SCALEXTRIC Y OTROS JUEGOS DE LA INFANCIA...¿QUIEN SE ANIMA?

Las reliquias sagradas.

30cOet8.jpg


Ya no hay vuelta atrás..


KGRRRkw.jpg


Tantos años con pista fija ahora me cuesta cerrar el circuito. O me sobran o me faltan tramos. Al final pude apañar pero no pude aprovechar todos los tramos. Algún programa/App para diseñar pistas? BBB.
 
Última edición:
Las reliquias sagradas.

30cOet8.jpg


Ya no hay vuelta atrás..


KGRRRkw.jpg


Tantos años con pista fija ahora me cuesta cerrar el circuito. O me sobran o me faltan tramos. Al final pude apañar pero no pude aprovechar todos los tramos. Algún programa/App para diseñar pistas? BBB.
Ese Tyreell tenía yo...igualito...y aquel Ford GT blanco....y como no..el Lancia Stratos con todo aquel frontal lleno de faros.....
Juraría que en algún armario tengo que tener algo por ahí....
Como la serie de la tele..."Aquellos maravillosos años"...
 
Jo, que recuerdos, scalextric, los madelman, geyperman...... tenias uno y ya no te aburrias,

yo trucaba los coches, les ponía luces, tracción total.... uf que ratos, ahora tengo 2 scalextric y un ninnco, y dos hijos con los que los he usado pero poco...siempre quieren ver las cosas en pantallas.
 
...siempre quieren ver las cosas en pantallas.

Sí, imagino que cada vez lo tenemos más complicado con los niños. Yo todavía pille una época (la primera década) en la que los chavales no estaban totalmente abducidos.

Lo único que se me ocurre es reunir un grupito de familiares para competir en grupo y eso quieras que no, anima al más pintado. Nosotros lo hicimos así y tenemos muy buenos recuerdos de los piques familiares.
 
Jo, que recuerdos, scalextric, los madelman, geyperman...... tenias uno y ya no te aburrias,

yo trucaba los coches, les ponía luces, tracción total.... uf que ratos, ahora tengo 2 scalextric y un ninnco, y dos hijos con los que los he usado pero poco...siempre quieren ver las cosas en pantallas.

El mio tampoco se escapa (Fornite). Por eso saco el Scalextric. En un piso y con pandemia pocos entretenimientos hay mas haya de las "pantallas". El Scalextric es un pequeño "escape" para mi crio y para mi!!!
 
La verdad es que en casa sólo a mi hijo y a mí nos gusta el excalectric, pero con 23 años y con novia, no le va a dedicar mucho tiempo, así que no creo que lo montemos. Eso sí he sacado los coches para al menos limpiarlos. Ya habrá ocasión.Por cierto el mío es analógico.
 
Todavía soy fanático de los viejos juegos de computadora, me gustaba mucho jugarlos en mi infancia. Por ejemplo, mahjong gratis es un gran juego para entrenar tu cerebro y divertirte. Todavía hay muchas cosas interesantes por encontrar, así que siéntase libre de entrar, tal vez también encuentre los juegos de su infancia.
 
Lo vuestro es despertarme la melancolía. O con las motos. O con las novias. O con los vicios.
No sé porque me ajunto con vosotros.
Grandioso hilo. Yo también le daba a todo. Scalextric, maquetismo, radiocontrol.
He tenido que desempolvar lo que queda de esas etapas por casa.
Scalextric, por supuesto. Los compraba y nos los usaba. están en sus cajas impolutos. Mis dos preferidos.
Maquetismo, siempre me han atraído muchísimo los submarinos. A los tanques también le daba pero menos.
Y como las maquetas de submarinos me parecían muy pequeñas, ahora las hago de radiocontrol. Y un poco más grandes.
Se sumergen también en plan guay, luego cruzas los dedos para que vuelvan a subir o la perspectiva nada halagüeña de tirarte en gayumbos en pleno invierno a sacarlos. Alguno hay en el fondo del lago de Banyoles.
 

Adjuntos

  • Alfa.jpg
    Alfa.jpg
    92 KB · Visitas: 47
  • R5.jpg
    R5.jpg
    74,5 KB · Visitas: 46
  • Revell.jpg
    Revell.jpg
    117,8 KB · Visitas: 44
  • U-boote.jpg
    U-boote.jpg
    56,1 KB · Visitas: 46
  • Lafayette.jpg
    Lafayette.jpg
    148 KB · Visitas: 46
  • Lafayette 2.jpg
    Lafayette 2.jpg
    174,4 KB · Visitas: 49
  • 1.jpg
    1.jpg
    99,7 KB · Visitas: 51
  • U2.jpg
    U2.jpg
    157,6 KB · Visitas: 50
  • U3.jpg
    U3.jpg
    147,5 KB · Visitas: 50
  • Jag1.jpg
    Jag1.jpg
    108 KB · Visitas: 49
Los motoristas tenemos que tener algunos genes en común porque veo perfiles muy similares por aquí... 😄

Scalextric desde los cinco o seis años, hasta hace poco en mi casa se celebraba un torneo navideño con mi mujer, hijo, tío, abuelo y sobrinos...

Maquetismo, casi siempre aeronáutico, desde los doce o trece años hasta los dieciocho-veinte, con incursiones ocasionales hasta hace bien poco. En la pandemia hice un intento serio, pero me di cuenta de que el modelismo actual está tan evolucionado y especializado que requiere más espacio, tiempo y herramientas de los que yo estoy dispuesto a aportar en estos momentos.

Aeromodelismo desde los diecisiete-dieciocho hasta los veinte (vuelo circular), con un par de incursiones en el radio-control de mayor que no fructificaron por falta de tiempo y también de espacio en casa. El aeromodelismo también ha evolucionado y tiene ya poco de modelismo y mucho de pilotaje radio control.

Sí que es nostálgico el tema, sí. Que nos quiten lo bailao y lo que disfrutamos en su momento. Grandes recuerdos.
 
Este, lo ví anunciado por la TV. Posiblemente la única BMW que se anuncio comercial por TV, ya que debido al proteccionismo de esa época sus hermanas mayores se vendían por cupos contingentados ( o eso creo)...
https://www.todocoleccion.net/jugue...er-fotos-r-100-rs-r100-motocicleta~x142044338
142044338-jpg.122675

Ver el archivo adjunto 122675
Ver el archivo adjunto 122676
¿Os habeis fijado en el detalle de la llave en el deposito? ¡Y con estuche de herramientas! Una monada.
Yo ya estaba mayorcito para pedir estas cosas, tocaba la bici, peeeero...

Pues este es el juguete de mi infancia, que por supuesto tengo... junto con este:

8A5EFB5A-351B-4D43-93BA-2264B910DB74.jpg

desde pequeño "juré que de grande tendría esta moto"
La busqué y en el año 2000 la encontré y me la compré
Por supuesto tengo el asiento biplaza (el que lleva la moto de Paya) y el que llevo , el Monoposto... maletas y demás complementos
 
Bueno, @lelc2 y compañía.... ¿cómo tenemos ese scalextric que llevamos a medias??

Este año lo hacemos, ¿sí o qué?

Yo me lo estoy pensando, aunque sea un circuito pequeño que me permita despegar a mi hijo del móvil... hice una fuente de alimentación nueva antes de la pandemia y no la he podido estrenar todavía...

¡Creo que este año toca!!!

BriskBitesizedFunnelweaverspider-size_restricted.gif
 
Pues este año ni he puesto aún el árbol de Navidad... Estoy cada vez más viejo...un auténtico señor Scrooge...Mi crío más mayor no lo pide y yo que me da pereza pues nos dedicamos a salir al aire libre hacer deporte y otras aficiones.
 
Bueno, esto es un tema personal.

Aquí después de dos años de fiestas chungas por la pandemia, queremos recuperar un poco la ilusión y el jolgorio. Si hago algo será después de Navidad y antes de Reyes, para pasar el rato y sin pretensiones. Me apetece comprobar si todavía puedo repasar a mi hijo, me temo que ya no... 😄

También monté una nueva fuente más potente y con amperímetro que quiero probar, con voltaje regulable para dar caña, quemar la pista y que los coches salgan volando.

Total, es Navidad. 🎄🎄🎄☃️☃️🍾🍾🎀🎀🎊🎊
 
El Scalextric me encanta desde siempre, y el bricolaje también.

Hace unos años me dio por aprovechar que tenía espacio en el parking, una fresadora y unos cuantos tableros de DM y fabriqué un Scalextric para mis hijos (y para mí, claro jajaja).

Con la fresadora hice las guías, con cinta de cobre adhesiva y una fuente de alimentación de PC apañé el tema eléctrico.

IMG_20141127_200626848.jpgIMG_20141129_120710853.jpgIMG_20141129_132125424.jpgIMG_20141201_010646366.jpgIMG_20141203_232656217.jpgIMG_20141204_002532790.jpgIMG_20141204_194425933.jpgIMG_20141205_225541644.jpgIMG_20141213_191434462.jpgIMG_20141218_011227704.jpgIMG_20141222_015319647.jpgIMG_20141218_232828877.jpg

Aunque se plegaba en la pared, era un trasto importante y a mi mujer no le gustaba demasiado... y duró un año y pico. Un conocido se encaprichó de él y se lo llevó en un camión.

FB_IMG_1671816118902.jpg
FB_IMG_1671816105289.jpg

Al poco tiempo ya empecé de nuevo con otro proyecto, para los niños evidentemente. Este algo más compacto y que molestaba menos, además puse armarios debajo por lo que mi mujer quedó encantada 😜.

20160617_193455.jpg20160617_193542.jpg20160710_013252.jpgIMG_20171214_223815165.jpgIMG_20171215_195332703.jpg

A este último le monté un cuentavueltas hecho por mí con un Arduino con wifi, unos sensores y una app que hice para la tablet. Bastante resultón y divertido.

Vssss
 
El Scalextric me encanta desde siempre, y el bricolaje también.

Hace unos años me dio por aprovechar que tenía espacio en el parking, una fresadora y unos cuantos tableros de DM y fabriqué un Scalextric para mis hijos (y para mí, claro jajaja).

Con la fresadora hice las guías, con cinta de cobre adhesiva y una fuente de alimentación de PC apañé el tema eléctrico.

Aunque se plegaba en la pared, era un trasto importante y a mi mujer no le gustaba demasiado... y duró un año y pico. Un conocido se encaprichó de él y se lo llevó en un camión.

Al poco tiempo ya empecé de nuevo con otro proyecto, para los niños evidentemente. Este algo más compacto y que molestaba menos, además puse armarios debajo por lo que mi mujer quedó encantada 😜.



A este último le monté un cuentavueltas hecho por mí con un Arduino con wifi, unos sensores y una app que hice para la tablet. Bastante resultón y divertido.

Vssss

¡Pero tú eres un profesional...! Pistas de madera hechas a mano, arduino, fuente de PC... ¡lo tuyo es otro nivel!

Impresionante. 👏

Nosotros nos movemos más a ras de suelo, montamos pistas de plástico provisionales y yo este año me voy a conformar con un circuito pequeño.

Quizás intente conectar la centralita Ninco a un PC, pero no lo tengo claro. Hace años construí un cuentavueltas a partir de una pista con sensores e hice el programa para PC en entorno MS-DOS. Lo de arduino es para nota.

Larga vida al scalextric/slot o como queramos llamarlo.
 
@RaccGS Brutal. Mi enhorabuena. Eso es mi sueño. Una pista fija y encima de madera!!! Crear poco a poco los decorados, tipo ibertren con maquetas etc etc. Pero en un piso imposible. Llegue a tener unas pistas (las de plastico original de quita/pon) montada de forma fija sobre un tablero (creo sale alguna foto por el post)...pero al final era un engorro. No hay espacio en un piso para estas cosas. La desmonte toda y tire el tablero. Un par de años me anime al montar/desmontar y ya empezaron los malos contactos/caidas de tension en algunas partes...etc etc. Total, que de momento no tengo ganas de montar el "circo".
 
¡Pero tú eres un profesional...! Pistas de madera hechas a mano, arduino, fuente de PC... ¡lo tuyo es otro nivel!

Impresionante. 👏

Nosotros nos movemos más a ras de suelo, montamos pistas de plástico provisionales y yo este año me voy a conformar con un circuito pequeño.

Quizás intente conectar la centralita Ninco a un PC, pero no lo tengo claro. Hace años construí un cuentavueltas a partir de una pista con sensores e hice el programa para PC en entorno MS-DOS. Lo de arduino es para nota.

Larga vida al scalextric/slot o como queramos llamarlo.
Jajaja de profesional nada, ya me gustaría dedicarme a esto. Es la suerte de tener espacio en casa.

Respecto al contavueltas, al Arduino le conecté dos sensores de luz o fotorresistencias, uno por carril, y puse una luz led arriba, de manera que cuando pasaba el coche tapaba la luz y el sensor lo detectaba, "mandaba una señal" a la aplicación y ésta incrementaba una vuelta. Nada complicado. La comunicación Arduino tablet la hice mediante MQTT.

Lo cuento para daros pistas si estáis interesados, a la mínima que busques en Google verás que no es complicado.

Saludos
 
@RaccGS Brutal. Mi enhorabuena. Eso es mi sueño. Una pista fija y encima de madera!!! Crear poco a poco los decorados, tipo ibertren con maquetas etc etc. Pero en un piso imposible. Llegue a tener unas pistas (las de plastico original de quita/pon) montada de forma fija sobre un tablero (creo sale alguna foto por el post)...pero al final era un engorro. No hay espacio en un piso para estas cosas. La desmonte toda y tire el tablero. Un par de años me anime al montar/desmontar y ya empezaron los malos contactos/caidas de tension en algunas partes...etc etc. Total, que de momento no tengo ganas de montar el "circo".
Lo de la decoración del circuito, ya me gustaría... Pero imposible con dos gatas paseándose por el circuito cada noche a sus anchas 😅
 
Jajaja de profesional nada, ya me gustaría dedicarme a esto. Es la suerte de tener espacio en casa.

Respecto al contavueltas, al Arduino le conecté dos sensores de luz o fotorresistencias, uno por carril, y puse una luz led arriba, de manera que cuando pasaba el coche tapaba la luz y el sensor lo detectaba, "mandaba una señal" a la aplicación y ésta incrementaba una vuelta. Nada complicado. La comunicación Arduino tablet la hice mediante MQTT.

Lo cuento para daros pistas si estáis interesados, a la mínima que busques en Google verás que no es complicado.

Saludos

Te lo iba a preguntar. Conozco arduino y algunos montajes he hecho. Es un sistema apasionante si tienes tiempo y un poco de conocimiento en electrónica.

Muy buen trabajo, de verdad. Lo de la pista de madera me deja sin palabras, totalmente profesional.

Yo hice también un circuito en tabla, pero mucho más amateur y más pequeño, con pistas de plástico clavadas, y al final me pasó como a ti, lo regalé en una mudanza porque no tenía sitio en la nueva casa. Ahora tengo que ingeniármelas para montar algo, pero creo que estas Fiestas me voy a animar.

Si lo hago, pondré fotos, y os animo a todos a poner las vuestras. No sé por qué, pero me gustaría que el scalextric no desapareciera con los años atropellado por el móvil, las redes sociales y las consolas... hemos disfrutado muchos años con él. En fin, me hago mayor. :rolleyes:

Por cierto RaccGS, yo nací en Terrassa. ;)
 
El Scalextric me encanta desde siempre, y el bricolaje también.

Hace unos años me dio por aprovechar que tenía espacio en el parking, una fresadora y unos cuantos tableros de DM y fabriqué un Scalextric para mis hijos (y para mí, claro jajaja).

Con la fresadora hice las guías, con cinta de cobre adhesiva y una fuente de alimentación de PC apañé el tema eléctrico.

Ver el archivo adjunto 337003Ver el archivo adjunto 337004Ver el archivo adjunto 337005Ver el archivo adjunto 337006Ver el archivo adjunto 337007Ver el archivo adjunto 337008Ver el archivo adjunto 337009Ver el archivo adjunto 337010Ver el archivo adjunto 337011Ver el archivo adjunto 337012Ver el archivo adjunto 337013Ver el archivo adjunto 337014

Aunque se plegaba en la pared, era un trasto importante y a mi mujer no le gustaba demasiado... y duró un año y pico. Un conocido se encaprichó de él y se lo llevó en un camión.

Ver el archivo adjunto 337015
Ver el archivo adjunto 337016

Al poco tiempo ya empecé de nuevo con otro proyecto, para los niños evidentemente. Este algo más compacto y que molestaba menos, además puse armarios debajo por lo que mi mujer quedó encantada 😜.

Ver el archivo adjunto 337017Ver el archivo adjunto 337018Ver el archivo adjunto 337019Ver el archivo adjunto 337020Ver el archivo adjunto 337021

A este último le monté un cuentavueltas hecho por mí con un Arduino con wifi, unos sensores y una app que hice para la tablet. Bastante resultón y divertido.

Vssss
Tremendo!! Espectacular!! Envidia a toneladas!!!
 
🎄 Feliz Año a todos.🎄

Este año por lo que veo vamos de bajón con respecto a recuperar antiguos disfrutes, y yo me he tenido que obligar porque en mi casa ya no hay niños sino jóvenes (hombres y mujeres, realmente).

Pero me he dicho estas vacaciones, ¡qué coño! Estaba liado con una Triumph y me he quedado atascado por falta de recambios en Fiestas, mal asunto porque hasta después de Reyes nanai.

Así que he montado un circuitillo analógico SCX y he dejado de momento el Ninco Digital porque tengo muchos buenos coches analógicos que quiero recuperar y volver a disfrutar. Rápido y sencillo. Además estoy estrenando una fuente que monté antes de la pandemia para todo propósito, y para slot va de lujo. Por fin sé lo que consumen los coches.

La verdad, lo estoy pasando bien yo solo y ocasionalmente con mi hijo, hasta mi mujer se ha animado y me ha humillado con el coche más rápido... 😄

En fin, que animaros que el scalextric raras veces defrauda.
 
Bueno, aquí está mi contribución anual para que el scalextric no desaparezca de nuestras vidas.

Circuito analógico sencillo del scalextric de Tecnitoys, el último analógico que tuve. He revisado y desmontado la mayoría de mis coches, aunque algunos se han quedado en el tintero por falta de tiempo, que mañana vienen los Reyes y no puedo tener todo empantanado :rolleyes: . Aún así, me ha dado tiempo de reparar y cambiar neumáticos para tener a punto la flota que veréis a continuación.

Por cierto, la fuente casera regulable ha funcionado a la perfección y daba potencia de sobras sin caídas ni bajones. Un éxito.

Hemos echado unas risas en casa compitiendo. Lo hemos dado todo. :ROFLMAO:

SCX_1.jpg


SCX_2.jpg


SCX_3.jpg


SCX_4.jpg


SCX_5.jpg


SCX_6.jpg


SCX_7.jpg


SCX_8.jpg


🎄🎄🎀🎀 ¡¡Felices Reyes a todos!! 🎀🎀🎄🎄
 
Recogido todo y guardado, tengo que decir que la experiencia ha valido la pena y me ha permitido hacer inventario, ordenar, arreglar y poner a punto el analógico, que tenía algo descontrolado. La próxima vez será más sencillo montarlo.

Me he dado cuenta también de que el mundo del slot/scalextric sigue vivo y que hay todavía muchas tiendas en la red en las que se puede obtener de todo. También hay fabricantes nacionales muy buenos y otros tantos italianos punteros que te permiten hacer lo que quieras al nivel que quieras (y hay muchos niveles).

Es una lástima que un juego de este calibre se pierda arrollado por las consolas, los móviles y las vacías redes sociales. Os animo a los que tengáis un sistema en casa a que lo recuperéis y lo pongáis en forma aprovechando todos los recursos que hoy da internet. El disfrute en grupo, las risas y el buen rollo están asegurados un par de tardes.

Sí, hay que currárselo un poco, pero los de mi quinta sabemos que lo que vale la pena cuesta un esfuerzo.
 
Ahora que parece lo esta petando otra vez Fernando Alonso con Aston Martin habra que estar atento por si sale coche de Scalextric...

No soy fan de la F1 pero veo algunas carreras. Dio la casualidad de que vi la primera de este año y la verdad es que me lo pasé de fábula viendo lo que hizo Alonso.

Y cuando estaba viendo la carrera, pensé: "qué bonito es el Aston Martin este año, si sale en scalextric me lo compro..."

:LOL::LOL::LOL:

Deformación profesionaL.
 
Aquí en Granada he descubierto una asociación dedicada al scalextric . Están en una nave y tienen varias pistas. Lo mismo algún día le echo un ojo, para no perder la afición.
Por cierto Oveja buenos coches tienes.(y)
 
Por cierto Oveja buenos coches tienes.(y)

Gracias.

Muchos provienen de cuando mi hijo era pequeño. En esa época yo tenía un trabajo muy estresante y para mí era una terapia a veces ir con él por la tarde a una tienda cercana de mi casa para comprar un coche.

Nos lo pasábamos de fábula eligiendo los modelos, sobre todo de la desaparecida Fly Models, fábrica de Madrid.

Luego los estrenábamos en Navidades.
 
Pues ojo, si sacan el Aston Martin de Alonso. Esto es lo que han subido las acciones de Aston Martin después de su podio:

6405e7bfa02a6.jpeg


 
Pues mal momento para comprar acciones de Aston Martin je je. Esperemos que Alonso las haga subir más.
 
Pues yo con los años soy cada vez más niño... o eso dice mi mujer. En 2012 se la ocurrió regalarme un scalextric porque yo la regalé unos patines, y ahora soy socio de un club de slot (ahora se llama así jeje) y jugamos al hockey linea... a la vejez viruelas.

En los clubes se hacen competiciones, que básicamente se diferencian por la escala; 1:32, la clásica que todos conocemos y 1:24, algo más grandes, son las más habituales. Además hay distintas competiciones, velocidad, rally, raid, andros...

Yo me he aficionado al Raid, una auténtica pasada que te permite desarrollar, siempre cumpliendo unos reglamentos, tus propios coches/camiones.
Unas fotos de algunos que he fabricado y pintado yo mismo:

Camiones de 3 ejes: Categoría T5B
Ver el archivo adjunto 122475

Escala 1:24: Categoría T6
Ver el archivo adjunto 122476

Otro T6
Ver el archivo adjunto 122477

Escala 1:32: Categoría T3
Ver el archivo adjunto 122478

El camión con el que corre mi mujer, categoría T5A
Ver el archivo adjunto 122479

Algunos del equipo:
Ver el archivo adjunto 122480

Estos vehículos llevan todos tracción total 4x4 o 6x6, brazo basculante y suspensión para que puedan moverse por circuitos cargados de obstáculos, baches, dunas y gofio que simula la arena del desierto. Se montan sobre chasis especialmente diseñados, en mi caso los diseño y fabrico yo mismo, pero hay varios fabricantes comerciales.

Esto son los chasis:Ver el archivo adjunto 122481

Una muestra de las carreras...

Los mejores modelos!!!
 
Arriba