecistas o tal vez más, pero en esto si que no pienso extenderme. Ni un folio ni treinta mil convencerá a nadie de que se hace algo mal, así que me evito el berrinche.

Sí, las carreteras mejoran. En Córdoba y en todas partes afortunadamente. También puede que las hagan más aburridas, pero más seguras. Aún estoy esperando el dato de accidentes, o muertos o heridos no en cifras absolutas, o referidad al parque móvil, sino como hay que medirlas, respecto a los KM-VIAJERO (equivale a la suma de la distancia recorrida por todos y cada uno de los usarios de la vía, sean conductores o acompañantes y transportados varios), que es como habría que estudiarlo. Y sin disponer de esos datos, me aventuro a sospechar que mejoran muy considerablemente año a año y que la tendencia histórica es espectacular.

P.D. Y eso, que como este post iba de saludos, pues eso, Vsssssssssssssssss................

Ya he comentado en otra ocasión que veo bastantes comentarios en contra de Pere Navarro y no se muy bien de que se le acusa.

Pero al menos hay una cosa a agradecerle a el , A Perez Rubalcaba a Manuel Vilasero (Periodista de El Periodico) principalmente y
a muchos otros que colaboraron para conseguir la derogacion del el artículo 17.3 del Reglamento de Conductores español, en el que se hacía mención a la imposibilidad de renovar el carnet de conducir una vez transcurridos más de cuatros años desde la fecha de su caducidad.

Yo estaba afectado , pero sin embargo la derogación que se realizo en Enero de este año no me benefició porque unas semanas antes
volvi a examinarme de teórica y práctica , tanto de coche como de moto.A los que estábamos en esta situación con el carnet caducado de mas de
cuadro años se nos bautizó oficialmente con el nombre de RECADUCADOS.

Esta ley entro en vigor en el año 2000/2001 aproximadamente , no se le dió publicidad , de hecho estoy seguro que muchos que lean esto se enteraran ahora de esta historia, y causo una serie de transtornos muy graves a mucha gente. Transtorno como verte de repente sin carnet de
conducir , por un despiste administrativo , sin ninguna causa grave , y convertido en un delincuente al volante.

Podéis ver en la prensa casos de conductores bebidos, provocando accidentes mortales y se les sanciona con un año de retirada de carnet , pues
bien si te pillaban conduciendo con el carnet RECADUCADO, aparte de la sanción económica , alrededor de 750 euros , inmobilización del vehiculo.
y la imposibilidad de examinarte de nuevo en los dos años siguientes a la denuncia , es decir ,entre cumplir la condena y sacarte de nuevo el permiso
podían ser tranquilamente 2 años y medio sin conducir.

Hay que tener en cuenta que en ningún país de la UE, salvo en España, Italia y Luxemburgo, los conductores de turismos tienen la obligación de revisar sus permisos ni pasan reconocimientos médicos hasta que alcanzan los 70 años.

Quiero explicar esto porque de bien nacido es ser agradecido.

Saludos

Candado, te veo muy puesto en política. Despues de leer tu escrito, de verdad que me lo he leido todito  :-/,  lo que yo me imaginaba es verdad, estamos apañados con los políticos sean cuales sean sus colores. Te has tomado tu tiempo en explicarnos lo que piensas sobre el tema, te lo agradezco  ;) pero yo quiero mas guardarrailes sin cuchillas, pinturas antideslizantes y asfaltos decentes en nuestras carreteras. Y hasta que no tengamos todo ésto pienso ir a cualquier manisfestación que se organice y haré todo el ruido que pueda para que me escuchen. Se que vamos a conseguir poco, y menos ahora que hay poca pasta en las arcas del estado, ayuntamientos, autonomías o donde esté esa caja de la que sacan los euros para pagar todo lo que se necesite para que yo pueda circular por nuestras carreteras. Y si quitan las curvas de la carretera que va a Almodovar habrá que irse a la sierra a curvear un poco  :) :) En Mayo pienso ir con la moto, seguro que todavía no las han quitado  ;D ;D Candado, a ver si tu que vives en Córdoba hablas con la alcaldesa para que hagan la carretera nueva pero dejando las pocas curvas que quedan  ;) :) :) :) Un efusivo saludo, paisano. Vsssssssssssssssssssss

Almodovar , España es diferente , para unas cosas por desgracia , pero para otras afortunadamente.

Con todas nuestras miserias que nos quedemos como estamos.

Y para que nadie vea trasfondo político es de justicia hacer constar que la revocación fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Senado en la sesión del día 8 de Mayo de 2007, así como por el Congreso de los Diputados, también por unanimidad, en la sesión de 27 de Noviembre de 2007
y fue aprovada definitivamente por el Gobierno el 25/1/2008.

Saludos

Yo, como soy de los antiguos..... sigo conservando las buenas costumbres (las que me inculcaron) y saludo siempre.... me dá igual que no me respondan (la mayoria), que cada uno haga lo que quiera, pero yo seguiré estando orgulloso de levantar los dedos cada vez que pasa una moto y me pondré contento cada vez que uno de los míos me devuelve el saludo. ;)

Saludos v'ss

Yo también saludo siempre, aunque a veces se me quitan las ganas porque he tenido días en los que no me ha repondido NADIE.

Saludos

Buenas:
Yo llevo 2 meses con moto (antes scooter y por ciudad) y el primer día que salí a carretera me extrañe cuando me crucé con otra moto y el piloto me levantó la mano: ¿Echaré humo?, ¿se me ha caido algo? las luces etán encendidas porque son obligatorias, ¿no?". Cuando me paso lo mismo con el segundo pensé que me estaban saludando, así que al tercero si le devolví el saludo y la verdad que me hizo ilusión. Aunque hay a quien le pueda parecer una chorrada te hace sentir "del grupo". Desde entonces saludo siempre, menos en cuando cambio de marcha o en otras situaciones (curvas...) que habeis comentado, pero me sabe mal no devolver el saludo, así que no me lo tengais en cuenta se me pasa con vosotros.
Hasta leerlo ahora no sabía que dejar el casco en el suelo significa que necesita ayuda, ¿está en algún lado el "código de señales"?.
Gracias

Juuso dijo:
Buenas:
Yo llevo 2 meses con moto (antes scooter y por ciudad) y el primer día que salí a carretera me extrañe cuando me crucé con otra moto y el piloto me levantó la mano: ¿Echaré humo?, ¿se me ha caido algo? las luces etán encendidas porque son obligatorias, ¿no?". Cuando me paso lo mismo con el segundo pensé que me estaban saludando, así que al tercero si le devolví el saludo y la verdad que me hizo ilusión. Aunque hay a quien le pueda parecer una chorrada te hace sentir "del grupo". Desde entonces saludo siempre, menos en cuando cambio de marcha o en otras situaciones (curvas...) que habeis comentado, pero me sabe mal no devolver el saludo, así que no me lo tengais en cuenta se me pasa con vosotros.
Hasta leerlo ahora no sabía que dejar el casco en el suelo significa que necesita ayuda, ¿está en algún lado el "código de señales"?.
Gracias

Lo del casco en el suelo es de hace muchiiiisimos años, los "jovencitos" ya no tienen conocimiento de eso porque es de las cosas que desaparecieron, afortunadamente lo del saludo aún se conserva y hay que mantenerlo; no sé por que, tengo muchas y ninguna razón para saludar, pero lo hago y lo haré siempre.

Y no os mosqueeis tanto, que en cuatro lineas es dificil ajustar mucho con las palabras y hay que hilarlas muy fino.
Saudos :)

Xoán Lois dijo:
 Lo del casco en el suelo es de hace muchiiiisimos años, los "jovencitos" ya no tienen conocimiento de eso porque es de las cosas que desaparecieron, afortunadamente lo del saludo aún se conserva y hay que mantenerlo; no sé por que, tengo muchas y ninguna razón para saludar, pero lo hago y lo haré siempre.

A mi me gusta saludar y que me saluden, pero si tuviera que elegir entre el saludo o la "soliraridad motera" preferiría que se respetara lo de ayudar a un motorista con el casco en el suelo SIEMPRE. Saludarse o no depende de la buena educación o de las circustancias pero parar a ayudar debería ser sagrado.

;)

brigadier dijo:
Los animales se saludan, se olfatean, se dan de ostias, yo saludo a todo quisqui, y si no me lo devuelven, pues me quedo tan tranquilo, serán de otra galaxia.

Un Saludo.

TOTALMENTE DE ACUERDO v´sssss coño

Atrás