SAMARCANDA. Un hito en la Ruta de la Seda

Muchas gracias a vosotros, amigos.

Las ruedas son unas Bridgestone Battlax BT020-F, una rueda muy dura que es, además, una de las dos recomendadas por Honda para esta moto. Por cierto, la letra final "F" es de suma importancia pues se trata de una variante especialmente reforzada. Así la rueda delantera es FF (front) y la trasera FR (rear)...

.
 
ahhhh vale. Yo las monté una vez en la tiger 1050 y no me gustaron. Muy duras para mi gusto. Ahora monto las 023 y con esas sí que voy encantado.
 
Ahora sí Maese, por fin he podido digerir del todo tu periplo del pasado año.
Maravillosa crónica y hasta espectacular si me lo permites. Como siempre apuntes técnicos y de logística muy didácticos para los que vengan después. Lo de los amortigüadores una anécdota que contar con los amigotes y una prueba de que nuestras monturas son más resistentes de lo que muchos piensan ;)

Un saludo.
 
Brutal , Carolus , como siempre . Me lo guardo en favoritos ya que es uno de los viajes que quiero hacer en breve con sl sidecar y la familia
 
Yo he aprovechado la subida del hilo para volver a leerlo enterito. Qué gran viaje y qué gran crónica. Y qué pena que a día de hoy no se pueda realizar un viaje de este estilo. Esperemos que las cosas vuelvan pronto a la normalidad y podamos volver a salir de nuestro"guetto" de la Unión Europea.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
(...) Esperemos que las cosas vuelvan pronto a la normalidad y podamos volver a salir de nuestro"guetto" de la Unión Europea (...)

Cierto Jorge; los inquietos inicialmente nos conformamos con lo que vamos apañando (no queda otra)... pero a la vez no dejamos de soñar con cosas más ambiciosas...

Saludos,

.
 
Yo he aprovechado la subida del hilo para volver a leerlo enterito. Qué gran viaje y qué gran crónica. Y qué pena que a día de hoy no se pueda realizar un viaje de este estilo. Esperemos que las cosas vuelvan pronto a la normalidad y podamos volver a salir de nuestro"guetto" de la Unión Europea.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Creo que de momento, si quisiéramos hacerlo mañana, si se podría llegar a Samarcanda, no?
 
Creo que de momento, si quisiéramos hacerlo mañana, si se podría llegar a Samarcanda, no?
Pues no lo tengo tan claro Albert. No sé si hoy te concederían el visado ruso, y no sé si podrías entrar en Kazajistán y Uzbekistán. Todo esto lo digo por el hipotético cierre de fronteras por el COVID.
Y desde luego, no tendría ni p. gracia entrar en un país de esos y que decidan cerrar fronteras repentinamente contigo dentro.
Que lo mismo sí se puede, pero que la cosa esté mejor en España a día de hoy no quiere decir que en el resto del mundo esté también bien ni mucho menos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Los visados a Rusia ya se están concediendo, Jorge.
Lo que está claro es que, como dices, no haría ninguna gracia el quedarse dentro de uno de esos países por el tema del COVID.

No obstante, lo que voy leyendo es que HA DIA DE HOY, no hay problema en llegar allí.
 
Pues no lo tengo tan claro Albert. No sé si hoy te concederían el visado ruso, y no sé si podrías entrar en Kazajistán y Uzbekistán. Todo esto lo digo por el hipotético cierre de fronteras por el COVID.
Y desde luego, no tendría ni p. gracia entrar en un país de esos y que decidan cerrar fronteras repentinamente contigo dentro.
Que lo mismo sí se puede, pero que la cosa esté mejor en España a día de hoy no quiere decir que en el resto del mundo esté también bien ni mucho menos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Tiramos "por abajo" y vamos juntos hasta Iran yo me quedo y tu ya entras en los -istanes, que yo ya he estado, y tengo como target Iran (sin moto ya lo conozco).
 
Uffff menudo viaje me he pegado contigo @Carolus. Salí de viaje este mediodía (cuando he descubierto la publicación) y acabo de aparcar la moto. Precioso el viaje, emocionante el relato y maravillosas las fotografías que nos has regalado.
He disfrutado y sufrido a tu lado .... que mal lo he pasado con lo de los amortiguadores y más aún con la batería. Me temblaban las piernas con solo pensarlo .... me he alegrado según se iban solucionando los inconvenientes.

Gracias por permitirme viajar hasta Samarcanda. Un abrazo.
 
(...) He disfrutado y sufrido a tu lado .... que mal lo he pasado con lo de los amortiguadores y más aún con la batería. Me temblaban las piernas con solo pensarlo .... me he alegrado según se iban solucionando los inconvenientes (...)

Hola amigo Cero; muchísimas gracias por tu interés y comentarios en este viaje que sí: fue bastante intenso...

Gracias de nuevo y un abrazo,

.
 
Muchas gracias

Gran crónica que nos pone los dientes largos y nos ayuda a viajar en estos tiempos con tantas restricciónes.

Una duda que me surge en este tipo de viajes y que no sé si te han preguntado, y más usando el teléfono a diario ( navegador, booking, etc):

En estos viajes de varios países "menos occidentales", fuera de Europa y más hacia Asia Central, ¿ cómo haces con el tema teléfono, datos, WIFI y Roaming? Hay problemas con tu compañia española, o sacas tarjetas de prepago de compañías locales en algún país según la los dias de tu estancia ( Rusia, Uzbekistan, Kazajastán, etc) para tener datos más baratos?

Sí que je leido que te paraste a cambiar dinero, seguros en algún país, ... pero no he leído nada de tarjetas telefónicas

Gracias
 
Hola amigo @00cibja; tienes razón: no he puesto nada en relación con el teléfono y sus funciones, así que añadiré algo en ese sentido (a título divulgativo, nada de consejos o recomendaciones):
  • Hago muy poco uso del teléfono en términos generales y por eso el mío tenía sus años
  • En ese viaje utilicé un navegador Sygic (offline: mapas en la memoria del aparato) con una versión añeja que no disponía de cartografía para Kazajistán ni Uzbekistán
  • Telefonía: para UE como en España aunque normalmente iba sin "datos" durante el día para dejar al navegador trabajar tranquilo. Por la noche activaba WiFi o datos (si la señal WiFi no era suficientemente potente) para correo, mensajes o reservar hotel. Para hablar, como en España
  • Para Ucrania, Rusia, Georgia, Turquía, Kazajistán y Uzbekistán sólo WiFi por la noche (ahora hay en todos los sitios por sencillos que puedan parecer)
  • Para indicaciones de navegación el Sygic salvo en Georgia, Kazajistán y Uzbekistán, donde iba sin nada -salvo una hoja de papel impresa con el mapa de cada uno de esos países- al no disponer de cartografía específica. De todas formas son países sin apenas carreteras donde perderse es realmente difícil
Gracias y saludos,

.
 
Gracias por la rápida respuesta. Ya veo que entonces el Hotel lo reservabas el dias anterior o bien en algún sitio con WIFI a lo largo de la jornada.
 
Hola amigo @00cibja; tienes razón: no he puesto nada en relación con el teléfono y sus funciones, así que añadiré algo en ese sentido (a título divulgativo, nada de consejos o recomendaciones):
  • Hago muy poco uso del teléfono en términos generales y por eso el mío tenía sus años
  • En ese viaje utilicé un navegador Sygic (offline: mapas en la memoria del aparato) con una versión añeja que no disponía de cartografía para Kazajistán ni Uzbekistán
  • Telefonía: para UE como en España aunque normalmente iba sin "datos" durante el día para dejar al navegador trabajar tranquilo. Por la noche activaba WiFi o datos (si la señal WiFi no era suficientemente potente) para correo, mensajes o reservar hotel. Para hablar, como en España
  • Para Ucrania, Rusia, Georgia, Turquía, Kazajistán y Uzbekistán sólo WiFi por la noche (ahora hay en todos los sitios por sencillos que puedan parecer)
  • Para indicaciones de navegación el Sygic salvo en Georgia, Kazajistán y Uzbekistán, donde iba sin nada -salvo una hoja de papel impresa con el mapa de cada uno de esos países- al no disponer de cartografía específica. De todas formas son países sin apenas carreteras donde perderse es realmente difícil
Gracias y saludos,

.
Intuyo que la cartografía de los "tanes" no está en los navegadores "normales" (me refiero a los Navi de BMW) y habrá que añadirla a posteriori, no?
 
Gracias por la rápida respuesta. Ya veo que entonces el Hotel lo reservabas el dias anterior o bien en algún sitio con WIFI a lo largo de la jornada.

El día anterior hasta Rusia (incluida) en la ida. Después no volví a reservar hasta Italia ya que vi que no había problema en encontrar alojamiento...

.
 
Intuyo que la cartografía de los "tanes" no está en los navegadores "normales" (me refiero a los Navi de BMW) y habrá que añadirla a posteriori, no?

Pues no sé qué decirte Albert; ayer mismo compré otro teléfono y he instalado un Sygic moderno que sí cuenta con las cartografías de Kazajistán y Uzbekistán. En el resto de navegadores no sé si lo incluyen o no...

Saludos,

.
 
Intuyo que la cartografía de los "tanes" no está en los navegadores "normales" (me refiero a los Navi de BMW) y habrá que añadirla a posteriori, no?
La cartografía de los países que no están en la cartografía oficial de Garmin se descarga de OSM (Open Street Maps).

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hace un par de días dí con este hilo que me he empapado con una mezcla de placer, incertidumbre y pasión. Mismos sentimientos que desprende el post.

Sólo puedo darte las gracias Carolus por hacerme soñar y evadirme de la rutina diaria.

Vsss.
 
Muchas gracias amigo Motón por esos comentarios. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

¡Saludos!

.
 
Arriba