Saneamiento de circuito de gasolina

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Mc_Gyver

Invitado
El sabado cuando volvia de Quintanar de la Sierra, observe que en autopista, si mantenia la velocidad por encima de 150 Km/h (en circuito claro  :-? ) al cabo de un rato me empezaba a ratear. Cortaba gas esperaba un poco y de nuevo perfecta.

Pense en dos posibilidades,
1- Obstruccion en el chiclet de alta. Descartado porque falla al rato de ir fuerte.
2- No le entra gasolina suficiente por filtros sucios. Casi seguro que es eso.
3- Mal ajuste de las boyas. De momento espero a ver si con el punto 2 lo soluciono

Solucion al 2, desarmar los grifos de gasolina y limpiar los filtros. Tambien los filtros de vidrio que puse y que me avisaron que podia retener la gasolina y dar fallos. Lo que le he hecho a estos ultimos el dar un corte en la parte superior de la membrana para  que pase mas gasolina, pero si hay agua o impurezas caigan abajo y no pasen al carburador.

He aprovechado para pulir los grifos
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He estrenado la pistola de arenar y mirad como queda. Yo alucino, dan ganas de liarme con la moto ya.
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Y luego con el disco de pulir
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Ni que decir tiene que para chorrear los grifos antes en encintado todos los orificios para evitar averias posteriores.

Y como anecdota, como solo era probar la pistola con microesferas que he conseguido en un taller, pues no me he hecho el arcon, lo he hecho al aire libre en la terraza... y no veas la que se ha formado  ::). Sabiendo que funciona, ahora me hare el cajon.
 
Yo creo que será el punto 3.

De todas formas es muy fácil de ver. Las boyas deben cerrar cuando están en el eje horizontal. Sacas la tapita de abajo del carburador y lo compruebas moviendo la boya.

Y no corrais tanto...... ;)
 
Mañana montare los grifos y mirare tambien lo de las boyas.

(Llevas razon, no deberiamos correr tanto ::) )
 
Excelente trabajo con los grifos, pero te recomendaría que pusieras unos filtros con con junta magnificos que hay, que hace que no pierdan (junta de aluminio) y gran filtro para las varillas. Los compré en Natxo barral y son muy recomendables.

Sobre el fallo...no quiero desilusionarte, pero eso es problema dle nivel de cuba...Para comprobarlo, anda con la moto con normalidad (sin buscar el fallo). Corta los grifos y para el motor. SAca las cubas que debes tener solo un tercio de ella vacía...si tienes mas, es que va bajo...Aunque por las velocidad a la que te lo hace, no debe ir muy mal...De todos modos mira las agujas por si estuvieran sucias.
 
Al final no he podido esperar a mañana y los he montado esta tarde poniendo ya el latiguillo metalico.
He mirado las boyas y creo que la del derecho esta mal. Me da la sensacion que corta antes que la otra, pero no se si lo he hecho bien.
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VictorR100T dijo:
Has hecho un trabajo maravillos con los grifos; te han quedao muy bonitos, pero... ¿has llegado a desmontar la tuerca inferior del grifo, donde va la espiga en la que se enchufa el macarrón? Ahí dentro hay también un filtro de malla en el que se suele acumular costras y partículas de óxido; cuando el depósito de gasolina está lleno, como la columna de presión es mayor, suele haber menos problemas de este tipo; pero cuando la reserva se acerca, disminuye la presión y atravesar la capa de suciedad resulta más dificil; de ahí que disminuya el nivel en las cubas. Si el nivel de las cubas fuera incorrecto, el motor no aceleraría bien, pero entiendo que lo que te ocurre es después de llevar unos segundos a alto régimen; señal inequívoca de falta de suministro a las cubas. A mi también me pasa a veces. Probablemente este próximo invierno lleve la moto a un especialista en pintura de BMWs que hay por aquí y le hagamos un tratamiento interior al depósito para solucionar definitivamente el problema del óxido.

Saludos.

Yo tenía ese mismo problema en la 90, y era el nivel de cuba, que parecía que lo habían hecho con miseria...
 
javier-r65 dijo:
Y no corrais tanto...... ;)

Y menos con el slick delantero que llevabas... me asusté al verlo con la que estaba cayendo.

Luego me quedé mas tranquilo viendo el ritmo que llevabas al adelantarte después de comer.

Por cierto, en la reunión ví que muchas motos llevaban el filtro exterior, como tú. ¿Merece la pena ponerlo?.

Otro punto a revisar es el respiradero del depósito, si está taponado también puede causar fallos de alimentación.

Un saludo
 
VictorR100T dijo:
Has hecho un trabajo maravillos con los grifos; te han quedao muy bonitos, pero... ¿has llegado a desmontar la tuerca inferior del grifo, donde va la espiga en la que se enchufa el macarrón? Ahí dentro hay también un filtro de malla en el que se suele acumular costras y partículas de óxido; cuando el depósito de gasolina está lleno, como la columna de presión es mayor, suele haber menos problemas de este tipo; pero cuando la reserva se acerca, disminuye la presión y atravesar la capa de suciedad resulta más dificil; de ahí que disminuya el nivel en las cubas. Si el nivel de las cubas fuera incorrecto, el motor no aceleraría bien, pero entiendo que lo que te ocurre es después de llevar unos segundos a alto régimen; señal inequívoca de falta de suministro a las cubas. A mi también me pasa a veces. Probablemente este próximo invierno lleve la moto a un especialista en pintura de BMWs que hay por aquí y le hagamos un tratamiento interior al depósito para solucionar definitivamente el problema del óxido.

Saludos.


Si, desarme el filtrito que llevan y estaba sucio, con trocitos de guarreria. Los limpie bien y sople con el compresor en sentido contrario. Ademas, como digo arriba, he rajado un poco los filtros exteriores en su parte superior para que pase mas gasolina, pero si le entra agua o similar, espero que se quede en la parte inferior del filtro y no pase al carburador.

Lo del tratamiento del deposito esta en tareas pendientes, de momento tiene que esperar.
 
[quote author=Mr_TwinFlat link=1212505541/0#6 date=1212525620Yo tenía ese mismo problema en la 90, y era el nivel de cuba, que parecía que lo habían hecho con miseria...[/quote]


De momento probare lo que le he hecho y veremos que pasa. Aplicare lo que me enseño mi abuelo y que ya he comentado por aqui: "Si algo funciona no lo arregles".

Si falla pues tendre que comprobar la bolla con mas detenimiento
 
Bueno, bueno, bueno.....menudo trabajito de chorreado, si es que eres un artista. ;)
 
Jbolle dijo:
[quote author=javier-r65 link=1212505541/0#1 date=1212505843]
Y no corrais tanto...... ;)

Y menos con el slick delantero que llevabas... me asusté al verlo con la que estaba cayendo.

Luego me quedé mas tranquilo viendo el ritmo que llevabas al adelantarte después de comer.

Por cierto, en la reunión ví que muchas motos llevaban el filtro exterior, como tú. ¿Merece la pena ponerlo?.

Otro punto a revisar es el respiradero del depósito, si está taponado también puede causar fallos de alimentación.

Un saludo[/quote]


Yo llevo siempre ese ritmo por si a la vuelta de la curva estuviera lloviendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En serio, no suelo correr y menos en zona de curvas cerradas, pero con el slick desde luego menos. A la vuelta de la reunion llevaba tanto retraso que veia que no llegaba al trabajo a tiempo y en autopista, los ratos que no me llovio (pocos) estire un poco la velocidad.

Encargue unas Metzeler lasertec hace ya 3 o 4 semanas, y se conoce que las traen andando de Alemania. >:(
Respecto a los filtros externos, cuando compre la moto traia unos de esos de plastico que no me convencian. Estos filtros me quede con las ganas de ponerselos a un escarabajo que restaure y en cuanto pude se los plante a la moto. Quiza sea mas una cuestion estetica que practica.
 
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