Satisfacciones GS LC

JavierSP

Arrancando
Cada vez que entro en el foro veo siempre algún hilo quejándose de los ruidos de la GS LC, de la caja de cambios, de la pantalla rajada...y al final esto me produce una especie de ansiedad horrible pensando que me he gastado un dineral en una moto ensamblada en el Cobo Calleja germano, con piezas diseñadas e importadas de china y que en cualquier paseo va a hacer crack..... y si analizó el asunto sin ninguna contaminación externa, objetivamente, tengo una moto comprada hace un año, a la que he hecho 25.000km y solamente ma ha dado satisfacciones. Encuentro el punto muerto estupendamente, y aunque hace algún ruido al cambiar, no me impide en absoluto disfrutar de ella. Hago pistas forestales, carreteras comarcales, nacionales, autovias....y disfruto mucho en todos las situaciones. Gasta menos de 6lt de media y siempre voy en modo dinamic, ligerito. En resumen, me gusta como va mi moto y se la aconsejaría a todo el que me preguntase por ella. Es una opción estupenda para todo el que busque una moto para hacer kilómetros en todo tipo de terrenos con total comodidad. Basta ya de buscar los armonicos producidos por el cilindro derecho al golpear en la culata a 5000 vueltas, sincronizados con la reverberación del cardan al entrar en una curva a derechas de 60 grados.

Aqui otro completamente contentisimo,llevo con la GSA LC desde el 15 de mayo que la estrene y hoy en el marcador con 4000 kilometros, la moto va de putisima madre,no me bajaria de ella :cheesy:el punto muerto lo encuentro sin dificultad,el cambio de marchas,lo que es a mi me va genial,tengo eso si el clonk que tiene cualquier moto.
Empece en modo road casi permanente y ahora ya siempre en modo dynamic con un funcionamiento general de la moto extraordinario,las suspensiones ESA son una puta pasada,esta moto se la aconsejaria a cualquier buen amigo.

Última edición:
Yo opino igual que vosotros, me ocupo de disfrutar de ella y hasta ahora ningún problema

Me alegro mucho...yo le tengo echado el ojo....y eso que tuve una 2005 y la vendí....

Inquisidor, nos conocemos del foro de Ducatistas. ¿Una GSA LC? Cual fue tu ultima Ducati?

Aqui otro completamente contentisimo,llevo con la GSA LC desde el 15 de mayo que la estrene y hoy en el marcador con 4000 kilometros, la moto va de putisima madre,no me bajaria de ella :cheesy:el punto muerto lo encuentro sin dificultad,el cambio de marchas,lo que es a mi me va genial,tengo eso si el clonk que tiene cualquier moto.
Empece en modo road casi permanente y ahora ya siempre en modo dynamic con un funcionamiento general de la moto extraordinario,las suspensiones ESA son una puta pasada,esta moto se la aconsejaria a cualquier buen amigo.

Bien hablado JavierSP.

Yo también la disfruto muchísimo a pesar de sus defectos (o características diría yo).

Me encanta esta moto....

Despues de gastarme mas de 20000e y leer muchos comentarios me estoy autoconvenciendo de que me gaste el dinero en comprarme una castaña. Es mi cuarta Gs, y despues de muchos km con las anteriores por mi parte no puedo mencionar grandes defectos, si es dificil encontrar el punto muerto o que el cambio hace clonck como en las Kawasakis, pero en general mi Gsa lc va bastante bien.
Sera que somos muy quisquillosos o que debido al gran numero de ellas que se venden a alguien le tiene que tocar las fabricadas un lunes.

Me alegro mucho...yo le tengo echado el ojo....y eso que tuve una 2005 y la vendí....

Inquisidor, nos conocemos del foro de Ducatistas. ¿Una GSA LC? Cual fue tu ultima Ducati?
Hombreee,si que soy yo je,je,je,je...Mi ultima ducati fue la multistrada,que aun la tengo con 115000 kilometros,sin un problemica ni medio ,pero me ha salido de ducati,me harte de no tener un mecanico con conocimientos de ducati, que fuera de mi confianza en zaragoza y llevar desde zaragoza a javi de hi-sport de vitoria la Ducati ha podido conmigo,cada revision viajecito de 300 kilometros de ida y otros 300 de vuelta para zaragoza,mas volver a por la moto y regreso zaragoza,nada menos que 7 años en esa situacion sumale asuntos varios y adios a la pasion por Ducati para no volver jamas.

Es cierto inquisidor, ahora caigo en que me sonabas por el foro ducati...

Yo me inscribí porque iba a comprarme una multistrada de 2013, pero al final aquí me tienes, fiel a BMW...

Otro + sin pegas, muy contento, la única putada es que me operé hace 3 semanas del pié y voy a estar un tiempo sin cogerla.......me paso el día mirandole golosinas en internet y muletas para arriba - muletas para abajo para ver si se encuentra bien en el garage..... mi mujer dice que me acuesta con ella, que cualquier día se la subo a la habitación..

14 meses, 36000 km,todo satisfaciones y ahora se me a fastidiado el botoncito de información, una tonteria

yo venía de una GSA 2009 y cambié por una GS LC de 2013 y estoy encantado. Le he puesto una pantalla mas alta y unos reposapiés mas bajos y anchos y por lo demás, me gusta todo, todo, cada uno de los ruidos también.

Me uno al club de los satisfechos con la nueva GS.
11000 km de satisfacciones y cada día mas contento con ella.

3 meses, 10.000km y muy muy muy muy muy contento con la moto... De momento cumple con lo que promete. Una moto de calidad, bien acabada, apta para cualquier tipo de terreno y con ganas de hacer muuuuchos kilómetros. Espero que así sea durante mucho tiempo... aunque ya se verá..

Ufffff, creia que solo yo tenía la única GS LC, buena que salió de la fábrica (Ironia, en on):D

Yo también estoy contento 18 meses casi 26.000 y toco madera, nada de nada, no puedo decir lo mismo de amigos míos, los cuales han tenido problemas con la pantalla, batería y bomba de agua, una puntualización todas con amortiguador de dirección, la mía esta ensamblada el 12 de agosto del 2013, es tener suerte o no.

Yo también contento, tengo dos GS pero motor F, una con 80.00km y la otra 21.000km..en las dos cero problemas.
Alguna campaña y piezas de mantenimiento.

La mia tiene poco menos de dos meses y casi 7000 klmts., y sin pegas, para mi va de maravilla. Vengo de una GS del 2006 que no me ha dado mas que satisfacciones y con esta veo el vaso medio lleno y subiendo, no se si se me entiende; que estoy muy contento de momento. El tema del cambio no me preocupa, intento verle todas las virtudes que para mi son muchas, yo la recomiendo totalmente.

Otro mas enamorado de su moto.
Solo la tengo mes y medio, y 2500 km.
Ningun problema. Cómoda. Deportiva. Bonita.
La moto que llevaba muchos años queriendo tener.

La mía GSA LC 15MY 7.000 kms. en dos meses, ni una gota de aceite de consumo y ni un problema, es la 4ª GS y las dos últimas 10MY y 15MY las mejores con diferencia.Pegatinas.jpg

Me alegro de coincidir de nuevo!!!!! Yo ahora tengo una Ducati 1098 y una Multi 620.....tuve una R1200GS del 2005 que vendí....ahora ando "tonteando" con la LC.....

Hombreee,si que soy yo je,je,je,je...Mi ultima ducati fue la multistrada,que aun la tengo con 115000 kilometros,sin un problemica ni medio ,pero me ha salido de ducati,me harte de no tener un mecanico con conocimientos de ducati, que fuera de mi confianza en zaragoza y llevar desde zaragoza a javi de hi-sport de vitoria la Ducati ha podido conmigo,cada revision viajecito de 300 kilometros de ida y otros 300 de vuelta para zaragoza,mas volver a por la moto y regreso zaragoza,nada menos que 7 años en esa situacion sumale asuntos varios y adios a la pasion por Ducati para no volver jamas.

Pues yo he dejado una R1200ST y llevo un mes con una Lc, 2013 con 30.000 km y ya tiene 34.000, es verdad que el cambio ruidoso, pero eso lo he tenido en otras motos, por lo demás Con todos los extras un lujo, estoy muy contento súper manejable y divertida cuando te metes por lo marrón, vamos que me la volvería a comprar, con sus ruidos que son los propios de un bóxer, sino pues me habría comprado otra moto, lo que creo que es un error, es comprarse un bóxer y pretender que se comporte como un tetracilindrico,son cosas distintas y eso hay que entenderlo así

Es mi segunda GSA, ésta LC, después de 37 motos de todas las marcas y sólo digo modestamente que a la actual la coloco en la primera posición...y he tenido Rt 12, Yam FJ ,Honda Pan,etc, etc . Creo que nos miramos mucho el ombligo y escuchamos en demasía. Más puño, carretera y menos leer foros!! Que nos estamos agilipollando o como se diga. Sólo tendré en cuenta al usuario que a una gs o gsa le meta como mínimo de 40000 a 50000 km al año y me convenza con datos ciertos que la moto es una kk. Pero por simples ruiditos o sensaciones o averías lógicas de una moto de cada 10000 que se vendan en el mundo pues no, lo siento, pero yo no trago, por lo que hasta este momento pienso al respecto es lo escrito anteriormente.

Además lo bonito, al menos para mí, de un bóxer sea lc o no , es que cada día suena de manera diferente y hace ruiditos que antes no existían. El que no quiera eso o le moleste un motor tan vivo se equivoca de moto y debería comprarse una súper ajustada y calibrada japonesa que con 100000 suenan casi igual que al salir de la cadena de producción.

Última edición:
Buenos días y birritas para todos:

Este post se agradece mucho, sobretodo los que estamos en proceso de compra, ya que al leer algunos posts , te entra un acojone que para que te voy a contar, jejeje.

Muchas gracias a todos.

V'sssss

Bueno, la verdad es que me alegro de haber abierto este post porque había llegado a pensar que era un raro, que era el único de todo el planeta que estaba encantado con su LC y ya veo que no, que somos unos pocos los que estamos felices con nuestras motos. A seguir disfrutando!!!!!!!

Buenas a todos...yo también quiero realizar mi aportación en este hilo para quitar "miedos" acerca de la moto.

Llevo con ella un par de semanas y la moto me parece todo un ACIERTO. El cambio es el que es...las tres primeras marchas mas ruidosas que las tres últimas...cuando la moto se calienta, esto se agrava un poquito pero a mi juicio, no me parece que llegue a ser un problema. El clank de la primera es menos clank que en otras motos que he tenido y muchas veces, ni lo hace...todo normal. El cambio me recuerda mucho al de mi KTM de enduro...un cambio "rudo" pero que funciona perfectamente; a veces cuesta meterle el punto muerto pero tiene truco como lo tiene el de mi KTM (desde primera o segunda, para ir a punto muerto, hay que rozar suavemente la palanca). Por otro lado, en este cambio como en el resto de motos, hay que cambiar actuando con decisión sobre la palanca, que esto no es un coche. Como curiosidad, hoy parado en Madrid en un semáforo, se ha puesto a mi lado una CBR1000 último modelo y su clank ha sido mas acusado que el mío, que ha sido mas un clink...y estoy seguro que a su dueño le preocupa poco. Como digo, todas mis motos, japos e italianas, han hecho clonk o clank...o clink o que más da...el cambio no es el mejor, pero se comporta correctamente.

Como ya ha comentado alguién por aquí...hay que disfrutar de la moto que es una pasada...no me bajo de ella, estoy esperando cualquier excusa para cogerla...me encanta "saltar" los badenes de mi urbanización...jajajaja...con otras motos tenía que frenar y pasarlos suavemente. Es como mi KTM de Enduro pero en GORDO! jajaja...Lo dicho, yo estoy muy contento con la moto...la electronica y todas las "polladas" de la moto merecen la pena...el Nav V, estupendo...otro acierto pues se integra muy bien con la moto. Lo único que no me gusta de la moto es el precio...pero no me arrepiento de haberla comprado. Animo a todo aquel que se lo esté pensando...

Os dejo unas fotitos de mis nuevos protectores de cilindro de la marca Touratech...las defensas y hierros no me gustan como quedan en esta moto...

17907686123_b3135ef963_b.jpg

17907688073_2a9b6e3f1d_b.jpg

18530328181_6a892d87e8_b.jpg

Pues sí, la moto es más bonita sin las defensas de arco. Además una moto con el motor a la vista y con aletas de refrigeración es desde el punto de vista estético lo más. Para mirar.
La mía lleva defensa de arco de cilindros de acero electropulido y defensa de radiador del mismo metal. Si te queda un poco de romanticismo por el campo da un poco de miedo que se caiga y se chafe algo o te quedes tirado por el radiador.

En mi anterior GS ( años ha) la 1000 pura trail se me cayó decenas de veces en el campo y jamas se rompio nada , ni una maneta. La moto se quedaba inclinada sobre el suelo apoyada en el arco de la defensa de cilindro y solo se raspaba ésta

Aunque todavia no soy propietario de una GSA, espero serlo en breve, quisiera hacer mi pequeña aportacion por si hay alguien en mi misma situacion o todavia en fase de decision de la compra de la moto.
Ayer pude probar una GSA de enero de 2015 de un amigo, despues de leer tanto en este foro y sin haberla probado he de reconocer que iba muy predispuesto a que no me gustase su caja de cambios, sus ruidos,etc.... Es verdad que si solo lees determinadas cosas en este foro puedes llegar a pensar que la moto es una castaña y por eso me parece una buena iniciativa este post. Yo me preguntaba, y si es tan mala porque se vende tanto?
Bueno no me enrollo mas, hice un poco de todo pero solo por asfalto, nada de carril que la moto no es mia..... Empece callejeando con la visera levantada y las dos orejas puestas en los ruidos de la moto y mi primera gran duda se despejo inmediatamente, la caja funciona perfectamente, no hace mas ruido que otras motos que he tenido(ayer las conte,18), el clonk al meter primera es igual de clonk que en otras motos y me parecio que tenia un funcionamiento mas que correcto. Para nada es motivo para no comprar esta moto y eso era mi principal duda, asi que una vez despejada me dedique a probar lo normal que hay que probar en estas motos, como se mueve, como entra en curva, como frena, como acelera.....
Por no enrollarme mas, es una moto muy equilibrada, tremendamente estable, con mucho aplomo y si destacaria algo es que la imagen no se corresponde al comportamiento que tiene la moto. Parece un mastodonte torpe y pesado y sin embargo se maneja muy bien y en carreteras reviradas es un gustazo ir enlazando curvas.
Animo a los indecisos, es una gran moto que seguro que os va a dar muchas alegrias y no tengais miedo al volumen de la moto si estais dudando entre una GS y una GSA. (Tambien es verdad que mido 1'83).
Saludos y perdon por el tocho.

P.D: La moto tenia el cambio Pro y es un gustazo. Lo utilice en carretera pero por ciudad no.

Última edición:
Atrás