Satisfación con la moto

datograma

En rodaje
Decir si una moto te sale buena o mala, depende de entre muchas cosas de las satisfaciones  que te proporcione, de si has acertado con el tipo de moto que se adapta a tus necesidades, de las averías que hayas tenido, etc.

Personalmente estoy satisfecho con la mía, pero en el foro se leen muchos post de gente insatisfecha y decimos que se hacen notar más los menos que los más porque estos no lo escriben.

Antes de encargar la moto y leyendo en este foro me asusté ante todo lo que se escribía de la 1200GS. Hoy es el día que antes de coger la moto observo por si le ha salido alguna fuga de aceite de caja de cambios o de cardan, pero por el momento y toco madera, solo ha tenido una pequeña avería y el resto son consumibles propios del rodar.

La avería fue un sensor de las marchas cambiado a los 38.500 Km.

Os hago un cuadro de lo que le he tenido que cambiar y a que kilómetros se lo he hecho.

Por supuesto ha pasado las revisiones de los 1.000, 10.000, 20.000, 30.000, 40.000 y anual según las prescripciones de mantenimiento de BMW.

La moto tiene 16 meses y más de 40.000 Km.pero ha estado parada 4 meses porque me partí hace un año el peroné, por lo que en realidad ha rodado solamente un año.

KM KM KM KM
Pastillas traseras 10.000 20.000 38.500
Bombilla de cruce 16.000 32.000 39.000
TCK 80 delantero 16.000
Tourance delantero 32.000
TKC 80 trasero 5.000(aún vale)
Tourance trasero 21.000 37.000
Aceite 1l/20.000Km 0.8l/20.000Km

Por cierto, las satisfaciones son todas, se adapta perfectamente a mis necesidades y como veréis de las averías no me puedo quejar.

Ah! Se trata de una R1200GS Adventure por si no lo sabíais.

P.D. No me queda bién la tabla de excel, lo siento.

Soporte del pomo de precarga del amortiguador ............. 3500 Km en garantía
Soporte del pomo de precarga del amortiguador ............. 9500 Km en garantía
Gasolina para 12.000 Km (en la VISA)

Satisfecho con la gesita.

Si las cuentas te las hace mi mujer, te añade una pantalla ergo, su casco, su cazadora... economistas :-X

Datograma me he fijado en el cambio de pastillas traseras... a mi me ocurrio lo mismo a los 10000 estaban quemadas lo que no me parecio normal... despues me entere que para nuestra moto hay dos tipos de pastillas traseras... unas para off road y otras normales... pues bein las que se destruyen con mas rapidezson las primeras son mucho mas blandas y ademas son mas caras 73 euros por 42 de las normales... estas ultimas las puse a los 10000 como bien te he dicho y hasta la fecha... llevo 35000 en 11 meses creo que tu y yo hariamos buena pareja :-* ;) ;D

La mía es de Junio de 2004 y tiene ahora 33.000 km.

Aparte de los consumibles habituales, tan sólo he tenido que cambiar 2 veces la bombilla de cruce, lo cual hice con mis propias manos sin mayor problema (la última vez yo creo que tardé menos de un minuto).

A los 21.000 km el cambio se empezó a poner duro a la hora de reducir (no lo hacía siempre) y la llevé al concesionario. Nunca me quedó claro que le habían hecho, pero en poco más de 2 horas me la devolvieron con el problema solucionado, y no se ha vuelto a repetir :).

He pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, con el consiguiente aligeramiento de cartera :'(.

Hace unos meses me robaron un retrovisor en el garaje de mi casa (60 euros >:(), a pesar de que mi moto tiene alarma :-?.

De momento, solo cambiaría mi GS 1200 por una Adventure.

Parece que con la Adventure voy a rememorar mi época de "fundebombillas" de la Honda NSR125R '97 que tuve. En los 7 años que he tenido la VFR, y los 42.000 km que le he hecho...solo me ha fundido una bombilla de cruce. Una. Está claro que, muy probablemente, no tendré esa suerte con la GS.

Bueno, mientras solo sea eso......disfrutaré como un enano.

pacoGS dijo:
Datograma me he fijado en el cambio de pastillas traseras... a mi me ocurrio lo mismo a los 10000 estaban quemadas lo que no me parecio normal... despues me entere que para nuestra moto hay dos tipos de pastillas traseras... unas para off road y otras normales... pues bein las que se destruyen con mas rapidezson las primeras son mucho mas blandas y ademas son mas caras 73 euros por 42 de las normales... estas ultimas las puse a los 10000 como bien te he dicho y hasta la fecha... llevo 35000 en 11 meses [highlight]creo que tu y yo hariamos buena pareja [/highlight]:-* ;) ;D

Puede que sí, pero que corra el aire.

Dime por donde sueles hacer pistas y quedamos un día para conocernos.

Un saludo.

Me parece muy acertado eso de que la gente que está, en general, satisfecha con su moto, no lo escribe, y sólo escriben aquellos que tienen alguna queja. Yo también escribo para decir que me siento estupendo con mi motito. Es una F 650, de las mas viejecitas, pero que responde como una campeona. Además debo añadir que estoy en en momento muy dulce, porque la moto sólo la tengo desde Agosto y no había tenido ninguna antes, y ya tengo la soltura suficiente como para divertirme con las curvas, a la vez disfrutar del paisaje...en fin, disfrutando de las nuevas sensaciones. Tanto es así que el Sábado fui sólamente a dejar la moto desde Málaga a Fuentepiedra, y no me pude resistir a darle una vueltecita a la laguna que hay por allí, no sé si habréis escuchado hablar de ella, pero es muy bonita y merece la pena el paseito. Como todos, también he tenido que invertir dinero en la moto, la rueda trasea nueva y el kit de arrastre, pero vale la pena de todas, todas. Un saludo!!

Satisfecho... y más me vale. No pude comprarme la moto que me gustaba (sanglas 400... es que soy así), y dejaron de hacer la cruiser y la r850r, con lo cual, pues la gesita). La verdad es que me ha cambiado la idea de entender la moto, porque nunca me habían gustado las trail (por eso de la estética) y ahora me encantan (por eso de la postura de conducción, ver un camino y pillarlo y la estética)... si miro una r1200gs, pues me encanta, pero tengo la pequeña y es muy buena máquina.

Mi padre dice que anda falta de motor, frenos y suspensiones, pero a mí me sigue gustando. Es MI moto más lógica (el día que cambie, me arrepentiré por alguna de las cualidades de la gesita que no tenga la que venga).

Atrás