SCALEXTRIC Y OTROS JUEGOS DE LA INFANCIA...¿QUIEN SE ANIMA?

De estos tipo electro existen actualmente. Le regale uno a mi crio ultimas navidades y es muy entretenido. Muchos experimentos para hacer. Lo mejor es que prescinde mucho de cables y los circuitos se montan con piezas macizas de metal sobre un molde. Se monta/desmonta muy facil con unos clips/corchetes. Los cables quedan para lo impescindible. Tampoco hay que ir enrollando cables en ningun tornillo etc...todo muy comodo con "clips/corchetes" como los de la ropa.

https://cefatoys.com/cientificos-cefa-stream/230-electrocefa-100-8412562218205.html
 
Bueno y esto era lo mas en bicis...ese royo custom/chopper con ese sillin y esa horquilla con muelles como la HD springer??? jajajaj

Motoretta-GAC.jpg
 
Aunque la mia fue esta exactamente...tenia hasta cubrepuños!!!. Siempre tuve una duda. La rueda trasera era mas fina que la delantera...no se si por mal montaje o por alguna razon. Supongo asi era mas ligera de rodar, pero con buen aplomo y agarre en la direccion. Me la robaron del garaje comunitario de mi casa :_(.

i233470198.jpg
 
La primera bici mía fue esta, pero en azul, con su dinamo y todo.No le hice yo Km ja ja.Ver el archivo adjunto 131341

Ostras!!! Si. Yo tuve de primeras una parecida asi tambien...pero era mas pequeña y era plegable!!!. Por lo de la dinamo me la has recordado...eso de acelerar y tener una luz mas brillante molaba jajajajaajja
 
Yo no pillé la época de las bici-cross... mi primera bici fue una Derbi-Rabasa... ¡de piñón fijo! :D No encuentro ni fotos de ese modelo. Luego tuve una BH durante muchos años, y después heredé las de mis hermanos.

Considero que para nosotros (mis hermanos y yo), había una serie de juguetes estrella que estaban por encima de los demás: la bicicleta, el balón y el scalextric. Eso era la aristocracia de los juguetes y ahí se iba el dinero de los papis.
 
Yo, mi primera bici fue una BH de barra fija, tamaño cadete y color azul, que llevaba una carterita de cuero con unas correas pequeñas debajo del sillín. Tampoco he encontrado fotos de ella. Luego una plegable roja como la que ha puesto M.R.X. y luego ya demayor, siempre he tenido bici. Ahora una Trek de paseo.
 
Mi BH era plegable, me acuerdo que la dejaron los Reyes magos para los tres hermanos, pero como el primero en aprender a montar en bici fui yo pues para mí se quedó. ya ves si le hice Km que le pasé hasta el piñón de tanto desgaste..
Keito yo a día de hoy también sigo montando en bici de carretera.,
Lec2 conservo una motoretta como esa que no fue mía sino de mi cuñada, pero la tengo guardada como recuerdo ya que mi BH dió con sus hierros en un desguace hace años (no fui yo, fue mi padre haciendo limpieza, que pena).
Y es verdad lo que dice Oveja negra, los juguetes estrella eran el escalextric, la bici, el balón y alguno más.
 
Yo hace unos años me propuse hacer ejercicio regularmente, por aquello de los triglis y el colesterol, que cuando pasas de los 50 y realizas un trabajo más o menos sedentario, no perdonan. De entre varios deportes, escogí la bici. Desde los cinco a los dieciocho años fue mi principal medio de transporte personal. Creo que he hecho más kilómetros que en moto. :D

Pero en este caso seguí la flosofía que cada vez gana más entusiasmo en mí en los últimos años: menos es más. Me compré una estupenda bici mixta en Decathlon, la segunda más barata, de aluminio, ligera y ciclo muy sencillo. Y es la mejor compra que he hecho en años. En pocos meses conseguí reconducir mi análisis usándola habitualmente en trayectos cortos (10 - 15 km) pero prácticamente diarios. Considero esto una herencia de mi infancia.
 
Lo tuvo mi hermano mayor, y sí, era muy delicado.

Estaba muy bien hecho, las locomotoras y los vagones eran estupendos. Creo que hay algo todavía en casa de mi madre. Pero es cierto, había que tratarlo con mucho cuidado porque los enganches, los trenes rodantes, etc. eran muy pequeños y precisos. Era una escala demasiado pequeña para niños menores de 12-15 años. Este era un juguete para adolescentes, jóvenes y mayores. Por eso yo creo que no llegó a plantar cara al scalextric, era demasiado "especializado". Pero era un gran tren.
 
Hola, este muñequito lo recuerdo entre mis juguetes de toda la vida. No recuerdo ni quién ni cuándo me lo regalaron. Mientras le durase la cuerda daba volteretas sobre sí mismo sin parar. Siempre me hizo gracia la cara del muñeco y el traje de marinero. Ahora forma parte de mi pequeña colección de juguetes que aguantaron el paso de los años.
20190310_125949.jpg
Un saludo en V.
 
Yo sigo usando bici tambien para trayectos cortos por ciudad y para ir al gimnasio etc. Uso una vieja MTB de BH de acero pues me da "tranquilidad" . Se que no se la van a llevar cuando la dejo amarrada en algun sitio. Por aqui como lleves una bici medio buena se la llevan :mad:. Debes tener candado mas gordo que el de moto o_O. Lo de los patinetes electricos etc no lo concibo. No haces ejercicio.

Ya para salidas y rutas largas me trinque una mejor con suspension, cuadro aluminio, frenos de disco etc. Le puse calas a los pedales y me di un par de hostias en parado por no sacar los pies a tiempo :_:)D . Ahi fue cuando me dije que esto no era lo mio... La tengo ultimamente muy abandonada, pues falta tiempo y mi crio no me puede acompañar aun (10 años). Pero en cuenta el crio tenga mas edad seguro nos vamos en bici a pasar el dia. Ese dia le quitare las calas y pondre pedales normales jajajajaaj
 
Aunque no se podría considerar juguete, si no más bien, un complemento lúdico educativo para el estudio y aprendizaje del cuerpo humano, y me estoy refiriendo a unos muñecos donde aprendias los nombres y dónde estaban situados los músculos del cuerpo humano, los huesos, las vísceras, el sistema circulatorio; creo recordar que eran 3 ó 4 muñecos. Del resto no sé que ha sido de ellos, pero a día de hoy sólo tengo el esqueleto, y no se me ha ocurrido otra forma de colocarlo entre mi colección de juguetes que esta o_O:D:D:D
20190310_130347.jpg
Un saludo en V.
 
Aunque no se podría considerar juguete, si no más bien, un complemento lúdico educativo para el estudio y aprendizaje del cuerpo humano, y me estoy refiriendo a unos muñecos donde aprendias los nombres y dónde estaban situados los músculos del cuerpo humano, los huesos, las vísceras, el sistema circulatorio; creo recordar que eran 3 ó 4 muñecos. Del resto no sé que ha sido de ellos, pero a día de hoy sólo tengo el esqueleto, y no se me ha ocurrido otra forma de colocarlo entre mi colección de juguetes que esta o_O:D:D:D
Ver el archivo adjunto 131605
Un saludo en V.
Caray que tétrico, ja ja
 
Yo de Rico recuerdo con admiración el Mercedes 450SE con faros e intermitentes ¡Qué impresión cuando lo vi por primera vez en casa de mis primos! Jamás lo tuve, pero siempre me pareció el coche más bonito dirigido por cable que vi nunca.

Mercedes-diplomatico-de-rico-241976131_1.jpg


¡Hemos creado el off-topic del off-topic!! :D

Buenos días... ese mismo idéntico lo tenía yo... :_:)_:)_(. Debería estar prohibido por ley cumplir años.
Un saludo.
 
Yo tuve uno de estos. Cuando dejo de funcionar y ya muy roto...lo usamos para experimentar. Compre una caja de petardos y lo fuimos reventando poco a poco...puff!!! primero una rueda salio disparada...otro rajaba el plastico y asi poco a poco...tras 5/6 pertardos quedo listo para el Valhalla. Un autentico vikingo que murio en combate. :D

Porsche-928-Rico.jpg
 
JAJAJAJAJ Alguno se le saltan las lagrimas...esta tambien el del Camion...Lo peor era ir detras con el cable...en cuanto llegaron los "wireless" jajajajaj se acabaron estos.

 
Los de nuestra generación (cincuenta y tantos) y superiores :D, recordaréis todos los "coches dirigidos por cable". Es algo que si se lo comentas a un chaval de ahora te mirará raro y se reirá en tu cara, pero en nuestra época era lo más cercano a un radio-control que podíamos tener. Recuerdo perfectamente que el cable era una manguera con varios hilos eléctricos y un cable de acero para accionar la dirección mediante el volante de plástico en el mando. Finalmente, lo primero que se rompía era ese cable de acero y sus anclajes y entonces te quedabas con un coche que solo podía ir en círculo...:D Complicado de arreglar porque cualquier pegamento duraba un telediario y no había recambios...:undecided:

Cuando ya rozaba la adolescencia, empezaron a aparecer los primeros radio-control asequibles para economías familiares, pero a mí me pillaron mayor. Para nosotros siempre fue ciencia-ficción circular sin arrastrar cables... :D
 
este lo tuve cuando era muy chico, recuerdo que el poli hablabaVer el archivo adjunto 131610 y todo

¡Este también lo tuvieron mis primos, lo recuerdo perfectamente! :excited:

Tenía sirena y sonido en el que el policía hablaba por el altavoz... y te diré más: el muñeco conductor era de goma, y podías sacar su torso por la ventanilla y entonces apuntaba con una pistola hacia delante, como para disparar al coche que perseguía... :D ... luego lo espachurrabas un poco y podías meterlo de nuevo en la cabina...

¡Era un gran coche! Y si no recuerdo mal... ¿era de chapa?? Creo que sí.

Este es para nota, puede ser incluso anterior al Mercedes 450SE... ¡y todavía me acuerdo! :D
 
Los de nuestra generación (cincuenta y tantos) y superiores :D, recordaréis todos los "coches dirigidos por cable". Es algo que si se lo comentas a un chaval de ahora te mirará raro y se reirá en tu cara, pero en nuestra época era lo más cercano a un radio-control que podíamos tener. Recuerdo perfectamente que el cable era una manguera con varios hilos eléctricos y un cable de acero para accionar la dirección mediante el volante de plástico en el mando. Finalmente, lo primero que se rompía era ese cable de acero y sus anclajes y entonces te quedabas con un coche que solo podía ir en círculo...:D Complicado de arreglar porque cualquier pegamento duraba un telediario y no había recambios...:undecided:

Cuando ya rozaba la adolescencia, empezaron a aparecer los primeros radio-control asequibles para economías familiares, pero a mí me pillaron mayor. Para nosotros siempre fue ciencia-ficción circular sin arrastrar cables... :D

Bueno yo no soy tan mayor (43) y si me acuerdo perfectamente de los coches por cable...si que es cierto que en unos 5 años o menos creo empezaron a llegar los radiocontrol. Lo mas gracioso cuando pude estrenar un radiocontrol fue que aun iba andando detras acompañandolo ajajajajajaj. Los años con cable condicionaron y tarde en quitarme mania de ir tras el coche jajajajaaj. Daba hasta miedo que se alejara mucho de ti...habia que mantener una distancia de seguridad...jajajajja...a ver si se vuelve loco y se va solo y lo pierdes...jajajaj
 
¡Este también lo tuvieron mis primos, lo recuerdo perfectamente! :excited:

Tenía sirena y sonido en el que el policía hablaba por el altavoz... y te diré más: el muñeco conductor era de goma, y podías sacar su torso por la ventanilla y entonces apuntaba con una pistola hacia delante, como para disparar al coche que perseguía... :D ... luego lo espachurrabas un poco y podías meterlo de nuevo en la cabina...

¡Era un gran coche! Y si no recuerdo mal... ¿era de chapa?? Creo que sí.

Este es para nota, puede ser incluso anterior al Mercedes 450SE... ¡y todavía me acuerdo! :D
Exacto tenía un poli de goma con una pistola (hoy eso ya no creo que se permita o_O) y tendría un disco para el sonido, yo tendría 4 añitos entonces cuando me lo trajeron los Reyes, que viejo es uno. Y sí, era de chapa y estaba muy bien conseguido.
Me ha sorprendido el mercado que hay de segunda mano de estos juguetes, he visto uno por 450 euros ¡¡¡ incluso como con vehícuoos de "verdad" te venden piezas de estos juguetes.
 
Estoy recordando ahora un juego de química que traía un montón de elementos y sustancias. No sé si era el QuimiCefa o uno anterior.

Pues bien, el día de estrenarlo y sin tener n.p.i. de qué hacer con él, se me ocurrió mezclar en un tubo de ensayo un poco de cada una de las sustancias que traía.

Resulta que inventé la mancha "inlavable", porque se me cayó en una alfombra y el lamparón resultante resultó imposible de eliminar.

Aún me resuena la colleja que me gané...
 
Uff!!! Reflotando post, me acabais de recordar para navidades toca sacar el Scalextric... Que malvados sois!!! Con la pereza da limpiar, preparar pista etc hahahaha
 
Última edición:
Entre las varias bicicletas que he devuelto a la vida os dejo imágenes de esta...

Una GAC Motoretta primera serie de mediados finales de los 70 (creo que 1975) que encontré arrumbada en un cuartillo y aunque tenía mucha mi..da, después de desmontarla pieza a pieza, limpiarla, engrasarla y cambiarle las cámaras y los cables de freno quedó tal que así.

Decir que conservaba todas las piezas originales, desde tornillería a puños y manetas, morcilla del manillar, cadena (con clip desmontable mediante mini tornillo pasante y tuerca), sillín Mobylette comodísimo con muelle, bielas, plato, pedales..., hasta los neumáticos Michelin en perfecto estado.

Lo único que le faltaba era la parrilla trasera y las pletinas delanteras, pero bueno...

Se ven pocas de estas, pero es que se ven menos aún de este modelo plegable.

Los radios eran bastante más gordos que los que se ven ahora en cualquier bicicleta, y pesaba que no veas jaja..., y digo pesaba porque al tiempo de "restaurarla" la puse en venta y no duró anunciada ni dos días.

Actualmente, entre mis bicicletas, también tengo otra clásica, una Torrot Traveller que creo que es de 1983 y también me tocó resucitar, aunque no a completamente original como esta.

IMG_2887.JPG

IMG_2886.JPG

IMG_2812.jpg

Catálogo Motoretta.jpg

Motoretta, la bicicleta Todo Terreno.jpg

También acabo de subir este vídeo de una serie de vídeos antiguos míos que iré subiendo, y a partir del 8:57 se me ve jugando con una BMW R100 RS teledirigida.



Saludos.
 
Entre las varias bicicletas que he devuelto a la vida os dejo imágenes de esta...

Una GAC Motoretta primera serie de mediados finales de los 70 (creo que 1975) que encontré arrumbada en un cuartillo y aunque tenía mucha mi..da, después de desmontarla pieza a pieza, limpiarla, engrasarla y cambiarle las cámaras y los cables de freno quedó tal que así.

Decir que conservaba todas las piezas originales, desde tornillería a puños y manetas, morcilla del manillar, cadena (con clip desmontable mediante mini tornillo pasante y tuerca), sillín Mobylette comodísimo con muelle, bielas, plato, pedales..., hasta los neumáticos Michelin en perfecto estado.

Lo único que le faltaba era la parrilla trasera y las pletinas delanteras, pero bueno...

Se ven pocas de estas, pero es que se ven menos aún de este modelo plegable.

Los radios eran bastante más gordos que los que se ven ahora en cualquier bicicleta, y pesaba que no veas jaja..., y digo pesaba porque al tiempo de "restaurarla" la puse en venta y no duró anunciada ni dos días.

Actualmente, entre mis bicicletas, también tengo otra clásica, una Torrot Traveller que creo que es de 1983 y también me tocó resucitar, aunque no a completamente original como esta.

Ver el archivo adjunto 159304

Ver el archivo adjunto 159305

Ver el archivo adjunto 159308

Ver el archivo adjunto 159306

Ver el archivo adjunto 159307

También acabo de subir este vídeo de una serie de vídeos antiguos míos que iré subiendo, y a partir del 8:57 se me ve jugando con una BMW R100 RS teledirigida.



Saludos.
Pues yo tengo una bici como esa que era de mi cuñada y también había pensado restaurarla.
 
Pues yo tengo una bici como esa que era de mi cuñada y también había pensado restaurarla.

Si está en el estado en el que a mí me dieron esa en un día la tienes lista. Desmontarla por piezas, limpiar todo bien, quitar zonas de grasa con gasolina, engrasar (la dirección en esta si mal no recuerdo iba bola por bola), montar poniéndole nueva alguna pieza que necesite y a correr.

Por ejemplo en otra ocasión tuve que restaurar una Rabasa Derbi Panther de BMX, con muelle en el centro y freno de disco mecánico atrás y tardé casi una semana, pero porque tuve que decapar las piezas pintadas, pintar, etc.
 
Desde pequeño siempre fui muy fan del Scalextric y cuando hace unos años compré la casa del Pirineo aprovechando que el salón es muy grande y que en aquel momento no tenía pareja monté esto :

IMG_1287.JPG

y la colección de coches antiguos y modernos

IMG_1288.JPG

Anda que no nos pasamos horas con los colegas haciendo carreras.
 
Subimos post para aumentar presion :p...ya queda poco para que crios esten de vacaciones...miedo me da sacarlo. La de polvo tendra...

Pero de este año no pasa. Harto de perdidas de tension en el circuito por mal contacto etc me propongo a soldar uniones de pistas con estaño...prometo impresiones...
 
Subimos post para aumentar presion :p...ya queda poco para que crios esten de vacaciones...miedo me da sacarlo. La de polvo tendra...

Pero de este año no pasa. Harto de perdidas de tension en el circuito por mal contacto etc me propongo a soldar uniones de pistas con estaño...prometo impresiones...

Yo tengo el circuito con las pistas soldadas pero no directamente sino soldando cables de lado a lado de cada unión , es más fácil de desmontar y no se necesita calentar tanto las pistas para soldar.
Otra cosa que hago regularmente para mejorar el contacto de los coches con las pistas es pulirlas con un Scotch-Brite que no sea metálico.
 
Aunque mi hijo tiene ya 22 años le voy a decir de montar un día el excalextric y echamos un ratillo, je je. Me recuerda a mis años de niñez cuando en el garaje de un amigo reuníamos todas las pistas posibles y montábamos un super excalectric.
. Otro recuerdo de hace miles de años era cuando en navidad montaban un gran excalectric en las extintas "Galerías Preciados", y nos íbamos a la salida de clase a ver si pillábamos un rato para echar alguna carrerilla, madre que recuerdos...
 
Yo este año no puedo montarlo. No tengo un espacio adecuado, solo una habitación demasiado pequeña que no permite un circuito mínimamente en condiciones.

El año pasado sí lo monté, y no estuvo mal, pero hay que decir que el ánimo decae porque los chicos ya no están en la edad y en la onda del scalextric. Mi hijo tiene también 22 años y estudia fuera, cuando viene por Fiestas le vemos poco el pelo porque lo que quiere es recuperar el tiempo perdido con la legión de amigos que tiene. Sus primos están también en la misma situación y edad parecidas.

De todas formas, sé que volveré a la carga un día u otro... ;)
 
Yo tengo el circuito con las pistas soldadas pero no directamente sino soldando cables de lado a lado de cada unión , es más fácil de desmontar y no se necesita calentar tanto las pistas para soldar.
Otra cosa que hago regularmente para mejorar el contacto de los coches con las pistas es pulirlas con un Scotch-Brite que no sea metálico.
Lineas de tensión. Lo hare también. Suelo darle con alcohol y una dremmel para rascar el oxido de las pistas...pero es muy abrasivo. Le dare con el estropajo verde.
 
Con 11 años tienes que hacerlo, es una obligación sagrada. ? Lo disfrutan al máximo.

Mi hijo ya está en otra fase, pero quiero pensar que cuando sea mayor recordará los ratos pasados y lo intentará con sus futuros hijos. El scalextric me parece uno de los juguetes a conservar a lo largo de los tiempos, y además es eléctrico y respetuoso con el clima. Quizás sea dentro de poco el único sitio donde podremos ver coches de combustión... ?
 
Ayer instalé el mío, que permenecerá utilizable (como todos los años) hasta después de enero. Funciona a la perfección y mi hijo ya me da bastante caña. Este año, de momento, no ha habido actualización de la escudería.:rolleyes:
 
Arriba post!!! Este año hay novedades. Ya no dispongo de la pista fija tenia en un tablero. La pandemia obligo a cambiar el uso de una habitación y ya no pude conservar el tablero por falta de espacio. Vuelta a los orígenes: Una pista que transitara por todo el salón bajo sillas y mesas jajajaajjaajajaaj. Ya estoy con el plano para el montaje...
 
Ahora que se acerca la Navidad, afloran a mi mente los recuerdos de la niñez, esos ansiados juguetes que a veces llegaban y otras no. Una ilusión que, aunque sea pequeña, todavía está viva en mí.
Por cierto que el otro día andaba de obras y pintura en casa y en el cuarto de mi hijo, que ya tiene 23 tacos, nos liamos a sacar juguetes y no veas lo que había, desde el barco Dragón, hasta el Holandés Errante, el fuerte de los playmobil y el castillo Medieval con su torre de asalto, el barco Corsario, y más y más, ahora toca guardar esos pequeños tesoros, para que no le pase como a mí, que no conservo casi nada de los años de mi niñez, ya que he tenido hermanos más pequeños que "heredaban" mis juguetes..
 
Pues yo, este año, no se si lo montaré...porque la Navidad pasada sólo jugamos dos días y luego me toca desmontarlo todo a mi. Espero que, como estaremos medio confinados (o confinados del todo) tengamos más tiempo para correr nuestras carreras "de resistencia"??
 
Nosotros este año tenemos pocas perspectivas.

Mi hijo, mayor, trabajando y estudiando fuera de casa. La pandemia que nos impide reunirnos con normalidad. Mis sobrinos en edad universitaria casi todos... y mi cuñado más aficionado que este año no va a venir a casa por Navidad... está la cosa muy complicada.

Sin niños o adolescentes, yo ya he pasado a otra fase. Si lo monto, será para disfrute mío exclusivamente, y el digital es mucho trabajo de montaje y preparación para que funcione bien. Si hay competición en grupo compensa, si es para hacer cronometradas uno solo, no.

No sé qué voy a hacer, pero me temo que es más posible que no monte nada. Quizás lo adecuado sería montar un pequeño circuito analógico para desahogarme un ratillo (es más sencillo de poner en marcha), pero no sé si todavía tengo material suficiente después de usar el digital durante varios años.

De todas formas, considero el trabajo hecho. Hemos pasado muy buenos ratos con el scalextric (o slot) en los últimos 10-12 años, y eso que nos llevamos todos. Estoy convencido de que mi hijo lo montará cuando tenga su propia familia, el clásico o el equivalente que exista dentro de unos años (si sobrevive, debería porque es el precursor del coche eléctrico ?).

Es un gran juego, sería una lástima que se perdiera.
 
Nosotros este año tenemos pocas perspectivas.

Mi hijo, mayor, trabajando y estudiando fuera de casa. La pandemia que nos impide reunirnos con normalidad. Mis sobrinos en edad universitaria casi todos... y mi cuñado más aficionado que este año no va a venir a casa por Navidad... está la cosa muy complicada.

Sin niños o adolescentes, yo ya he pasado a otra fase. Si lo monto, será para disfrute mío exclusivamente, y el digital es mucho trabajo de montaje y preparación para que funcione bien. Si hay competición en grupo compensa, si es para hacer cronometradas uno solo, no.

No sé qué voy a hacer, pero me temo que es más posible que no monte nada. Quizás lo adecuado sería montar un pequeño circuito analógico para desahogarme un ratillo (es más sencillo de poner en marcha), pero no sé si todavía tengo material suficiente después de usar el digital durante varios años.

De todas formas, considero el trabajo hecho. Hemos pasado muy buenos ratos con el scalextric (o slot) en los últimos 10-12 años, y eso que nos llevamos todos. Estoy convencido de que mi hijo lo montará cuando tenga su propia familia, el clásico o el equivalente que exista dentro de unos años (si sobrevive, debería porque es el precursor del coche eléctrico ?).

Es un gran juego, sería una lástima que se perdiera.

Siempre puedes sacar los coches y pasarles una revista. Ya sabes: cambio de neumaticos, bujes, llantas, engrasar, limpiar etc etc...es el sucedaneo de no poder hacerlo con la moto (mi caso) por falta de espacio :ROFLMAO: .
 
Arriba