SCALEXTRIC Y OTROS JUEGOS DE LA INFANCIA...¿QUIEN SE ANIMA?

Los muñecos me pillaron muy mayor...jajajajajaaj, si bien es verdad que, en un escalón superior, estuve una temporada interesado en el modelismo y las figuras y vehículos militares y los modelos de Tamiya de GG.PP., pero ya digo que era mayorcete. Quizás cuando me jubile retome esa actividad.

Buenooo, si al final esto va a ser como las tertulias sobre la mili... :D

El modelismo fue durante muchos años otra de mis pasiones. Eso durante la adolescencia y juventud, y algunos años después lo he retomado puntualmente, y siempre tengo en mente retomarlo del todo. Tengo en la recámara mi taller guardado para desplegarlo en cualquier momento.

En mi caso, siempre modelismo aeronáutico. Empecé con ello por mi interés en los aviones, y me enganchó. Llegué a tener sobre mi cama una verdadera fuerza aérea colgada del techo. :D Tamiya, Hasegawa, Matchbox, Airfix, Revell, Heller, Monogram, Italeri... las trabajé todas, y gané algún concurso en mi adolescencia.

Sorprendentemente, internet no se ha cargado del todo el hobby y ha dado nuevas posibilidades de compartir información y mostrar obras. Han aparecido nuevas marcas (europeas y chinas) y multitud de accesorios, herramientas, productos, que han elevado el listón una barbaridad. El nivel ha subido espectacularmente, y en la red se ven trabajos verdaderamente extraordinarios. Los wargames y los juegos de rol dieron un impulso importante a las técnicas de pintado y de envejecimiento a finales y principios de siglo. Ahora sigue siendo una actividad de mayores, pero no está muerta ni mucho menos.

Esta la retomaré, antes o después.:rolleyes:
 
Hola, mis primeros madelman fué la caja de los soldaditos, con tienda de campaña, jeep con cañón, sacos terreros, ...; la foto no me ha salido muy bien. Yo, por suerte conservo todos los madelman que me fueron comprando cuando era niño. Cuando tenga un rato les haré fotos por separado para ir poniendo por aquí.
Un saludo en V.

20181230_124353.jpg
 
En mi casa habia dos cajas metalicas de Cola Cao llenas de Madelmanes y los recuerdo estar apuntando camuflados entre las plantas de las macetas o trepando por los cordones de las cortinas :D

Recuerdo hasta su helicoptero que giraba las aspas con un gatillo tipo pistola y hacia ruido de helicoptero o_O
 
Última edición:
En mi casa habia dos cajas metalicas de Cola Cao llenas de Madelmanes y los recuerdo estar apuntando camuflados entre las plantas de las macetas o trepando por los cordones de las cortinas :D

Recuerdo hasta su helicoptero que giraba las aspas con un gatillo tipo pistola y hacia ruido de helicoptero o_O

:D:D

Es correcto, el helicóptero era una joya de juguete. Subías los madelman, lo empuñabas y hacías girar la hélice con el gatillo. El ruido te ponía en situación y empezabas a pilotar el vuelo por el pasillo...:D

La de barrigazos que daban los madelman-soldado por los jardines y las macetas... ¡esos han hecho más mili que el mástil de la bandera!! :D
 
Hola, mis primeros madelman fué la caja de los soldaditos, con tienda de campaña, jeep con cañón, sacos terreros, ...; la foto no me ha salido muy bien. Yo, por suerte conservo todos los madelman que me fueron comprando cuando era niño. Cuando tenga un rato les haré fotos por separado para ir poniendo por aquí.
Un saludo en V.

Ver el archivo adjunto 125254
Los Reyes, hace miles de años me echaron esa caja con un Jeep, cañón, tienda de campaña, sacos terreros y un largo etc de complementos. Como yo he tenido hermanos mas chicos que yo pues se encargaron de liquidar los juguetes que me sobrevivieron.
 
Gran juego, el Exin Castillos. Muchos años en casa, con ampliaciones y bonitas construcciones que siempre acababan destruidas por la última batalla... :D

Otro juguete mítico.
 
Mi primer regalo el dia de nacimiento fue un Scalextric (idea de mi padre claro....) y ahora con 46 años sigo en ello, cuando me vine a vivir a un pueblo de Zaragoza me dio la fiebre de nuevo y tenemos un precioso club de "Slot" en el que somos 25 socios de varios sitios y todos los meses celebramos carreras, a si que el que quiera esta invitado os paso informacion por si quereis poneros los dientes largos con las fotos.

Instagram: https://www.instagram.com/guecha_slot/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/guechaslot.mallen
Web: www.guechaslot.ga

saludos
 
Pues a mi me dejaban los reyes magos (varios años, porque se perdían piezas) un juego que se llamaba "arquitectura" o algo parecido. Vanía en una caja tubo de plástico transparente y los "ladrillos" eran blancos. Venía con sus puertas y ventanas y unas tiras simulando el fin de la pared todas de color rojo. Siento no tener fotos, pero estimlaba mucho la imaginación porque podía edificar lo que tú quisieras. Igual era el precursor del Exin Castillos. A ver, que se pronuncien los de la década de los 50's (soy de 1956).
 
Ups, se me ha borrado el mensaje anterior...yo jugaba con esta "arquitectura" de Exin.
 
También tuve varias figuritas del salvaje Oeste, pero de éstas no he podido encontrar nada en Internet. Se vendían sueltas y venían con unos acabados de ensueño...se podía quitar el sombrero, la pistola, las riendas y la silla del caballo, los escudos y tomahawks de los indios, las plumas, etc. Eran de goma dura muy bien pintados y valían una pasta. En Cartagena sólo había una juguetería donde los vendían. Un lujazo, vamos, nada que ver con los Comansi que tiene ahora mi hijo.
 
Je je je, estos de plástico venían en los botes del detergente de la lavadora, es cierto, yo aún conservo algunos. Cuando jugaba con los soldaditos de madelman estos de plástico eran los malos, les disparaba con el cañón y caían como moscas, parecían bolos.


20181230_124248.jpg
 
También tuve un mecano de construcción y el Exin castillos, pero no sé que fué de esos juguetes. Les perdí la pista hace mucho tiempo.
Un saludo en V.
 
De construccion tenia TENTE (una especie de LEGO). Pero del kiosko recuerdo unos sobres donde venian una soldaditos de platico. o los indios/vaqueros de plastico. El bote detergente lavadora luzil/ariel estaba lleno siempre jajajaja

http://yofuiaegb.com/diez-juguetes-de-quiosco-que-seguro-que-has-tenido-de-pequeno/
Maldita sea la hora en que mis padres descubrieron que el tente no se podia desmontar con un destornillador. Varios años de tente en cumples, santos, reyes etc... Yo no me acuerdo, pero porlo visto una vez me dijeron "esperate que se vaya el tito" (que te lo ha regalado ) para desmontarlo
Por aprovar no, que siempre fue en septiembre...

Mi madre me hizo lo que sería el precursor del top manta, mezclado con una bolsa de monedas medieval donde se guardaban todas las piezas que no perdían que eran muchas.



Desde rantamplan
 
y de estos tuve miles y miles venían en un sobre de papel, organizando con mi hermano cientos de batallas, que tiempos: Ver el archivo adjunto 125479
Mis abuelos pintaban en casa muñecos de belen, reyes, camellos, pastorcillos, y animales varios.

Muchas veces yo iba con ellos a entregar y recoger material y el jefe me daba algunos recien salidos del molde, si había alguno mal ya no los cortaba para meterlos en la bolsa, me quitaba los buenos y los restos iban a una trituradora para volver a inyectarlos. Soldados, Indios y vaqueros.
Una vez me pregunto que si no los perdía, le dije que no, y entonces me dijo pues no hace falta que te de más. Todavía me acuerdo y hará mas de 35 años.

En casa de mi cuñada vi que tenian unas cuantas figurillas de esas en el belen y me dió un sentimiento que para qué...

Desde rantamplan
 
cf0b6b1ddc63d51a7ef2de977afe9c27.jpg


Desde rantamplan
 
El otro día vi esto que era de mis hermanos más pequeños y que tenía su gracia, viva los juguetes electrónicos, ja ja :TRAGABOLAS.jpg
 
¿Y el 'Electro L', el 'Quimicefa', 'Cheminova' y similares? ¿Y aquel cacharro de 4 botones que se llamaba Simón? ¿Y los legendarios yoyos Rusell? ¿Y quién no se acuerda del paracaidista que venía en una bolsa de plástico, de las canicas de cristal, las americanas, los boloncios..? ¿y de las carreras de chapas con el nombre de los ciclistas de la época?... los que andamos por aquí tenemos más años que el hilo negro.
 
20190203_124208.jpg

Hola, yo aún tengo mi peonza; la cuerda para hacerla girar ya hace tiempo que le he perdido la pista. La he tenido que retocar un poco, vía barniz y pintura, para evitar que la carcoma se cebe en este recuerdo de mi niñez. También tengo algunas canicas, pero no sé en qué cajón estarán guardadas :_(, ya me falla la memoria, qué desastre.
Un saludo en V.
 
nadie se acuerda de estos juguetitos que había que montar, venían en un sobre de papelvespilla.jpg
 
¡Claro que me acuerdo de los Monta-Plex!

Por muy pocas pesetas te tocaba una Vespa o un submarino. Era una ilusión corta (lo que tardabas en montarlo) pero intensa.

Modelismo de guardería... :D ¡Eran geniales! :)
 
¡Claro que me acuerdo de los Monta-Plex!

Por muy pocas pesetas te tocaba una Vespa o un submarino. Era una ilusión corta (lo que tardabas en montarlo) pero intensa.

Modelismo de guardería... :D ¡Eran geniales! :)
Yo creo que a un niño de hoy le regalas eso y te manda a freír espárragos, je je
 
MBD :excited:
Recuerdos
Añoranzas
En mi caso , los cambios de domicilio y paises, han hecho imposible guardar éstas cosas.
No se si había algo que guardar ... " mis padres decían que yo era un trasto y lo ROMPÍA TODO ".
Gracias
 
Pues como este hilo me gusta me he acordado de otro juego de la infancia, con el que emular al mismísimo Houdini: borras.jpg
 
No los conocí, nosotros tuvimos los famosos Guisval, que creo que son posteriores. Horas y horas arrastrando cochecitos. Recuerdo que los guardábamos en un "tambor" de detergente "Colón". :D

88e28f26ccbb92373da2c21f3aab4511.jpg
 
No los conocí, nosotros tuvimos los famosos Guisval, que creo que son posteriores. Horas y horas arrastrando cochecitos. Recuerdo que los guardábamos en un "tambor" de detergente "Colón". :D

88e28f26ccbb92373da2c21f3aab4511.jpg
Guisval tuve yo tropezientos, casi todos, me acuerdo que costaban unas 35 pesetas.
 
Poniéndonos un poco científicos, yo recuerdo la gran impresión que me hizo este juego, que me regalaron con 12 o 13 años.

57590868.jpg


57590868_33449693.jpg


l16.jpg


Se basaba en un tablero sobre el que ponías los esquemas de los circuitos y enchufabas los componentes que iban en cajas transparentes con clavijas. Montarlo era más o menos fácil (aunque tosté algún transistor por error), lo que no era tan fácil a los 12 años era entender cómo funcionaba realmente cada cosa.

Pero los montajes funcionaban, y recuerdo el medidor de nivel de líquido, la célula fotoeléctrica que encendía una bombilla cuando apagabas la luz, los sonidos de un oscilador, incluso una radio AM que podías montar, aunque con un funcionamiento algo pobre.

Era más complejo que el famoso "Electro L", pero de mejor calidad y mucho más avanzado. Lo que ocurre es que el nivel era para chavales de 15 años para arriba, si querías entender más o menos bien lo que podías hacer.
 
Arriba