Desgraciadamente, siendo uno de mis ídolos, no he tenido la oportunidad de verle correr, pero recuerdo todas las historias que mi padre me contaba de él, mi querido padre, gran motero también, es uno de sus más fervientes admiradores, la palabra que mas repetía cuando escuchaba con atención esas preciosas crónicas de las carreras era de la VALIENTE, es increíble como un piloto con una moto teóricamente inferior a la de sus rivales era capaz de tener en jaque a todos ellos, la calidad y finura de Santi con la OSSA era impresionante, he leído y visto todo documento que ha caído en mis manos, pero, desgraciadamente, como somos un país así de Quijote, nunca hemos reconocido la valía de este gran piloto, Madrileño afincado en Bilbao supo batirse con los más grandes con la mitad de recursos y el doble de valor y corazón que el resto.
Muchos años tuvieron que pasar para que en la milla 13 del TT alguien pusiese la enseña nacional en recuerdo de unos de los más grandes del motociclismo nacional, hay que hacer ver al mundo que uno de los mejores, uno de los más valientes era español y dejó su vida fuera de nuestras fronteras representándonos a todos.
Si Dios me lo permite, este año visitaré el TT y haré mi pequeño homenaje a uno de los más grandes.
Curioso es que después de la muerte de Herrero, el proyecto de la Ossa monocasco agonizó en los rincones de una de las marcas más populares de la época, siempre he escuchado que esa moto estaba hecha a la medida de Santi, creo que por eso nadie retomó los éxitos cosechados por él con esta moto, la monocasco y Santi eran un binomio que no se podían separar, en solitario no habrían funcionado, los dos juntos estaban fundidos en la victoria.
Otra curiosidad es que siendo Madrileño siempre dijo que se sentía de de Bilbao, ya se sabe, los de Bilbao nacen donde les da la gana!!!!!
En sus comienzos Santi era su propio mecánico, se compró su primera moto con 12 años, corrió con Derbi, con la Bultaco tralla 101, con Lube de la mano de Luis Bejarano y por último con Ossa.
En fin, uno más que se une a este homenaje a uno de los más grandes.