Estimados:
Despues de los 50, y con varias motos y especialidades sobre mi intacto cuerpo tengo una k1200s desde hace un año. la obtuve casi a pelo por trueque de dos: una R850C y una GSX1100R.
Y acerté. Tiene las ventajas de bmw: chasis, ergonomia, antihundimiento delantero, tecnologia, cardan, calidad y diseño.
Tambien tiene las ventajas de una japo: Frenada, aceleración, fiereza en altas.
Tiene de sobra la suma de las ventajas de las que deje en el trueque.(empatia)
El conjunto es magnifico y hay que pagarlo.
Desventajas: no tiene la finura ni de lejos de una japo a bajas rev, ni la precisión de los cambios, ni ese subir de vueltas electrizante a compañado de silvido ronco.
En carretera da una seguridad infinita para ir rapido pero no admite comportamientos violentos como con una R cuando te pones. Sin embargo, la moto te enseña a trazar, a anticiparte a las frenadas , a ir rapido en curva, a acelerar pronto, pero a su momento, y a sí entiendo y siento lo que los ingenieros pusieron cuando la diseñaron, para lo que fue concebida. La mejoraran, seguro, pero el liston es altisimo.
En mis ultimas dos salidas a curvear sobre curvas de a 60 Km/h en coche, por encima de los cien en moto, mi compi me la cambia por su montura un zz1400r. Me monto en la KAWA, De momento la posicion ya es un poco chirriante.
Ya en marcha empiezo a apreciar lo que la bmw me ha enseñado y me proporciona:
Un motor potente desde las 3000, unos medios estupendos hasta las 7. La seguridad de que si me paso en curva un toque en en la maneta con el unico dedo con que freno, me coloca la moto por donde debiera ir, y si acelero sale como si ella supiera lo que quiero hacer. Alguna vez saco el cuerpo y la moto ni titubeo de quedarse sin piloto, magnifico.
Consumo 5,4 litros. Las gomas-Metzeler- que ha gastado las dos a la vez, 12.000km. Alucinante.
Despues de dos horitas racing, llegas como nuevo, o si haces un viajecito de varias horas, quieres mas-omito el estado de los de las japos-.
Averias ninguna, le puse un laser, respira mejor, y se tira algun pedillo en tercera, ronronea al ralenti como una moto gp-sensor de detonación- y siempre tiene ganas de correr.
Mi amigo dice que con ella tiene una seguridad que no se lo puede creer- viene de hacerle 100.000km a una yami Thunderace, y que con la Kawa no puede que no se encuentra, que no se fia. a mi me parece una pasada, y cuando le sigo en su Kawa me como a la K con patatas, aunque es perfecta, un motor con la respuesta de una dos y medio de dos tiempos de campo, unos frenos y un chasis magnifico, es mas moto la K, es mejor moto la K.
La K hay que saber llevarla, no es que sea diferente, pero se impone su biologia mecanica, y a pesar de los defectos que puedas haber cogido con las motos anteriores, la trata de acelerones desde bajas vueltas, si la ahogas, si la metes habitualmente por ciudad, si la llevas tipo goldwing, creo que te la cargas.
Por último el cardan, engendro que ha de tener sus holguras y su brusquedad logicamnente pero que le den, a lo de la grasa, al tensor de las ruedas, a las llaves del 24, etc.
Se ha corrido fama de problemas injustamente en mi opinion, y quien pueda tenerla, será la envidia silenciosa se su scolegas que ven pasar el tiempo muy rapido sobre sus monturas , mientras que la k permanece moderna y tecnologicamente capacitada.
el de la zz1400, va ahora a por un amortiguador de direccion mas un amortiguador trasero con pregarga... en fin, esta sufriendo.(la k lleva ambas cosas)
Un saludo.
Despues de los 50, y con varias motos y especialidades sobre mi intacto cuerpo tengo una k1200s desde hace un año. la obtuve casi a pelo por trueque de dos: una R850C y una GSX1100R.
Y acerté. Tiene las ventajas de bmw: chasis, ergonomia, antihundimiento delantero, tecnologia, cardan, calidad y diseño.
Tambien tiene las ventajas de una japo: Frenada, aceleración, fiereza en altas.
Tiene de sobra la suma de las ventajas de las que deje en el trueque.(empatia)
El conjunto es magnifico y hay que pagarlo.
Desventajas: no tiene la finura ni de lejos de una japo a bajas rev, ni la precisión de los cambios, ni ese subir de vueltas electrizante a compañado de silvido ronco.
En carretera da una seguridad infinita para ir rapido pero no admite comportamientos violentos como con una R cuando te pones. Sin embargo, la moto te enseña a trazar, a anticiparte a las frenadas , a ir rapido en curva, a acelerar pronto, pero a su momento, y a sí entiendo y siento lo que los ingenieros pusieron cuando la diseñaron, para lo que fue concebida. La mejoraran, seguro, pero el liston es altisimo.
En mis ultimas dos salidas a curvear sobre curvas de a 60 Km/h en coche, por encima de los cien en moto, mi compi me la cambia por su montura un zz1400r. Me monto en la KAWA, De momento la posicion ya es un poco chirriante.
Ya en marcha empiezo a apreciar lo que la bmw me ha enseñado y me proporciona:
Un motor potente desde las 3000, unos medios estupendos hasta las 7. La seguridad de que si me paso en curva un toque en en la maneta con el unico dedo con que freno, me coloca la moto por donde debiera ir, y si acelero sale como si ella supiera lo que quiero hacer. Alguna vez saco el cuerpo y la moto ni titubeo de quedarse sin piloto, magnifico.
Consumo 5,4 litros. Las gomas-Metzeler- que ha gastado las dos a la vez, 12.000km. Alucinante.
Despues de dos horitas racing, llegas como nuevo, o si haces un viajecito de varias horas, quieres mas-omito el estado de los de las japos-.
Averias ninguna, le puse un laser, respira mejor, y se tira algun pedillo en tercera, ronronea al ralenti como una moto gp-sensor de detonación- y siempre tiene ganas de correr.
Mi amigo dice que con ella tiene una seguridad que no se lo puede creer- viene de hacerle 100.000km a una yami Thunderace, y que con la Kawa no puede que no se encuentra, que no se fia. a mi me parece una pasada, y cuando le sigo en su Kawa me como a la K con patatas, aunque es perfecta, un motor con la respuesta de una dos y medio de dos tiempos de campo, unos frenos y un chasis magnifico, es mas moto la K, es mejor moto la K.
La K hay que saber llevarla, no es que sea diferente, pero se impone su biologia mecanica, y a pesar de los defectos que puedas haber cogido con las motos anteriores, la trata de acelerones desde bajas vueltas, si la ahogas, si la metes habitualmente por ciudad, si la llevas tipo goldwing, creo que te la cargas.
Por último el cardan, engendro que ha de tener sus holguras y su brusquedad logicamnente pero que le den, a lo de la grasa, al tensor de las ruedas, a las llaves del 24, etc.
Se ha corrido fama de problemas injustamente en mi opinion, y quien pueda tenerla, será la envidia silenciosa se su scolegas que ven pasar el tiempo muy rapido sobre sus monturas , mientras que la k permanece moderna y tecnologicamente capacitada.
el de la zz1400, va ahora a por un amortiguador de direccion mas un amortiguador trasero con pregarga... en fin, esta sufriendo.(la k lleva ambas cosas)
Un saludo.